Btt Anoia sud

Discussion in 'Cataluña/Catalunya' started by *pau*, Sep 30, 2009.

1. snorkelbike

snorkelbike CORRECAMINOS

menuda ****** de cursa del esquiador la de este año. una mezcla de ruta de los conquistadores , titan desert y trans mongolia. la primera cagada , es un corriol a pocos km de la salida de esos que solo pasa una bici y al que seguramente todavia llegara el grupo muy al mogollon , por lo que seguro que se colapsa. El segundo escollo esta hacia mitad del recorrido . es una trialera supertecnica , sino que se lo pregunten al miles que ha hecho un 360º por delante con aterrizaje forzoso. mas tarde no hemos encontrado que la ruta nos llevaba por el lecho pedregoso de un rio en el que algunos tramos incluso habia agua..... y por ultimo cuando ya nos pensabamos que ya no habria nada peor nos viene una trialera interminable de subida ( entre 25 y 30% de desnivel ) que nos ha dejado trinxados ( la hemos subido andando ) tambien hay que decir que han habido tramos guapos pero han quedado eclipsados por los malos.

2. paco mon

paco mon Novato

si señor una mie...... de las grandes, esto que es una cursa popular en la que puede participar todo el mundo o ya solo lo dejan para los pro y los demas pa casa a comer pipas....:wall:wall:wall bueno nosotros tendremos una cursa alternativa y nos vamos a la zona de rubio y castellfollit:saltador:saltador
    bueno solo esperar que llueva un poco algunos dias antes de la cursa y nada mas suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

3. Mil1968

Mil1968 Novato

Llevo todo el día dándole vueltas y más vueltas a lo que sucedió ayer, y al final no se si realmente soy un ignorante en el funcionamiento de las cusas populares, o es que realmente funcionan así. Vale decir que hacía mucho, mucho tiempo que no me sentía tan cansado después de un día de bici, si bien también es cierto que ha ayudado el hecho que el viernes salí en bici una hora, y después hice 45' de squash, pero la sensación que tenía el viernes y el sábado por la mañana, no eran de cansancio ni mucho menos.
    Al grano. considero que cursa popular, es una carrera con poco ánimo competitivo, excepto unos cuantos corredores que si que les va en ello el prestigio. El 95% restante, en mi opnión participan para disfrutar de la bici, el paisaje, y el compañerismo entre participantes. Pues bien, este trazado, que según el track del GPS del Paco era correcto, en mi modesta opinión, está pensado para gente muy competitiva, y sobre todo para un número de participantes relativamente bajo. ¿Como se puede poner un curriol a unos 10' de la salida, cuando seguramente aún no se habrá producido una criba? Ahí se montará un taponazo mayúsculo, y según íbamos hablando, quizá haya que esperar entre 10 y 20' para poder acceder a la zona. Más adelante, hay una trialera, (donde hice un giro de 360º, por suerte sin consecuencias) que es brutal para la mayoría de la gente va a tener serias dificultades para bajar. Imagino que la mayoría lo hará a pie, pero claro, habrá otros cuantos que lo intentarán bajar subidos en la bici, como yo. Tuve la caída, quizás por probar la bici, o por demasiada temeridad, pero el caso es que, sí que se puede bajar, pero hay que saber hacerlo, y yo no supe evidentemente. Como yo, le puede pasar a mucha gente, y aunque tuve la suerte de caer bien, habrá gente que quizás no tenga esa suerte, por lo que pueden haber problemas serios.
    Otro punto alucinante, pasó a la altura del Bruc, pues para coger un camino de la ruta, tuvimos que hacer campo a través por unas zonas de propiedad privada, que vete a saber que habría pasado si nos pillan los mossos. Cuando digo campo a través, es eso, pero con la bici a cuestas. Después va transcurriendo la cursa por unas zonas normales, y algunas con una belleza del paisaje muy bonita, hasta que llegamos a la zona de la riera. ¡Vaya tela! Cuando la vi, me dije: ¡*****! Buen sitio para comprobar como funciona la bici. ¡*****!, ¡Acabé agobiadísimo!, pués si bien había algunos tramos que más o menos podía ir, la mayoría de los trozos eran una auténtica ******. Simplemente es el cauce de una riera, con muchísima piedra, cañas, arena en la que se hundían las ruedas, agua, barro..... La mayor parte la hicimos a pie, y cuando nos subíamos en las bicis, teníamos que ir pendientes del suelo, las ramas por arriba, por abajo, por los lados..... ¡Menuda ******!, y, para acabar de redondearlo, cuando pensábamos que ya estaba todo, tal y como comenta el Snorkel, ¡la monumental!, nos plantan un sendero entre los pinos, de paisajística muy bonita, pero que no es ciclable para la mayoría de la gente. Creo que ese sendero hacerlo de bajada, tiene que ser una gozada, ¡pero por Dios, no de subida! Hay que decir que el Jaume subió grana parte de él subido en la bici, pero todo y así, alguna vez tuvo que bajarse. Una vez arriba, ya hasta Hostalets, no más dificultades, pero la verdad es que no es normal que estemos más de 3 horas para hacer 30 km. Supongo que el que ha marcado la ruta, y si leyera esta crónica, intentaría corroborarme, y me daría mil argumentos para hacerme entender que el trazado es bastante bueno,pero tanto yo, como el resto de la gente que lo hicimos ayer, consideramos que no es apto para una cursa que se vanagloria de eso, de ser "popular". Llevo todo el día dándole vueltas y más vueltas a lo que sucedió ayer, y al final no se si realmente soy un ignorante en el funcionamiento de las cusas populares, o es que realmente funcionan así. Vale decir que hacía mucho, mucho tiempo que no me sentía tan cansado después de un día de bici, si bien también es cierto que ha ayudado el hecho que el viernes salí en bici una hora, y después hice 45' de squash, pero la sensación que tenía el viernes y el sábado por la mañana, no eran de cansancio ni mucho menos.

4. snorkelbike

snorkelbike CORRECAMINOS

si la hubieramos hecho en 3 horas hubiera sido razonable dadas las circustancias , el problema es que tardamos 4 horas en concluir. por si no lo recuerdas empezamos la ruta a las 8 y le dimos matarile a las 12. todo un record de velocidad...!!!!!

5. *pau*

*pau* Pedazo Member

Ostras, snorkel, eso son 7,5 km/h. No sois los únicos que la han visto chunga, en otros foros coinciden con vosotros.
    Miles, si tu has visto la trialera chunga..... Suerte teneis que la habeis podido hacer. Lo digo pensando en todos aquellos que se van a encontrar el pastel el dia de la Cursa. Si vosotros habeis estado 4 horas, ¿cuanto tardarán los que van justitos?.

6. manoloextremeño

manoloextremeño el novato de san boi

pau ¿ves lo que te digo cuando te pregunte que tal? pues como estas hay un monton de "pedaladas populares" que son durisimas para mucho de nosotros, los bttruteros nos fuimos a monserrat desde monistrol estuvo muy bien mucha niebla y salimos mas de 30 personas jejejeje la compex aqui en san boi se ve que tambien fue una m...a por lo qe he leido

7. *pau*

*pau* Pedazo Member

Ya veo .La Cursa del Esquiador no suele ser así. Es dura pero practicable. Pero este año por lo visto sa han cubierto de gloria.
    Ya he leido en vuestro foro lo de la salida a Montserrat. Es durilla pero disfrutas como un enano. Después me pasaré a ver su Rutero a colgado el video.

8. Mil1968

Mil1968 Novato

Pues eso es de lo que se trata Pabli, que la cursa sea dura, pero que puedas disfrutar de ella. Yo en esta no he disfrutado, y tampoco es que sea especialmente dura, si no que algunos tramos estan mal escogidos, y no vienen a cuento. Por mi parte ya no voy a comentar nada más de la cursa, pues para mi ya está olvidada, y a ver si el año que viene la hacen un poco más lógica.

9. trekero

trekero Miembro Reconocido

Hola señores! llevo tiempo leyendo vuestros comentarios,soy de Piera y este Domingo la hice y...ya me han visto el pelo!!!!!!! cuando la hicimos con los colegas los "corriols" eran una pasada pero yo como que pasaré de la mitad para abajo si la hago estará todo hecho una ****** y colapsado.La trialera que habláis me imagino cuál es y mención cabe decir que el aquí presente la hizo tragándose el orgullo y a patita...SI TE DESPISTAS TE VAS CONTRA LOS ÁRBOLES!!!!!! y los hombros a tomar por...el último sendero que sube desde la riera qué más puedo decir,estará machacado y solo es apto para unos pocos además que nadie ha contado con la cantidad de Motos cagando leches que pasan siempre por ahí.En definitiva,mucho desnivel,mucho corriol cerca de la salida y trialeras donde alguien se puede hacer mucho daño.Por cierto el domingo hacía buen tiempo pero si el día 21 cae escarcha quién bajará aquel tramo de cemento paralelo a la carretera de esparreguera??????? PA MATARSE!!!!!!!!!!!!!

Un saludo a todos

10. snorkelbike

snorkelbike CORRECAMINOS

HOLA TREKERO, VEO QUE TODOS HACEMOS LA MISMA LECTURA DEL RECORRIDO. ESPERO QUE RECALCULEN LA RUTA , DE LO CONTRARIO VA A SER UN AUTENTICO DESASTRE

11. manoloextremeño

manoloextremeño el novato de san boi

pau si que hay fotos y videos el de la començal verde y negra soy yo

12. Longshot

Longshot Novato

Para este domingo propongo salida a La Llacuna, con almuerzo incluido. A las 8 en la plaza Catalunya. Si se hace tarde, la vuelta por carretera se hace rápida. Una vez estemos cerca podemos pegarle en toque al Pau para que venga.

13. Longshot

Longshot Novato

14. Mil1968

Mil1968 Novato

Buenas tardes

¡Que cabroncetes!.. hoy que no puedo ir, y os vais a La Llacuna. En fin, espero que os lo hayais pasado bien.

Por lo que a mi respecta, ayer finalmente hice la salida con un tal Juanma y Javi, desde Badalona hasta Manresa. Total, 82 km. en 8h30', a una media de 12km.

La verdad es que después de hacer los primeros 26 km., pensé que no me iba a cansar nada, pues fueron todos paralelos al rio Besós y Ripoll, y como si duéramos en familia, pero sin críos. Pero *****, ¡me equivoqué, vaya que si me equivoqué! Ojalá hubiese adoptado la táctica de uno de mis compañeros, que iba pedaleando todo el camino con mucha cadencia, pero sin cansarse, y lo único que pensaba, es que éste hombre no ha hecho mucha bici de montaña. Pues resulta que seguía un plan específico de entrenamiento a base de un máximo de pulsaciones, y el tío al final lo subió todo (excepto tramos imposibles) ya fuese en llano, o rampas de 2 km. al 24-26% de desnivel. Bien, sigamos. a partir de dejar el río, empezó la primera rampa un poco considerable, la cual pasamos sin ningún tipo de problama. Únos cuantos kilómetros más de subiditas hasta llegar a Matadepera, y a partir del km. 42, empezamos a subir desde unos 425m de desnivel hasta 750m más o menos. La primera rampa fuerte, fue la subida de les roques Blanques, que ascendía en zig-zag, y debido el viento que hacía, se hacía bastante dura cuando te venía de cara, y suave cuando venía a favor. Al llegar arriba, la primera foto, una bajadita trialera, y para arriba otra vez. Lo duro de esta parte, no fue el desnivel, sino la dificultad de las trialeras en subida, pues muchas de ellas las tuvimos que hacer con la bici a cuestas. Creo que más o menos hicimos unos 3 o 4 km. de trialeras, hasta coronar el punto más alto de la ruta, por delante del coll de La Mola, en donde nos hicimos otra foto. Pensé que al ser el punto más alto, lo maás difícil ya estaba hecho. 2º error, pues después de un descenso, y una pequeña parada para comer en un riachuelo, seguimos hasta aproximadamente Rellinars del Vallés. Ahí empezó lo fuerte de verdad. No se me olvidará fácilmente el kilómetro 60. 2 km. de rampa al 24-26%. No pude hacerla toda subido en la bici, y ahí es donde mi compañero empezó a demostrarme que estaba equivocado con él, pues cuando eché el pie a tierra y el iba detrás mío, yo pensé: ¡*****, si yo voy así, ¿cómo irá él?. Pues nada me giro, y veo que lo tengo detrás, y sigue para alante sin parar. Así toda la cuesta. Cabe decir que Juanma, que era el otro compañero, está como una moto, y subía las cuestas casi sin pestañear. Finalmente, llegamos arriba, y bajamos de nuevo, y a partir de ahí, mas o menos entre el límite del Vallés y el Bages, comenzamos el descenso a base de trialeras. Algunas de ellas, eran muy guapas de bajar, con una belleza paisajística increible, y otras, complicadísimas de bajar, con la misma belleza paisajística. Prácticamente, los últimos 12-13 km. hasta llegar al Pont de Vilomara, eran de bajada, pero yo creo que las hacíamos a la misma velocidad que subiendo. Ni teniendo una bici diseñada para esto, me permitió bajar con cierta fluidez, lo cual demuestra que tengo una carencia de técnica en los descensos, brutal. Total que llegamos hasta El Pont de Vilomara, y allí después de dar alguna que otra vuelta porque no nos aclarábamos con los tracks, decidimos ir hasta Manresa por carretera. 5 km, de los cuales 3 eran en subida, la cual ya se me artragantaba, pues las piernas ya me flaqueaban bastante.
    Al final de todo, me lo he pasado muy bien a pesar de 2 o 3 momentos de sufrimiento, y desde luego que vale la pena hacer de vez en cuando una salida de estas. Eso sí, la de ayer era aconsejable para las bicis dobles, pues Javi y yo íbamos en dobles, y Juanma en rígida, y acabó bastante fastidiado del culo.

Attached Files:

15. rubinho69

rubinho69 Miembro

Alguien más ha hecho la cursa del esquiador?? He leido la crónica y he flipado un poco, este finde vamos y me temo que va a ser una autentica procesión...

16. *pau*

*pau* Pedazo Member

El domingo hablé con unos de Montbui y ayer hable con uno de Piera y tambien se han echado atrás. Dicen lo mismo, que si el torrente..., que si las piedras... y sobretodo critican la última trialera de subida.
    Si vas a ir, ya nos contarás la odisea.

Un saludo.

17. *pau*

*pau* Pedazo Member

18. Mil1968

Mil1968 Novato

CRONICA DE UNA SALIDA UN POCO PASADA POR AGUA

Hay que asumir que éste problema pasa de vez en cuando, y es uno delos riesgos de hacer deporte al aire libre. Cabe decir, que tampoco fue tan grave, pues no cayó ningún vendaval, pero si que nos fastidió el subir hasta el Cugulló, el cual en principio habíamos hablado de hacer.

En fin, al final si contamos con David y Carlos, que se nos unieron a la altura de Igualada, fuimos al final 8, Snorkel, Peluco, Jaume, Paco, Marc, y los 2 mencionados ya anteriormente.

Salimos de Cape a las 7:30 como siempre, eso si, ya con una rasca que no veas. El frío en los pies, me duró hasta Cal Andorrà, aunque el de las manos se me quitó bastante antes. La ruta que hicimos, aparte de algunas vueltas por la carretera nueva que estan haciendo hasta Manresa para llegar a Igualada, es ya un poco conocida, aunque con una variante, pues fuímos en dirección a los molinos, pero antes de empezar a subir, nos desviamos a la derecha por otro camino más corto, pero bastante más duro, y eso sin llegar a los molinos. La verdad es que hay una rampa de aproximadamente 1,5 km. que se hace bastante dura, pero al final todo se sube. Al final de la cuesta, ya empalmamos con el camino que viene de los molinos, y de allí ya derechos a Cal Andorrà. Cuando llegamos al restaurante, empezó a llover, y ya no paró hasta que llegamos a Cape. Cierto es que cuando salimos, la lluvia no era muy fuerte, con lo que la única pega que tuvimos, fue que el terreno estaba resbaladizo, y había un poco de barro. Descendimos sin ningún contratiempo, hasta llegar a 2 km. de Odena, a la cual llegamos ya por carretera, y de allí hasta el lugar de inicio por la misma vía. A pesar de la lluvia, cuando llegué a casa, solo tenía mojados los pies, pues la chaqueta, pantalón y guantes, la verdad es que aguantaron muy bien, y no llegaron a calar dentro del cuerpo. Hay que pensar en cambiar la zapatillas de verano por unas de invierno, pues el calorcito ya se ha acabado. Os dejo un par de fotos que hicimos en el restaurante, pues en exterior, como es obvio, no pudimos hacer ninguna.

Attached Files:

19. mirkwood

mirkwood Novato

Aleeeeeeeeeeeeeeeeeee un Gallifante para el reportero mas richarachero del barrio sesamo!!!!!!!!!!!!

Cuando pueda cuelgo los tracks....
    ah.. la cursa de l'esquiador no estuvo mal.

bye!!!!!!!

20. snorkelbike

snorkelbike CORRECAMINOS

JAUME ERES UNA MAQUINA DE DE MATAR !!!!!!!!!!!!
    EL SABADO PALIZON BAJO LA LLUVIA Y EL DOMINGO ENTRE LOS 100 PRIMEROS ENHORABUENA!!!!!
    ( CREO QUE EL SECRETO ESTA EN LO QUE HAY DENTRO DE LA BOLSITA DEL TABACO, JEJEJEJE )

Share This Page