Bryton Cardio 60

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por IvanMC, 27 Mar 2013.

  1. edecast

    edecast Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcobendas (Madrid)
    Yo lo tengo actualizado a la nueva versión desde hace algunos días, pero no me ha dado tiempo a volver a realizar el test del tema de la velocidad instantánea corriendo, que era algo que funcionaba realmente mal, ya que por lesión no he podido correr.
    Lo que sí he probado es la medición nadando en aguas abiertas, el pasado domingo en el triatlón de Ecotromid. Con esta única prueba aparentemente va bien, bastante bien. El gráfico en el mapa es razonable, no se aprecian cosas raras o muy raras, y la comparación de la distancia medida con Garmin (entrando en Garmin Connect y haciendo la búsqueda con los filtros correspondientes, aparecen al menos unos 15 registros de otros tantos 910xt) vi que estaban en "sintonía" ya que el Bryton midió 2,12 y los Garmin estaban en un 90% entre 2,00 y 2,20 si no recuerdo mal. Está claro que en la natación depende un poco de lo que te "pierdas", pero parece una medición en línea, razonable, y la doy por buena (al menos en esta como digo única prueba).
    Dejo el enlace por si alguien quiere "estudiarlo":
    http://www.brytonsport.com/mapTrackView/2?id=3345701
    Y para ver las mediciones de los Garmin entrar en Garmin Connect y buscar actividades y filtrarlas por Ecotrimad, fecha, ect.. Como comentaba mí me salían una 15.
     
  2. logan_83

    logan_83 Novato

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de nada, buenas a todos. Os cuento un poco mi duda. Empecé a correr el año pasado más o menos en serio, saliendo 2-3 días a la semana, siempre me ha gustado y en cuanto he podido y he tenido fuerza de voluntad...me he lanzado. Llevo corriendo con aplicaciones en el móvil, Endomondo, Nike+, Runtastic, etc. Ahora mismo suelo correr 3-4 dias a la semana entorno a unos 10km cada sesión. En un futuro cercano tengo en mente correr alguna carrera (sí, todavía no he corrido ninguna, no me atrevo a dar el paso, jeje) y me he propuesto usar la bicicleta para finalmente acabar haciendo algún triatlón antes de que acabe el año (suelo nada también en piscina, aunque no en aguas abiertas). Bien el caso es que he decidido que para ello me voy a comprar un reloj gps y he barajado multitud de opciones. Y por lo que he estado investigando, las mejores opciones son relojes que tengan la capacidad de crear entrenamientos por intervalos y que el aviso sea por vibración (sobre todo si vas con música, como yo):

    - Nike sportwatch: Muy bonito, la página web chula...pero no dispone de entrenamiento para intervalos y no vibra.
    - Polar RC3 GPS: Me atraía bastante, pero me echó hacia atrás ver que otros equipos con los que se comparaba tenía las mismas características y más barato, además sólo puedes añadir 4 intervalos en un entrenamiento (no sé si es suficiente, pero mejor tener la posibilidad, que la necesidad, creo yo)
    - Suunto Ambit 2 S:Un diseño que me gusta mucho, pero parece ser que no dispone de entrenamientos con intervalos y no dispone de alerta por vibración
    - Garmin Forerunner 610: Tras los problemas que he leído que tiene, con la nueva versión azul y blanca creo que lo solucionaban. Este es una de mis opciones (penaliza lo de la natación :???: )
    - Bryton Cardio 60: Fue el que me hizo entrar aquí, registrarme y estar escribiendo este post, jeje. Los problemas que veo son los que habéis comentado, aunque parece que lo solucionan con una nueva actualización. También por lo que decís hecho en falta que puedas ver los largos y demás cosas que haces en una piscina, pero supongo que esto puede ser algo que aporten con nuevas mejoras del Software, es decir, que puede llegar en algún momento. Además tiene entrenos por intervalos y vibración.
    - Garmin Forerunner 910XT: Pues hace lo mismo que el 610, pero tb añade la opción de natación, vibración, entrenamientos por intervalos, etc.

    Total, que tras la parrafada que me he cascado, acabo diciendo que estoy entre el Garmin 610, Garmin 910XT Bryton Cardio 60. En cuanto al dinero, es algo que sino me lo puedo comprar este mes pues el mes que viene y sino dentro de dos, pero no quiero pillar un reloj que luego me penalice en ciertos aspectos. De los tres el Bryton parece que va bastante bien con la nueva actualización y además es el más barato.

    ¿Cuál me recomendáis de los tres que he mencionado?

    Muchas gracias y a ver si alguien me da el empujón necesario para hacerme con alguno de ellos, jejeje
     
  3. dandreo

    dandreo Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcianico
    Hola a todos.
    Yo soy novato en esto del triatlon y tb queria pillarme un cacharro que reuniera todo lo necesario para entrenar, ya que ahora llevo el garmin 500 en la flaca y para correr el tlf con aplicación runtastic.
    Pues eso que igual cambio todo por el Bryton, ya que el 910 de garmin me parece supercaro para mi nivel.
    Vamos usuarios del Bryton animarnos a dar el pasito.
    Salu2
     
  4. edecast

    edecast Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcobendas (Madrid)
    Iogan, el Bryton Cardio 60 en ningún caso va a contar los largos en piscina, ya que esto no depende de una actualización de SW (se necesita un hardware adicional que no incluye este equipo). Mi experiencia con el Bryton 60 no es buena, y habiendo sido usuario de Garmin unos cuantos años digamos que me ha defraudado mucho en primeras pruebas. La actualización como comentaba no la he probado, aunque espero que lo solucionen con estas actualizaciones, porque entiendo que es solucionable. También es verdad que algún día el Bryton me ha hecho cosas raras, como perder los satélites corriendo (y dejar de medir) en un monte donde corro y que nunca había tenido problemas con el Garmin. Otro día antes de una carrera se quedó "en blanco" (con batería cargada al 100%) y no revivió hasta que lo enchufé al ordenador...
    Yo esperaría a que realmente el Bryton esté afinado. Otros foreros sin embargo parece que no tienen queja del Bryton, yo únicamente hablo de mi experiencia. Creo que el Garmin 910xt es mejor compra a día de hoy (a pesar de ser más caro). Por cierto, en el Bryton sí que puedes configurar los entrenamientos que comentas, con aviso de vibración, aunque yo el día que lo he probado también hacía cosas raras. Le programé unas pirámides y resulta que era como si fuera retrasándose en los segundos de vibración-aviso, y al final los tiempos en los cuales me avisaba para cambiar el ritmo, y empezar con los tramos rápidos o de descanso, no eran los programados, algo muy raro... Tengo que volver a probar porque quizás fuera "problema" mío al configurar el entreno... (La pirámide era simplemente 3 minutos rápido - 2 lento - 4 rápido - 3 lento - 5 rápido - 4 lento - 4 rápido - 3 lento - 3 rápido - 2 lento, y acababa vibrando para avisarme unos cuantos segundos más tarde que además iba acumulando... Digamos que no importa mucho, pero los descanso eran de x+retardo y las series de y+retardo)

    PD: Por cierto, que no parezca que soy "amigo" de Garmin, el Garmin también me hizo muchas veces cosas raras, como quedarse colgado, etc, y hubo que resucitarlo en tantas ocasiones -hasta que finalmente murió- (y otros tantos Garmin de amigos) además de los problemas de batería por los que muchos murieron en menos de dos años, etc... Por eso quise probar otra marca... Pero mi balance a día de hoy (podrán cambiar con el tiempo) es que el SW del Bryton necesita bastantes ajustes, así como su aplicación web, su traducción al español, presentación, etc.
     
    Última edición: 14 Jun 2013
  5. darupe

    darupe Novato

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Estoy interesado en comprarme el Bryton Cardio 40H, pero me gustaria saber si han arreglado lo de la velocidad instantánea.
    Y si ha mejorado bastante con la ultima actualizacion.
    Como es un tema del 60, nose si valdra la actualizacion para el 40.
    Gracias y un saludo.
     
  6. IvanMC

    IvanMC Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hola Darupe.
    Yo soy usuario de Bryton Cardio 60. Con la nueva actualización parece que lo han dejado bastante más fino. Referente a la velocidad instantánea parece que ya la mide bien. He realizado aproximadamente 10 entrenos desde la última actualización y la velocidad que marca es bastante coherente para mi nivel, sin hacer cosas raras y bastante estable. Yo de momento y gracias a Dios, no he tenido los problemas que ha tenido el compañero edecast con el Cardio 60. Hasta ahora el GPS no me ha dejaro tirado, únicamente el tema de la velocidad, que ya está solucionado y que ahora ya te permite medir el tiempo en espacios cerrados, como si fuese un cronómetro permitiéndote pausar el tiempo, cosa que antes de la actualización no permitía.

    Saludos!
     
  7. edecast

    edecast Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcobendas (Madrid)
    Hola darupe, sí, ha mejorado, ahora es bastante estable, no oscila entre valores muy irreales (aunque oscila en algunas ocasiones, pero sin irse a ritmos de 8 el mil o de 2 el mil, digamos que salta en valores "no reales" pero dentro del margen 3-6. También sigue teniendo un tiempo de "deriva" algo grande -el tiempo que tarda en reflejar que has subido o bajado el ritmo). Me falta volver a correr con el Garmin 310xt y el Cardio para comparar mejor, y dar mejores conclusiones, aunque ya puedo decir que va bastante mejor (el tema del ritmo instantáneo).
    Otra cosa que me ha hecho el Bryton, 2 o 3 días, es perder los satélites en medio del entreno, y eso corriendo por espacio abierto, el monte Valdelatas de Alcobendas. Esto jamás me lo hizo el Garmin. Escribí a los de Bryton y me dijeron que había empezado a correr con poquita señal de GPS (?) y que es necesario poner el GPS en máxima potencia (no en ahorro de energía) y conectarlo antes al ordenador, y dejarlo que fije la posición de satélite en la mejor de las señales antes de empezar a correr. Desde que hago esto no los ha vuelto a perder, pero no acabo de entender que tenga un modo de ahorro de energía que no se pueda utilizar, o al menos en mi caso me de estos problemas. Cierto que es mucho más rápido que el Garmin en coger los satélites.
     
  8. darupe

    darupe Novato

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas.
    Es que estoy entre el Bryton Cardio 40H y el Garmin 310xt.
    Ya se que el garmin 310xt es comparable con el cardio 60 pero mi presupuesto esta en 200€.
    El Garmin en amazon.co.uk por 205€ puesto en casa.
    El Bryton en wiggle por 200€ puesto en casa.

    Gracias y un saludo.
     
  9. Jarno Truji

    Jarno Truji Novato

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias. He leido, releido y vuelto a leer todo este post. Tengo desde el viernes un Cardio 60 y la verdad, me gusta bastante. La unica pega que le encontrado hasta el momento es que no consigo que detecte actualizaciones, es decir, tiene el firm R011.002.0009 y por mas que lo conecto, no me detecta ninguna actualizacion, cuando un amigo que tiene el mismo, ya tiene instalada la R022.002.0011. ¿Alguien sabe como forzar esa actualizacion?. Gracias.

    Un saludo

    Pdta.: Les he enviado un mail a soporte de Bryton para que me indiquen que hacer o devolveré el producto. A ver que contestan.
     
  10. Jarno Truji

    Jarno Truji Novato

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por si a alguien le interesa, tengo una solucion para forzar la actualizacion. Solo se necesita que algun "buen samaritano", o sea, el primero que consiga actualizar cuando venga la siguiente actualizacion, envia un zip con el contenido de la carpeta C:\ProgramData\BrytonBridge\updates. Esa carpeta updates se copia y se page en el mismo directorio que la tenemos nosotros, es decir c:\datosdeprograma\BrytonBridge ¡et voilá!, el programa coge la actualizacion.

    De esta manera y gracias a un amigo que tambien tiene el Bryton Cardio60 y me ha pasado el contenido de dicha carpeta, he podido actualizar mi Cardio 60.

    Un saludo
     
  11. jaquero

    jaquero Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2010
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    8
    Creo que fui el primero que me adquirí el Bryton 60, y creo que también he sido el primero en tirar de garantía....os cuento.

    Después de usarlo sobre tres meses casi a diario, y muy contento, un día salgo a correr y un botón no funciona y se me empaña la pantalla por dentro; el aparato funcionaba, no se apagaba a pesar de mojarse por dentro, pero supongo que por ese botón le entraba sudor.

    Correo a Bryton y me responden que lo envíe a la tienda donde lo compré, que la garantía es de dos años. Lo envío a wiggle y estos me responden que al haber pasado el tiempo de devolución tienen que enviarlo al distribuidor para su revisión, cosa normal por otra parte. Localizo al distribuidor en UK y les envío un mail, y me responden que en caso de mal funcionamiento no me preocupe que la garantía es de dos años.

    Al cabo de tres semanas aproximadamente desde que envié el aparato a wiggle, estos me devuelven el dinero, incluido los gastos de envío. Me he pillado otro.

    Reconozco que al principio estaba un poco preocupado porque no sabría como se solucionaría el tema, pero creo que es de recibo decir que se han portado como se supone que se deben hacer, cumpliendo con la garantía. Punto positivo.

    PD: Reconozco que, en sus juegos, mi hijo pudo tener algo que ver en el mal funcionamiento....
     
    Última edición: 24 Jul 2013
  12. IvanMC

    IvanMC Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    14
    Me alegra saber que la garantía de Bryton funciona tan bien.
    Yo de momento lo tengo desde Abril y 0 problemas. He de decir que una vez corregidos los problemillas que tenía, el 'cacharro' funciona perfecto y estoy muy contento con el. Espero no tener que recurrir a la garantía, pero en caso de hacerlo, esta bien saber que responden bien.
     
  13. jaquero

    jaquero Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2010
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    8
    He recibido el nuevo aparato. Con la actualización actual me aparecen cosas que antes no tenía:

    Se pueden configurar las zonas de Frecuencia cardíaca
    Se pueden configurar los Watios para ciclismo.

    ¿Se supone que ya sirve también para medidores de potencia??
     
  14. edecast

    edecast Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcobendas (Madrid)
  15. Marioni78

    Marioni78 Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    En el paraíso
    Hola, alguien sabe decirme la duración real de la batería con gps+pulsometro? he leído por aquí que al usarlo 11h aun seguía con media batería, esto sería muy bueno para decidirme por él!

    Un saludo
     
  16. juan sanse

    juan sanse Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    sansebastiano
    Muy buenas a todos:
    Soy usuario de bryton 60 desde principios de mayo,os comento.
    El reloj con las ultimas actualizaciones fluctuaba menos con los ritmos,eso es cierto.
    En la bici lo llevo con medidor de cadencia/velocidad de la marca decathlon y va bastante fino,no se como sera con los medidores de bryton o garmin pero el del decath va bastante bien.
    En general el reloj si no se estropeara diria que le hace sombra perfectamenete al 910 de garmin......PERO AHI ESTA EL PROBLEMA!!! LLEVO 2 RELOJES CAMBIADOS.
    La primera vez que lo meti en el agua en la playa para probar aguas abiertas duro 300 metros,empezo a dar avisos de vibracion como un loco y cuando me fijo bien veo que ha entrado agua dentro....despues de 2 o 3 horas agonicas vibrando paso a mejor vida.
    Cuando hablo con la casa del gps(tienda donde lo compre) me dicen que hay que mandarlo a el distribuidor AZIMUT,que casualidad que estaba veraneando a escasos 7 km de las oficinas!!! lo lleve con una copia de la factura y al dia siguiente me dan otro reloj nuevo ,un 10 para los de AZIMUT,nada mas tenerlo en mis manos lo meti en el agua y parecia que este tenia bien la estanqueidad....hasta este jueves,la tercera vez que entreno con el en piscina y empiezo a notar las mismas vibraciones....dios mio noooo.no me puede estar pasando otra vez!!! pero si,aqui esta con la pantalla encendida pero sin verse nada,lo bueno esque esta vezel disco duro no se debe de haber mojado y he podido rescatar lo entrenos,la otra vez perdi como 10 dias de entrenamientos grrrr.
    Ahora veremos a ver,porque yo estoy pidiendo el reembolso para hacerme con un garmin y ellos dicen de darme otro nuevo,pero claro estar asi cada 15 dias como que no es plan.
    Y que conste que el reloj a mi me tenia encantado con la precision,configuracion,peso....pero claro,si se funde cada vez que lo meto en el agua como que no me vale.

    PORCIERTO EDECAST eres de alcobendas?? no seras del club ecosport??? porque yo si jejeje,un saludo,espero que solucionen estos problemas.
     
  17. IvanMC

    IvanMC Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hola a todos,

    Después de estar 4 meses funcionando casi a diario con el Bryton Cardio 60 y haber realizado 4 triatlones con él, esta semana ha petao. El caso es que el martes fui a entrenar a la piscina como tantos otros días y al salir tenía agua dentro de la pantalla. Al pasar un par de horas el agua aparentemente desapareció, pero al salir a correr al día siguiente la pantalla se quedo totalmente empañada y una vez retirado el vaho varias líneas de la pantalla dejaron de funcionar, así como el botón de lap tenía que pulsarlo un par de veces para que respondiera correctamente.

    Voy a devolverlo la semana que viene a Wiggle y le voy a dar una última oportunidad, si me vuelve a dar problemas solicitaré el reembolso del dinero y barajaré otras opciones.

    Es una pena, la verdad es que estaba bastante contento con él, pero que te lo vendan como sumergible y le entre agua dentro cuando con un reloj de 16€ del Decathlon no te da problemas no es muy normal. ¿Le ha pasado a alguien más esto?

    Saludos
     
  18. edecast

    edecast Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcobendas (Madrid)
    En mi caso después de usarlo algunos días en el mar tengo problemas para cargarlo (y conectarlo al ordenador) con la pinza-conector. No carga y tengo que estar moviendo la pinza continuamente hasta que hace "contacto", aunque a veces se vuelve a "desconectar" sólo después... No sé si tiene que ver algo con haber nadado con él... Le daré unos días más y si sigue así tendré que tirar también de garantía.
     
  19. juan sanse

    juan sanse Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    sansebastiano
    Pues mira mi comentario ivanMC y te daras cuenta que yo es la segunda vez que lo mando a reparar,lastima porque es mas ligero que el 910xt y la funcion de medir zancada y frecuencia de zancada esta muy bien,pero como bien dices de que sirve si no se puede ni sumergir,supongo que lo acabaran arreglando,pero es un problema de fabrica seguro,fijaros la poca gente que tiene en la pagina entrenamientos en agua.
    PORCIERTO:alguno de los que tiene este problema pone el reloj en el manillar de la bici? Yo sospecho que algo tiene que ver,al dejarlo ahi se dilatara la goma de estanqueidad o algo...en fin,una pena,tendremos que tirar de GARMIN o SUNTOO
     
  20. IvanMC

    IvanMC Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    14
    Yo lo pongo en el manillar de la bici... Cuando me llegue el nuevo probare a llevarlo en la muñeca... Ya veremos a ver que tal...
     

Compartir esta página