Bryton Rider 330 y 530

Tema en 'GPS' iniciado por uvegege, 15 Mar 2016.

  1. supergraci

    supergraci Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas,

    ¿Sabéis de alguna aplicación para móvil que puedas ver el perfil de la ruta e ir analizando el porcentaje de desnivel? Una vez concluida y exportada. En Strava free y en la nativa de Bryton no lo he visto.

    Es que me gusta analizar y revisar porcentajes de pendientes de mis rutas, pero no doy con esta medición a nivel de app, en el Bryton si la tengo.

    Gracias amigos.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  2. calcus

    calcus Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2010
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Oruxmaps. no tengo mas que decir :D

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. supergraci

    supergraci Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Madrid
    Acabo de ver que la versión web de Strava tb. lo tiene.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  4. alfredsuarez

    alfredsuarez Novato

    Registrado:
    19 Jun 2011
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Después de leer las casi 22 páginas y tener casi decidida la compra del 330T me asalta una duda, el sensor de cadencia lo es también de velocidad ? hay que adquirir el sensor de velocidad a parte ?
    Un saludo.
     
  5. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.031
    Me Gusta recibidos:
    1.992
    Ubicación:
    Lugones
    Es solo cadencia
     
  6. antonio_saxo

    antonio_saxo Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Ceutí - MURCIA
    En las diferentes páginas de internet de compras a China puedes encontrar uno a buen precio e incluso con sensor de cadencia.
    Saludos!
     
  7. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues pienso que seguramente funcione como sensor de velocidad, pero tendrás que sincronizarlo desde el menú de velocidad; el funcionamiento en ambos (cadencia y velocidad) es el mismo, cerrar un contacto cuando pasa el imán y enviar la señal al Rider, el sensor no detecta si el imán esta en los radios o en la biela. El problema lo tendrás con el imán, es diferente el que va en la biela del que va en los radios.
    Lo bueno de los Bryton, el 310 al menos, es que se comen todos los sensores siempre que sean Ant+; así que puedes aprovechar opciones mas económicas para complementarlo.
    Como dices que vas detrás del 330T, puedes mirarte el sensor Ant+ de Sigma de velocidad por 19€.
    https://www.amazon.es/Sigma-20502-Emisor-Velocidad/dp/B00G8QJ7BI
    Otra opción es comprar el 330E y ponerle una banda HRM Coospo (H4 o H6) que valen 22€ en Aliexpress.
    https://es.aliexpress.com/af/coospo...S_20160729015616&SearchText=coospo+heart+rate
    Y completarlo con un par de sensores Sigma, el de velocidad de antes y el de Cadencia por 22€
    https://www.amazon.es/Sigma-Emisor-Frecuencia-Pedalada-20503/dp/B00G8QJ8DK
    O bien mirar un sensor Combo. Esta el Falk, que tengo yo, aunque ahora anda caro en Amazon hay gente que lo ha pillado por 21,5€.
    https://www.amazon.es/Falk-Combo-Sensor-velocidad-negro/dp/B00E6A765W
    O el Coospo (BT/Ant+) de Aliexpress, que muchos han comprado en el hilo del 310, por 20€ o menos.
    https://es.aliexpress.com/item/ANT-...869824.html?shortkey=URvQFZzu&addresstype=600
    El problema del Combo Coospo es que los sensores van del revés, la parte pequeña es velocidad y la grande es cadencia; por lo que tienes que controlar la distancia de la vaina inferior y los radios.

    Un saludo,
    VGG
     
  8. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.031
    Me Gusta recibidos:
    1.992
    Ubicación:
    Lugones
    Creo recordar que el emisor pone cadence escrito, pero probare a borrarlo e intentar emparejarlo como sensor de velocidad a ver que pasa, ya os contare.

    Saludosss
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Estoy contigo que pone cadence, o speed en otros, pero haberlos haylos que dicen.
    https://www.cycleops.com/product/cycleops-speed-cadence-sensor
    Y me suena haber visto alguno mas en PowerTap o en O-synce, por lo que pienso que se podría sincronizar como algo diferente a lo que viene marcado. En todo caso espero tus pruebas, sera la mejor forma de salir de dudas y ver si vienen codificados de forma unica.

    Un saludo,
    VGG
     
  10. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.031
    Me Gusta recibidos:
    1.992
    Ubicación:
    Lugones
    Otra opcion mas de sensor

    bike speed and cadence 2-in-1 sensor ant Bluetooth for Strava garmin edge bryton IGPSPORT bike bicycle computer GPS speedometer
    http://s.aliexpress.com/eYBvai26
    (from AliExpress Android)

    Estos son como los nuevos de garmin, ya no hay q poner iman, se ponen en el buje trasero o en la biela directamente. No lo tengo pero los comentarios los ponen bien.

    Saludosss
     
  11. alfredsuarez

    alfredsuarez Novato

    Registrado:
    19 Jun 2011
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Agradecido a todos por la colaboración; ahora ya tengo el próximo fin de semana para decidirme. En este sentido, la opción apuntada por "Penaldrum" es muy interesante poner el sensor en el buje a lo garmin.
    Un saludo.
     
  12. PPyote

    PPyote CHEROKEE

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Onda
    Strava:
    El problema de esos sensores son las gomas de sujeción. Se cuartean y se rompen con facilidad... Soltandose el sensor
     
  13. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.031
    Me Gusta recibidos:
    1.992
    Ubicación:
    Lugones
    No veo que sea tanto problema... Se me ocurren mil cosas... Poner cinta de doble cara al sensor en caso de que se rompa las gomas... En lugar de las gomas originales poner goma del pelo que tienen un recubrimiento textil... Incluso las bridas mas delgadas creo son lo suficiente flexibles para hacer la curva y fijsr fuertemente el sensor.

    Saludosss
     
  14. PPyote

    PPyote CHEROKEE

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Onda
    Strava:
    Es un problema en el momento que alguien no tiene la mas mínima idea de si aguantaran o no las gomas... Se de unos cuantos que han perdido sensores...

    A poco a poco la gente se va dando cuenta que con las gomas que subministra garmin, el sensor no esta todo lo seguro que debe estar
     
  15. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.031
    Me Gusta recibidos:
    1.992
    Ubicación:
    Lugones
    Entiendo...

    Saludosss
     
  16. PPyote

    PPyote CHEROKEE

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Onda
    Strava:
    Hoy he probado a seguir una ruta creada con strava, descargada en gpx y metida en el bryton rider 530.
    La primera impresión ya es mala, en el mapa solo ves la velocidad y la distancia que te queda de ruta.... también aparece una flechita indicando el norte y se acabó...
    Me he salido varias veces de la ruta y aun estoy esperando que me avise, ni que decir de cojer un camino alternativo que conecta con la ruta, el gps se ha vuelto loco... No sabía ni posicionar el norte...

    Me esperaba mucho mas... Ni zoom tiene el mapa :(
     
  17. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.031
    Me Gusta recibidos:
    1.992
    Ubicación:
    Lugones
    Mapa??? Tiene mapas el 530??? Yo pa monte no lo veo, con la de senderos unos pegaos a los otros como pa saber cual es el correcto, yo uso el 330 par seguir rutas por carretera y previamente me miro un poco la ruta, sino aveces te puedes colar.
    Lo que tengo que probar es crear una en la web o app a ver que tal va lo del giro a giro.
    Ya comente que los datos en el mapa son fijos estaria bien que fueran 4 uno en cada eskina y configurables, algun año se lo dire a bryton :rolleyes:

    Saludosss
     
  18. PPyote

    PPyote CHEROKEE

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Onda
    Strava:
    Lo de mapa, me refiero a la ruta cuando estas en seguimiento, no a mapa como lo conocemos...
    En la web de bryton no funciona las rutas para el rider 530, no hay forma de enviarla a el 530.

    En cuanto a la app... Como que va fatal lo de crear rutas ya que solo puedes poner un origen y un destino... Y aun así... con muy poca opción de cambiar los trazados por los que deseas ir... Me envía por pistas forestales con la bici de carretera :(
     
  19. agc55344

    agc55344 Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    4
    Navegación muy básica ,como no conozcas la ruta la llevas clara,mucho que mejorar en ese aspecto

    Enviado desde mi F5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.031
    Me Gusta recibidos:
    1.992
    Ubicación:
    Lugones
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página