Aunque para mucha gente que lo lea le puede parecer una tonteria, o lo que quiera, para mi, expresar lo que e vivido en los entrenes y despues la carrera , con este grupo de gente, que la mayoria llevan "dos" dias momntando en bici, me siento en la obligación (ya que han seguido mis consejos)de decir lo que a cada uno le e visto, por lo tanto unas palabras dedicadas a éstos pequeños-grandes bikers de lo acontecido en la jamon bike. Empezaremos por AKOR, a tenido mala fortuna en éste su segunda participación ,en un principio se le veía con ganas pero las navidades le cortaron un poco y aflojó, para despues volver con ganas e intentar hacer ésta edición lo mas digna posible, ya que sabía donde iba y no estaba dispuesto a ir como el año pasado.Preveníamos si no tiene el percance que la hubiese acabado con el grupo, mala suerte la suya, espero que la proxima, con mas km y mas tiempo en bici se haga mucho mejor. ROMAN, el hombre que vaya como vaya siempre dice lo mismo, .....ahí voy....., y tanto que va, no sabes si lo tienes detrás, porque siempre va callado, pero en ésta edicion hemos sabido que no es "conan", asi le definimos los amigos, ya que al final hemos visto padecer como a todos, se compro una bici de carretera para preparar la jamon, y a echo de tripas corazones para poder sacar tiempo de donde no hay, para entrenar, a pesar de vivis lejos de nosotros, siempre a echo lo imposible para acudir a los entrenes.Un compotamiento ejemplar. IRON, cuando le conocí hace apenas un año, se concienció de que queria hacer la jamon, asi que se puso manos a la obra, siguió un entrene para rodillos que yo le ajuste un poco a sus necesidades, al igual que el entrene de fin de semana lo hizo sin decir ni pio, incluso siempre se quedaba con ganas de más, asi que el fruto a sido excelente, esta su primera prueba me a sorprendido, creo que no pecó de inexperto, ya que en un principio podía ser capaz de aguantar el ritmo mas alto, y sin embargo se quedó detras por si las moscas, y acertó.El sabado bien pero el domingo hizo pleno.Un excelente alumno, y además mejor persona. R1, al principio de año cuando empezó a salir despues de un largo tiempo sin hacerlo, nos quedamos un poco perplejos al ver que un biker como él acostumbrado a acelerar e irse en solitario, seguía el grupo en las cuestas a duras penas, dos meses despues de aquello,nos volvemos a sorprender, ese mismo biker era el unico capaz de casi seguir el ritmo del buque insignia,aunque en la experiencia y km de carretera rodados con él le pasen factura, en la montaña cambia como del cielo a la tierra.Otro que al igual que Roman siempre esta ahi sin hacer ruido, bravo Carlos. BOTI, a finales de año, tuvimos nuestro primer encuentro para hacer un pequeño seguimiento de nuestro pupilo,lo hicimos y a partir de ahi tomó la determinación de hacer la jamom, el poco tiempo tuvo un accidente que le separó de la preparación mes y medio, y ahi se desvaneció toda posibilidad de poder acudir a la prueba que tanta ilusión le hacia.A falta de mes y medio largo, nos volvemos a ver para intentar acelerar la preparacion y ver si podiamos llegar, gracias a su tesón, testarudez,ganas y sufrimiento, llega a la prueba un poco falto de forma, por lo que se le hace muy dura, se pasa el 90% de la prueba solo, y eso va mermando siquicamente, a parte de fisica, pero él empeñado en acabar esta prueba va pasando los km hasta que al final logra alcanzar ese reto tan preciado para él.Que decir, de ese boti?, nada, nada que objetar, simplemente impresionente el sacrificio hecho por alcanzar el reto. NINOPATERNA, decir nino es igual que decir sufrimiento, es impresionante éste tio, siempre se lo e dicho, es puro sufrimiento y fuerza de voluntad, si tuviera facultades haria lo que se le viniera en gana, por su forma de ver las cosas, siempre en positivo.podría decir de nino muchas cosas, aunque con el poco tiempo que nos conocemos , toodos sabeis quien es, acabar la jamon de esa forma, despues de hacer una decena de km de más, cuando se llevan 110km en las piernas y llegar con esa rabia a la meta, solo lo hace la gente con garra, y tu eres uno de esos.bravo cuñao, aunque despues de esos 12-13 kg de menos no se si te tenemos que decir algo mas ligth como ninin jajajaj. QUIQUEMACIAN, que decir del gran culebra, bueno empezamos en que tiene un merito de la ****** , atreverse a hacer la jamon bike, llevando un año haciendo bicicleta, acabarla muy dignamente y siempre haciendo piña.Aunque lo veamos asi es un tio con un corazon tremendo, ayer me hiciste pasar un mal trago cuando llegaste a meta y me diste las gracias.........***** tuve que tragar saliba, y es porque realmente se el sacrificio que hace un ciclista para lograr su objetivo, y eso es por lo que esa sensacion al llegar a la meta con los deberes hechos se traduce a lagrimas.bravo maquina. JAVIERITIS, bueno, como muchos me decis que soy demasiado protector, no me explayaré aqui, ya que hare un cronica nuestra de la jamon, pero si decir, que un chavalin de esa edad con ese teson y ganas de superarse es digno de alavar, y vosotros lo sabeis, asi que su primera jamon, y acabarla como uno mas de nosotros, es para decir ole, ole y olé. COCO, el buque insignia de la armada btt paterna racing team, todo un punto de referencia para nosotros, es el punto de mira del btt paterna, la punta de lanza,sobre él nos basamos el resto, un tio meticuloso en todo lo que hace, asi sus resultados, y bueno decir que esta jamon tenia un tiempazo en sus manos, y que por unas cosas u otras no a sido asi, pero esperaremos ansiosos su participación en esa soñada 101 de ronda.Espero poder rodar mucho tiempo a tu lado amigo, es un orgullo tenerte al lado siempre. Bueno espero no haber ofendido a nadie, deciros tambien que a sido una participación excepcional de un btt paterna excepcional, y que gracias a gente como vosotros es lo que hace grande estos acontecimientos deportivos y éste deporte. SALUDOS CAMPEONES.
que grande Candeu, te has faltado tu mismo, yo creo tu deberias ser como Fignon, "El profesor", de ti todos hemos aprendido cosas y nos has enseñado y motivado para hacer esta Jamon lo mejor posible, sin ti los resultados de ninguno de nosotros hubiera sido el mismo, muchas gracias
yeee chavales, mi mas sincera ENHORABUENA, eso es una machada, esa kilometrada en mtb por mucha preparacion que se lleve, con el dorsal puesto cambia un poco la cosa, verdad? lo dicho señores con un par ENHORABUENA.
Yo no ter voy a decir lo que muchas veces te he dicho y la gente "igual que tú" me llamarán pelota. Pero aunque Coco sea el buque Insignia y todo el mundo estará de acuerdo conmigo tu eres el ALMA MATER de todo esto. Que sepas que has sido y eres el nexo de unión de todo este grupo de ***** SUFRIDORES y que si algo hemos aprendido aunque en mi caso sea a sufrir es porque tu me has obligado cuando creia que ya no podía más y si señores siempre se puede un poco más. Esos consejos que a veces no entendiamos y que tu nos dabas cuando no puedas mete un diente más perqueño y levantate. PERO SI NO PUEDO MAS ME VAN A REVENTAR LAS PATAS, tu hazlo y calla, luego cuando te sientes lo quitas y veras. Si es cierto todos esos consejos son lo que ha hecho que este grupo sea lo que es y que cuando estabamos comiendo ya estuviermos preparando. En definitiva C U Ñ A O que se me llena la boca cuando lo digo aunque para mi siempre seras bastante más que eso, cuando me case con tu hermana gane una gran mujer y un hermano. Gracias por ser como eres y lo que eres, está claro que a todo el mundo no le gustarás seguramente yo tampoco le caeré bien a mucha otra gente, pero afortunadamente somos como somos y siendo como eres fijate a tu alrededor y verás como lo que realmente te importa siempre lo tendrás cerca. Creó que hablo en nombre no solo de los Jamoneros si no tambien de esa gran familia que es Btt Paterna y tantos otros amigos cuando te digo GRACIAS Y NO CAMBIES TE QUEREMOS COMO ERES
Esta tarde tengo ganas de escribir jajajajj, y es que contar una aventura como la JAMON BIKE vale la pena. JAMON BIKE: prueba ciclista, de montaña. Organizada perfectamente por RAIDCALAMOCHA.Gente como pocas .Cinco estrellas. Suenan los despertadores en el recinto deportivo donde estamos alojados, suelo duro para algunos, otros con la suerte de los colchones hinchables,las bicis casi preparadas para el dia señalado, todos nos disponemos a desayunar,,cada uno tiene sus costumbres, al acabar alguna pregunta de nervios y a las 8,25 nos vamos hacia la salida , rodamos durante 20m y a menos 5 llegamos al arco.Puntualidad britanica se da el banderazo de salida, deseo suerte a todos los componentes de nuestro BTT PATERNA RACING TEAM, salimos los ultimos, poco a poco les voy diciendo que hay que apretar un pco para no encontrar tapones, a los dos km veo que el grupo se a hecho un corte importante y se van por delante mas de la mitad del peloton, asi que decido apretar un poco y no perder demasiado, miro hacia atras y solo veo a coco detras y r1, vamos a rueda esperando que alguien de los nuestros se acerque, seguimos ahi, y en el pueblo vemos a nino y javi mas atras, en el repecho se cortan y nosotros vamos hacia adelante. En la bajada y viendo que no vienen le digo a coco de esperar a los dos, hacemos eso y en un par de minutos llegan y nos ponemos los cinco juntos, comenzamos a apretar un poco, la velocidad es buena sobre 30, y veo que javi no está rodando igual que otras veces, asi que le hago ver alguna cosilla y logro que se vuelva a enganchar. Llegamos al pueblo y nino se deja llevar un poco, el ritmo es alto y decide regular, nosotros nos vamos hacia adelante, al llegar al punto de control llevamos una media de 22,8, esta parte la hemos hecho con 5 minutos de adelanto respecto de la organización que estaba en 1,10, paramos 30segundos y reanudamnos la marcha, va tirando coco, r1, detras y yo a unos 20m viene javi cortado, voy animandolo, ..........va a rueda *****,ahi vas igual......., enlaza con nosotros, le digo que tiene que acelerar, que tenemos a la vista a un grupo de 7-8 e los cuales habian 3 de calderona bike, hasta que coco se hace con ellos, nos ponemos a rueda y creamos un grupo perfecto, el ritmo adecuado, en llano estamos en 28-30, nos piden relevos y lo damos , asi hasta el km 40, estamos los cuatro alli, va funcionando, nino viene a tres o cuatro minutos detras, del resto no sabemos nada, ni sabremos hasta el km 90, pero bueno empieza el baile, una subida larga hasta el km 60, javi se queda del grupo de 30 mas o menos, decidimos cortar el ritmo tambien y nos quedamos con los calderona bike, que nos dicen que es un grupete guapo para hacer la ruta, aunque nosotros mas adelante vamos a rueda, javi viene a 1 minuto, yo en un rampon le veo y decido esperarle de nuevo a ver si logro que se recupere, espero,espero y no aparece, me pasan bastantes y al final viene, le miro y veo que su forma de pedalear, no es la misma, su cara, no es la misma, ni su ánimo es el mismo, esta bloqueado,intento sacar lo mejor de él en ese momento, incluso le digo que yo tambien estoy mal que lleva 3 meses para esto y tal y tal,pero nada, él en sus trece, no es capaz ni de contestar, me dice que lleva rampas en las piernas, pero no me lo creo, y sigo sin creermelo, te entran rampas de forzar, del aire, pero hasta ahora no hemos forzado la maquina, solamente vamos rapido sin ningun tipo de esfuerzo añadido, solo son 40km y no es normal, subimos hasta casi el final del puerto y se baja de la bici.me giro y como estamos a tan solo dos km del pc y del pueblo sigo y le espero alli.A los 5-10m llega junto con nino. Llevo un mosqueo del 15, lo comento con coco y r1 que estan alli esperando, hasta que el llega pasan 25 minutos, que le han caido en esos 15 km ultimos.Hablamos, con él, pero entendemos que esta obsesionado, bloqueado.Anteriormente cuando le habia esperado, me dice que no habia cogido geles, y es como si se le acabara el mundo para él, intento convencerlo de que no pasa nada, pero esta ido, no atiende a nada.Me dan ganas de cogerlo de los hombros y darle dos meneos para que despierte, no lo entiendo. Continua subiendo despues del pc, quedan de subida tendida dos km y solo me dice que le deje subir a su ritmo, y es que en dos km le sacamos 5m,arriba le esperamos nino y yo. Tranquilos,nos ponemos los chubasqueros, nino me dice que se queda con él, pero yo no estoy dispuesto a que se sacrifique por nadie, si hay un responsable del chiquillo soy yo, pues yo seré el que le haga llegar a meta..............................si sigues asi te quedas solo......., estaba dispuesto a dejarlo tirado por los caminos, siempre controlandolo claro, pero en la distancia,a ver si es la presión la que se le está apoderando. Nino a rueda en el descenso, y él que sigue a la suya no coje rueda, va a 10 m detras, y yo sigo mosqueado, pasan los km y km, pincha en el primer paso del rio, reparamos, le como la cabeza y nada.Llegamos al pueblo, pc3,comemos bien , estiramos y continuamos, cuando en el llano y pasando los rios de un lado a otro, me dice que le espere¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que te espere!!!!!!!!!, ***** JAVI SI VAMOS A 9 POR HORA Y ES LLANOOOOOO, le comento que asi no llega, estamos en el km 80 aproximadamente y no te queda otra que seguir, hazte la idea. Punto de control 3, hasta el pc4, son solo 12 km, pero creo que se nos hacen eternos, la subida al pueblo de nueros del 10% 2km, y despues a la cumbre del siguiente tambien del 20% por lo menos hacen que se le acabe al gas, nos cuesta dios y ayuda se baja de la bici para subir andando, yo me voy adelante sin animos, me lleva derrotado moralmente, incluso tengo la idea de si es hacia abajo abandonar y llevarmelo por la carretera hasta calamocha sino aparece pronto, ya que a acabado con mi paciencia. Llego al pc de olalla, alli estan esperando akor y nuestras mujeres, pasados cuatro o cinco minutos aparece, está ko.Mi sobrino le da un manguerazo a las bicis , comemos, bebemos, le veo que ya tiene otra cara, no se si porque ya se ve solo o porque se a recuperado, no lo sé, pero la actitud y la postura de la bici han cambiado. Me animo para seguir, y asi lo hacemos,ya es capaz de ponerse a rueda, ¡¡¡bien!!!!, ya tenemos algo, me giro, le veo flexionar los brazos ¡¡¡¡vamos mejorando!!!!, se lo hago saber, esa actitud es la buena, asi continuamos, el siempre detras, en un momento incluso tiene la osadía de darme un relevo,hablo con él y me dice que está empezando a ir mejor, que la cabeza la tiene a un 60% y las piernas estan al 70%, oséa que de rampas nada de nada.Las rampas cuando entran son muy dificiles de quitartelas.a falta de 15 km llega un repecho de no se ctos por cien pero duro y arriba pincha otra vez la trasera, yo abajo noto la rueda casi en el suelo, y al llegar a luca de jiloca a falta de 8-9 km llevamos las ruedas con un minimo de presión en las curvas noto que se me va de delante al igual que en los baches, ahi a 20 por hora y con el aire en contra aun me dice que si estiramos hasta meta,es imposible llevando asi las ruedas y no quiero parar, a unos 500 m de meta la llanta al suelo y me dice ¡¡¡¡ candeuuuuuuu!!!!!! la rueda esta en el suelo, jajaj, le digo ******* el ultimo, pues ya sabes a meta andando que ahora no cambiamos nada, y asi se termina nuestra andadura del sabado en la jamon. La conclusión de todo ésto junto con javi, sido que creo que la presión a que se somete e incluso el miedo por no llegar le atenaza, y es que cuando ya se ve con que se acaba la etapa se crece e incluso te invita a ir mas deprisa, y eso es fruto del miedo a no llegar. La cronica de nuestra jamon bike Yo valorandotodo en general a pasado con un notable alto, por edad,por dedicacion y sacrificio. bravo campeón.
Y bueno la próxima para cuando, o ahora que le hemos cojido el gusanillo vamos a parar. Habrá que seguir con nuestro buque insignia para que deje bien alto el Pabellon, que lo dejará, de Btt Paterna en los 101 de Ronda aunque igual allí tendra que correr como militar. Pero bueno eso en definitiva da igual, yo si me lo permite sería un gran honor seguir saliendo con el siempre que no sea un estorbo en su plan de entrenamiento.
Yo esta semana que viene estare en off, prometí a la mujer que estariamos un finde sin bici, asi que lo prometido es deuda. Aunque no quiero dejarla ahora, ya que este pequeño estado de forma me gustaria aguantarlo y superarlo para los 7 picos, despues o entre medias alguna marcha, pues a lo mejor. vereemos lo que se cuece cpoco a poco.
Enhorabuena a la jamoneros me dais envidia sana de poder vivir esas experiencias rodeado de tan buena gente. Eso es lo que hace un grupo disfrutar juntos del sufrimiento y poner buena cara al mal tiempo porque realmente no importa cómo sino con quien y como ya os dije lo más admirable es el tesón en el entrenamiento eso es lo duro salir todos esos días sin dorsal a competir contra uno mismo. Lo dicho q me alegro hayáis disfrutado y a seguir disfrutando de tan buena gente y encima sobre dos ruedas q más se puede pedir. Yo sigo por Toledo afilando espadas y gastando ruedas así q en cuanto vuelva nos vemos. Coco estoy seguro q este año te sales en los 101 animo. Candeu.... como arrastras tio.... Javi Enhorabuena No te olvides de los pobres cuando seas famoso. ..Jiji Boticas ****** quiero un hijo tuyo A todos un saludo
Buenas noches, haber podido participar en la Jamon Bike 2013 es de esas cosas que se te quedan grabadas de por vida, para mi a sido un fin de semana inolvidable, quiero daros las gracias a todos por haberme ayudado en esta locura, pero deseo agradecerle a una persona en especial, que sin que el lo sepa a sido como un padre para mi tanto encima de la bici como sin ella, le tengo muchisimo aprecio y cuando acabe la marcha no se lo hice saber, me enseño a subir potrillos, a su rueda, marcándome desarrollos, dándome consejos siempre, hablándome siempre con transparencia ya fuera para bien o para mal, a sido el oronet, rebalsadores,higueruelas,senda cartero,calles,mis primeros 100km etc... cuando no podia mas no a dudado en bajar a recogerme a aconsejarme y a empujarme si a sido necesario, el sabado en calamocha tenia muchas dudas venia de pasar un resfriado con fiebre y aun no me encontraba bien, afronte la marcha lo mejor que pude siempre dandolo todo y siendo muy precavido, aplicando siempre consejos tuyos, el Domingo ya fue distinto a 5 minutos de empezar estábamos cambiando la rueda trasera a Quique nunca e cambiado un pinchazo tan rapido jajaja, sali acelerado, eramos los ultimos, iba a ritmo de Quique y Boti pero me encontraba comodo y decidi apretar un pelin cosa que me distancie de ellos un poquito, pero cuando llegue a la salida del pueblo y empezaste a animarme ***** me emociono y todo, y Isabel me dijo los tienes hay delante, aprete los dientes y me dije va por ti Candeu empece a subir y subir sin parar de adelantar bikers me costaba mucho estaba todo embarrado y empezaba a cogerse la lluvia muy a lo lejos divise a Nino y sin parar de apretar hasta que lo alcance , palmota en el culo para avisarle y me dice hay delante va Roman pues a la caza de Roman que fuimos hasta alcanzarlo, iba justo justito, Nino apretaba pero bien y ya en el primer pc no paro y dije ufff pero de nuevo hay estabas mobil en mano y animandome era como tomarme un gel de golpe, PC2 idem,,,,,,,lastima la rotura de patilla de Nino, llevábamos muy buen ritmo dentro de nuestras posibilidades siempre, lo subsanemos como pudimos y a tope de nuevo cuando llegamos Roman y yo a meta me hiciste la foto: Ver el archivo adjunto 3322164 , con la emoción de saber que habia ayudado a Nino a poder acabar la marcha con la ilusión que sabia que el tenia en hacerlo bien, no hice algo que tenia muchas ganas de hacer y no era otra cosa que darte las GRACIAS por todo y espero que podamos continuar mucho tiempo dando pedales juntos, me importa una ****** lo que puedan pensar los demas yo te digo que eres un crack y tenemos muchisima suerte de poder contar contigo.