Hola! Me compré el Bryton 530 (que por cierto es una absoluta pasada) 200€ con los 3 sensores (cardíaco, cadencia y velocidad) Pero no se cambiarle algunas cosas para mostrar datos de los 80 y tantos que da, además que no se como activar los sensores y me gustaría hablar por privado. Los he puesto, le he dado a set pero no me da datos cuando circulo. Si alguien lo tiene y me echa el cable se lo agradezco, son solo esas 2 cosas.
Estoy intentandovenlazar el Ultegra 8950 di2 con el bryton 530 y me aparece: seleccione piñón DI2 NO, sabéis que debo hacer a partir de ahí?
Hola. Perdonad si esta pregunta se ha hecho ya, pero intento buscar en el hilo y hoy la web de foromtb está dando problemas. Y en el manual tampoco he visto gran cosa al respecto. Mi duda es sobre la instalación de un sensor de velocidad. Después de darle vueltas y de una mala experiencia con un sensor Magene, he pillado de segunda mano, aunque completamente nuevo sin estrenar, un sensor de velocidad Garmin. Entiendo que, como se ha comentado en más de una ocasión, lo detectará bien y no habrá problemas en ese sentido. Ahora bien, tengo varias preguntas para un correcto uso y calibración: - Para la detección tiene que estar la rueda en movimiento? Hay preferencia por utilizar la rueda trasera o da igual una que otra? - El mejor método para calibrar, doy por hecho que será introducir el diámetro de la rueda de manera manual. ¿Cuál es la forma más exacta de hacerlo, marcando en el suelo la distancia recorrida tras avanzar una vuelta, midiendo el radio desde el buje al suelo? En ambos casos la medición sería montado, no? O con redondear un poco a la baja, si no me monto, sería suficiente para compensar el peso? Tampoco es que quiera ser superexacto, solo lo más aproximado dentro de lo que se pueda sin utilizar métodos muy sofisticados. - Y la última: sabéis si el Garmin avisa cuando se está acabando la pila? El sensor viene con una lucecita que creo que se pone en rojo cuando la batería está baja. Pero esto quiere decir que con el parpadeo rojo las mediciones no son ya fiables o simplemente avisa de que ha entrado en reserva? En el Bryton (tengo el Rider 330) se ve algún tipo de notificación sobre esto? Gracias.
Hola. Perdonad si esta pregunta se ha hecho ya, pero intento buscar en el hilo y hoy la web de foromtb está dando problemas. Y en el manual tampoco he visto gran cosa al respecto. Mi duda es sobre la instalación de un sensor de velocidad. Después de darle vueltas y de una mala experiencia con un sensor Magene, he pillado de segunda mano, aunque completamente nuevo sin estrenar, un sensor de velocidad Garmin. Entiendo que, como se ha comentado en más de una ocasión, lo detectará bien y no habrá problemas en ese sentido. Ahora bien, tengo varias preguntas para un correcto uso y calibración: - Para la detección tiene que estar la rueda en movimiento? Hay preferencia por utilizar la rueda trasera o da igual una que otra? - El mejor método para calibrar, doy por hecho que será introducir el diámetro de la rueda de manera manual. ¿Cuál es la forma más exacta de hacerlo, marcando en el suelo la distancia recorrida tras avanzar una vuelta, midiendo el radio desde el buje al suelo? En ambos casos la medición sería montado, no? O con redondear un poco a la baja, si no me monto, sería suficiente para compensar el peso? Tampoco es que quiera ser superexacto, solo lo más aproximado dentro de lo que se pueda sin utilizar métodos muy sofisticados. - Y la última: sabéis si el Garmin avisa cuando se está acabando la pila? El sensor viene con una lucecita que creo que se pone en rojo cuando la batería está baja. Pero esto quiere decir que con el parpadeo rojo las mediciones no son ya fiables o simplemente avisa de que ha entrado en reserva? En el Bryton (tengo el Rider 330) se ve algún tipo de notificación sobre esto? Gracias.
Hola. Perdonad si esta pregunta se ha hecho ya, pero intento buscar en el hilo y hoy la web de foromtb está dando problemas. Y en el manual tampoco he visto gran cosa al respecto. Mi duda es sobre la instalación de un sensor de velocidad. Después de darle vueltas y de una mala experiencia con un sensor Magene, he pillado de segunda mano, aunque completamente nuevo sin estrenar, un sensor de velocidad Garmin. Entiendo que, como se ha comentado en más de una ocasión, lo detectará bien y no habrá problemas en ese sentido. Ahora bien, tengo varias preguntas para un correcto uso y calibración: - Para la detección tiene que estar la rueda en movimiento? Hay preferencia por utilizar la rueda trasera o da igual una que otra? - El mejor método para calibrar, doy por hecho que será introducir el diámetro de la rueda de manera manual. ¿Cuál es la forma más exacta de hacerlo, marcando en el suelo la distancia recorrida tras avanzar una vuelta, midiendo el radio desde el buje al suelo? En ambos casos la medición sería montado, no? O con redondear un poco a la baja, si no me monto, sería suficiente para compensar el peso? Tampoco es que quiera ser superexacto, solo lo más aproximado dentro de lo que se pueda sin utilizar métodos muy sofisticados. - Y la última: sabéis si el Garmin avisa cuando se está acabando la pila? El sensor viene con una lucecita que creo que se pone en rojo cuando la batería está baja. Pero esto quiere decir que con el parpadeo rojo las mediciones no son ya fiables o simplemente avisa de que ha entrado en reserva? En el Bryton (tengo el Rider 330) se ve algún tipo de notificación sobre esto? Gracias.
Hola. Perdonad si esta pregunta se ha hecho ya, pero intento buscar en el hilo y hoy la web de foromtb está dando problemas. Y en el manual tampoco he visto gran cosa al respecto. Mi duda es sobre la instalación de un sensor de velocidad. Después de darle vueltas y de una mala experiencia con un sensor Magene, he pillado de segunda mano, aunque completamente nuevo sin estrenar, un sensor de velocidad Garmin. Entiendo que, como se ha comentado en más de una ocasión, lo detectará bien y no habrá problemas en ese sentido. Ahora bien, tengo varias preguntas para un correcto uso y calibración: - Para la detección tiene que estar la rueda en movimiento? Hay preferencia por utilizar la rueda trasera o da igual una que otra? - El mejor método para calibrar, doy por hecho que será introducir el diámetro de la rueda de manera manual. ¿Cuál es la forma más exacta de hacerlo, marcando en el suelo la distancia recorrida tras avanzar una vuelta, midiendo el radio desde el buje al suelo? En ambos casos la medición sería montado, no? O con redondear un poco a la baja, si no me monto, sería suficiente para compensar el peso? Tampoco es que quiera ser superexacto, solo lo más aproximado dentro de lo que se pueda sin utilizar métodos muy sofisticados. - Y la última: sabéis si el Garmin avisa cuando se está acabando la pila? El sensor viene con una lucecita que creo que se pone en rojo cuando la batería está baja. Pero esto quiere decir que con el parpadeo rojo las mediciones no son ya fiables o simplemente avisa de que ha entrado en reserva? En el Bryton (tengo el Rider 330) se ve algún tipo de notificación sobre esto? Gracias.
Hola. Perdonad si esta pregunta se ha hecho ya, pero intento buscar en el hilo y hoy la web de foromtb está dando problemas. Y en el manual tampoco he visto gran cosa al respecto. Mi duda es sobre la instalación de un sensor de velocidad. Después de darle vueltas y de una mala experiencia con un sensor Magene, he pillado de segunda mano, aunque completamente nuevo sin estrenar, un sensor de velocidad Garmin. Entiendo que, como se ha comentado en más de una ocasión, lo detectará bien y no habrá problemas en ese sentido. Ahora bien, tengo varias preguntas para un correcto uso y calibración: - Para la detección tiene que estar la rueda en movimiento? Hay preferencia por utilizar la rueda trasera o da igual una que otra? - El mejor método para calibrar, doy por hecho que será introducir el diámetro de la rueda de manera manual. ¿Cuál es la forma más exacta de hacerlo, marcando en el suelo la distancia recorrida tras avanzar una vuelta, midiendo el radio desde el buje al suelo? En ambos casos la medición sería montado, no? O con redondear un poco a la baja, si no me monto, sería suficiente para compensar el peso? Tampoco es que quiera ser superexacto, solo lo más aproximado dentro de lo que se pueda sin utilizar métodos muy sofisticados. - Y la última: sabéis si el Garmin avisa cuando se está acabando la pila? El sensor viene con una lucecita que creo que se pone en rojo cuando la batería está baja. Pero esto quiere decir que con el parpadeo rojo las mediciones no son ya fiables o simplemente avisa de que ha entrado en reserva? En el Bryton (tengo el Rider 330) se ve algún tipo de notificación sobre esto? Gracias.
Hola. Perdonad si esta pregunta se ha hecho ya, pero intento buscar en el hilo y hoy la web de foromtb está dando problemas. Y en el manual tampoco he visto gran cosa al respecto. Mi duda es sobre la instalación de un sensor de velocidad. Después de darle vueltas y de una mala experiencia con un sensor Magene, he pillado de segunda mano, aunque completamente nuevo sin estrenar, un sensor de velocidad Garmin. Entiendo que, como se ha comentado en más de una ocasión, lo detectará bien y no habrá problemas en ese sentido. Ahora bien, tengo varias preguntas para un correcto uso y calibración: - Para la detección tiene que estar la rueda en movimiento? Hay preferencia por utilizar la rueda trasera o da igual una que otra? - El mejor método para calibrar, doy por hecho que será introducir el diámetro de la rueda de manera manual. ¿Cuál es la forma más exacta de hacerlo, marcando en el suelo la distancia recorrida tras avanzar una vuelta, midiendo el radio desde el buje al suelo? En ambos casos la medición sería montado, no? O con redondear un poco a la baja, si no me monto, sería suficiente para compensar el peso? Tampoco es que quiera ser superexacto, solo lo más aproximado dentro de lo que se pueda sin utilizar métodos muy sofisticados. - Y la última: sabéis si el Garmin avisa cuando se está acabando la pila? El sensor viene con una lucecita que creo que se pone en rojo cuando la batería está baja. Pero esto quiere decir que con el parpadeo rojo las mediciones no son ya fiables o simplemente avisa de que ha entrado en reserva? En el Bryton (tengo el Rider 330) se ve algún tipo de notificación sobre esto? Gracias.
Vaya. No es que sea muy insistente, es que, como digo, la web de foromtb va mal hoy y se me ha repetido el mensaje varias veces. Se pueden borrar? No lo veo dentro de la opción "Editar".
Vaya. No es que sea muy insistente, es que, como digo, la web de foromtb va mal hoy y se me ha repetido el mensaje varias veces. Se pueden borrar? No lo veo dentro de la opción "Editar".
La detección la hace con la rueda dando vueltas para que la emisión ant+ esté activa La rueda en la cual la coloques, solo y exclusivamente depende si usas rodillo o no... Su usas el rodillo, te dará la velocidad y distancia siempre y cuando el el sensor este en el buje tradero En cuanto a medir la rueda, no hace falta estar montado... En el manual PDF del 330 te viene medidas estándar de las ruedas... No notarás apenas diferencias entre medir y el valor estándar En cuanto a la batería, es el gps el que avisa... Aunque no creo que es nuestro caso Y si, el foro está pestuzo
Gracias. En la tabla que aparece en el PDF no he encontrado mi tamaño de rueda, ni el de 27.5 x 2 de la trasera ni el de 27.5 x 2.20 de la delantera. Pero creo que no estaré muy alejado con mis mediciones porque me acerco a las que da de 27,5 x 2.10. En cuanto a la batería del sensor, qué quieres decir con que no creas que sea nuestro caso? No avisa el GPS en el modelo 330? Cómo te enteras, entonces?Ya podía hacerlo el sensor con algún pitidito o algo. [...] Vaya, sí que está mal el foro, contesté ayer y no ha salido el mensaje. Aprovecho y amplío. Hoy he hecho una ruta y parece que la medición va bien. Lo he comparado con el Garmin de un amigo. Lo que sí quería preguntar es una cosa: le desconecté al Bryton la señal de GPS para asegurarme de que tomaba la velocidad del sensor. Todo ha ido bien, pero no me ha marcado en ningún momento el % de desnivel. Los metros de altitud acumulados, sí porque los toma del barómetro, pero el desnivel, nada, siempre marcaba el 0%. Es por tener la señal de GPS desactivada? Con un sensor de velocidad, aparte de la mayor precisión en la distancia, una de las cosas que había leído es que el % de desnivel también era más exacto. Por qué no lo ha indicado, entonces? Si tenía la altitud ganada y la distancia, qué más necesita? Saludos.
Los tamaños de rueda que tú tienes si están.... Es 2148 y 2182.... El bryton 530 a mí no me ha marcado nunca batería baja de sensores... Ni cadencia, velocidad ni pulso si potenciometro... Si sé que los Garmin si avisan pero no sé los detalles para que lo haga. De todas formas, Cuesta poco cambiar baterías cada año y así todo arreglado Tienes puesto la prioridad de los datos al sensor de velocidad? Igual por eso no te va la inclinación
Hola. Pero mi tamaño de rueda es 2.0 y 2.20 y ahí los que salen son 2.1 y 2.25. Como digo, no tiene importancia porque en un caso me daba 2123 y en el otro 2117, por lo que cuadra como algo cercano a ambas medidas de la tabla. En cuanto a la prioridad, si te refieres al apartado del perfil de bicicleta, tengo puesto el sensor de velocidad en primer lugar. Saludos.
Hola de nuevo. Acabo de leer esto en el manual de Garmin en cuanto al cambio de batería del sensor de velocidad: [...]El LED parpadea en rojo para indicar que el nivel de batería es bajo al pasar de dos revoluciones. Es decir, que pasado un tiempo, al año de haber cambiado la pila, por ejemplo, podríamos mirar en cada salida si el led parpadea en rojo y con eso tendríamos la pista. Entiendo que esto indica que la batería está baja, no que se ha agotado y deja de responder. Saludos.
hola alguien sabe donde comprar la tapa trasera del bryton 530 se le ha roto a un compi la pestaña que sujeta el reloj
Una solución bastante extendida es ponerle algo de esto: https://www.dogearsgps.com/ Si buscas hay del mismo estilo pero más baratas. Saludos
Hola de nuevo. Leyendo un poco por los foros, parece que aunque se pudiera sacar el porcentaje de inclinación a partir de los metros de altitud ganados y la distancia recorrida, es una fórmula que tiene un margen de error, solo achacable con grandes desniveles, pero que algunos o muchos ciclocomputadores no utilizan y se sirven de la señal GPS para dar ese dato, bien por información sobre el punto en el que te encuentras, bien por una especie de proyección en horizontal del desplazamiento donde la fórmula es más precisa. Sea como sea, probaré este finde a activar de nuevo la señal y si me da el % de desnivel, es que por una razón o por otra, la necesita para ese dato. Saludos.
buenas a todos Estoy intentado buscar leyendo en el hilo si hay posibilidad de cargar entrenamientos del training peak o cualquier entrenamiento que tengas descargado para no tenerlo que configurarlo manualmente directamente en el gps
Yo ya no se que hacer con el bryton 530, me parece que no he tenido suerte... últimamente, me hace microsaltos la pantalla se apaga en marcha como-hasta 15s sin aparecer datos, a veces se queda ésta lagueada sin renovar datos instantáneos, y ya por último, al sincronizar con strava, me recorta tiempo en los segmentos que voy a 130km/h o la última es sumarme 50km por la cara...