Cracks! Soy de Vallirana y estoy aprovechando estos días de vacaciones para hacer algo de BTT, por motivos laborales durante la temporada suelo tener muy cargados los fines de semanas, no así los días entre semana. Mi bici no tiene ni amortiguaciones, siendo en su época una gran bici 50.000 pesetas comprada de segunda mano (Kona Panaracer Easton) XD, por lo cual el tema descensos lo tengo un poco chungo, hoy he ido hasta Begues y se ha confirmado, necesito una bici, en setiembre/octubre calculo que compraré bici nueva de un precio o de segunda mano (no tengo intención de gastar nás de 800 euros). Me planteaba la Random (aunque si encontrase una así de segunda mano de otro año me interesaría). Pues nada os he enviado una solicitud para que me aceptéis!! Venga saludos a todos!!
Dicen por otros foros que lo importante no es la flecha, sino el indio (aunque la flecha también influye...) Yo con mi RR más barata que encontré el año pasado es con lo que estoy tirando (120 € con suspension delantera normalita...) Para empezar no me puedo quejar. A mi lo que me falta es técnica para bajar...o sea, a ir practicando.
Si me compro algo que sea para mejorar lo presente (sólo le falla la suspensión, que no tiene). Uso la bici muchas veces para ir al trabajo Vallirana-Martorell (así que pienso que la puedo amortizar bien)
Hombre, pues sí. Yo me compré loo más sencillo que vi una RR 5.2 del 2011 por 120, suspensión delantera, no me arrepiento, pero ya quiero cambiarle los frenos. A todo esto, para"apretar" o ajustar los v_brakes que trae, loo único que he hecho es algar él tornillo que aguanta él cable, tensar un poco y apretar él tornillo. A cada salida tengo que reapretar y tengo medio de tensar tanto y dejarla frenada... Cómo me aconsejáis?
Si quieres discos hidraulicos, tienes que cambiar ruedas, creo que la horquilla, y por supuesto comprar discos y frenos. Es mas barato vender la 5.2 y buscar algo de 2a mano.
Bueno, será cuestión de valorarlo. De momento aguantaré con lo suite tengo. Probaré unos v brakes mejores. Alguien para mañana? Pronto prontito???
Pues este es el track domingo. La ruta bastante buena, alguna subida me costó y me tocó bajarme de la bici, hay que practicar y practicar http://app.strava.com/activities/65289505/embed/230e9badb39d0784b975270794fc34ee5e9b5db3
Gente, a ver sí animamos esto que muy parado. Alguien se apunta a salir este domingo? A las 8,00 en la rotonda del 10x10 de st. feliu, hora de regreso, sobre las 11, 11,30 Saludos y pedales
Este es el track de hoy. Muy similar al domingo pasado, pero en sentido inverso http://app.strava.com/activities/66941447/embed/7c493d0ae1afc100a8f54e61fd89698aa207a086 Saludos.
Aquí está el evento para este domingo. https://www.facebook.com/events/154984014697534/ Saludos y pedales.
JMC yo saldré de casa sobre las 7. Cruzare por molins y ya cogeré el pla. Una vez allí decidimos ruta. A ver si se anima alguien mas. Saludos y pedales.
De momento ya somos 3 del B. Llob, y hay 9 más esperandonos en Tibidabo, no se si llegaremos. Alguien más se apunta???
Ahi va el link de la ruta del domingo http://app.strava.com/activities/68637836/embed/c3142e3290810369bdd7fe926c19074c79c2241c El día fue bastante bueno. Empecé cruzando el puente de molins de buena mañana, sin ningun problema, casi no pasaban coches (tendre que averiguar un dia entre semana sobre las 6:30 a ver que tal se me dá) y nacional p´arriba hasta el punto de encuentro con Jordi y Jesús (o bien en esplugues o en St feliu, el que llegue antes) Tengo que decir que durante este trayecto, coincidí con varios ciclistas, y llamadme "agoserat" pero yo tengo la rara manía de pararme en los semáforos en rojo...más que nada para que luego me respeten como ciclista... pues no ví ni un solo "ciclista" que se parara... en fin... Una vez en la rotonda del 10x10 de st feliu, decidimos subir por st just hasta la pl. mireia y coger la carretera de las aguas. La subida la hice sin problemas, hace 3 semanas llegaba con la lengua fuera, me sentí cómodo subiendo, el último tramo lo hice incluso sin bajar un pie al suelo, cosa que el último repecho del camino me tocó bajar pie...y el domingo pasado no, me alegré mucho de notarme mejor. Arriba, enlazamos con los últimos metros de asfalto hasta la pl. mireia, y lo mismo, la hice del tirón, la primera vez que la conseguí hacer sin bajar un pie. En la carretera de las aguas, fuimos hasta la subida al tibidabo, todo bien. Al llegar a final del camino que enlaza con la subida de asfalto, decidimos ir al mirador, y p´arriba. Ahora tiró Jordi más que yo, pero llegué sin echar los pulmones por la boca. Me encantó la sensación de poder ir subiendo sin sufrir demasiado. Luego, p´abajo por el trozo de sendero...(segun el strava lo llaman Cami Borni-Carr.Aigues (down)) una bajadita que pude hacer sin demasiados problemas, solo un par de raices me hicieron bajar un pie al suelo... para la siguiente lo intentaré del tirón. y carretera de las aguas para abajo. Llegando casi a la plaza mireia, Jesús tenia problemas con el cambio trasero y nos dimos cuenta que partió el cable del desviador trasero. (se me olvido comentar que en la subida por st just partió cadena, lo mismo al partir le dió un viaje al trozo de cable) Menos mal que era llegando casi al final, y casi todo bajada, se pudo pasar por alto y despacito pudimos llegar abajo. (de momento ya tengo 2 items más para la lista de la compra, eslabon rápido y cable...) Una vez en la entrada a esplugues, en el edificio de la marca de papillas, Jesús se fue para l´h, y Jordi y yo hacia st just. Carretera abajo lo mismo, me sentí francamente bien, seguia tirando fuerte, y las piernas daban de sí. En el tramo final ya me costó un poco más, ya empezaba a notar los km acumulados. Pero en general, muy buena salida, y lo mejor de todo, fantásticas sensaciones. Luego pongo fotos y video. Saludos y pedales.
Te noté más fuerte que hace unas semanas, una salida chula con excelente compañía con Jesús y contigo. A ver si la semana que viene nos movemos por Molins que hay varios tramos curiosos
Si tío, la sensación fue de ir mucho mejor. Debe ser el catalizador. La zona de molins, por donde fuimos con Santi la otra vez, podemos quedar con los dragones ellos salen los domingos a las 8,00 desde molins. Yo este domingo tengo un compromiso, solo podré una horita y media en plan rápido.
Buena crónica, una vez subes al Tibidabo también se puede bajar por detrás (por donde el parking) a una trialera que es corta, de hay si hay ánimos esta al Font Groga la cual tiene una bajada tanto por pista como por trialera hasta Sant Medir (sant Cugat), Yo he ido bastante por esa ruta y esta muy bien. Saludos