BTT-PATERNA

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por buyati, 11 Jun 2011.

1. the-lancer

the-lancer .:Ariel:.

Me Gusta recibidos:
    16
    Haber si hay suerte y mañana puedo salir a dar una vuelta, a lo mejor me acerco a la rotonda pero me twndre que volver antes.

2. Iron&Jose

Iron&Jose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    Buenisima ruta os habéis marcado me gustaria algun dia ser capaz de hacer rutas asi :clap

3. candeu

candeu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Buenas tardes, ya recuperado os cuento la salida de hoy.

a las 7,0 en punto coco se presenta en la pta de casa donde yo estaba, y sin parar comenzamos la ruta q se esperaba durilla, sobre todo para mi.
    hasta betera la cosa a ido como siempre al ritmo de siempre y ya a partir de ahi aunque subiamos sobre 27-28 la cosa empezaria bien, asi que llegamos a naquera,la marcheta es subir lo mejor posible sin explotar, por lo que coco se acopla a mi ritmo,15-16 hasta arriba, sin parar me como una barrita ya que sigo siendo el cabezon de turno ,tomandome mi cortadito matutino.
    al bajar apretamos un poco hasta la general ahi seguimos al ritmo anterior y llegamos a soneja, donde nos desviamos a la derecha dirección chovar, subimos a plato hasta un poco mas arriba de chovar y yo ese ritmo no podre aguantar, asi que lo quitamos,aun asi subimos bien igual que el oronet, pasamos a varios y cuando faltan 500m para coronar me descuelgo un poco de coco, en los dos ultimos km habiamos apretado y yo no podia seguir ese ritmo final.
    al igual que en el oronet no paramos, bajamos hacia eslida dejandonos llevar pues las curvas no son muy allá, asi que es mejor aguantar el carro,una vez abajo vemos el bar paquita lleno, son las 10,05 de la mañana y ya esta lleno, llevamos dos horas y media de ruta y se nota que no estoy habituado a no parar(almuerzo) porque las fuerzas flaquean y las piernas empiezan a dar señales de cansancio, seguimos subiendo hacia ain,pasando por el tunel en curva ,que tiempos me e acordado de alguna que otra carrera por ahi, aunque no del repecho posterior jajaja, no encontramos fuente asi que continuamos . En el cruce de almedijar coco me pregunta, vamos a almedijar o alcudia de veo?, alcudia de veo, asi que subimos un poco mas y la bajada hasta alcudia tensados, giramos a la izquierda y la fuente no aparece, a mi me queda medio bidon de agua y a el bastante mas ( y es que cuanto menos anda uno , mas agua le hace falta), asi que continuamos y comienza el tercer puerto de montaña primer km suave, segundo llano , tercerkm unma rampa del 10% me separa de coco, el sigue y yo aguanto como puedo,y el ultimo km y medio , hay sorpresa, un rampon del 12%, me hace pensar.............que ******* estoy haciendo?, que necesidad tengo de sufrir tanto?, quien me manda a mi proponer esta ruta?,etc,etc,etc....................aunque eso se lleva en la sangre, despues ya no te acuerdas y sigues en el empeño al dia siguiente de hacer otra igual o peor,jejejeje.
    Llego a mi ritmo de 12-13 y corono,coco me esta esperando un minutillo, ya que en la ultima recta le veo al final unos 500 metros, sin parar trago de agua y barrita y ya metemos plato y hasta algimia de almonacid lo hacemos a 45-48, eso si alli paramos si o si en la fuente yo no llevo agua y son las 11,30, 2100 acumulado y 95 km, en la fuente barritas y adelante ni tres minutos parados, cogemos a cuatro garrapatas y por penalva se quedan, nosotros seguimos y llegamos a segorbe creo recordar que cuando pasamos por alli eran las 11,50, y de nuevo coco me pregunta, oronet,via de servicio o pico del aguila?, yo respondo pico, pienso en tomarme un gel pero el me dice que mejor un botecito secreto de isostar de color blanco jijijiji, y pienso , ............para llegar a paterna antes de las 2 debo llegar a gatoba a las 12,30 mas o menos, asi que justito de fuerzas empiezo a subir, coco sigue a la suya , antes de pasar el pueste donde empieza el puerto , me lleva doscientos metros, yo sigo a mi marcha, pues no quiero explotar, sino no podre ayudarle cuando lleguemos a olocau, estoy subiendo a 11-12 muerto, pero aguantando y voy viendole, llega un momento que le pierdo de vista y meto todo el desarrolle que llevo, me voy manteniendo a duras penas y bajo a 10 por hora, me esta costando finalizar y a falta de dos km , pienso que tengo que poner pie en tierra, pero haciendo uso de alguna cosilla de experiencia logro quitarme de la cabeza ese pensamiento, cuando veo el final del puerto y a coco esperandome, llego con mucho sufrimiento, me duelen las piernas un monton(eso es de ir en bici), y corono sin parar, tenemos pensado parar en gatoba en la fuente, asi lo hacemos y me tomo otra barrita.
    a cambiado el aire y lo tenemos de cara, asi que no tenemos aliados que valgan hasta paterna.
    bamos bajando rapido dandonos relevos para poder descansar sobre todo coco, ya que lleva todo el peso ,pasamos olocau y arriba del repecho le aguanto bien y ya nos queda betera, dios que aire, no logramos mantener la marcha a mas de 35 km/h, incluso a veces a 32, pero a base de fuerza y teson, algun relevo que otro llegamos a betera.
    Creo que el repecho del cementerio me va a parecer el tourmalet, subimos a 24, hasta la mitad, yo aflojo a 21 , ***** que mal voy, me recupero a rueda de coco y le doy un relevo ya que despues del repecho volvemos a 27-28 hasta mas camarena.
    Coco¡¡¡¡¡¡siento no poder ayudarte mas tio pero sino aflojamos no puedo darte relevos a 35!!!!!!!!!!!!, asi que pasamos autovia y tal y ya en la cañada a 37-38 me trae hasta paterna, no puedo darle un relevo a esa velocidad, aunuqe uno si le doy para que por lo menos se recupere fuerzas y no explote.

llegamos a paterna despues de 6 h 9m, de ruta hemos salido a las 7,30 y son las dos menos cuarto asi que objetivo cumplido.
    160 km con 2400 de desnivel y 26 de media, no esta nada mal para un abuelo como yo.

gracias coco por tu apoyo, es un lujo hacer este tipo de rutas contigo.

por cierto, la recuperacion importante y haciendo caso a ésta maquina lo e hecho mejor que nunca, con mis polvos , la comida ,la siesta y los estiramientos jajajajajaj.

4. Iron&Jose

Iron&Jose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    Ariel e quedado con Quique en la horchateria a las 7:30 por si te animas a venir

5. boti75

boti75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    322
    Tienes razón candeu....lo mejor para recuperar unos buenos polvos!! Jajajajajajajja

Es coña nen peazo ruton y peazo crónica.... Como me ha molado leerla mientras almuerzo en talayuelas jejeje

Enhorabuena a los dos . makinas!!! Aunque hoy has bregao has llevado un compañero de lujo ....seguro q hoy t ha pasado x la cabeza alguna etapa de alguna carrera de tu época...

6. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Ye Candeu y Coco......¿ese ruton en agosto? ......que estais preparando pajaros?.....eso huele a Matahombres, la subida del pico a esa hora y con este calor ha debido de ser pa morirse !

Yo ahora estoy en modo verano, rutas cortas y tecnicas c on la btt...

A ver si un dia me acoplo y os cuento el viajecito de este verano con unos amigos...."solo" subimos los puertos que hay cerca de Argeles....Aubisque, Solour, Aspin, Luz Ardiden, Hautacam, Tourmalet y Horquette-anciam para ver el paso del Tour....que saturacion de bici !

Ale un saludo

7. javieritis15

javieritis15 Señor Javieritis

Me Gusta recibidos:
    143
    Jajajajaja no dices na pero me lo.dices to jajajja

Enhorabuena por hacer esas rutas. Yo creo q cuando llegue a paterna empezaré a hacer rutas heavys porque si no no os aguanto a rueda ni a betera :(

Yo aqui estoy.. en casas de fernando alonso, al lado de el picazo, por las.mañanas pasando calorby por las noches helandome jejejje

Si lo se me traigo las bicis. Hay campos muy bonitos por aqui, llanos impresionantes y falsos llanos jajajaja

Ya nos vemos.en el almuerzo... a no, que ya no almorzamos jajajjjja
    Hasta la proxima ruta ;)

8. candeu

Me Gusta recibidos:
    228
    javi, javi, ésta la he hecho porque no estabas tu, que si llegas a venirte habria que haber llamado a un taxi o dos jejejejejej

9. candeu

Me Gusta recibidos:
    228
    as fallado ramon, no me motiva hacer la matahombres, simplemente me apetecia hacer esa ruta con coco, nada mas, de los puertos del tour e subido el solour y el aubisque, ya que estabamos en pau, los demás no los e subido aunque algun dia ire a ver que tal.
    por cierto dime que desarrollo utilizaste para la ocasión.

en agosto es cuando mas andaba yo en bici jejejej, y es que la calor me iba al dedillo, ahora como no ando una mier...a me hace sufrir.

deu campeón

10. candeu

Me Gusta recibidos:
    228
    que pasa que no as hecho la que te envié?, porque no pasaba por talayuelas.

pues de ahi hasta salvacañete seguro lo as pasado de lujo jajajajaj, ya me entiendes.

11. javieritis15

javieritis15 Señor Javieritis

Me Gusta recibidos:
    143
    Jajajajaja no hubiera ido. En el oronet ya iría muerto jeje

12. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Pues yo llevo compact y detras 11-28.

Como poder se puede ir perfectamente con un 25, pero al ser puertos tan largos al final yo metia 28 y a relajar piernas....

Casi siempre se va al 10% y es raro encontrar rampas de mas del 15% ....

Nosotros nos quedamos en Argeles y desde ahi tienes todos los puertos muy cerca. Muy recomendable para ir en grupo y espectacular !

13. nakmur

nakmur en un bucle infinito

Me Gusta recibidos:
    54
    Vaya tela Candeu y Coco menuda rutaza que os hicísteis el sábado.

Vicente, leyendo tu crónica estaba visualizando cada puerto y flipando con el arrojo y casta que le echáis sobre los pedales.

A ver si para final de año, cuando termine mis próximos proyectos de triatlón y maratón, me vuelvo a enganchar a esas panzadas de km con la flaca.

Saludos y pedales.

14. boti75

boti75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    322

Si candeu. Lo q pasa es q como uno es mu cabezón ya sabes padre maño jajaja pues he hecho el bonus track q t envíe jejeke....y si la vuelta ha estado de lo mas chupi! Jajajja

Menos mal q con las indicaciones q me diste he guardado algo de combustible para esa parte....gracias crack!

Respecto a lo q comenta Ramon. Estando en navarra este verano el ultimo día hablando con un ciclista de allí me dijo q la mayoría llevan el 11-28 y q cuando ya se ven machuchos q se ponen el triple plato!.... Pero no veas como subían x allí los q pasan de los 50! Jejejeje

15. candeu

Me Gusta recibidos:
    228
    gracias ramón, yo llevo 52x39 y llevo 12x28 un poco justo para eso ya que tu con el 25 es lo mismo que yo llevo, pero bueno ya se mas cosas jeje.

16. candeu

Me Gusta recibidos:
    228
    pues te echamos de menos, ya que habias puesto un post relacionado con hacer algo éste sábado, creía que estarias en la rotonda de mas camarena, pero bueno hay mas dias que longanizas.

17. candeu

Me Gusta recibidos:
    228
    eres una maquina, yo solo no lo habría hecho.

18. fossy

fossy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    759
    Estoy alucinando con la ruta que habéis hecho...
    Yo que me hago 30km con la mountanbike subiendo tres puentes matados y tiene que venir la ambulancia a por mi...jajaja.

No me duelen las piernas. Me duele todo el cuerpo sólo de leeros. Ojalá algún día consiga hacer las mitad que vosotros...

Enhorabuena a los dos :thumbup:

19. nakmur

nakmur en un bucle infinito

Me Gusta recibidos:
    54
    La idea era salir con vosotros, pero ahora no debo pegarme esas palizas con la bici que debo priorizar con otros asuntos si quiero conseguir mis propósitos.

Como bien dices, hay más días que longanizas y rutas épicas como esa para hacer.

20. candeu

Me Gusta recibidos:
    228
    Hola fossy, buenos dias, es cuestión de proponerselo, como todo en la vida.
    Aqui en el grupo la mayoria cuando empezamos a salir en mtb la gente era reacia a hacer 80 km, ufff, decían eso es una burrada, de la vallesa y poco más, y desde que aprendieron el camino de la calderona empezaron a salir, y ya solamente de ir a la zona 0 era un logro ,44km ida y vuelta, y poco a poco se iba alargando la cosa, y ahora ya somos capaces de ir calentando hasta alli ara luego afrontar rebalsadores, el sierro y lo que se tercie.

En fin lo que digo fuerza de voluntad y sacrificio que es lo que mas hace falta.

un saludo

Compartir esta página