Me alegro mucho de que todo saliera tan bien. Lastima que no estuviera ahí para echaros una mano que se que os hizo falta. Ya vi alguna fotuca por ahí y sale hasta CADAVER, :saltarin jejeje. Espero que no liara alguna de las suyas. Que alguien prepare una crónica que seguro que lo que sobran son anécdotas con tanta gente. :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo
Eso eso, alguien que se curre una cronica que a mi entre la ruta, la fartura y los chupitos me parez que me voy a quedar sobao en breves....
Llegamos a las 9:00 Croky y yo, al circuitote la Tenderina, después de dar unas cuantas vueltas por Oviedo pa encontralo. Donde se aparca?, preguntamos a la gente, donde puedas pero aquí no que tas en medio del circuito. Salimos a dar unas vueltas y en el primer repecho clas#%#, la cadena de Croky tirada en el prao. Carrerita a pie para buscar el troncha y empezamos de nuevo. El circuito era muy técnico y tenia tres repechos de prao que tela con ellos. El primer repecho, bicicleta al hombro y los otros dos a tirar pa riba como un poseso, pensando en cuantas vueltas podré subirlo asi. Luego se llega a línea de meta para volver a entrar con un giro de izq, (con salto incluido) al prao y dar cuatro largos hasta que sales a carretera. Subes una cuesta de unos 150m de larga y cuando coronas arriba giras a la derecha. Haces 50m y entras en otra zona de prao, en la que tienes bajadas, giros y unas canaletas de barro natural y boñigas que si metes la cabeza en ellas por cualquier caída, vas mas fresco pa casa que unas .. Luego vuelves ha salir al asfalto, para girar a izq y meterte en otro prao en el que llaneas un poco y llegas a las dos subidas antes de meta. La salida de la carrera fue dura por que metieron la subida de asfalto entera, sin que te tuvieras que meter a la izq en el prao y claro cuando llegabas arriba de la cuesta me salían las aeróbicas por la boca. Croky se marco una muy buena carrera, de menos a mas y yo ahí fui, intentando que los habituales de por atrás mío, no me dieran caza, por que los de adelante era muy difícil llegar a ellos por la dureza del recorrido. Y nada así fue la carrera, con victoria de Taboada en la general y en master como sigue: Maste 30 J. Javier Rodríguez Rubén Rodríguez Javier Díaz Master 40 Miguel A Taboada Manuel Gutiérrez Juan M Huerdo Master 50 Reguero Alberto García JESUS FERNANDEZ ROSA Para mas resultados pinchar aquí: http://www.atlanticges.com/cgi-vel/ciclismo/pweb5.pro?s=122757&e=1&id=344 Las anecdotas de esta carrera son: Cadena rota de Croky y encima se la reparo pa que me gane. Podiun de guelito. Cuando acabe lo encontré con una horquilla en la mano. Me doblaron de nuevo Tengo mas gente por detrás en la clasificación Pagar y Anton, eché de menos los consejos y a los demás el ambiente que creáis en las carreras Bueno y nada mas. Pena perderme la marcha en Pravia, pero todo no se puede. Insisto, FELICIDADES
Toy cansao hasta pa escribir, así que breve. 9.30 Skunk y yo en Agip, vemos aparecer algún valiente, que viendo como amenazaba el tiempo yo no apostaba por más de 15-20 participantes, pravianos incluidos. 10.00 Zulú. No damos crédito , esto está petao de gente con bicis. 10.15 Unas fotos previas, tras una vueltina de rigor por la urbe, arrancamos. Pravia, Agones (hay que parar un dia a tomar algo en las 12 tribus :mrgreen: ), Marineros y agrupamos. Todo Ok. Un participante de unos 8 años y su padre han cumplido su objetivo y la ruta terminó para ellos... muy buena manera de iniciarse en esto. Trialerina-Cementerio de Villafría, estaba el tema "culebrizo" que diría Manolín, diversas caidas , sin consecuencias y arriba los de la cola llegan tocaos, chocolatinas y seguimos. Godina ,alguna avería y seguimos, aquí se nos parte el grupo y hay algún despiste , que afortunadamente no llega a pérdida, la chica que venía descubre su afición por la alfarería (vaya barrizal !!). San Agustín , sin paradas pa no perder comba, Lin de Cubel , con un viento que podías tumbar más que Cristian Sarrón en sus tiempos (Qué viejo soy) que el aire te sujetaba. Cuando yo llegué , cerrando atrás ya estaban todos bajando. Empezó la bajada, muy rápida y muy bien coordinada, uno por cruce, perfecto, Loro-Folgueras-Punetevega sin incidentes y a muy buen ritmo. Carretera y pa pa Pravia. Llegada y fartura Skunk mamao, tomando Brugal (bueno intentándolo, falta paisanu).:mrgreen:
Agradecer a XC su ayuda toda la ruta, a Nabomber las fotos de la salida y lástima de ausencias pòr diversos motivos de Antón, los cicloxeros, Piernodoyuna, Manolín, Piedra , Jacinto......
Ninguno contabamos, viendo la noche que hizo, casi ni con salir de la gasolinera. "Hacemos acto de presencia no vaya a ser que venga alguien y si no nos piramos" pensaba yo. A las 9:30 cuando llegué a la gasolinera ya estaba allí Scotty y en el aparcamiento del almacen de contruccion del ayuntamiento un coche con los de colloto ("bueno, ya no estamos solos"). Miradas al cielo y " a ver si aguanta". A eso de las 10menos cuarto empiezan a llegar coches con bicis, furgonetas, gente, bicis, más gente con más bicis y más coches con bicis :comor. Algunos conocidos, la malloría no. Nabomber llega a echar gasolina y no se lo cree. Nos empezamos a juntar en la gasolinera y Scotty cuenta 78 incluyendo un chavalin de unos 8 o 10 años. :fotoFoto delante del día y arrancamos. Vueltina por Pravia y "cjjj Hembraza a las 6!! cjjj". Bien, Cadaver con walky! ya no nos aburrimos. Bajamos pa Agones y entramos pa los marineros. Yo en cabeza sin darme cuenta de verdad de lo que llevaba detrás de mi. Comenzamos a subir y me dejo caer pa ver como esta la cosa por detrás. Empieza a haber huecos entre grupos. Llegamos a las "eses" antes del último cruce y desde abajo veo la magnitud del pelotón. "2,4,6,8,10...." paso de 60 y todavía quedaba gente detrás ("**** igual Scotty sabe contar...."). Impresionante. Llegamos arriba y agrupamos. El guaje dió la vuelta en Cañeo. Campeón!!:mrgreen: Nos metemos a la izquierda y pie a tierra en la trialeruca. Con tanta gente imposible rodar en un sitio tan estrecho. Salimos a la carretera y pa arriba despacín no vaya a ser que se pierda alguien. Vamos parando en los cruces pa indicar. Un pasiano con madreñas me dice "Cuanta gente, esto que ye una promesa?". No señor, nos juntamos unos cuantos amigos pa dar una vueltina.. dejamos el asfalto y nos metemos al "chocolate". La rueda de atrás a veces adelanta a la delantera, "quietaaaa.." Salimos a la carretera de Villafría y reagrupamiento en el campo de futbol. "******, cadaver y otro chaval tiraron pa la barraca por caretera". Pedro detrás de ellos: - "cjjjjj Cadaver!! que nun ye por ahiiiiii, da la vuelta cjjjjjj". -"cjjjjj como que no? yo voy pal bar de la barraca a tomar algo, ya vos pillo luego jajajajajaja cjjjjj":rolf Tamos todos, podemos seguir. Empezamos a bajar pa la pista que tira pa Godina y...la gente tien ganas de marcha. Chiuuun, chiuunn, empiezan a adelantarme por todos laos. "Cuidao que ta el suelo chungo" digo (vaya, esto de entrenar con Pagar me ta afectando...). Cruzamos el riachuelo y :foto. Tino a ver si las cuelgas ya!!! Empezamos a subir por la cuesta empedrada y resbalaba mogollón. Pie a tierra. Alguno la subio entera, no fui yo. XC esperando en el cruce pa poner la cuerda de la vacas. "Gracias tío, tira pa arriba que ya quedo yo ". Llegamos a Godina Pagar, yo, los de colloto y alguno más. Esperamos. "Alguien rompió la cadena donde el rio" se oye. "El chaval de la KTM" (que bici más guapa, además me parece que compartimos apellido). Esperamos, va llegando la gente y arrancamos. -"Pagar, tira despacio que hay gente ya muy tocada"- Digo yo. _" Si, si despacin". Empezamos a subir por Godina. Pablo Nuño haciendo virguerias con la bici, rigida total, y hablando sin parar. Sobrao. Como anda este tío....:alabando. Nos metemos a la derecha pal monte y.... "Sacai los churros que aqui hay chocolate pa todos!!!". Charcos hasta el buje. Desvío a la derecha, cruce a la izquierda y pa la carretera. Pagar tira delante con un grupo de unos 25 y Bekele detrás con otro grupo. Yo me quedo en el cruce y va pasando gente pero falta mucha más. Deja de pasar gente. " Falata la mi muyer" me dice uno. Llaman por el movil y tan pol medio el monte. "Tranqui, hay gente de la organización con ellos". Esperamos. "cjjjjj los de alante, esperai que falta gente".... silencio. Garonda tira en plato a ver si los pilla pero llevabamos mucho tiempo paraos. Supongo que esperen en el cruce de S. Agustin, pensé. Empiezan a llegar, la moza delante, ole tus ovarios!! detrás una grupeta de unos 15 o 20. Cierran Selton, Scotty y Tinonino. Venga ya tamos todas vamos pa allá. En S. Agustin encontramos al mi hermano y unos 5 o 6. "Vamos, ye por aqui". Llegamos al cruce pa entrar a la pista de Lin de y un grupo de cazadores.. (voz de braco gracioso)" Me cagondios sacanvos media hora....". De la que pasamos el más gracioso del grupo nos ladra al oido. "Saca al perro del remolque y metete tú, que él ye mas listo", pienso. Tiramos pa arriba. Voy hasta el cruce de la rejilla a ritmo que aqui no hay pérdida. En el cruce paro a esperar pa indicar y van llegando con cuentagotas. Los primeros grupos ya deben de llevar un buen pedazo arriba. "cjjjj Scottty donde andas? cjjjj" "cjjj Toy cerrando cjjjj" Tiro pa arriba y ahora si que se nota el fuerte viento. La gente lleva ya un rato esperando resguardada del viento en el lado norte. Lo sentimos pero que se le va a hacer...los grupos grandes es lo que tiene. Eseperamos a que lleguen los últimos y Scotty de "coche escoba" y continuamos. "Ultimo repechu de 500 m y ya todo pa abajo" Cuando llegamos a arriba otra vez las rachas de viento nos obligan a ir casi tumbados para poder seguir la linea recta. Comienza el descenso y la gente se tira como loca pa abajo... Tiro con un primer grupo y vamos parando a menudo pero poco tiempo para no desperdigarnos otra vez. Cruzamos el pinar XC y yo en cabeza despacin y volvemos a bajar. Llegamos al Loro y entre las casas nos volvemos a juntar todos. Aqui no da el viento y no jode tanto parar. Seguimos. cogemos carretera hasta Folgueras para abandonarla unos cientos de metros más abajo por el medio del pueblo. Giramos a la izquierda y nos ponemos en fila de a uno para cruzar al cementerio del Loro donde volvemos a reagrupar y esperamos a reparar el que creo que fue el unico pinchazo de la mañana. Increible. Ultima bajada hasta Puentevega. Preciosa, El manto de hojas de castaño hacen que no sea tan peligrosa como lo es normalmente aunque parezca una contradicción. Muy guapa la bajada. Volvemos a reagrupar en el lavadero de Puentevega y bajamos en pelotón pa Pravia. Entramos en el recinto ferial a por las bolsas de comida que por supuesto quedaron escasísimas (una vez más pido disculpas) ya que ni por asomo contabamos con tanta gente. Reparto de Bolsas y Pines del escudo de Pravia y a petar las gasolineras pa lavar. Algunos bajaron a ducharse al Poli y los que mas se fueron con la mojadura... Muchas gracias a todos, encantados de conocer a gente nueva y nos vemos en la próxima!!!:mrgreen: La fartura y los chupitos como siempre genial. Día perfecto entre gente maravillosa. Genial.
lastima el domingo no pudiera con los güitos la cena me dejo con demasiado :vino :vino :vino :vino :vino :vino en elcuerpo si llegara a salir iva a destilar muxo :vino vino , me alegro que todo saliera bien espero que atoda la xente disfrutara con la ruta
Leñe , chavales, lo hicimos bien , no leo más que crónicas posistivas , no se si será que el que tenga críticas se las caya o que realmente hemos triunfao. Ahora a superarnos.
Estas son las cubiertas frikis que decia yo ayerhttp://www.racingcomponents.net/news/news2007070601.asp Esto y las luces de los chinos .... si ya nos tildan de locos por pravia!!!!! vamos el acabose :mrgreen: :mrgreen:
Hoy me llamo un buen amigo que hizo la ruta con vosotros. Le encantó el recorrido y lo unico negativo que me comentó fué lo largos que se hicieron los reagrupamientos. Pero bueno, en un grupo grande y tan heterogeneo, con condicion fisica para todos los gustos, esto es inevitable. Ademas, el que se para es porque quiere; yo al final de una subida, en lugar de enfriar esperando el reagrupamiento, prefiero bajar otra vez despacín y subir tranquilamente acompañando a los ultimos. Pues na, enhorabuena por el exito logrado y que con los años se convierta en una clasica del btt. Un saludo a todos -a1 kenomerespetaná
El respeto hay que ganáselo, " ...relajeme y entós pillome", mira que si llego a tar esponsorizándote quítote todas las perras. Dános una alegría por Valencia , anda. :-D
Esta semana con lo de la Subida nos olvidamos de los ciclo-xmen. Ahí van las fotos de Mon de los allegados. Aunque alguno que i leí la crónica taba mejor "relajandose" con nosotros que en la tenderina. Voy date!!:malaleche:mrgreen: Esta vez el que´i tocó chupar cámara fue a eric Que guapa esta foto: Adivinamos al escultural silueta de Ronal al fondo: Aqui no hay que adivinar nada. Se ve todo bien...:mrgreen:
Tuve an la web de los castrones y ta guapísima. Les deje un mensaje en su post para que nos pusieramos un link mutuamente de nuestras paginas así que Tinonino, cuando quieras....