Brutalidad Policial

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por cernunnos, 11 Oct 2006.

  1. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Con un sutil matiz, si a un policía le abren expediente por una actuación inapropiada, un uso desmedido de la fuerza o similar, por lo general su carrera profesional está marcada para siempre. Si por el contrario alguien es detenido en la vía pública por alternacos,agresiones a la autoridad, destrozos, etc. a lo más que puede llegar es a un juicio de faltas.

    A los que tanto hablan de brutalidad policial les animo a que en próximos altercados y disturbios se fijen en los números de manifestantes y policías heridos. Se darán cuenta que siempre el número de policías heridos es superior al de manifestantes, y eso es un dato que no cuadra mucho con la supuesta actitud criminal generalizada de los antidisturbios, que recordemos aparte de defensas y porras tienen trajes especiales, corazas, cascos y escudos. Digo yo que si los antidisturbios fueran un escuadrón de la muerte que va moliendo a palos a inocentes transeuntes que estaban por allí la proporción de heridos no sería de tres a uno (es decir, tres agentes heridos por cada manifestante herido).
     
  2. DR ZAIUS

    DR ZAIUS Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    2
    Es que en el foro solo podemos expresarnos escribiendo.

    Por mucho que suba la adrenalina, todo el mundo sabe distinguir entre un manifestante con pasamontañas y un señor de 50 años que va con su mujer paseando al yorshire
    Yo confio plenamente en la policía.
    Solo digo que en ese video hay algún poli que se pasa 3 pueblos y debería ser castigado severamente (tampoco digo que lo cuelguen ), dado que su misión es proteger a los ciudadanos, no ostiarlos.
     
  3. rbmdh

    rbmdh Baneado

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza

    Yo creo que en esto estamos todos de acuerdo. El que la hace la tiene que pagar.
     
  4. rbmdh

    rbmdh Baneado

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza

    ¿Estás seguro que hoy en día no hay manipulación de las noticias?? ¿Crees realmente que alguien que ha vivido esa época tenga peor conocimiento de la misma? En ningún momento he dicho que la gente actual no tenga derecho a opinar sobre la misma. Me refería a algunos, no he generalizado. Como dice el dicho: el pueblo que olvida su historia , está condenado a repetirla.

    Lo de "me hace gracía" es un comentario sin más, no he querido denotar nada con él. En cuanto al "fomenta el peso de la historia", es una frase que he cogido de un mensaje tuyo anterior.

    PD: en tu mensaje anterior, aparecen respuestas tuyas como que las he dicho yo. Te lo digo sin ningún ánimo de acritud, es para que te des cuenta.
     
  5. Fuliche

    Fuliche Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas de G.C city
    vamos a ver, seamos serios,tu eres antidisturbio, vas a una manifestacion en la que te arrojan de todo menos flores,ustedes sois 150, y los manifestantes 500,y ahi estas tu, con tu escopeta de bolas,con tu porrita, tu casco, y tu escudo, y empiezan 200 personas de las 500 a tirarte cosas,y te pegan una piedra en el casco, piensas, uff esto se esta poniendo peluo,sigues a lo tuyo....a los segundos ves a tu compañero y por casualidad tu mejor amigo botao en sagre en el suelo por una piedra, al momento que tu recibes otra piedra, y que haces? con cuidadito?? me los llevo a todos por delante, hombre mujeres viejos viejas,estas cegado por la ira,por la adrenalina, y sobre todo, por la libertad que te da el mensaje de tu superior que te dice, venga señores, a barrer la calle,a barrer,y entonces es cuando se ve a todos los antidisturbios llendo a dar mamporreo,estas tu ahi, pensando en tu colega,tirandote de todo, y que has perdido el rumbo, y empiezas a dar a diestro y siniestro,culpables o no,da exactamente igual, estas ahi,no hay tiempo de debatir si eres bueno o malo,te veo recogiendo a tu compañero del suelo, y que se yo si tu eres un tirapiedras que estas recogiendo a tu otro amigo tira piedras?te mando igual,no seamos hipocritas por favor,habria que verse con el triple de personas encontra tuya,y con el pensamiento de decir, saldre en la tele como un maltratador?? una ******, con el pensamiento de decir...o ellos o yo,y a darle caña y punto,ya otro rollo es pegarle un porrazo a uno, botarlo al suelo, y pegarle porrazos y de todo en el suelo, cuando el tio ya no pone resistencia....eso si es abuso, ensazarse con uno solo,pero con todos??' enga por favor......ese es su trabajo
     
  6. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar


    Perdona, es que intenté hacer un "quote" y me salió mi texto mezclado con el tuyo, de ahí el embrollo, qué lío!!
    Por supuesto que los medios de hoy manipulan, claro que sí, y de qué manera. Ya lo digo en otro post. Pero por lo menos hoy hay disparidad de opinión, te compras tal o cual periódico o ves tal o cual canal y sabes que te van a contar la historia según les convenga. Antes sabías cuál iba a ser la milonga y sabías perfectamente que lo que te contaban era un cuento. Eso si eras consciente de ello, claro, si no te lo tragabas todo con papas fritas.

    Y hoy se puede uno reunir y hablar de cualquier cosa, tenemos acceso a estudios históricos, miles de ellos, también de factura extranjera... Por eso digo que hoy podemos estar informados de qué pasó. Mientras que entonces... no lo veo claro.

    Un saludo!
     
  7. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Respira un poco que te vas a asfixiar :) No estoy de acuerdo, la Policía está ahí para ejercer la cantidad justa de violencia para lograr sus fines. No son un batallón de castigo, son un cuerpo policial jerarquizado y al servicio de la sociedad. Eso no significa que tengan que tragar sapos y culebras como ahora mismo hacen, pero tampoco significa vía libre y carta blanca para desahogarse a porrazo limpio con todo lo que permanezca en pie.
     
  8. rbmdh

    rbmdh Baneado

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Estoy de acuerdo.
     
  9. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Pues yo a lo más que llego es a distinguir un tío en pelotas sobre una bici de uno que va vestido pero como me estén dando candela en un callejón, solo miro con la porra.....cosas de los mamíferos.....por muy policía que se sea.

    Sobre lo de expresarse escribiendo, es verdad, aquí es la única forma, pero el valor a veces se demuestra callando. Yo por el teclado puedo con todos.
     
  10. DR ZAIUS

    DR ZAIUS Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo es que, cuando escribo aqui, no pretendo demostrar mi valor, solo doy mi opinión.
    Pero que en ese video hay algún policía que hace lo que no debe, no es mi opinión, es un hecho.
    Errores cometemos todos. Pero a mi, si hago lo que no debo en mi trabajo, me abren un expediente. Seguramente el resto de la carrera de esos policias será impecable, pero esta vez la han cagado y deberían pagar por ello. Y, repito, no digo que les cuelguen.
    Mamíferos hay de muchas clases, desde la hiena al Ser Humano, que, suele caracterizarse, entre otras cosas y no siempre, por saber contener los instintos.
     
  11. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.485
    Me Gusta recibidos:
    2.728
    Ubicación:
    Vitoria
    Dices brutalidad policial cuando son los demás los que montan todo el cipote, queman contenedores, rompen escaparates, tiran piedras y se arma la de dios, la policia se defiende y en muchos cosas si que es cierto que le da igual al que pille, pero si hay movida, que **** hace la gente pacifica en la calle, yo si veo una movida y hay ******, lo primero que hago es largarme, no me quedo ahi, me meto por cualquier sitio para que ni la policia ni los otros borregos me den ******, que es que es muy bonito criticar a la policia.

    No estoy de acuerdo lo que dice Darkwar de que se tenia que hacer una manifestacion para pegar a los polis, la gente va a provocar, en una manifestacion no se tienen pq quemar nada, ni tirar nada, etc, si no quieren recibir ****** que no hagan nada, que sea una manifa pacifica.

    Yo vivo en vitoria y he visto unas cuantas manifestaciones de la gente de izquierda y como no, van los beltzas, que son los antidisturbios de la policia de aquí, y en muy pocas se acaba a ******, pq? pq si no provocan, la polcia no carga y nadie se lleva palos, pero si los otros provocan, la policia carga y se lleva palos todo el mundo.

    Y si no nunca has estado del lado de la policia y nunca quieres estarlo, pues de maravilla, pero cuando te roben en casa, en la calle, necesites preguntar algo a un policia, tengas un accidente de trafico y un monton de cosas, tampoco te pongas de su lado.
     

Compartir esta página