como puedo averiguar si mi bicicleta es de acero? es una MMR voodoo que tendra unos 12 años aprox. tengo la duda, porque aparte de que los cuadros son asi finitos como estos hierros que se ven en este post, la de palizas que lleva y el nulo mantenimiento que le he dado, y lo que aguanta (3 personas en recorridos, 2 adultos y una bici a cuestas,bajadas por montaña con pedruscos a velocidades considerables,etc..) no es como la voodoo que sale en google, es algo distinta (nose si por que es mas vieja o mas nueva) si fuera "un hierro" me daria una alegria, porque la quiero optimizar todo lo que pueda poco a poco, y solo cambiandole el manillar y la potencia voy comodisimo y sin una queja, con nueva horquilla,ruedas,cambios,frenos de disco,etc..
que nostalgia, los primeros pedaleos serios en mi mtb de acero, que por cierto, la sigue rodando mi primo y va de pelicula. Cara!!, ya en sus tiempos le había costado a mi padre 100.000 ptas. La RST que no amortiguaba, sino más bien rebotaba, y sus ruedas de aluminio que siempre iban descentradas, pero aun así, iba de perlas. una Typhon era. Toda de acero cromado. Preciosa.
hola , lo de saber si tu bici es de acero es muy facil, coge un iman y si se queda pegado es de acero
Yo creo que me voy a ir pillando un cuadro de acero de 29" antes de que empiece a ponerse más de moda y le metan un 200% a todo como es de esperar.
Mas acerito . Estaba a punto de malvenderla por no usarla , pero me di una vueltecita con ella y la quite de la venta rapidamente
Otro tema sobre el acero. Parece ser que gustan eh? Estéticamente, para mí, no hay color, son las bicis más bonitas que hay. Es algo totalmente subjetivo. Lo puse en otro tema, pero lo repito, cuando veo mi Diamond Back de acero de 1991 me sigue pareciendo preciosa. Si dentro de 20 años veo mi doble de aluminio que tengo ahora seguro que me parecerá una cagada. Por favor, no confundir acero con hierro. Por diversos motivos, supongo que comerciales, el acero se fue arrinconando como material para cuadros de bicicletas, y se fue poniendo de moda el aluminio y después el carbono. El titanio creo que está en otra órbita más exclusiva. Cuando hablamos de acero (no hierro, repito), a qué nos suena? A chasis de motos como Ducati, a cascos de barco, a chasis de la inmensa mayoría de coches, a estructuras arquitectónicas de vanguardia... Entonces, por qué a algunos les parece un material desfasado y que no tiene lugar en la construcción de un "simple" cuadro de bicicleta? Me dejo de rollos y concluyo con que me alegro mucho de que el acerito del bueno vuelva a ser objeto de deseo de los ciclistas. Os adjunto unos enlaces con temas del foro sobre el acero y otros de fabricantes de cuadros, para que los escépticos se deleiten la vista con esos "hierros" Saludos Del foro: http://www.foromtb.com/showthread.php/671146-Censo-Catalogo-29er-de-acero-Fotos-en-pag-1 http://www.foromtb.com/showthread.php/882525-Amigos-de-las-inbred-en-su-salsa-(y-cualquier-29er-acerrima-o-titanica-rigidista) Bicis de acero (unas pocas): http://www.baumcycles.com/ http://www.breezerbikes.com/ http://www.enigmabikes.com/ http://www.gasventinove.com/ http://www.pipedreamcycles.com/ http://www.sevencycles.com/ http://www.soulcraftbikes.com/ http://www.vassagocycles.com/
No te voy a decir que no sea bontia y que tiene una pinta brutal y debe de ser durisima... pero ¿ cuanto debe de pesar eso ?!!!!
Poco mas o menos que su equivalente en aluminio para el mismo uso (hacer el bruto). Un saludo Nandobiker
¡No! ¡Qué va! Pesará tranquilamente de 500g a 1kg más el cuadro de acero sin duda, pero... no funcionan igual. En el caso de una rígida endurera, te aseguro por experiencia que es mucho más divertido, más rápido y más seguro bajar con un cuadro de acero que con uno de aluminio. Y además ni siquiera es una cuestión de ser muy sensible, sino que la diferencia es abismal y muy muy evidente. En el caso de maratones o rutones largos, de nuevo la diferencia vuelve a ser abismal en comodidad a medida que pasan las horas sobre la bici. Y es que un cuadro de acero, como ya se ha repetido por aquí hasta la saciedad, filtra muchísimo las irregularidades del terreno, pero no sólo las pequeñas, sino que amortigua muchísimo el paso por obstáculos más grandes. Y eso sin producir una fatiga especialmente significativa en el material. Además los hay muy baratos con una calidad más que aceptable y estéticamente tienen mucha personalidad, eso es innegable.
Confirmo la anotación del compañero, cuadro Diamond Back de acero True Temper Double Butted: 2400 g aprox. Cuadro Sunn de aluminio 6061: 1950 g aprox Peeeeero, entre dos tías de 170 de altura y buen tipo, una pesa 40 kg y la otra 60. Cual estará más buena? Yo lo tengo clarísimo, la de acero Ejemplo de muy buen precio (creo que imbatible), el On One Inbred, con opciones de 26" y 29", ambas en SS o marchas, punteras verticales y horizontales, además muy original y bonito: