<< BTT GARBICI >> Rutas por el Camp de Morvedre, Calderona y Espadán

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por farnau, 23 Ene 2010.

1. ARIS15

ARIS15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    ok pues entonces lo haremos al reves subiremos por rebalsadors hasta tristan y bajaremos por peñas blancas hasta Estivella gilet

Si alguna vez quieres descubrir nuevos territorios yo soy de Valencia pero tengo una casa en jerica a la cual subo casi todos los fines de semana desde alli se pueden hacer bonitas rutas kilometricas y dureza la que se quiera

por cierto bonita pagina web

2. farnau

farnau Garbitxo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Como te podrás imaginar soy de Estivella y el problema que tengo es que en general no tengo mucho tiempo para ir en coche a otros sitios a hacer rutas como la que hicimos desde Azuebar, así que la mayoría de rutas son por los alrededores de Estivella. He estado mirando rutas por Jérica y alrededores que parecen interesantes. Alguna vez nos animaremos, también queremos bajar la vía verde desde Barracas que todavía no la hemos bajado. De todos modos tengo una buena lista de rutas en espera para hacer. Aunque es dificil ya hacer por la zona rutas completamente nuevas no me gusta repetir.

Me alegro de que te guste la web. A medida que voy haciendo nuevas rutas las voy colgando. Este fin de semana si el tiempo y las autoridades competentes lo permiten ;) nos moveremos por la calderona de nuevo. A almorzar en el chaparral. A partir del lunes tendrás otra ruta más para visitar. Este fin de semana debido a la lluvia no hubo ruta. Por eso la última actualización es de hace dos findes.

3. ARIS15

Me Gusta recibidos:
    68
    nosotros tampoco disponemos de mucho tiempo (niñas) pero nos damos unos buenos madrugones, y salimos aunque llueva de hecho el sabado nos dimos un buen baño de barro pero eso lo hace mas interesante, pues nada lo dicho si alguna vez quereis cambiar de zona me mandas un privado y os haremos de guia, en cuanto a la via verde el unico tramo interesante visualmente es el comprendido entre Jerica y Navajas y algo de la bajada del ragudo pero es muy light ahora bien alrededor de la via verde si que hay cosas muy interesantes para visitar y para rodar
    un saludo

4. farnau

farnau Garbitxo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    La verdad es que la vía verde no me motiva excesivamente mucho. Es simplemente por decir que la he hecho ya que me pilla cerca de casa. Lo que si que estan preparando en Estivella es la "bajada" desde Teruel. Son 140 km. Ya veremos si me animo porque tantas horas sobre la bici la almorrana lo nota ;)

5. ARIS15

Me Gusta recibidos:
    68
    depende del ritmo pero salvo la subida al puerto escaldon (lo unico que ahi de subida muy light el resto es bajada con eso quiero decir que los promedios que se pueden sacar son altisimos por tanto la ultima vez que yo baje desde Ojos negros a Jerica no llego a 6 horas y como mucho tiempo vas sin pedalear pues no es lo mismo que si vas tensionado, otra cosa es haceerla al reves eso si que es otra cosa porque siempre tienes que ir dando pedales y si pillas viento en contra entonces ya se hace durillo, nosotros la via verde la utilizamos como via de enlaze para otras pistas o sendas pero normalemnte no la frecuentamos proque suele haber mucha gente y por momentos se hace peligrosa, entre la gente y los tuneles de hecho mi mayor ****** me la he pegado en la via verde

6. farnau

farnau Garbitxo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
  7. gatet montes

gatet montes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre burjassot,estivella,la calderona y espadán
    farnau muy guapa la ruta, yo tambien hago las mismas rutas por la zona.
    salimos desde arriba del camping (SIERRA CALDERONA)

8. farnau

farnau Garbitxo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
  9. farnau

farnau Garbitxo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
  10. farnau

farnau Garbitxo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    El viernes volví desde el curro a casa en bici para aprovechar la tarde. Al final salieron 37 km en total. La ruta trasncurre por la vía Augusta hasta Puzol y después la subida hacia les Penyes de Guaita por el racó de Gausa para salir a Gilet y de ahí a Estivella por la antigua via minera de Ojos Negros.

El track junto con algunas fotos los teneis como siempre en: http://btt-morvedre.blogspot.com/2010/05/casa-por-la-via-augusta-y-el-raco-de.html

11. farnau

farnau Garbitxo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Este fin de semana he podido probar una nueva ruta que combina de todo, carretera, pista asfaltada, pista de tierra, sendas, trialeras y en algún momento incluso campo a través. La ruta es de unos 50 km no excesivamente dura, con un IBP de 81 y va desde Estivella a Chovar y vuelve por un camino diferente.

Os dejo como siempre el track y algunas fotos en: http://btt-morvedre.blogspot.com/2010/05/la-ruta-de-los-almendros-ibp81bb.html

12. farnau

farnau Garbitxo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Todo un reto, sobre todo para el culo. Más de 130 km, más de 5 horas y media sobre la bici. La famosa vía verde de Ojos Negros. Aunque esta ruta no se encuentra en la zona que marca este post, sobre todo al principio, esta semana nos animamos unos cuantos de Garbici y por fin la hicimos, saliendo desde Teruel y llegando a Estivella.

El track, los comentarios y algunas fotos las podéis encontrar en http://btt-morvedre.blogspot.com/2010/05/via-verde-ojos-negros-teruel-estivella.html

13. ARIS15

Me Gusta recibidos:
    68
    enhorabuena espero que te gustara pero la proxima en lugar de desde Terual, teneis que empezar desde Ojos negros, como sugerencia os podria decir que desde barracas hay un recorrido alte4rnativo mas bonito y fresquito que baja por bejis hasta Jerica bordeando el rio palancia

14. farnau

farnau Garbitxo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Desde Ojos Negros son 60 o 70 km más. Hubiéramos llegado a la hora de la cena, si es que llegamos vivos. Por cierto, tengo que ir algún día por tu zona para subir al alto de Pina. A ver que día voy con un poco más de tiempo por que después de estar todo el día fuera en la bici no hay que abusar mucho si no en casa después ...

15. farnau

farnau Garbitxo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Me tienes que decir ese recorrido alternativo ya que tengo pensado preparar una ruta bajando todo el rato pegado al río Palancia. Por cierto, en Jérica se puede pasar por detrás del castillo?

16. farnau

farnau Garbitxo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Esta semana pasada dos rutas más. La primera desde Valencia a la Calderona para llegar a Estivella. Ruta fácil con menos de 40 km y un IBP inferior a 50. La segunda de las rutas es más larga, en concreto 57 km con algunos tramos un poco complicados. Transcurre entre Estivella, Alfara, Azuebar y Sot de Ferrer. El IBP sube hasta los 82.

De ambas rutas tenéis el track y algunas fotos como siempre en http://btt-morvedre.blogspot.com

17. farnau

farnau Garbitxo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Este fin de semana hemos estrenado el famoso Serengueti, aunque con casi 16 km de subida anterior desde Azuebar hasta el pico Espadán. La ruta al final se quedó en 43 km y un IBP de 120.

El track, las fotos e incluso vídeos como siempre en http://btt-morvedre.blogspot.com

18. ARIS15

Me Gusta recibidos:
    68
    No habia visto tus preguntas cuando quieras algo concreto mandame un privado sino hasta que se me ocurre entrar en tu hilo no me entero. Respecto a la primera pregunta lo del Pico de Pina es espectacular la mejor montaña que se puede subir por alli, porque desde ella al estar sola se ve un paisaje impresionante ademas se puede hacer una ruta muy chula alrededor de ella, si algun quieres solo tienes que decirmelo y yo mismo te hare de guia
    La segunda pregunta se puede bajar desde el nacimiento del palancia hasta la desembocadura por caminos no siempre vas a ir pegado al rio pero si que es el hilo conductor de la ruta, desde el toro se baja por pista hasta el nacimiento y de ahi en paralelo hasta Teresa, aqui subes una montañita dado que el tramo entre Terresa y Viver el rio desaparece bajo tierra y en Viver pasando por el paraje del sargal hasta Jerica, aqui sigues bordeando el rio y si se puede pasar por detras del castillo ademas es superrecomendable es lo que denominann la vuelta la hoz, seguimos bordeando el rio hasta llegar al pantano del regajo, senda del salto de la novia, 50 caños Geldo, Villatorcas, Soneja Algar y de aqui para abajo se de buena tinta que te lo conoces de sobra, para cualquier duda dimelo y a partir de ahora yo estoy casi todos los fines de semana en Jerica con lo cual si te apetece explorar nuevos territorios solo tienes que decirmelo

19. farnau

farnau Garbitxo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Entre Sot y el pantano de Algar antes creo que se podía pasar bien ya que el río estaba siempre seco, ahora lo intentamos hace 2 fines de semana (puedes ver alguna foto en el blog) y entre que nos pilló la tormenta y que pillamos algunos tramos empantanados al final pegamos media vuelta.

Por cierto, si tienes algún track circular desde Jerica o Caudiel al alto de Pina con muchas pistas y pocas sendas y de entre 40 o 50 km me lo pasas y lo estudiaremos.

20. ARIS15

Me Gusta recibidos:
    68
    voy a ver si tengo algo por aqui en el ordenador del curro y sino lo pillo de casa y te mando cosas, por pista no hay problema estan en inmejorable estado, ahora ves preparandote los machos porque las subidas son de aupa y ademas en la parte sur este pega el sol con lo cual en verano se pasa calorcito, en la parte norte y oeste son todo pinares inmensos, dime un correo donde mandarte los tracks

Compartir esta página