Brutalidad Policial

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por cernunnos, 11 Oct 2006.

  1. biker69

    biker69 Brincoos Team

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
    Completamente de acuerdo con tu opinion,la policia es necesaria pero los anti se pasan
     
  2. Superhoholu

    Superhoholu 3 Rider 'Zyo

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna City
    no consigo entender xk nos tratan asi...
     
  3. caroloelgrande

    caroloelgrande Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    0
    no habia visto el video sin editar, pero me sigue pareciendo ilegal la actuacion de ese agente, y una verguenza que no se halla investigado a fondo este asunto.
     
  4. jacube

    jacube biciclista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villaverde madrid
    Tema complicado el que habres yo tambien los he visto actuar y los antidisturbios cuando les dan la orden de cargar se transforman, no se les puede defender el que actua de forma violenta y sin control no es una persona civilizada este en el bando que este.Se supone que estan preparados para controlar las situaciones y muy a menudo son ellos los que crean los conflictos.Creo que tambien habra gente maja, pero debe de entrar en contradicion sus principios con las ordenes no me vale que me digas te inflo a ******* por que me lo an "mandao".UN SALUDO
     
  5. DR ZAIUS

    DR ZAIUS Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy de acuerdo con esto.

    ¿ Alguien sabe a que clase de manifestaciones corresponden estos videos ?

    Un policia es un profesional y debe saber (y sabe) a quién repartir. En estos videos se ven actitudes de algunos polis dificilmente justificables y merecedoras,en mi opinión, de una sanción severa. Vamos que se pasan 3 pueblos. Por eso pregunto de que clase de manifestación se trata, porque seguro que ahí está la clave.

    Sin embargo en las provincias vascongadas, últimamente y supongo que por orden zapateril, sucede todo lo contrario. Los aprendices de terroristas hacen lo que les viene en gana sin respuesta ninguna de la policia, que prefiere guardar fuerzas para las manifestaciones de las victimas del terrorismo.
     
  6. DR ZAIUS

    DR ZAIUS Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy de acuerdo con esto.

    ¿ Alguien sabe a que clase de manifestaciones corresponden estos videos ?

    Un policia es un profesional y debe saber (y sabe) a quién repartir. En estos videos se ven actitudes de algunos polis dificilmente justificables y merecedoras,en mi opinión, de una sanción severa. Vamos que se pasan 3 pueblos. Por eso pregunto de que clase de manifestación se trata, porque seguro que ahí está la clave.

    Sin embargo en las provincias vascongadas, últimamente y supongo que por orden zapateril, sucede todo lo contrario. Los aprendices de terroristas hacen lo que les viene en gana sin respuesta ninguna de la policia, que prefiere guardar fuerzas para las manifestaciones de las victimas del terrorismo.
     
  7. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Una persona acorralada por una muchedumbre no tiene las ideas muy claras, yo en el lugar de ellos y después de seguramente haberme llevado una galla y alguna pedrada, reparto a diestro y siniestro.

    Pero veo que aquí hay mucho valiente que habría tenido la sangre fría de haber valorado friamente la situación y dirimir quien es el bueno y quien el malo.
    Que fácil es escribir......... hasta que llega el momento de dar la cara.
     
  8. cernunnos

    cernunnos Novato

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriz
    Yo no creo que la policia tenga que desaparecer, pero deberian aplicarse medidas para corregir la actitud de muchos de sus miembros.
    Se les deberian aplicar medidas severas en casos de corrupcion, y abusos varios, pues se les da una autoridad y una responsabilidad grande, y en vez de eso lo que se hace es levantarles la mano y darles carta blanca en la calle.

    Por cierto, es posible q a tu familia la proteja mas el gato q la policia.
     
  9. cernunnos

    cernunnos Novato

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriz
    Pues a lo mejor piensa asi gente q ve como la policia actua como fuerza represora en vez de como fuerza preventiva y de seguridad.
    Que yo sepa, en democracia no haria falta una fuerza represora,¿verdad?
    ACAB.
     
  10. cernunnos

    cernunnos Novato

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriz
    Me gustaria confiar en la policia para que el dia que pasara algo que yo no pudiera resolver, abrieran ellos una investigacion, que para eso tienen un sueldo q pagamos TODOS(guste o no), pero ni para cosas como esa confio en su (in)utilidad, desde luego se q ellos no me protegen, ni garantizan mis derechos.
    Lo que si me gustaria es q ya q no me protegen q por lo menos tampoco me acosen o me repriman.
    Por cierto si algun dia violaran a mi novia o pasara algo grave a mi o a los mios, lo ultimo q kerria tener cerca es un madero...
    ACAB.
     
  11. cernunnos

    cernunnos Novato

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriz
    Verdad q es facil escribir??, ahora prueba a ver los videos y escribir, a ver si asi sabes de lo que hablas.
    Porq en esos videos quien la monta y kien no esta bastante claro.
     
  12. Zerg

    Zerg Speedmaster

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LECU
    Yo he visto los videos esos cientos de veces, y se de sobra quienes son los que siempre la montan, porque si no la montasen,
    no haría falta la intervención de las unidades.

    "Para saber lo que se siente delante del toro, hay que pisar la arena"
     
  13. cernunnos

    cernunnos Novato

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriz
    OK entonces aclarame algunas de estas acciones:
    Video 1:
    --Minuto 1:25 Situacion: una mujer se acerca por detras al policia (huyendo de otros policias) y este se vuelve dandole un porrazo en la cara.Acaso ya sabia el q ella era una radical?
    --Minuto 1:40 Situacion:Grupo de gente refujiada en escaparate de un local comercial, sin instrumentos contundentes aparentes y con mas sensacion de aguantar el chaparron q de buscar bronca y sin embargo reciben una sopa de *******, desconozco el porque.
    --Minuto 1:49 Situacion:pareja en otro escaparate, el chico proteje a la chica y recibe 2 porrazos, por radical supongo q sera...
    --A lo largo del video hay escenas en las q aparecen radicales,cierto, pero en estos casos la actuacion de la policia, es cuanto menos curiosa,se juntan todos detras de los de los escudos y se quedan en una esquina, lanzando pelotas, no reparten ******* porq estos se las devuelven.asi q optan por desplazarlos o dispersarlos, dependiendo de la tactica.
    --Minuto 4:13 Situacion: policia agrede a un transeunte, que podia irse de la manifestacion o podia haber causado distrubios pero dudo q el madero lo supiera, de hecho creo q suponen demasiado, y yo tmb, todo deberia contrastarse pero a la vista de lo que se ve, parece otro abuso.
    --Minuto 4:22 Situacion: policia golpea a reportero.
    --Minuto 4:55 Situacion:2 policias golpean a un hombre de 40-50 años, q debia de ser un peligrosisimo radical para q 2 policias se ceben con el.

    Es verdad q viendo las imagenes la idea puede ser muy parcial, pero la actuacion de la policia parece muy poco meditada, de hecho se deberian limitar a cargar contra los agitadores y no contra todo manifestante por q luego se montan las q se montan y es muy dificil discernir entre unos y otros, y para un policia seguro q mas.
     
  14. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Hay veces que se hacen las cosas mal, y esas son las que salen en la tele y las que nos quedan en la retina. Yo pienso que pudo haber errores en esos video, pero de eso a permitir como permiten en algunos sitios (pais vasco y Barcelona), el cachondeo, los destrozos, y que cuatro capullos hagan lo que les salga de los *******, porque los politicos de turno son guays y creen que hay que consentirlo....pues vaya.
    El otro dia un coche de policia atropello a dos mujeres en Madrid, al dia hay decenas de atropellos, las mujeres cruzaron por un lugar indebido, los policias iban a velocidad normal, pero la noticia es, que lo que las atropello fueron policias, eso es lo que vende la prensa y lo que tu lees y tienes que ser lo suficientemente inteligente para extraer de ello el sensacionalismo barato.
    Si salieran en video todas las buenas acciones que hacen todos los policias de España, no tendriamos tiempo a ver el "aqui hay tomate".
     
  15. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    No sé si conicidirán conmigo en que hay un dato interesante en este debate, que es en mi opinión que soportamos el peso de la historia. En España las fuerzas del orden público han tenido un pasado que no fomenta precisamente la confianza de los ciudadanos en ellos. Triste, seguramente injusto hoy día, pero así es. De ahí el tremendo eco que tienen las noticias en las que la policía se extralimita.
    En España no he conocido mucha gente que no sienta cierta inquietud mezcla de respeto, cierto temor y una curiosa inseguridad al tratar con las fuerzas del orden. QUe la mayoría de las veces se demuestra injustificada, pero cuando el poli de turno nos trata con desdén o de manera autoritaria, el caso no es un caso aislado, como debería, sino que viene a reforzar ese resquemor inconsciente que muchos de nosotros hemos mamado sin ser conscientes de ello.
    En Alemania por ejemplo la gente reacciona de manera muy característica ante un uniforme, casi que se cuadran.
     
  16. rbmdh

    rbmdh Baneado

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza

    En una dictadura, se puede entender la imagen de la policía como cuerpo opresor. En una democracía no.

    Hoy en día la policía en la sociedad democrática y liberal que vivimos, está para velar por la seguridad de la gente.

    Me hace un poco de gracía ver que los que fomentan más el peso de la historia que tú comentas, son aquellas generaciones más jovenes que no la han vivido. Afortunadamente hace ya 30 años que no tenemos dictadura y yo a veces me canso de escuchar a crios hablando con una rabia sabre el franquismo, que parece como si ellos mismos hubieran sido prisioneros políticos.
     
  17. rbmdh

    rbmdh Baneado

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Cualquiera puede hace un video que parezca que los policías son los mejores del mundo y también cualquiera puede hacer uno que parezcan más malos que diablos.

    Y esto es aplicable a medicos, taxistas, profersores, autoescuelas, albañiles, etc, etc, etc...
     
  18. rbmdh

    rbmdh Baneado

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Normalmente bitel me gusta leer tus opiniones porque, este de acuerdo o no con ellas, veo que las razonas y respetas a la gente. Pero la verdad es que este comentario que has hecho no es un buen ejemplo del respeto que pregonas.

    Yo conozco 2 antidisturbios y ninguno de ellos se mete cocaína. Tampoco voy a ser hipócrita y decir que son almas caritativas. Seguramente en este departamento haya un mayor porcentaje de gente propensa a dar leña, pero no metamos a todos en el mismo saco ni insinuemos que cuando salen a currar van enfarlopados hasta las cejas porque en la inmensa mayoría de ellos no es verdad.
     
  19. texino

    texino Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pienso que la solucion a este pais (segun muchos), llamado todavia España, seria eliminar la Policia, Guardia Civil y Ejercito, asi todos nosotros podriamos expresarnos libremente y circular libremente por las calles sin miedo, ya que actualmente debido a su "exclusiva" culpa nos lo impiden continuamente... Otra medida complementaria seria suprimir al resto del cuerpo de funcionarios publicos y resto de personal laboral del estado ya que suponen un gasto inecesario que no podemos afrontar los "trabajadores". (Concepto reservado solo para algunos...)
    Con estas medidas seguro, que la solucion a todos los problemas de nuestra sociedad quedarian resueltos; Paro, precariedad laboral, vivienda, inseguridad, educacion.....y una larga lista...
    Bueno, todo eso, viendo lo escrito anteriormente.....
     
  20. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar


    Pues eres afortunado, la gente de mi edad y más joven que yo veo no sólo no habla de la historia o lo ocurrido en el pasado reciente de España, sino que no tiene ni repajolera idea ni le interesa lo más mínimo. Ojalá y tengas razón, pero me da la impresión de que los que tienen algún mínimo conocimiento de lo que pasó en España en el siglo XX son cuatro gatos. Lo que explica bastantes cosas.
    Lo que me parece peligroso es tu razonamiento: te "hace gracia" que gente que "fomenta el peso de la historia" (yo creo que el peso de la historia no se fomenta o coarta, se lleva siempre; luego uno es consciente o no, pero que está ahí es indudable) son los jóvenes que no la han vivido. Vamos, que están más legitimados para hablar de todo esto los que vivieron aquellos años que los que no. Esto me parece peligroso porque es un razonamiento falaz, ¿o tú te crees de verdad que en aquella época cualquier persona de a pie, poco formada, peor informada y con el coco comido por la iglesia y el régimen tenía ni idea de lo que ocurría? No creo que vieran mucho más allá de su vida cotidiana. Todo en blanco y negro, los buenos son buenos y los malos son malísimos y merecen morir.
    Vamos, que así entonces nos podemos olvidar de la historia, porque sólo quienes vivieron una época dada saben qué pasaba
     

Compartir esta página