Brooks...

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por K, 28 Oct 2009.

1. tatdelabat

tatdelabat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    231
    Luqueia he tirado esasa zapatillas a la basura la semana pasada por el mismo motivo, si lo sé te encargo la restauración.

Podrías montar un taller antes que venga el señor de la capital.

2. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.319
    Estimado K ... a ver si el “costurero” de su Bruks tuvo un mal día como el quema-hierros de la Merlín ...

3. tatdelabat

tatdelabat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    231
    Eso es gaos.

4. Taper

Taper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Digo yo.

No puedes tirar de garantia, que para eso es de 2 años?

O alegan que no hayas llevado el sillin a su sesion semestral de Presoterapia :mrgreen:

83000 ptas a la basura, para flipar :malaleche

5. manol-in

manol-in Desconocido

Me Gusta recibidos:
    485
  6. MONTARAZ9

MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo tengo!!
    Me pone las suelas a mis Rock Neige de piel de nobuck (pobre esquimal, muerto para aportar la piel de mis botas). A la nieve y hielo, me llevo las Bestard de Kevlar y cramponables, eso sí.

Yo le llamo Gonzalo, es zapatero.

Y también me hizo los collares de cuero definitivos para los perros...después de años, con el trato bestial (nunca mejor dicho) y sin ningún mantenimiento, ahí siguen, sin grietas si quiera.

Espero ver ese Flite redivivo Luque ;)

Sobre el sillín de 590 lereles, es una reclamación más de consumo. ¿Que han detectado el problema y están en ello?, bien, lo suyo sería que le enviaran la nueva versión a los compradores de la defectuosa, no?

El fondo del asunto, las teorías del valor, la sociedad de consumo, la publicidad engañosa, la seguridad jurídica, zzZZzzZZZzzz

Notas/pajas mentales al hilo:

Una parte del mundo tiene sus esperanzas albergadas en el desarrollo último de la Declaración Universal de Derechos Humanos:

La declaración Universal de Derechos del Consumidor.

El motor del cambio, ¿partidos políticos? ¿sindicatos?, nooo! serán las asociaciones de consumidores...que luego se incorporarán a los consejos de administración de las empresas...habrá sellos de calidad: la E ecológica, la C de consumer friendly...y todos contentos.

Queridos bosquimanos y sociedades de cazadores-recolectores, abandonad esa vida anodina, 2 horas diarias para las tareas de supervivencia e intendencia, para luego holgazanear en vuestras cabañas y en torno a hogueras...el paraíso está en occidente.

Rostow tenía razón, esto del capitalismo no hay quien lo pare, y no hay alternativa...la sexta etapa de desarrollo sería...¿la extinción?

No, no tengo una alternativa mas que el cinismo.

.....

Estooo

590 €?

Brooks acaba de adelantar en el ranking de careros a los artesanos del sueño americano. Jodé.

¿Han hecho ya el cubre vainas de esparto que hace juego con el sillín y los puños del manillar? ¿cuánto piden? ¿1000€?

...

Hay Fortasec para la diarrea mental?
    Lo necesito.

Última edición: 29 Oct 2009
  7. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    :pc3 Leyendo los testimonios cualquiera diria que pueden fallar BROOKS ENGLAND LTD

Nada pues deja un comentario a ver si responden. Efectivamente se supone que son capaces de aguantar un uso intensivo, pero sigo viendoles como sillines no aptos para mtb intensivo, solo para usarse en bicis de "ciudad" de forma diaria, es decir para aquella gente que en vez de coche usa la bici como medio de transporte diariamente, incluido el carisimo swallow titanium de 499$ en seldonbrown. Para eso si que lo veo comodo y adecuado.

La verdad es que me puede gustar la estetica de ese tipo de bicis de mediados del siglo pasado, pero no soy capaz de adaptarme a una, ni siquiera lo fuí con la bici de carretera. Me gustan demasiado las ruedas gordas.

8. antonio.sutton

antonio.sutton Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno bueno, no mezclemos higos con brevas que se deformen no quiere decir que no sean cómodos. Y a todo esto se deforma el más ligero de todos, hay B17 muy usados que siguen ahi. Respecto a esto habría que saber si el grosor de la piel es la misma en el de k que en un B17 moderno y para rizar el rizo si un B17 actual tiene el mismo grosor de piel que uno de hace 50 años.

En lo relativo a lo que apunta madjh de que no son aptos para un uso intensivo pues sinceramente no estoy de acuerdo, yo tengo uno en la bici de carretera con la que más horas paso y es sencillamente comodísimo. En la otra de carretera tengo un Selle San Marco Concor y es cómodo pero no tiene comparación, el Brooks es otro mundo.

9. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    Si lo llego a saber hace veinte años me voy a una escuela de zapateros que hay en Italia...
    Lo digo en serio, y no para hacer zapatos rojos con tacón de aguja, eh!
    El problema de siempre: el tiempo que pierdo en esas estupideces, traducido en dinero, equivale a unas zapas nuevas.

No, claro, yo a los amigos no les cobro y para los que no son amigos no trabajo.

PS: Monty, hay de ti si devuelves el cerebro gastado!

10. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Me Gusta recibidos:
    753
    Buenas,

además de todo lo dicho, son unos fariséos y unos bellacos mentirosos...

Echad un vistazo. :malaleche

En fin, está bien saber de qué palo va cada cual, empresas míticas incluídas.

¡Duro con ellos! :)

:bye

11. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Para flipar...

12. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    A buenas horas!!!!!

13. carakol

carakol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre! por lo menos han tenido los hue.... de publicarlo, a ver que tal responden, un saludo

14. Novato del aluminio

Novato del aluminio Titanizado

Me Gusta recibidos:
    2
    Se vanaglorian de su "transparencia" al publicarlo ¿?

K, me da a mi que el nuevo modelo que te ofrecen, a no ser que lo refuercen en exclusiva para ti, te va a durar lo mismo que el anterior.

Jodó 500 lereles o_O

15. MONTARAZ9

MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

Me Gusta recibidos:
    1
    aaaH!
    Ahora lo entiendo, el problema del sillín fue:

"...Good thought, but wrong. I did use the grease under the saddle and very little use over it, as recommended. I also kept it clean and dry, even talk to it when necessary..."​
    Habló con el sillín y se deformó :qmeparto

Es alucinante que reconozcan que ese modelo se deforma demasiado rápido y no hagan nada por resarcir a los compradores con el sillín deformado.

Y en cuanto a lo de "Unfiltered criticism"...y una ******!, el párrafo de introducción ya hace de filtro...a favor de Brooks, claro.
    Ja! y además quieren contar con él como probador, que están ahorrando en gastos de personal.

:shock:

16. caveman

caveman Gilipollas Oficial

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo creo que hacen lo correcto. Reconocen un error, ofrecen una alternativa, hacen público el problema y dicen trabajar en el tema para subsanarlo (veremos si es cierto).
    En la carta de K queda clara su mitificación de la marca, y con los mitos ya sabemos lo que pasa, que suelen acabar cayendo. Ojo, no lo critico, yo tengo mis mitos y el día que se me vienen abajo me cojo mosqueos equiparables a los de K. Lo que no debería haber hecho nunca Brooks es sacar a la venta el modelo a sabiendas de su debilidad y sin advertirlo al menos, pero errare humanum est, y ahora creo que hacen lo correcto. Y eso incluye hacer lo correcto para sus intereses también, es decir, dar imagen de marca responsable, "transparente" y comprometida con el cliente, "no sea que haya otro ciclista por ahí que haga 12000Km en 10 meses con un swallow y nos la lie otra vez".
    En cualquier caso, yo creo que la clave del tema está como se ha dicho antes en que un sillín no "vale" 500€. Ni un barbour de lona engrasada 1000 y pico como también han dicho. Cuando la gente empieza a pagar esas cantidades todo se va a la ******, y a los que no buscan la imagen sino la calidad les toca encontrar el producto que vale lo que cuesta. K lo ha encontrado con el Regal, por ejemplo.

17. CAINGOE

CAINGOE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Yo creo que no actuan de forma correcta.

Partiendo de la base, que como tu bien dices, errar es de humanos, lo que has de hacer como marca (y mas como marca de prestigio) es utilizar las garantias.
    Trabajo en un concesionario oficial de motos y como es logico, son maquinas hechas por humanos y tienen algunos problemas.
    Los problemas puntuales se investigan y si se cree oportuno o necesario se repara como garantia.
    Los problemas genericos, una vez comprobado de que son comunes, se reparan en garantia no solo en las unidades afectadas, si no en los lotes anterior y posterior.

Logicamente Brooks no tendra un registro de compradores de sus asientos como para poder informarles de un defecto potencial, pero lo que si ha de hacer (perdon si lo ha hecho y no lo he leido) es cambiar dicho asiento por su equivalente sin defecto o al menos, reponerlo por "asientos defectuosos" cuantas veces sea necesario hasta que se encuentre una solucion.

Creo, dicho lo dicho, que el "problema" es aceptable (o al menos permisible), pero no asi SU solucion.

18. Talvin

Talvin Espondilitico Rodante

Me Gusta recibidos:
    949
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    cobrando 500 e por un sillin, y no tienen un registro de compradores, lo dudo mucho, tendran ese registro y mandaran informacion de nuevos productos, nuevas promociones etc...

lo q hay q ver es el margen q ganan ellos, porque la mayoria de los productos fabricados actualmente, te sale mas a cuenta, mandar uno nuevo y contentar al cliente, q hacer una investigacion a fondo de porque ha fallado, salvo q sea un error catastrofico o te joda el producto

si ves q el sillin ha fallado tras un año y 12000km, cuantos cliente o potenciales clientes llegaran a ese nivel? a todos les fallaran? o sera un solo sillin (el q compro k) el q fallo?

hay esta el responsable de turno q tirara la moneda y dira si actua o no.

si actua, es echarle bastante dinero, y ****** encima (hacer un recall de todos los sillines?? mala publicidad sin duda, como hizo rotor en su dia) para ver si se solucionan los problemas y hacen los sillines a prueba de bombas, q no siempre se consigue solucionar el problema, o la solucion es mas cara y no es viable.
    si no actua, hace lo q han hecho, le regalan un nuevo sillin o dos, le dicen q va a ser su probador extraoficial, un par de mensajes en prensa, fotillos y ya´ta tol mundo contento.

19. perdido

perdido encontrado

Me Gusta recibidos:
    6

Estoy de acuerdo contigo. Quizás no deberían haber relanzado el Brooks, pero están dispuestos a mejorar e incluso invitan a K a probar los nuevos prototipos o incluso otro modelo. Creo que actuan de manera correcta y con vocación al cliente y poco más pueden hacer ahora aunque ya han perdido a K como cliente.

20. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Cabreante. Te toman el pelo y no puedes hacer nada.
    Me resulta una sensación familiar...
    Lo mejor es la opción guarnicionero. Sería una pena no aprovechar el armazón. Si no le quieres poner tu logo que el artesano repuje su apellido. La plaquita de Brooks se la pegas a un zurullo y se la mandas.
    500 pavazos que morro.

Compartir esta página