Brooks...

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por K, 28 Oct 2009.

1. K

K Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Oh, qué maravillosos sillines...

Oh, le dan mil vueltas en calidad a cualquier otra cosa del mercado...

Oh, menos mal que aún quedan artesanos que hagan cosas con alma...

Oh....

pues... yo digo...

Oh, qué forma tan profesional de utilizar la historia de una marca para sacarle la pasta a los amantes de todo lo que huela a clasicismo y artesanía...

Oh, qué forma tan hipócrita de ser exactamente igual que cualquier otra multinacional que vive del marketing y su imagen...

Oh, qué lástima de objeto, de cara bonita, pero sin nada por dentro..

Y aún más triste... que todo ese estudiado entramado de imágenes y sensaciones de cartón piedra acaben siendo asumidas como realidades

Y os diréis... ya está el tipo éste soltando gilipolleces. Lo cual, también es cierto... pero...

No puedo evitarlo, después de leer una y mil veces el clásico comentario de "oh, el brooks es una maravilla" "oh, es incomparable" "oh, oh, oh"

Pues bien, como casi siempre en esta vida... todo es mentira.
    Os transcribo la respuesta de Brooks a mi mensaje donde les explicaba mi mala experiencia (1 año de uso, 12000km, y ya está totalmente cedido e inutilizable) con el supuesto tope de gama de la marca (Swallow Titanium Limited Edition 2007), para ver cuál era su opinión al respecto como fabricantes:

"The problem you have experienced with your Swallow is more due to the shape of the saddle than to the leather. Anyway we are aware of the fact that the Swallow deforms too quickly and are already working to make it stronger."

En castellano

"El problema que has tenido con tu Swallow se debe más a la forma del sillín que al cuero empleado. De todos modos, somos conscientes del hecho de que el Swallow se deforma demasiado rápido y estamos trabajando para hacerlo más resistente"

O lo que es lo mismo

"Ya sabíamos que es una ******, pero el problema es tuyo, por haberlo utilizado"

Además de semejante joya del proceso de fabricación y control de calidad de un producto, sin olvidar su nula reacción ante un defecto de diseño del que deberían responsabilizarse en algún modo (más si cabe cuando es un sillín de 500 euros en su catálogo), tuvieron más maravillas como que el cuero de hoy en día no puede ser tan bueno como el de hace años, o que no es su culpa, ya que no podían saber lo que pasaría con el sillín hasta ponerlo en el mercado (se ve que lo de probar las cosas antes de venderlas no es cool)

En fin, no nos engañemos, Brooks es un nuevo caso de los muchos existentes, donde se vive de lo que en otro tiempo sí fue una marca con coherencia y calidad. Y no olvidéis que Brooks es sólo un nombre de producto de una multinacional llamada Selle Royal.

Te gusta un brooks? perfecto, pero basa tu elección en su estética o glamour, no agrandes una leyenda de calidad y durabilidad que ni ellos mismos son capaces de asumir.

Me resulta complejo entender las defensas fanáticas de ciertos productos o marcas (nacionalidades) basándose en el poso dejado por una campaña orquestada de forma magistral por la maquinaria demoledora de la publicidad que invade nuestros gustos y creencias cegando por completo lo que es real.

Pero claro, resulta más difícil ser interesante por uno mismo que simplemente completando tu kit de apariencia con los productos correctos.

Viva el reflejo

2. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    731
    :pc3 ¡¡¡Brooks!!! [​IMG] ¡Salud!

Última edición: 29 Oct 2009
  3. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Un link chulo:

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=z9w-y24Waz4[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=aYirlnS19-s&feature=related[/YOUTUBE]

4. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Ahora contrasten, opinen y compren algo mejor...¿o no?

5. K

K Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias madjh, un comentario de gran interés

Marinito, pues no sé qué decirte, la verdad.

Yo más que un link chulo, lo que veo son dos nuevos casos (en formato vídeo) de lo que comentaba arriba, muchas imágenes de bicis super cool, la archirrepetida del taller donde los horman, relaciones directas con l'heroica y todo lo que pueda posicionarlos en el mercado de ciclismo-snob, etc, etc.

Pero todas esas imágenes, que tanto gustaba de mirar yo anterioramente, ahora mismo me producen gran desagrado, casi rechazo, ya que mientras esas imágenes siguen actuando como la telepantalla durmiendo y amansando a su modo los subconscientes de todos los que lo miran con deseo, en mi casa hay un sillín que ellos valoran en 500 euros que no ha sido capaz de resistir ni un año de uso.

Qué quieres que te diga... prefiero disfrutar de un regal titanium, que cuesta 85 euros, está hecho a mano, y me durará eternamente, por mucho que no tenga vídeos molones, webs con maillots de lana, y todo tipo de complementos super cool con los que poder pasear por la ciudad con el look que me de el carisma más auténtico.

Esse

quam videri

6. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

MIGUEL ANGEL IGLESIAS un clasico

Me Gusta recibidos:
    2
    entonces que le vas a poner ahora a la lollo, k????

7. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    731
    :pc3 "Ná", "pa" eso estamos.

¿Que si me gustan los brooks? No, nunca me gustaron. Para que decir mas.

8. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Por eso decía: "comparen" y "elijan"...como aquel del detergnte habrá que comprar algo que sea mejor...vaya por delante que nunca he tenido un Brooks...

Aún así, los vídeso están muy bien hechos aunque sean publicidad...y ya sabemos que la publicidad SIEMPRE se basa en insultarte: "compra esto que es mejor que lo que tienes ahora, bobo" "si no lo compras el de al lado será mas guay que tú, **********"

9. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Me Gusta recibidos:
    753
    Buenas,

marinito: si chulos son, y con esos vídeos lo que dan ganas es de tener no ya uno, si no media docena, pero todo parece indicar que, al final, son un ful... Y quedan que te cagas y tal y cual pero así como hay sillines que no se aconsejan para gente que pese más de 80Kg los de Brooks deberían decir que sus sillines no se aconsejan para gente que ande en bici. :mrgreen:

K: se llama vivir de las rentas. Y Brooks no es la única. Ni la primera. Ni será la última... me temo.

Al final, como dice K, si lo que se quiere es un sillín de piel clásico, hay al menos media docena de opciones que quedan tan bien como los Brooks, y si al final resulta que salen igual de malos, por lo menos no te habrás dejado un riñón en el camino. ;)

:bye

10. K

K Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ahora mismo lleva un Regal titanium, y sinceramente, me parece que tiene muchos miles de kilómetros de capacidad. Estéticamente el swallow quizás tenga un punto más, pero vamos, el regal es igualmente bonito y clásico y en general (precio, calidad, durabilidad, etc), no hay comparación posible.

No sé, la cuestión es que yo he tenido, y vista la experiencia, me parecía interesante compartirla por si puedo ayudar a que otra gente cometa los mismos errores.

No se trata de comprar el último Flite Kit Carbonio si no son los que te gustan o necesitas algo clásico, existen muchos otros sillines con tanta historia, pedigree, clásicos, hechos a mano, etc, etc, nombres hay muchos, el mencionado Regal, los franceses de remaches (no recuerdo el nombre), etc, etc.

en fin, que juzguemos las cosas por lo que son en realidad, no por lo que nos hagan creer con bellas imágenes de anuncio

11. K

K Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Lo grave es que la misma persona que por email me dice que son conscientes de los problemas de durabilidad del swallow, en la web responde a un usuario que pregunta si el swallow tiene limitaciones de peso para ver si puede comprar uno, y le responde que él que pesa 100kg tiene uno y le funciona de maravilla...

a qué jugamos?

ah, ya recuerdo...

A SACAR PASTA

12. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    ¿Alguien conoce los sillines Siligardi? No sé si lo he escrito bien...

13. K

K Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Los Siligardi creo que son unos que hace un italiano en plan por encargo, de uno en uno y todos diferentes, recuerdo haber leído un día un artículo.

pero no sé lo que costará.. ni cómo saldrán

Los que decía eran los gilles berthoud, que aunque no son baratos, tampoco se le va la olla

14. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    En Vignola (Italia) Giorgio Siligardi fabrica estos (¿alguien los ha probado?):

Adjuntos:

• sg1.jpg
      sg1.jpg
      Tamaño de archivo:
      29,9 KB
      Visitas:
      215
    • sg3.jpg
      sg3.jpg
      Tamaño de archivo:
      17 KB
      Visitas:
      213
    • sg4.jpg
      sg4.jpg
      Tamaño de archivo:
      12,1 KB
      Visitas:
      216
  15. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.769
    Una compañia que se permite la desfachatez de contestar así a una reclamación ante un sillín que se vende como el súmmum, sólo merece que la borre para siempre de mi lista de productos a comprar y pase a mi lista de compañias a desaconsejar encarecidamente a quien tenga oportunidad de comentárselo.

Es de los asientos que me había planteado por que, a pesar de hacer menos kms. que Aimar, a veces paso muchas horas sseguidas sobre la bici (más de 10).

Un saludo.

P.D: No busco la perfección en un producto. Un buje CK rueda poco fino, es caro y poco ligero.Pero, por el momento, su robustez y fiabilidad cumplen con lo que esperaba.

16. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Los Ottusi están cotizados, vintage total:

Adjuntos:

17. netanimic

netanimic MonsterCrosser

Me Gusta recibidos:
    5
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Sinceramente creo que en el deporte se producen innovaciones constantemente en lo que a materiales se refiere. ¿Qué os hace pensar que un sillin de fabricación "artesanal" desde hace 100 años es lo mejor para uso y abuso intensivo?
    Creo que un Brooks es para lo que es, no para andar en bici "a lo bestia".
    Si analizamos qué materiales y componentes de las bicis pueden soportar un uso intensivo en su función nos llevaremos más de una sorpresa.

18. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    580
    Strava:
    Pongo algo para no trastocar la linea ascendente del post.

19. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    731
    :pc3 Nada ahora tambien podeis hablar de Chris King u otras, personalmente me encantan las CK por lo que todos sabemos. ¿Son un icono? ¿Y que mas dá? ¿Te gustan? ¿te van bien? Pues nada a por ellas.

Estoy deacuerdo lo comentado por el resto, un brooks es para dar un paseo. Nadamas.

Los clientes no son tontos. Antes no habia lo que hay ahora. Mas de una marca ha intentado vivir de rentas, un caso es Mountain Cycle, y no lo ha conseguido.

Brooks tiene mucho peso y seguirá vendiendo, pero si da mal resultado acabará cayendo.

20. Chusma

Chusma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    464
    Hola...
    Nos gusta comprar cosas que proyecten nuestra personalidad... La gente no se compra un Mini porque sea buen coche, con buen comportamiento... lo compra porque hará que la gente lo vea como alguien guay, con estilo. En un Tata parecerá un tío cutre y sin perras. ¿Quién logra que, costando lo mismo, con los mismos chasis, componentes, etc. paguemos el doble por un Audi que por un Seat? Una buena publicidad, sin duda. La mayoría de las veces, una publicidad muy sutil, no basada en anuncios.
    Los cazadores de tendencias ya saben lo que vamos a llevar dentro de tres años... Cuando Nadal ganó Roland Garros comentó que ya sabía la ropa que iba a llevar en el torneo del año siguiente... O sea, ya saben lo que vamos a ponernos el año que viene para jugar al tenis... pues con lo demás, igual.
    Con el sillín, lo mismo... quizás eso no te pasaría con un sillín Rolls (diseño probado y probado durante años). K compró el sillín pensando que era lo más de lo más en todos los aspectos... Le hizo pensar eso la imagen que tenía en su subconsciente de él, (que se construyó a medida de lo que la empresa encargó a un publicista) pero fallaron en algo: el diseño funcional, el que hace que algo dure y dure contra todo.
    Aparte de que las cosas ahora ya no se hacen para durar sino para ser reemplazadas cada cierto tiempo. Si duran demasiado, no hay rotación de material.
    El sillín es precioso, eso sí. Pero el "target" de ese sillín no eres tú, K, sino un tío de perras con una bici carísima al que le apetece un día irse a trabajar en bici para que la gente piense "que cool, va en bici a trabajar... vaya sillín viejo/vintage más chulo que lleva))

Perdón por el tostón...
    Saludos,
    Chus

Compartir esta página