Como no me sale en la pantalla el botón de "Me Gusta" pues lo escribo "ME GUSTA" Yo no puedo hacer otra cosa que ratificar lo que dice Txirrindas y hay que reconocer que al Soplao hay que ir con los amigos porque se lleva muchísimo mejor. Por mi parte, unos calambres muy fuertes en plena bajada entre Cruz de Fuentes y Ozcaba me hicieron parar unos 15 minutos y me hicieron pensar en retirarme pero afortunadamente se pasaron y pude seguir con un ritmo bastante bueno hasta el final. El número de retirados ha sido increíble. La gente no se esperaba que el recorrido se hubiese endurecido tanto este año ya que han hecho mucho más duro el principio y el final respecto a años anteriores y los que salieron rápido lo pagaron. Pude hablar con más de uno con experiencia que me dijo que este año se les había ido la perola con el recorrido pero nosotros con dos ******* hasta el final. Ahora que ya pasó lo peor no dejo de acordarme del increíble apoyo de la gente en todos los puntos del recorrido. No había visto nada igual antes !!!!!! Si el año que viene repetimos experiencia habrá que prepararlo a conciencia e intentar bajar tiempo. Y si no se puede mejorar el tiempo da igual. Se repite la experiencia y todos contentos.
Si señor ,enorabuena a los seis, me as puesto los pelos como escarpias. Dios me as quitao las ganas de ir, que sufrimiento. Animo iñaki, otro año sera.
:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:chinchin Unos valientes los seis muy buena cronica. Casi he vivido el sufrimiento que habeis pasado sentado enfrente del ordenador. Mi enhorabuena a los seis, por el esfuerzo que habeis tenido que pasar tantas horas entrenado y por el día que salio. Me quito el sombrero. Creo que el año que viene ireis unos cuantos mas.......Ahora a disfrutar de las salidas de mtb durante una buena temporada.
Bueno pues aquí estoy yo. Poco mas puedo decir a las palabras de Txirrindas y Alain, ratificar todo lo que han dicho. La experiencia es única, dura muy dura durísima y con mucho esfuerzo durante muchos meses para poder hacerla. Yo al final acabe contento, lo importante era acabar como fuera y gracias al apoyo de unos compañeros insuperables lo pude conseguir. Yo a mitad de camino de la cima del moral se me empezaron a subir las bolas iba con Pedro delante y gracias a el conseguir llegar arriba porque no había manera de ponerse de pie el culo me dolia a horrores pero el no hacia nada mas que tranquilizarme y decirme que se me iba a pasar. Al final conseguí hacer cima y bajamos dirección barcena creo que es, allí se suponía que iban a estar nuestras familias (un apoyo importantísimo os lo aseguro), pero con Pedro y ello llevábamos como media de hora de ventaja todavía no estaban y con el mas pesar de mis pesares le dije a Pedro que siguiera solo que no quería ser una losa para el y que para mi había acabado el reto. El muy a su pesar tiro pa lante con dos ******* solo y sabiendo que le quedaba la mitad del calvario y ole sus ******* que lo acabo solo con el desgaste mental que conlleva eso. Solo puedo darle las gracias por haberme llevado hasta ahí. Me quedo solo, llego hasta barcena y como no esta la familia me vuelvo hasta el final de la bajada del moral, allí me encuentro con Patxi y Txirrindas y me dicen que Iñaki va mal y se retira, yo me lo pienso pero ellos me aminan para seguir y decido tirar para barcena para ver si estaba mi mujer. Afortunadamente allí estaba, y cuando ya tenia decidido retirarme Patxi y Txirrindas me animan a seguir, Txirrindas no hacia nada mas que repetirme que el entrenamiento y el sacrifico tenia que valer para algo. Entonces me voy al coche me siento en el parachoques del coche de Txirrindas y alli abatido y llorando de impotencia me coge mi mujer y me dice que yo puedo hacerlo y que seguro que es un bajon pero con todo el entrenamiento que he hecho lo puedo conseguir. Tiro la **** mochila me como unas barritas de proteína cojo un chubas y decido seguir. (por eso digo que los amigos y sobre todo la familia es importantisimo). Txirrindas me ve tan desencajado que al final le hago dudar pero otra vez me anima para que siga y decidimos salir los tres y seguir para delante. Bueno a partir de aquí lo que a puesto Txirrindas, los tres como javatos tirando para arriba y consiguiendo nuestro reto final que era acabar como fuera. A mi al final me dio la vuelta el cuerpo, así que mi mujer tenia razón que el esfuerzo que había hecho durante 8 meses tenias su fruto. Bueno esta es mi crónica, nada mas me queda decir que mis compañeros de viaje son los mejores que podía tener y que si algún día tendría que repetirlo lo haría con la misma gente. Un saludo Txikilin.
:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2 enorabuena a todos por la hazaña...(txirrindas, te ha salido la vena literaria...me has puesto los pelos de punta con tu relato) esta claro que despues de esta experiencia estais a otro nivel para proximas pruebas.Ya a preparar la del año ke viene...uff
Acabo de leer el tuyo txikilin y sabiendo lo poco amigo que eres del frio, lo pasarias mal, mal pero esta claro que los animos pudieron mas en tu cabeza.....asi con un par
Que bien narráis y estructuráis las crónicas! Yo como sabéis estuve el año pasado y vuestras palabras describen muy bien lo mismo que yo sentí. Me pareció una prueba llena de encerronas y por lo que he leído, este año se han llevado la palma... Sois unos campeones!! Hay que estar allí sufriéndolo para saber de lo que habláis. 💪💪
un ole para ese equipo, toño me sorprendido lo bien que narra y mas aun lo bien entrenado que estaba el ******, alain como siempre ; un maquina,txikilin dandolo todo como era de esperar, pedro en su linea; silencioso y efectivo. patxi; de baserri pues,y iñaki; un campeón sin corona, que nunca se rinde..mis felicitaciones a los 6 ....
Que mas puedo decir que no se haya dicho ya! La experiencia es algo inolvidable. Todavia estoy secandome las lagrimas con la cronica que nos ha hecho Txirrindas , y no es una metafora. Juro que segun terminamos la prueba ninguno salvo Alain, queria volver. "YO AQUI NO VUELVO MAS!". "A MI AQUI YA ME HAN VISTO!". "YO NO TENGO NECESIDAD ........" Ayer seguiamos en las mismas, seguramente debido al cansancio, pero hoy tengo otra perspectiva. Sera ese llamado espiritu del soplao? Creo que es una esperiencia que debe vivirse, saber como puedes llevar tu cuerpo,tu mente y tu burra al limite, y no darte cuenta de lo vivido hasta pasadas unas horas, y quizas haber leido una cronica como con la que nos ha deleitado Txirrindas! Creo que cuanto mas viejo mas me emocionan las cosas y esta vivencia te hace emocionarte y valorar lo que tienes tan cerca que' no alcanzas a ver precisamente por eso. Creo en los valores de _la'' a'm'istad que vamos forjando en torno a esta aficion, que espero nos lleve a todos lejos, muy lejos! Creo en ESE TEAMMMMM! Nos vemos el domingo y lo almorzamos todos juntos!
Yo tambien estoy aqui con mi cronica, a parte de ratificarme en lo dicho anteriormente por lo compañeros de este loco viaje, os dare la mia. Creo que afrontamos la primera bastante conservadora por el desconocimiento de la zona. Fuimos los cinco juntos tirando y esperando juntando el rebaño de vez en cuanto hasta la subida al soplao, la bajada del soplao peligrosilla por el barro que habia y la gente que te hacia frenar porque bajaban muy despacio , a mi se me cargaron los cuadrices por la tension en la bajada, y pense bueno ya empezamos con los dolores y no me queda na, llegamos a abajo y nos limpiaron las bicis unos paisanos con sus mangueras, proseguimos la ruta por carretera camino a las rampas del Monte AA , Txiki y yo apretamos un poco y dejamos atras a los otros tres comenzando a subir las duras rampas , que parecian dos muros seguidos. Tras estas rampas note que las patas se me pusieron a tono y subimos muy rapido y motivados hasta la cumbre. y nos pegamos un bajadon hasta Ruente, donde nos encontramos con las mujeres y nos hicimos unas fotillos de rigor. La verdad que ya llegamos a terreno conocido y muy enteros,donde me alegre. Proseguimos ruta hasta el avituallamiento de ucieda donde nos vitaminamos a base de bien. Engrasamos cadenas y cambios y cuando estabamos recogiendo llegaron resto. estuvimos un momento con ellos y decidimos proseguir la ruta hacia el alto del Moral. La verdad es que nos estuvimos controlando las pulsaciones y subiamos los dos intentando no pasarnos , a la que empieza el horror para txiki, le cambio la cara no podia ponerse de pie por el dolor en los gemelos, y necesitaba ponerse por el dolor de culo, vamos un cumulo de todo,y encima no lo subian las pulsaciones, bajamos el ritmo para ver si recuperaba, pero ni con esas, el me decia que fuera, pero no podia dejarlo en ese estado , asi intente darle muchos animos incluso llegue que no podia dejar solo, aun asi conseguimos coronar el moral. paramos un poco para hidratarnos, pero no podimos quedarnos alli mucho tiempo porque hacia mucho frio y aire y nos ibamos a enfriar. Emprendimos el descenso y creo que se lo tuvo que hacer enterno, yo no hacia mas que mirar para atras para no perderlo. Por fin abajo , nos paramos , intentamos ponernos en contactos con las mujeres pero nada imposible sin cobertura, me dijo que continuara que iba a esperar al resto del team a mucho pesar mio lo deje con la sensacion de ir cojo , ya que fue un gran apoyo para mi, le dije que seguro que le daba la vuelta, . Aqui empezaba mi verdadera batalla con mi mente y cuerpo. Tenia a mi favor que conocia el resto, como un poseso me dirigi hasta el avituallamiento de Barcena mayor con el plato metido adelantando a todo quisqui. Comi y bebi , meadita y parriba.Me veia tambien que comenze a adelantar a todo el mundo, pero pronto me paso factura, A los tres kilometros de la subida el primer calambre de mi vida, y pense que **** es eso, a los cincuenta metros otro, ***** , me pare cinco minutos volvi a comer , beber ya tranquilizarme y todos los que habia pasado me volvieron a pasar, arranque de nuevo y controlandome mas la subia, a aun asi continuaba adelantando gente, solo conte que me adalantaran tres. Corone fuentes, volvi a comer y beber, y como conocia la bajada me abrige bien por que soplaba un aire de *******, alguno dijo que le ponia en su reloj un grado. LLege al gran temido por mi ozcaba, ya que la vez anterior se me atraganto un poco , me quite la ropa y intente subir lo mas tranquilo posible, la verdad es que en esa zona tan cerrada es donde mas solo me encontre, los pocos que veia no hablaban y con caras muy serias y languidas. Volvi a pararme en el avituallamiento me sente y me prepare una meriendilla a base de sanwhis manzana y aquarius menudo fieston yo creo que daba hasta pena. Continue la marcha sabiendo que todavia quedaba una subida llevadera pero larga hasta a llegar venta vieja. Me abrige para bajar y lo hice despacio ya que la vez anterior al bajarlo paracia que no llevaba amortiguacion. Despues de bajar y pasar los Tojos llegue a la carretera y procure recuperar para pasar correpoco. Subiendo a Correpoco me encontre con uno del hte y un chico de irun y pasamos correpoco juntos, claro a patita como era de esperar era como la ciena de Sherk. Ya solo quedaba uno el temible negreo, pero tenia muy claro que estas rampas no iban a hacerme bajar de la bici. Subi la primera rampa muy animado por la gente ***** menudo animos que daban ****** cualquiera se bajaba. Llegue al avituallamiento y los niños te salian al paso dandote de todo, que pasada. Alli le made un whasap a la mujer. Y me que iñaki se habia retirado, que el de los gemelos (txiki) habia continuado la marcha con lo cual me alegre y me motive mas.Eran las 19:20 y me lo tome con mucha tranquilidad y se me hizo mas facil que la otra vez,aunque las pulsaciones no pasaran de 150, tambien porque iba hablando con unos y con otros. Habia en la zona de arriba unos chicos dando la vinillo que no veas como chillavan se les oia desde abajo.Cuando llegue a la zona mas alta empezo a txipear un poco y a oscurecerse y un viento que te cagas que frio. me puse txuvas, Ya sabia que lo habia conseguido empeze darlo todo en los sube y baja poniendome de pie casi todo metido , la verdad no se de donde me vinieron las fuerzas las piernas estaban con ganas de darlo todo menudo subidon que medio. Por lo menos llegue a Ruente de dia. Donde comenzo a llover un poco mas , como no tenia cuenta no sabia a cuanto iba pero todo lo que daban las patas, aun asi las 29" me pasaban a toda ***** , ya cuando entre en Cabezon veia a los que iban a pie y les daba animos y ellos a mi. ***** valla tumbadas me pegue antes de entrar en meta. Flipante cuanta gente cuantos aplausos, Dios que emocion. Me pare en meta y saque una fotillo , lastima no tenia a ninguno de mis compis para festejarlo. Y esto es todo mi soplao . Gracias a todos mis compis de esta gran batalla. Yo lo he hecho, tu porque no lo intentas. A animo a hacerlo, podeis pedirnos consejos a cualquiera de nosotos que lo heremos con mucho gusto. Sabemos que es duro pero , tomatelo como un reto personal, y estoy seguro que lo consigues. Animo. Por fin este Domingo salgo con el Team que tengo morriña, y como dice Patxi a disfrutar y con Almuerzo. Valla ladrillaco . Con que a uno de sirva de algo mi experiencia me conformo . AUPA TEAM. PD Yo como Patxi hoy tambien tengo otra prespectiva del soplao, sera el espiritu del soplao, Pero alain no te hagas muchas ilusiones.:-D
Pero para el año que viene hay que poner bien el GPS para el viaje de vuelta, ehh que eso de estar dando vueltas a la misma rotonda....
Brutal!!! :amo Me han encantado vuestros relatos!!! :clap Así da gusto!!! :saltarin Menuda envidia que me dais... cabr*nes!!! Enhorabuena por aguantar como jabatos!!! Este invierno he estado totalmente parado desde Diciembre hasta ahora... y ya estamos en Mayo... No tengo perdón... Espero empezar ahora poco a poco a coger la forma y para el año q viene... quién sabe? Igual hasta me animo! :saltarin Con gente como vosotros la carrera es lo de menos Laster arte P.D.: Entrenaré un poquito por mi cuenta, un mesecito o dos... a ver si cojo algo d forma y me uno a vosotros en cuanto crea que pueda estar al pedazo d nivel q habréis pillado con semejante kilometrada Un abrazote!