btt adaptada para manco

Tema en 'General' iniciado por melorri, 15 Feb 2010.

1. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    ok, sabéis entonces qué maneta debo comprar(una de esas que bombean el doble de líquido) y qué (con limitador de caudal) y donde comprarlas, supongo q el limitador de caudal servira para regular la potenmcia de cada freno, ¿no?

2. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Puedes pillarte una maneta hope modelo Moto, que es la de freeride y bombea mucho más aceite que las normales, a esas les acoplas las pinzas normales, y si encuentras un m4 de cuatro pistones para adelante y una de 2 pistones para detras, casi no te hará falta ni una T con limitador, con una simple podría valerte.

La T, lo mejor es que mires en tiendas especializadas en componentes hidráulicos.

3. moskiST

moskiST Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Sea lo que sea lo ha hagas al final... chapo por tu espíritu!!

Y cuando lo tengas montado. Sube unas fotillos para ver el resultado.

4. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Hilos como este y gente como vosotros dispuesta a ayudar engrandecen al foro. Suerte con tu proyecto, melorri!

5. Piratastur

Piratastur Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Ole tus webos, al final las verdaderas limitaciones son las que tenemos en nuestro propio coco.
    Yo creo que la mejor opción es lo de tener las dos manetas al mismo lado.
    De todas formas, en caso querer probar con una sola maneta, siempr ese podrá jugar con la hidraúlica. En los coches de rally se suele instalar un repartidor de frenada, actuando sobre una ruedecilla se regula la proporción de frenada a mandar a cada eje. Tambien para llevar una regulación fija los sistemas más sencillos consisten en una reducción de la sección de la tubería para crear una pérdida de carga y reducir la presión sobre el eje trasero.

6. Rodamons

Rodamons Artesano de los sueños

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

Como te comenté por privado, contacta con el forero Blapo, seguro que él puede asesorarte mejor que muchos de nosotros pues conoce el problema en 1ª persona, y seguro que lo hace encantado. Puedes ver en los enlaces que te he pasado las fotos de su sistema en la Intense 6.6 , también hizo un sistema idéntico (1 sóla maneta con una T en los latiguillos, en el montaje de su Cannondale Prophet).

Mis felicitaciones por ese espíritu luchador y fuerza de superación melorri :aplauso2.

Saludos :)

7. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Pirata justo eso es lo que decía en mi primer mensaje, aparte de una T con regulador de caudal, que viene a ser una tuerca que cierra el paso al aceite, también se podría hacer con unas tóricas, pero creo que es más complicado.

Además compañero, Blapo si no recuerdo mal no tiene mano izquierda (siento el poco tacto, espero que me entienda jeje pero no me se el nombre de lo que tiene), solo muñón, y lleva una maneta hope moto o de una m6 no recuerdo, con una T con regulador si no me equivoco o con un tubo de sección más pequeña en el trasero, que hace que pase menos caudal.

Yo eso de las dos manetas en una mano no lo veo sencillo la verdad, con la T te ahorras el trabajo e incluso si es facil de regular la T, puedes incluso ajustarla si un día decides irte a alguna zona con menos piedras y que tengas que derrapar jeje.

8. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    TEngo la dda de q si pongo una T el tacto de la única maneta no quedará demasiado "espumoso", donde podría comprar esa T y la maneta especial(si es q hace falta una maneta especial, La ventaja de este sistema es q tendría mas sitio para poner el desviador, lo malo es la dificultad para regular la potencia de cada freno(aunq yo suelo bajar despacito, no se si importara mucho¿?

9. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    La maneta si quieres puedo hacerte un "escaneo" por alguna web para buscarte una maneta hope moto que es la que mejor que va a venir.

La T la puedes buscar en alguna empresa dedicada a la hidráulica, en cualquier polígono industrial seguro que tienen, suelen trabajar junto con torneros.

10. jam

jam Mat ;-)

Me Gusta recibidos:
    2
    Habla con Eras que sabe bastante del tema. Te adjunto una foto de una de las bicis que ha tenido en la que se ve un poco como lo solucionó el

Un saludete

11. chatito

chatito Ostiosterona King

Me Gusta recibidos:
    11
    Última edición: 16 Feb 2010
  12. EASYJUMP

EASYJUMP Cuarenton con 2 ..pedales

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo nunca he hecho alpinismo, pero la bici és mi vicio y si te gusta vas a disfrutar un monton. Tienes toda mi admiración.
    Un saludo.

13. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    easyjump, si te gusta la btt casi seguro también te gustará el alpinismo , es mas o menos igual, aunque con menos adenalina pero mas riesgo y compromiso en el alpinismo(en la bici cuando quiers te bajas y se acabó en una pared no terminas hasta el final una retuirada es a veces imposible.
    Finalmente voy a poner 2 manetas en la pare derecha, supongo q tendré q comprar una maneta derecha o cambiarla por la izda q me va a sobrar. creo q es mas sencillo y así podré regular ambos frenos por separado, de todas formas con lo cagadillo q soy bajo despacio e igual me vale solo con frenar el de alante,¿?.Hoy la dejo en la tienda para q me lo pongan este finde estreno la bici (me da igual si llueve o si hay un terremoto, yo ire de todas formas q por algo soy de Bilbao
    Hasta hace unos mese no conocía nada de la btt, me estoy enganchado a esto, veo q es un mundo(foros,mogollón de aficionados...) de mis amigos ninguno hace bici,sólo escalan o no hacen nada, a ver si poco a poco voy conociendo a peña para salir q solo no me gusta.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, me habéis ayudado mucho

14. korrekaminos123

korrekaminos123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola,

Por un derrame cerebral tengo una hemiparesia en el lado derecho (más acusada en el brazo y mano porque no puedo mover bien los dedos).
    Tengo todos los mandos a la izquierda; los cambios son con pulsadores originales Deore (platos) y un puño sram puesto al reves (cassette).

Los frenos hidraulicos estan superpuestos (use una parte de un acople Cinelli de ciclismo de carretera); el freno trasero está arriba de forma que empieza a frenar antes que el delantero cuando aprieto los dedos. Para eso me valgo de un trozo de camara para unir las palancas (es más comodo así para apretar los dos a la vez). Si quiero frenar solo con el trasero, aprieto dicha maneta y la camara es suficientemente flexible para no apretar la maneta delantera.

Esa es mi solución (ver fotos).

Última edición: 28 Feb 2010
  15. korrekaminos123

korrekaminos123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    También, para frenos de cable de MTB o de carretera existen estas soluciones:

* Con dos palancas: http://www.unionbike.net/trucomaneta.htm

* Con una maneta y un compartidor (pieza de fabricación propia):

16. korrekaminos123

korrekaminos123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Por último, para compartir frenos hidraulicos, además de la "T" se puede hacer con un tornillo doble (creo que se llama banjo doble);
    existe en las motos (para el doble disco delantero) pero no sé si hay medidas y roscas para frenos de bici.

17. oscarcace

oscarcace Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola foreros, yo tambien me uno a la casua. a mi tambien me falta la mon izquierda y monto en bici. Yo tambien me he quebrado la cabeza y despues de fdarle msuchas vueltas este finde de semana voy a montar un nuevo invento, os lo explico.

Tengo unos frenos gridraulicos shimano slx `para el de atras y el de alante es freno mecanico.
    He puesto una palanca de bloqueo de horquilla y la he unido a la pinza del freno delnatero, ahora tengo que centrar la rueda para que no roce, pero ese es otro cantar.

Que os parece, acepto opiniones y sugerencias. Si podeis mandar fotos por privado de como os queda a vosotros los inventos, se agracede.

18. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    otra poción para poder usar ambos frenos de disco hidráulico con una sola maneta y poder usar un repartidor de frenada es la siguiente: Poner una maneta y tirar el cable hacia el disco delantero, y de este sacar un empalme (como el de la foto de arriba, pero en vez de en el depósito de la maneta, en la pinza delantera) y dirigirlo a la pinza trasera. En este tramo de tubo (de la pinza delantera a la trasera puedes poner el limitador o regulador hidráulico que pueda disminuir el flujo hacia el pistón trasero, y así variar la potencia.

Hay algunas cosas que hay que tener en cuenta: Para poder hacer el empuje de las 2 pinzas con una misma maneta se va a necesitar un flujo mayor que para 1 sola.
    Una buena opción serían los despieces como los que venden en chain. Cojer una maneta para pinzas de 4 o 6 pistones y usar pinzas de la misma marca pero de 2 pistones, por lo cual tendrías el caudal necesario. Tipo pillar manetas saint con pinzas XT o manetas hope 4 o 6 pistones con las pinzas de 2.
    El sistema para cambiar el caudal del freno trasero puede ser tanto una pieza hidráulica como un sistema que estruje el cable, en ambos casos se podría hacer una mando remoto para poder usarlo sobre la marcha.
    Usando un sistema así, el latiguillo de la pinza delantera a la trasera tendría que volver a subir por la horquilla para ir hasta el freno trasero, por lo cual el sistema de regulación se podría realizar en la zona de la pipa de dirección, por lo que hay bastante espacio.

Y después está otra solución diferente y con idea de las motos. Como al frenar no pedaleamos, otra poción sería accionar el freno trasero con el pie, adaptando la maneta del freno trasero en el tubo diagonal y haciéndole una especie de patilla de freno como las motos (o adaptando una de moto) y así usar el pie para frenar de atrás. También se podría adaptar en una vaina trasera y usar el talón para accionarla, todo sería ver donde es más cómodo e intuitivo y dónde es más fácil ponerla.

En cuanto a los cambios lo más fácil que veo para no tener mil palancas en un lado del manillar, es usar manetas de pulsador para los piñones y un puño giratorio para los platos (o al revés, según los gustos).

Espero haber ayudado aunque sea un poquito.

Última edición: 17 Ago 2010
  19. angberdel

angberdel Rodador y Volador

Me Gusta recibidos:
    32
    Hola Oscarcace, en la página 1 y 2, comento como lo resolvió un compañero, te puedo asegurar que le va de maravilla, a veces, viendo su seguridad, se te olvida que no tiene mano izda.
    El intento otras soluciones y la mejor, la que aconseja son las dos manetas escalonadas.
    Ahora no puedo enviarte fotos, a mi vuelta, el 26 te las envió, mandame un MP con tu correo.
    Saludos
    Angel

20. olmedoagua

olmedoagua Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a tosdos y soy nuevo en estos lares.

Estoy pensando en adquirir una BTT nueva con frenos hidrulicos y como imaginais tendo la mano derecha malformada lo que me impide usar el freno derecho.

E leido este post y la verdad que es muy util pero me gustaria ver mas imagenes de como lo teneis montado ahora.

Muchas gracias.

P:d la imagen que a puesto korrekaminos123 de Unionbike es de mi antigua bici.

Compartir esta página