Btt euskadi

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por baserri, 13 Abr 2010.

  1. baserri

    baserri Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2009
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    BUENAS QUERIA SABER SI ALGUNO DE VOSOTROS HABIA ASISTIDO A ALGUNO DE ESTOS CENTROS?

    http://www.euskadibttzentroak.com/es/01.htm

    Y SI PODIA CONTAR SU EXPERIENCIA, ESTADO , MARCAJE , DUXAS.......

    :globero:globero:globero:globero:globero:globero
     
  2. RROLE

    RROLE Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Irun
    Yo suelo ir los veranos por la de Debabarrena, la verdad que en un principio sin conocer me dije que bien todo señalizado, pero con el timepo te das cuenta, que las rutas que plantean, estan mal hechas. Unas porque tienes que ir con la bici a cuestas,cuando si la haces en sentido contrario es mejor. Otras imposibles, ya que te arriesgas a tener un accidente(la de Lastur, va por encima de una canalizacion y esta llena de agujeros), aparte de que tienes que pasar la bici por encima de una puerta para ganado de casi 2 m. de altura, que no se puede abrir, es de esas que giran como la de los Hoteles. Cantidad de Vallas que ponen en los Caserios, el record creo que conte mas de 15 vallas en 1 km. algunas no puedes ni abrir la puerta porque son de barras pasantes. Bueno pero hay algunas que estan bien, yo me quedo con la zona de Karakate, ademas sales desde el mismo Centro, alli tienes duchas, mangueras para la bici y si vas con buen tiempo hay piscina porque es un centro deportivo.
    No es criticar por criticar, han hecho un gran trabajo, pero yo con gente que conoce el terreno me comenta que muchas rutass no tienen logica, sobre todo si quieres que la gente vuelva.
     
  3. Patxiruki

    Patxiruki Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.242
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Erandio
    Strava:
    Yo en su dia con gente del foro nos fuimos al centro de Busturialdea y gracias al gps no nos perdimos en la ruta del bosque de Oma por que si es por la señalizacion todabia la estamos buscando, ademas cuando llegamos al centro llenitos de barro no funcionaba la manguera para lavar las bicis, asi que fue un poco desastre.
    Ademas las rutas pasan por terrenos particulares y no son todo monte ya que las rutas por lo menos de este centro transcurren en gran parte por carretera.

    Un saludo.
     
  4. jarry

    jarry Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    en un flite titanium
    Yo he estao en el de Izki y muy bien tienen unos panfletos donde vienen todas las rutas (un monton incluso hay alguna de 80 y 90 km alrededor del parque) fuimos a hacer una ruta de las más pequeñas pero pienso volver a hacer alguna mas cañera.
    Yo conocía la zona de hacer varios años la martxa de San Román de kampezo pero si no has estado en Izki merece la pena de verdad. Lo mejor las instalaciones con bar y vestuario duchas y demás. Creo que son de las mejores de todos los centros btt por que son compartidas con el campo de golf que hay allí y están muy bien.
     
  5. trokolo-gueñes

    trokolo-gueñes sigueme y goza

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    gueñes-galdames (EH)
    hace poco nosotros hicimos una salida de 120km por izki.................las que son largas son de color negro
     

  6. txirrindu

    txirrindu Libre pedaleo

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Bilbao, Gernika, Barakaldo, Laredo...
    Yo conozco algunas rutas de Urdaibai y le podían haber sacado mucho más partido a la zona. Además, como dice PAtxiruki, hay bastante asfalto y pista de cemento rallado... Se podían haber hecho las cosas mejor, creo.
     
  7. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

    Registrado:
    19 Abr 2010
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta recibidos:
    651
    Ubicación:
    En el monte.
    Yo sólo conozco los centros de Debabarrena e Izki.

    Sobre la primera, las instalaciones del centro está muy bien: Punto de información, aparcamiento, duchas, mangeras para limpiar... todo lo que podemos necesitar. Sobre las rutas, algunas son más bonitas que otras. La mayoría bastante duras porque no tenemos que olvidar que Elgoibar está en un augujero y es necesaría remontar para subir al monte donde están las zonas más bonitas. Lo que no me gustaron fueron dos cosas: El marcaje era manifiestamente insuficiente, y la otra, la existencia de numerosas vallas y ninguna con apertura automatica.

    En cambio, el centro de Izki es, a mi entender, magnífico. El centro de Urturi, perfecto. Las instalaciones y el entorno de ensueño. Las rutas, variadas y disfrutonas. El marcaje impecable y la mayoria de vallas y puertas con apertura automática ( empujas con la rueda la puerta, se abre y después se cierra sola). Una vez que vas a Izki, solo piensas en volver.

    Ah! Y una pregunta. ¿Alquién sabe que pasó con el centro que se iba a abrir en Valderejo?
     
  8. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    7.239
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    Yo tambien hice el año pasado una por Izki, la segunda mas larga,
    y a excepcion de alguna confusion en algun cruce,
    estuvo todo perfecto.
    Recorrido, instalaciones para ducharse, limpieza de bicis, parking, etc.
     

Compartir esta página