Bryton Cardio 60

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por IvanMC, 27 Mar 2013.

1. IvanMC

IvanMC Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola Angeldelamata,
    Escribí al correo de soporte de bryton e incluso les envie fotos de como estaba el reloj después de que le entrase agua y su respuesta fue que lo enviase a donde lo había comprado, en mi caso Wiggle. Wiggle si no me equivoco, tiene una política de devolución de 365 días en los cuales si no estás satisfecho con el producto lo puedes devolver pagando tú los portes. Si tiene algún problema, como es el caso que tiene un funcionamiento anómalo puedes tirar de garantía (2años), ellos te devuelven el coste de los portes, pudiendo pedir uno nuevo o el reembolso. De todas formas puedes mandarles un mail. Tienen soporte en Castellano que es de agradecer. Para ponerte en contacto con ellos, a través de tú pedido tienes una opción para enviarles un mail, tardarán entre uno y dos días en constestarte.

Suerte!

2. edecast

edecast Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Abrancius: Yo no recomendaría su compra. A mí me parece bastante claro como ha salido este producto al mercado, mi conclusión es que un producto "inacabado", con bastantes problemillas de SW, tanto en el de escritorio como en el propio equipo, y aunque esto es lo más fácilmente solucionable con las correspondientes actualizaciones (algunas de las cuales ya se han hecho), el tema de que seamos ya unos cuantos a los que el equipo se les ha muerto por entrarle agua nadando me hace pensar que hay un problema de diseño de base (botones -por ejemplo en el Garmin no son así-, etc) más que un problema de "remesa".
    Hace 2 semanas que solicité la garantía a la tienda por internet donde lo compré, pero aún no me han dicho como enviarles el equipo para su sustitución o reparación.
    En cualquier caso tendré que esperar a tener la unidad reparada o sustituida para ver si vuelve a sufrir el problema del agua. No soy optimista, aunque espero equivocarme, y no tener más problemas.

3. angeldelamata

angeldelamata Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola de nuevo,

tengo respuesta de soporte de bryton y me dicen que tienen curiosidad por ver el reloj, que les envíe directamente el reloj a taiwan y que me envían otro nuevo....

Les voy a preguntar a ver quién paga los gastos de envío allí.... Deberían de pagarlos ellos, no?

Saludos!

4. Nandineitor

Nandineitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85

A mi también me ha hecho ese tipo de cosas cuando está mojado, yo creo que es por mala estanqueidad de los botones así que procuro no darle a ningún botón dentro del agua.

Sería interesante ir descartando posibilidades de fallos

¿Alguno de los que se os ha averiado teníais esa costumbre?

5. Cabrito

Cabrito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Viendo los primeros post estaba casi decidido, pero teniendo en cuenta los problemas y que el precio es similar al de un 310XT, ¿creeis que por prestaciones compensa arriesgarse a tener que tirar de garantía sin disponer del pulsómetro hasta que se soluciona? Y cuando acabe la garantía, a saber...

6. juan sanse

juan sanse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Pues a mi me quedan 15 dias hasta que lo vuelva a meter en el agua,pero creo recordar que el problema la segunda vez me vino al darle al boton de lap estando sumergido el reloj,ya que era una piscina indoor queria ir marcando laps cada 4 largos(100 metros)ya que a veces se me pira cuando llevas contados muchos largos.Pero hasta que no haga el duatlon del 29 no os informo,aunque me temo lo peor.

7. angeldelamata

angeldelamata Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola compañeros,

tengo respuesta al mail que les envié diciendo que quién pagaba los gastos de envío. Os recuerdo que antes les había escrito explicando el extraño comportamiento del reloj en agua...

Os pongo la respuesta:

"
    Hello Angel,

May I ask you one more question - does this happen in seawater or in a pool?

Thanks
    Sam"

A lo que yo contesto:

"Hi Sam,

I have never used the watch in a swimming pool but in seawater. I know about 4-5 identical behaviours with other people here in a Spain. In fact, there is a specific post on http://www.foromtb.com (in spanish) regarding this watch. You can check it in order to know about many other negative behaviours mainly while swimming.

Thanks."

Y él me contesta al momento:

"Hello Angel,

We are able to reproduce this issue with seawater and our team is looking into this issue now. Please do keep your unit for the time being and we will get back to you as soon as we have a solution. Please help let the users who have the same issue know that we are working on this and are sorry for the inconvenience.

Thank you,
    Sam
    "

Creo que el hecho de insistirle en que el problema lo hemos tenido más personas y que se trata de un problema de diseño más que otra cosa ha forzado a 'que se tiren al mar a probar el reloj'

A ver qué me dicen...

Saludos!

8. edecast

edecast Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Aunque pueda parecer ridículo en mi caso murió también después de nadar en el mar. Antes había nadado en lago/río (también es verdad que únicamente 2 o 3 veces) y no tuvo problemas. Entiendo que tiene que ser casualidad... Lo cierto es que a la 4ª o 5ª vez que pasó por el agua el reloj murió.
    Por cierto, hace aproximadamente un mes que estoy a la espera de la gestión de la garantía. En principio no habrá problema para el cambio o reparación de la unidad, por los mails intercambiados hasta el momento, pero el tema de que este modelo Bryton Cardio 60 tenga un posible fallo de diseño me hace pensar que posiblemente vuelva a sufrir el mismo problema.

9. IvanMC

IvanMC Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo recibí un correo de Wiggle el viernes en el cual me indicaban que me entre 5 y 10 días recibiría el nuevo reloj. En cuanto lo tenga va de cabeza a la piscina, a ver si esta vez no me da problemas. Estaba muy contento con este reloj, pero tengo claro que si me vuelve a fallar por meterlo en el agua la próxima vez que tire de garantía lo haré para que me devuelvan mi dinero, y ya veré yo en que lo invierto pero seguramente opte por un Garmin 310, algo que ya esté contrastado su correcto funcionamiento... ya os contaré.

10. Nandineitor

Nandineitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
  11. francisb

francisb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estaba interesado en este reloj pero al leer el post creo que me voy a buscar una nueva opcion aunque mientras sigo buscando seguire leyendo para ver vuestros nuevos comentarios por si se solucionaran los problemas de los que hablais.
    Muchas gracias

12. juan sanse

Me Gusta recibidos:
    45
    Buenas de nuevo:
    Yo lo he probado 3 días en la piscina una hora aproximadamente por dia,el primer dia toquetee todos los botones mientras estaba sumergido el reloj y parece que no da problemas.
    Los otros 2 días entrenamiento normal,marcando laps cada 100 metros para tener referencias en indoor y de momento este tercer reloj aguanta,pero no se,no me fio mucho todavia.
    Yo creo que con las nuevas actualizaciones cuando haces cambios de ritmo corriendo tarda unos 10/15 segundos en marcarte el ritmo,pero los primeros 300 metros siempre marca muy poco,a lo mejor estas calentando a 5:15m/km y te dice que vas a 7:20....hasta que pilla bien el ritmo tarda un rato,luego cuando ves el ejercicio en el ordenador si esta bien,es decir,yo no veo en ningún momento que me marque los 7:20. sigo informando en estos dias,saludos a tod@s.

13. edecast

edecast Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mí después de casi 2 meses de espera me ha llegado otra unidad en garantía. Empezaré a probarlo de nuevo. El problema es que en mar ya no lo podré utilizar hasta el verano... (el anterior se me murió en el mar, y aunque supongo que dará un poco igual si es mar o piscina, el caso es que murió en el mar). Lo utilizaré en piscina ahora que vuelvo a entrenar.

14. jaquero

jaquero Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo no creo que el problema sea nadar en el mar...a mi me entro agua en la ducha. Me da la sensación que de usar los botones (aunque sea corriendo), algo que tiene dentro (la goma de dentro del botón por ejemplo) cede en algún momento y entra agua...con este llevo cuatro meses y de momento bien.

15. IvanMC

IvanMC Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas!
    Yo llevo tres semanas entrenando a diario con la nueva unidad que me cambiaron y he notado lo mismo que comenta juan sanse. Lo único que si que noto raro y que pasaba también en el que se estropeo, es que en piscina cubierta hace cosas raras, por lo menos el que tengo yo. Si pausas la actividad es muy habitual que se auto arranque, osea que haces una parada entre series y lo pones en pause, de repente se activa solo. Otra cosa que vi el viernes pasado, una vez concluí de entrenar apague el reloj y me metí en la piscina con la peque y de repente se encendió solo. Le paso dos veces, así que decidí dejarlo encendido. Esto me hace pensar que el problema de estanqueidad del reloj no se ha solucionado y que antes o después me volverá a fallar. Ya os contaré.

16. edecast

edecast Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En mi caso no he tocado nunca los botones en el agua

17. edecast

edecast Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ivan, cuando el mío murió, antes de morir, el comportamiento era un poco eso que comentas. Se encendía y se apagaba solo, se empezaba a mover el solito por los menús, etc. Es decir, tenía ya agua dentro...

18. IvanMC

IvanMC Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    edercast, yo recuerdo que en la anterior unidad me pasaba algo similar a lo que me pasa ahora y me aguanto unos 4 meses. Yo creo que o bien por los conectores o bien por los botones, poco a poco le debe entrar agua, causándole un comportamiento anómalo hasta que muere.... el tema está en cuanto tiempo durará esta vez...

19. juan sanse

Me Gusta recibidos:
    45
    diosss que agonia,no?Sabemos que tarde o temprano cascara nuetro reloj,ahora yo creo que despues de 3 relojes no estoy dispuesto a esperar un cuarto,si vuelve a caer podemos hacer una denuncia a consumo.

20. IvanMC

IvanMC Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues si, la verdad que yo creo que es crónica de una muerte anunciada. Cuando me llego el Cardio de repuesto, guardé todos los envoltorios con la idea de que cuando casque devolverlo tal cual me llego. Y es una pena, porque el reloj me gusta por estética, comodidad y precisión del GPS, pero confianza para meterlo en el agua no me da ninguna.

Lo de la denuncia a consumo es buena idea, pero no se yo hasta que punto podremos hacerla mientras respondan a la garantía, y la verdad que hasta ahora es una de los puntos fuertes de la marca, que la garantía responde bastante bien.

Compartir esta página