Que guapo tio, me alegro que esteis todos bien y disfrutando mucho, cuidaros y seguir colgando fotos un abrazo.
Salida MTB Sabado 20-07-2013 Ruta: Paterna - potrillos - poli de serra - subida al castillo - paterna Hora: 8:00 Almuerzo polideportivo de serra Asistentes: Chema Akor Carbone Ruta para estar en casa sobre las 12!
Salida MTB Sabado 20-07-2013 Ruta: Paterna - potrillos - poli de serra - subida al castillo - paterna Hora: 8:00 Almuerzo polideportivo de serra Asistentes: Chema Akor Carbone Iron Ruta para estar en casa sobre las 12
Salida MTB Sabado 20-07-2013 Ruta: Paterna - potrillos - poli de serra - subida al castillo - paterna Hora: 8:00 Almuerzo polideportivo de serra Asistentes: Chema Akor Carbone Robert (desde mercadona de betera) Ruta para estar en casa sobre las 12! Me caigo de la lista para mañana, a ultima hora me han cazado para curra jejeje, pasarlo bien mañana peña.
Yeeee, ¡que grata sorpresa ver a los de la Mega-ruta por Altura! Lástima que fuese con la flaca, si no los hubiese acompañado un ratillo. Se les veía radiantes de felicidad. Esas rutas son las que se recuerdan. Enhorabuena señores y esperamos vuestras impresiones de lo pedaleado y vivido.
Yiiii algo de tiempo para escribir..... Os hago un breve resumen de MI EXPERIENCIA, luego que cada uno escriba la suya. DOMINGO 14... -Quedamos a las 15:40 en el lugar de nuestras mega salidas, y empiezan a llegar todos, y la furgo con el remolque. Empezamos a cargar las bicis. Y nada más cargarlas salimos.... Destino Molina de Aragón, pero antes hay que ir a Albarracín a recoger al pulpo... Viaje que nos damos cuenta de que el tiempo está mal, lluvia, frio y viento. Se pasa rápido el viaje con muchas risas y más risas viendo algún que otro video. Llegamos a Albarracín, cogemos al pulpo y dirección Molina de Aragón... ahora el tiempo ha mejorado, pero aún sigue nublado. Llegamos y descargamos las bicis, y montamos los carros en las tijas. Ahora tenemos que ir a buscar un lugar donde dormir, ya que no tenemos nada visto...... subimos a la ermita del pueblo, primer aviso pre megarutero, rampa de ******* y tirar de *******. Arriba decidimos de ir a preguntar a el cuartel de la Guardia Civil, y así lo hacemos... bajamos y dando el canto con los carrito por el centro del pueblo en plenas fiestas llegamos al cuartel, nos dicen que podemos alojarnos fuera del polideportivo, debajo de un porchao.... Ahora lo siguiente es cenar... cena de lujo para coger fuerzas. Cenamos y me toca poner una cámara a la rueda delantera... ya que del viaje la punta de la válvula se me ha doblado. Ahora toca montar la tienda y a dormir.....justo esa noche pasó varios acontecimientos que no se olvidaran, por lo menos yo jajajajajaj 1er acontecimiento: 12:30 de la noche, se escuchan unos pasos por fuera de nuestras tiendas, y nosotros nos percatamos, ya que a esas horas y en ese lugar era muy raro que pasara alguien por ahí, enchufamos las linternas y empezamos a alumbrar al individuo, y resulta que era un hombre que estaba paseando al perro a las 12:30 de la noche por un polideportivo jajajja... y volvemos a intentar dormir 2º acontecimiento: 01:00 de la mañana, con el sobre salto del 1er acontecimiento, aun despiertos, escuchamos unos pasos muy rápidos viniendo hacia nosotros.... era un pastor alemán bien grande y se abalanza sobre la tienda de dormir de miguel y boti.... y al momento viene la dueña diciendo... -"tranquilos, que solo es un cachorro" - "bosco, ven que te ate"... jajajajaja me falto noche para reírme, me reí más del sobre salto que pegó miguel y boti jajajajaja si el perro hubiera venido hacia mi media luna, ya tengo Molina de Aragón para correr a 4 patas del susto jajajajajaj LUNES 15... -7:00 de la mañana, nos vestimos y empezamos a recoger las tiendas y las cosas..... Y nos vamos a desayunar... que en breve tenía que llegar roman para unirse a la megaruta. A las 10:00 foto de salida a calar las zapatillas en los pedales. La salida era de color de rosa, por carretera, llanito y para abajo, nadie podía imaginar que 6 horas más tarde íbamos a sufrir más que un cerdo en un gimnasio. En ese momento llegué a pensar -"uy que megaruta mas fácil nos espera" jajajajjajaja IGNORANTE DE MI... Varios kilómetros y dejamos la carretera para meternos en el rio tajo.... nada de comparación con el Turia, vistas alucinantes, era un terreno de sube y baja, repechitos y bajadas para recuperar, pero los 25kg del carrito se hacía notar y bastante.... Así seguimos, hasta llegar a una zona de camping, donde recargamos agua y candeu tiene una charla con un "inútil" que decía que el agua que iba a valencia la iba a envenenar... y aparte que no tenía ni idea de las pistas de por ahí y encima el siendo de allí, pero bueno, el mundo es de todos. y así hasta dejar la zona del rio tajo.... llegamos a un cruce donde tenemos que coger carretera, unos 3 - 4 kms para llegar a "POVEDA DE LA SIERRA" este nombre nunca se me olvidará.... carretera dura no, durísima...por lo menos para mí... era del 11%... un sol sofocante... eran las 14:30 de la tarde, y con solo llevando en el estómago las tostadas del desayuno de las 8 de la mañana se notaba.... el lastre del carrito se notaba, empezaba subiendo la carretera a 6km/h y a mitad carretera por el cansancio aún recuerdo ir a 2,9 - 3 km/h.... y el final lo subo con nino y nos encontramos con esta entrada al pueblo.. Imagen que tampoco la olvidaré... Un tío con la vara... ufff ahora pienso que porque estaba ahí... y llegamos y resulta que el tío del bar, después de que candeu hablara con él y de quedar sobre la hora prevista, nos había dejado tiraos.... Os pongo aquí el enlace de la página web del bar.... un gran sin vergüenza... dejarnos sin comer a las 3 de la tarde y sin nada en el cuerpo... http://www.hospedajeruralparri.com/index.html Y nos toca volver por la carretera que hemos subido.... bajada en la que llegué a coger 70km/h. Y abajo parar para ver la marcha que teníamos que hacer.... ahora era otra carretera de 3km para arriba, y con pendiente de 13%... toma tomate..... Aquí ya era la madre de las desgracias, sin comer y subiendo puertacos... menos mal que era asfaltado. Antes de subir, lo peor que pude hacer era tomarme un gel..... Sin nada de comida en el estoma desde las 8 de la mañana y encima un chute de azúcar considerablemente importante...... Subimos, y el cuerpo no me va, aquí el cansancio pasa factura a algunos.... y sigo subiendo con la tarifa del 2,9km/h.... y subiendo, calor asfixiante, y el carro empujándote para atrás. A duras penas llegamos a una fuente que estaba al final de la carretera, y aquí me ayudan a recuperarme de un pequeño golpe de calor... Ahora a partir de aquí lo que pasaba se queda en la megaruta y no sale de ahí... yo no quiero contar lo que venía luego porque es una experiencia y se pasa muy mal.... Y a muy duras penas llego conseguir llegar al camping de peralejos de las truchas. Gracias chicos. Y a recuperar y a descansar. MARTES 16... Nos levantamos temprano, para recoger y desayunar y a hacer algún apaño a los carros que guerra habían dado.... Y salimos dirección hacia el nacimiento del rio cuervo.... zona de sube y baja con fuertes subidas y bajadas para recuperar, y toca volver a hacer paradas para reparar carros, que aún siguen dando guerra..... así hasta que llegamos a una zona vallada, y solo era subir como un tipo de "cortafuegos" era impresionante verlo, pero hablando y analizando la situación, la mejor opción es bajar al camping e ir al pueblo (peralejos) a comer, ya que eran casi las 2 de la tarde... 4 horas parados desde que habíamos salido,,, por las averías. Comemos y seguimos la marcha, Ahora era coger carretera e ir a un soldador urgentemente al pueblo de CHECA, ya que los carros estaban en la última y no aguantaban más kms.... Y después del ajuste parada en casa de la tía de boti en Orea y a las 9 de la noche dirección Orihuela, a la residencia donde tenemos que descansar. Cenamos y a descansar. MIERCOLES 17... Nos levantamos.... las piernas ya notan el cansancio y duelen mucho. Nada más salir, boti quiere subir a la ermita que hay en lo alto de Orihuela, y sin perder nada aparte de tiempo subimos.... 1 hora entre subir, fotos, monear por arriba y bajar. La subida era dureta, y las piernas al principio parecía que iban a explotar pero al calentar se pasaba. Bajamos y ahora carretera hasta griegos, y nos acortamos de ir a bronchales y subir el puerto que lleva al camping... subimos una carretera y arriba decidimos coger un camino muy bonito... Y justo un carro da problemas de nuevo... almorzamos bocatas que teníamos y el carro arreglamos y seguimos con la marcha y coger carretera hasta griegos. Parada para refrigerar y seguimos la marcha hasta Albarracín... pasamos por venta del cobo, creo que se llamaba así, y otro mini puerto que desgastaba el molinillo..... Y ya bajada hasta el final..... Y llegando a Albarracín aparece el típico pique a 30km/h... pero bueno, a cada cerdo le llega su san Martin jajajajajaaja Y descansamos y a cenar en el camping... JUEVES 18... En esta etapa, pulpo nos deja porque se tenía que ir a valencia por una cosa urgente, somos 5 y tenemos que ir dirección riodeba, candeu nada más salir, nos conciencia de que entre las 4 y las 5 hay que estar en riodeba.... Salimos, y como siempre picando para arriba... las piernas te recuerdan de que están ahí, y que sin ellas no vas a ningún sitio.... pero cuando se calientan se relajan..... Parecen que vayan a explotar... pero la carga que llevamos es normal.... Seguimos por la zona de pinos de rodena,.... muy bonita.... y bajamos... paramos y ahora toca coger una pista hasta el "lago de las bezas".. Muy bonito.... hacemos una comida de sobaquillo y a seguir con la marcha....y seguimos con el sube y baja hasta más del Jacinto, donde paramos a refrigerar.... Ahora solo quedan 12kms hasta riodeba y son las 3..... De momento bien de tiempo... Cogemos una pista, aprox del 7% donde se subía a gusto. A 11km/h buena marcheta a relevos hasta llegar a un poblado minero antiguo.... foto y en este momento teníamos intención de subir a la ermita de santa bárbara, pero las nubes de tormenta no eran buenas, y empezaban los relámpagos a hacer acto de presencia... asique seguimos la pista abortando la subida a la ermita y carretera hasta riodeba.... 4:20 de la tarde, el pronóstico de llegada ha sido buenísimo, e incluso nos había dado tiempo a ver el tour, era la etapa en la que se subía el tourmalet 2 veces..... A descansar y a ponernos to ciegos a pulpo a la gallega... ajajajajja 400kms y mucha sudo para este gran plato. A descansar en casa rural.... VIERNES 19... Etapa reina, pulpo se vuelve a reajuntar con nosotros....... los primeros 30kms de subida, y los finales acababa en javalambre.... empezamos la subida con calma se sube, molinillo y para arriba, paramos en una cascada que hay y seguimos dirección a la fuente matahombres..... Es súper pestoso el terrenos..... Recargamos en la fuente y seguimos.... llegamos a un cruce en el que era tirar para Camarena de la sierra o ir para rabadá y navarro...decidimos de ir directos al pico de javalambre, así es que por rabada y navarro, subida muy dura, tierra con piedra suelta y muy empinada.. Pero bueno, todo se sube..... Llegamos y no estaban los del refugio ... otro almuerzo ******, y sin pensarlo no ponemos en marcha a seguir subiendo al pico.... 38º grados marcaba él cuenta del pulpo...pero a duras penas se sube Y por fin llegamos al pico... solo llevamos 30kms y estamos más quemaos que la moto de un hippie jajajajajja llevábamos 6,9 de media.... ahora era bajar a manzanera a comer,, bajada muy rápido... rodando entre 30 y 50 y el viento tocando los ******* de vez en cuando. .... llegamos a las 4, y el dueño nos hace el gran favor de hacernos bocatas... ufff que alivio.... Salimos dirección albentosa... y de ahí hasta viver por la vía verde.... Al principio íbamos a 22, por el viento y en barracas paramos a refrigerar y de ahí recuperamos y de 35 hasta jerica no bajamos.... RECUERDO QUE VAMOS CON 25KG DE PESO. Y llegamos a viver y ahora solo quedan 5 kms hasta el camping.... ufff los 5 kms más duros de mi vida jajajajaja Llaneamos y pone un cartel.... ----> CAMPING VIVER 1,7KM jjsjjajajajajajajajjajajajajajajjaja todo para arriba el jodio camping madre mía, llevábamos ya 130kms de etapa y las piernas querían descansar. Y por fin llegamos.... cenamos y a descansar. SÁBADO 20... Era la última etapa, era vía verde hasta torres torres... pero antes ultimo problemilla con el carro de miguel, se vuelva y 2 IMPRESENTABLES E INUTILES A TODA PASTILLA PASTILLA BAJANDO Y SIN TENER CUIDADO PASAN POR AL LADO NUESTRO,.... Y COMO NO, PARA NO DESPEINARSE EL CASO ATADO EN LA CAMEL, LOS MUY LERDOS.... LA CRISMA SE TENIAN QUE HABER PARTIDO EN UN BORDILLO.... Ahora carretera hasta betera desde torres torres, pasando por gilet, puçol, puig (camino liria).... Y a las 3:15 damos por finalizada la megaruta.... Ya pondré todas las fotos en la página, hay muchísimas y la mayoría de boti, roman y pulpo... Gracias chicos, cada año da gusto hacer otra megaruta..... Para hacer la megaruta, como consejo, hay que ir con un mínimo de entrenamiento, porque se sufre lo que no está escrito.... y doy fe. GRACIAS. Ya mañana pondré algo más que llevo desde las 21:30 escribiendo....
inconscientes como estos son los que se juegan nuestras vidas [video=youtube;jktR9qTGzVE]http://www.youtube.com/watch?v=jktR9qTGzVE[/video]
haber cuando quedamos y me pasais todas las fotos... quien tenga fotos que me lo diga y le dejo mi pen y que me las pase y así cuanto antes las subo... que creo que me va a quedar bien
Enhorabuena por la crónica Javi. Como bien dices, hay cosas de la mega que quedaran siempre en la mega y en sus montes jajaja... Cd kieras pasas por mi casa y te paso todas las fotos que tengo que no son pocas ok?? Y sobre todo me alegra en mayor medida que pusieras en práctica lo que tantas veces te habiamos dicho y lo bien que lo hiciste el resto de los dias... un abrazaco amic!!