Bryton Cardio 60

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por IvanMC, 27 Mar 2013.

  1. edecast

    edecast Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcobendas (Madrid)
    Otro nuevo usuario del Bryton Cardio 60 desde hace una semana. Coincido con lo que comentaba Goldnar en cuanto a las variaciones dispares de ritmo, corriendo. El total de distancia y ritmo medio lo da perfecto (sobre recorrido conocido) pero el ritmo "instantáneo" pasa por valores dispares y en algunos casos "irreales" (de forma que también los valores de ritmo "máximo" del ejercicio a veces son incorrectos. Por ejemplo hoy ritmo máximo de 2m/km, lógicamente tomado de una de esas medidas "malas")
    Entiendo que esto se debe solucionar con una actualización de SW, por la que habrá que preguntar al fabricante, de momento es una pega importante que le encuentro.
     
  2. Goldnar

    Goldnar Novato

    Registrado:
    4 May 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Confirmo lo q comente. Hoy hice una carrera de 10,5 km. Los km parciales y absoluto lo clava, pero al ritmo se le va la castaña mucho, sobretodo en trama urbana.

    Espero k se pueda solucionar. Para mi es un grave error, ya q el reloj no informa bien dl ritmo al q vas.

    Tampoco m acaba d convencer la gestion d datos online.

    Aunque no negare q hoy gocé como un tonto en la linea d salida. Tenia un tio con un garmin d 400€ k no le cogia gps y estaba super preocupado jeje.
     
  3. Goldnar

    Goldnar Novato

    Registrado:
    4 May 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo,

    Escribí a Bryton por el tema de la inestabilidad en la medida del ritmo/Km. Y la respuesta es bastante desalentadora. Aquí la adjunto:

    Hello,

    GPS signal becomes weak when running among tall buildings and heavy forests and this cause the speed up and down.

    Our suggestion would be:

    1. Set 1km/pace to measure your pace
    2. Set auto lap by distance and use "Last lap avg pace" or "Lap avg pace" to measure your pace

    Seguiré insistiendo, pero de entrada, ellos mismos ya admiten que la señal se debilita en ciudad o bosque....

    Saludos
     
  4. edecast

    edecast Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcobendas (Madrid)
    Pues respuesta "incorrecta", claramente es algo que a nivel de SW se puede, y se debe, "estabilizar". Si quieren competir con Garmin debieran hacerlo, mi anterior Garmin daba "perfectamente" el ritmo "instantáneo", así que es posible.
    Quizás si insistimos más con el mismo tema lo "entiendan". Escribiré por mi parte también.
    Una de las cosas positivas que si me ha sorprendido es la rapidez en coger los satélites, claro que esto no suple la "desventaja" anterior comentada.
     
  5. Goldnar

    Goldnar Novato

    Registrado:
    4 May 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo a todos.

    Seguramente esta será mi ultima aportación en este post. Ya he tramitado la devolución del bryton 60 y esta en su cajita como el primer dia. Mi relación con el reloj ha sido breve pero intensa. Lo recibí el viernes, y en 4 dias me ha dado tiempo a ver que me va a dar problemas. Os hago un resumen de todo lo que me ha pasado:

    - Lo primero que detecté el mismo viernes al salir a correr un rato, es que el ritmo/km da graves alteraciones. Lo volví a probar el sábado y domingo y sucedió igual. Escribí a la casa y me dijeron que "es normal", que el gps se debilita en ciudad o bosque (la respuesta desafortunada que me dieron desde bryton esta arriba).
    - Hoy lo quise probar en la piscina. Aunque solo fuera en modo crono. El reloj empezó a hacer cosas raras. El cronómetro no se activaba, buscaba gps aun poniéndolo en apagado y diciendo que estoy en interiores, etc. Así que llegué a casa y lo enchufe al ordenador para intentar solucionarlo. Y no pude ni intentando resetearlo.
    - Y para colmo, al conectarlo al ordenador, se fundió una linea de información de la pantalla.

    Así que viendo la de problemas que me ha dado en estos dias, he decidido devolverlo y que me devuelvan el dinero.

    Seguramente he tenido muy mala suerte con el reloj y este es un caso muy puntual, pero me quedo con la sensación de que comprar este reloj es arriesgado por lo poco testado que está y pq no nos engañemos, no estamos comprando una marca puntera. Intenta competir con el 910 de garmin, pero por algun sitio deben salir las cosas que hacen que este reloj valga 140 euros menos.

    En fin, suerte a todos
     
  6. IvanMC

    IvanMC Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    14
    Después de leer tu comentario, he probado a encenderlo en interiores seleccionano como deporte 'otros', y a mi tampoco me corre el crono, se queda a 0... un poco raro.
    Eso sí, yo lo he conectado al PC para descargar datos y no me ha hecho nada raro, aunque ya me dejas algo inquieto.
     
  7. angeldelamata

    angeldelamata Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2011
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,

    probaré eso que decís...

    Otra cosa que creo que es un fallo (corregirme si me equivoco): si estás en modo triatlón, el botón para lap y para cambiar de segmento es el mismo así que no puedo hacer laps en modo triatón (por ejemplo, este sábado hice un tri olímpico y la natación era a dos vueltas así que me hubiera gustado ver los tiempos de cada vuelta pero claro, si le doy al botón, me pasa a modo T1)...


    Saludos!
     
  8. IvanMC

    IvanMC Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    14
    angeldelamata, el botón para cambiar de segmento es el mismo que para lap. De todas formas, estos son problemas de software que se podrían corregir. Yo voy a escribir a su soporte para preguntar por el tema del entrenamiento indoor, a ver que me cuentan.
     
  9. Nandineitor

    Nandineitor Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    85
    Hola a todos, os cuento brevemente mi caso:

    Yo tenía el Cardio 30 que era el mas básico y la verdad es que estaba bastante contento con él, no era especifico para triatlón pero para lo que yo lo quería me hacía el apaño, he nadado bastante en el mar y no me ha dado ningún problema.

    De buenas a primera dejó de enlazar con la banda pectoral y lo he tenido que mandar al servicio técnico. Como este modelo ya no se fabrica se han ofrecido a mandarme el Cardio 35 y yo les he preguntado si pagando la diferencia podían mandarme el Cardio 40 o el Cardio 60, a lo que han accedido, 40€ de diferencia entre ambos.

    He estado mirando en la web de Bryton y quitando la función vibración no sé en que mas se diferencian. A ver si me ilumináis los que los habéis podido trastear.

    La verdad es que iba de cabeza por uno de estos dos modelos, pero con los últimos mensajes de Goldnar e IvanMC...me habéis "embajonado" un poco.
     
    Última edición: 7 May 2013
  10. edecast

    edecast Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcobendas (Madrid)
    Como en mi caso no puedo hacer lo que ha hecho Godnar (devolver el reloj), principalmente porque ya se me ha pasado el periodo de prueba, no me queda otra que intentar que la marca mejore/solucione este equipo. Cuando lo compré sabía que me arriesgaba con una marca "nueva", pero por una vez quise dar una oportunidad a una marca nueva, porque si no al final casi todos nos compramos lo mismo (y lo más caro, el 910XT...). Así que vamos a seguir en esa oportunidad (un poco obligado) y ver como responde Bryton. Os invito también a trasladar todos los problemas/bugs que encontremos a Bryton. La verdad es que hasta ahora los mails han respondido muy rápido, eso sí, de momento sin soluciones. Entiendo que cuantas más quejas/sugerencias/datos les llegue a Bryton más opciones tendrán de solucionarlo/mejorar el equipo.

    El tema que me ocupa/preocupa ahora son los valores dispares, e irreales, que da en el ritmo corriendo, el "instantáneo" (aunque como ya se ha comentado el ritmo medio y distancia van bien, al menos en los pocos días que lo he probado). No he probado aún el otro problema detectado de interiores.

    Adjunto lo intercambiado con Bryton en relación el tema del ritmo corriendo "instantáneo":

    Dear Bryton,
    The clock does not measure correctly the instant pace running. It jumps between disparate and irreal values, although the average rate and total distance are well measured. This is a serious problem, and it does not occur with Garmin models. From the Bryton Technical Service we are told that it is normal because the loss of signal, but this should not be so because running with the both clocks (Bryton and Garmin) does not occur in the Garmin. I understand that this should be fixed with a software update. Will there be soon an update for the Bryton Cardio 60 to correct this problem?
    There are other problems that users in Spain are detecting and about them I invite you to read in the following thread:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=992050
    Some of these problems are making that some buyers back the clock on the trial period.
    Many thanks in advance,
    Enrique De Castro


    12:59 (Hace 1 hora)
    Hello Enrique,
    Please kindly provide your track ID or files of both Garmin and Bryton and we will pass them to our team for further investigations. Thank you!
    Just curious that if you are a Bryton user or a Bryton dealer?
    Thank you,
    Sam


    Enrique de Castro <edecast@gmail.com>
    13:32 (Hace 44 minutos)
    Thanks.
    I am a new Bryton user.
    The problem are not with the averages or total distance, the problem it is that in Bryton Cardio 60 you see how the instant rate running jumps between disparate values... For example, in 1 second running you pass from 4:02/km to 6:15/km, y the next second from 6:15/km to 2:20/km and so on.
    You can see, for example, that the maximun rate in the file, in lap information, has been 2:00/km (of course irreal)
    http://www.brytonsport.com/mapTrackView/2?id=2986537
    In the next exercise I will pass to Garmin Connect the other file
    Many thanks in advance,
    Enrique de Castro
    @edecast
     
  11. IvanMC

    IvanMC Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hola Nandineitor. Yo de momento estoy bastante contento con el reloj. Lo he usado 4 veces, una de ellas un triatlón este fin de semana y la verdad que al aire libre funciona muy bien y coge muy rápido la señal GPS. Respecto al problema de la velocidad, no me había fijado en esto. Así que hoy lo revisaré, pero es algo que supongo que mejorarán en alguna nueva actualización si los usuarios del reloj se lo solicitan.

    Respecto al problema del crono en espacios cerrados esto es lo que me han contestado desde soporte:
    ************************************
    Hello,

    In this case, you will need to change the Exer. Time to Trip Time as your Exercise type is Others. To do that, please go to Settings > Exercises > Others > Meter > Meter 1 (for instance)

    Hope this helps,
    ************************************
    Lo probaré a ver si con esto se puede trabajar en espacios cubiertos. Ya os contare
     
  12. jaquero

    jaquero Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2010
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    8
    Pues en mi caso, el problema de mala información sobre ritmo instantáneo no lo tengo...o no lo he visto; también es verdad que no voy mirándolo continuamente, pero no lo he detectado.

    Sobre la diferencia que decía un compañero del cardio 35, yo me decidí por este por el tiempo de la batería, que me da para un Ironman.

    Yo, hasta el día de hoy, contento....esperemos que dure....
     
  13. edecast

    edecast Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcobendas (Madrid)
    Hola jaquero,
    Te has fijado si en el gráfico del ejercicio, sobre el cual puedes recorrer con el cursor toda la curva del ritmo, e ir viendo los valores en cada instante grabado, tienes valores anormalmente altos o bajos? O si por ejemplo el ritmo máximo de algún ejercicio o lap, es también anormalmente bajo?
    O en tu caso tienes curvas "suaves" en estos gráficos, con valores normales?
    Gracias y saludos,
    Enrique
     
  14. jaquero

    jaquero Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2010
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    8
    Edecast, lo he estado mirando en la web y, en principio, no veo nada raro, solo se ven picos donde paro a beber agua, el resto bien.
     
  15. angeldelamata

    angeldelamata Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2011
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,

    por eso digo, que no puedo hacer laps si estoy en modo triatlón... fallo que podrán corregir con un parche o algo..

    Este es el mail que les he puesto:

    "Hi,

    I have bought a bryton cardio60 recently and let me share with you some questions/comments:

    - The watch receive the GPS signal very quickly wich is very positive
    - The actual pace time is not accurate and is not real because is fluctuating a lot (are you thinking in a new software version in order to fix this problem?)
    - I'm a triathlete and when I'm using the watch in 'triathlon mode' I can't create
    a lap manually because the button to create a lap is the same that to change from swim to transition1 and from transition2 to bike, and so on..
    Let us suppose that the swim of a triathlon has 2 laps, how can I have detailed info about every lap? Because if I press the lap button, the watch starts with the transition1...

    Many thanks in advance.
    "

    A ver qué dicen...

    Saludos!
     
  16. IvanMC

    IvanMC Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    14
    Supongo que con las los correos que les irán llegando de todos los usuarios prepararán algún parche/actualización de software que solucione algunos de estos problemas que les planteamos. A ver que nos cuentan...
     
  17. edecast

    edecast Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcobendas (Madrid)
    Los valores que se van presentando en la pantalla del reloj son mucho más numerosos de los que se guardan en memoria para luego representarlos en el SW del PC. Aún así queda reflejo de lo que comentamos en cuanto a la fluctuación del ritmo corriendo.
    Éste es el ejercicio de hoy, y aunque ha ido un poco mejor que otros días, se aprecian 3 zonas con ritmo anormalmente bajo, la zona con círculo negro número 2 y número 3. En el círculo 1 también, pero digamos que como es empezando no lo he tenido en cuenta. Hay otra zona donde baja un poco el ritmo pero es una subida y es normal.
    En la zona del círculo 2 el ritmo ha ido oscilando entre 8 y 9 minutos el km, y en la zona del círculo 3 entre 6 y 7 minutos el kilómetro. En ambas zonas el ritmo real era de unos 4 y pico el km. En pantalla del reloj las oscilaciones ha sido aún mayores.
    http://www.brytonsport.com/mapTrackView/2?id=3008889
    En otras zonas lo que ha hecho es oscilar entre ritmos de 3:30 y 4:30 aunque en realidad iba en un ritmo constante sobre 4-4:15 (esto no se aprecia como anomalía en la gráfica, pero lo es mientras correr con el reloj)
    Con el Garmin 305 esto no me pasaba (se me ha roto y no ahora no puedo comparar , quizás le pida a algún amigo un 310 u otro Garmin que tienen, para mandarle a Bryton diferentes fichero).
    En su defecto hoy también he corrido con un teléfono GPS y la diferencia entre ambos (Bryton - tlf) en cuanto a la distancia total ha sido mínima: El Bryton ha marcado 12,62 km y el teléfono 12,72 km.
    Ver el archivo adjunto 3378084
     
  18. edecast

    edecast Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcobendas (Madrid)
    OK, gracias jaquero, seguiremos con el "análisis". Saludos
     
  19. IvanMC

    IvanMC Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas,
    Tengo nuevas noticias del soporte de Bryton a cerca de los entrenamientos en indoor, este es el correo que me han enviado:
    ***********************************
    Hello again,

    After discussing with our product team, it seems that the summary only provides Exercise Time instead of Trip Time. Therefore, you will need to choose "NO" when you are prompted with "Indoor now?" message. This will initiate the Exercise Time and provide the Exercise Time summary as requested. Our team will look into this at soonest.

    Sorry for any inconvenience,

    Bryton Support Team
    ***********************************

    Por lo que indican, para el crono corra no hay que indicar que estas en cubierto, esto aún no lo he probado. Por lo que creo entender al final del correo, su equipo de soporte se pondrá a trabajar sobre este problema. Es de suponer que todos los problemas que se puedan solucionar con una corrección de software se irán solucionando con futuras actualizaciones, eso espero.
     
  20. angeldelamata

    angeldelamata Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2011
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues a mi no me han contestado todavía.... a q cuenta de mail escribiste?

    Saludos!
     

Compartir esta página