BTT-PATERNA

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por buyati, 11 Jun 2011.

1. javieritis15

javieritis15 Señor Javieritis

Me Gusta recibidos:
    143
    Venga, ya están los nervios ahí presentes....

ya acabando de llenar las maletas... haber como se nos da ;)

2. XAVI 8.1

XAVI 8.1 pikolo vinagre

Me Gusta recibidos:
    81
    buenas noches vecinos, que tengáis suerte los que vais a la jamón, buen clima y ningún percance, saludos

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. costello

costello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    Buena suerte chavales !!
    A darlo todo !!!!

• Me Gusta Me Gusta x 4
  4. Pepeperkins

Pepeperkins TINKER HASTA LAS TRANKAS

Me Gusta recibidos:
    191
    Bueno señores, ahora sí que sí... ha llegado la hora de la verdad... Ave Jamón, los que van a darle a la biela te saludan!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. MarCor

MarCor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Buenas

Desearos suerte en la jamón, que no tengáis contratiempos y lo demás llegará solo.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. candeu

candeu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Gracias a todos por vuestros ánimos, de aqui un rato salimos, esperamos dejar el pabellon valenciano lo mas alto posible dentro de nuestras posibilidades, gracias a todos y os mantendremos informados a la vuelta.

un saludo.

7. Iron&Jose

Iron&Jose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    Ale que nos vamos!!!!!! a por el hueso del jamón amigos que más no creo que pillemos jajajajajajaja pero y lo bien que no lo vamos a pasar, que todo no va a ser pedalear nos vemos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. quique macian

quique macian Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    señores disfrutar de lo lindo y darles caña.ya haremos aqui un buen almuerzo para q nos conteis la aventura pero teneis q ganar,jajajaj,bueno en su defecto acabar bien arriva

9. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    Ayer al final suspendieron en el primer punto de control la etapa por el tiempo y varios casos de hipotermia. Lluvia aire frío, ahí de nieve y barro a gogo es lo que nos encontramos, la lástima fue que casi todos entramos antes de las 2:15 en el primer control que era lo más duro, menudas rampas habían vaya tela.... Pero bueno al final nos volvimos al hotel la mayoría subidos en la bici y salieron 80 kms en total, a ver hoy que pasa que decían que había peor prevision

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. fossy

fossy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    761
    Madre mía... os habéis encontrado el mejor fin de semana de la primavera... vaya tela.
    Bueno, a ver si hoy tenéis más suerte...
    Y sobre todo... que disfrutéis!!!

11. quique macian

quique macian Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    valla tela q fuerte pero es lo q tiene teruel ,buen jamon y de los sitios mas frios de españa.a ver si hoy os deja salir y disfrutar

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Chematorr

Chematorr Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenass!!

A ver si van llegando a casa todos los jamoneros y nos cuentan su experiencia.

Ayer Trial y yo fuimos a dar nuestro apoyo y ciertamente, comprobamos de primera mano que las condiciones eran durisimas... La sensacion termica era de varios grados negativos y la lluvia y la niebla hicieron el resto. Nosotros ya estabamos en el punto de control numero 1 antes de que llegaran los primeros cuando se decidio que se convertiria en meta. Una pena la verdad, aunque sensato visto el panorama y por la seguridad de todos los ciclistas.

Hoy por lo menos han podido hacer la segunda etapa. A ver si nos hacen cronica de hoy :D

Saludos!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. NINOPATERNA

NINOPATERNA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Muy Buenos días a todos los que nos habeis apoyado y dado animos yo solo puedo deciros un par de cosas respecto al fin de semana que hemos pasado en Calamocha haciendo la Jamón. Primero que lo que dice Chema de las condiciones climatologicas es cierto eran infernales y según comentaban algunos organizadores más adelante eran todavía peores, pero tambien es cierto que los que llegaron al Pc 1 con sintomas de hipotermia no llevaban demasiada ropa para las adversas condiciones que hacia, entiendo a la organización y comprendo los rebotes de mucha gente que no "Pro`s" que son trabajadores que para poder hacer para muchos de nosotros un reto epico, han tenido que sacrificar muchas horas de sueño y lo más importante de estar con la familia para salir a entrenar de noche tras terminar el trabajo y fines de semana completos sin prestarle a los que mas se lo merecen esa atención requerida. He visto llorar de rabia al enterarse se la suspensión de la etapa y lagrimas de alegria al poder entrar en meta el segundo día a mas de uno (pero sobre todo por ti ya sabes quien eres). Y dar gracias a todos los compañeros del BTT PATERNA y a sus familias, al margen de las viscisitudes meteorologicas ha sido un fin de semana de 10.
    Gracias a CANDEU con gran orgullo puedo decir mi CUÑADO porque sin ti este no hubiera sido nunca lo que es una familia más que un grupo de amigos unidos por una pasión común. Eres el alma mater de todo esto con tus consejos y apoyos nos haces que todos vayamos un punto mas de lo que vamos (bueno menos a mí que voy para atras como las tortugas). He visto progresar a gente junto a tí que ni ellos mismos se lo creían. A veces eres un poco gruñon pero bueno forma parte de ti. Pero sobre todo detras de esa apariencia de hombre duro se eesconde ese otro hombre que se le saltan las lagrimas a la mas minima cuando la emoción lo invade. GRACIAS Y MIL GRACIAS.
    Como he dicho repetidas veces me la pela lo que piense la gente es mi cuñado pero lo quiero como a un hermano y tengo todo mi derecho a poner lo que quiero y siento, A EL LE VA A ***** LO SE PERO ME DA IGUAL.
    No quiero dejarme a nadie porque todos y cada uno del grupo tienes cosas especiales para mi y para todos.
    Pero dejarme hacer otra pequeña reseña a UN TIO QUE SE VISTE POR LOS PIES QUE DICE SIEMPRE LO QUE SIENTE Y QUE ADEMAS SE PREOCUPA DE TODO EL GRUPO EN OTRAS FACETAS Y QUE TIENE LA SINCERIDAD Y LOS HUEVOS MAS GRANDES DE ESPAÑA.

SR. D. VICENTE PEREZ PARA EL COMUN DE LOS MORTALES BOTI
    TIENES UNAS PELOTAS COMO EL CABALLO DE ESPARTERO.
    Que capacidad de esfuerzo y sufrimiento el año pasado sufrío para tres jamones. Y este año de la mano del Cebolleta Team haciendo unos tiempazos ;););););). La verdad es que estoy orgulloso de tener amigos como vosotros.
    Y gracias Pulpo por ponerme la roldana que tenia rota con la que llevabas de llavero y regularme el cambio y a Iron y Pepe por ayudarme con la caja de pedalier.
    Pero sobre todo a PEPE PERKINS por su apoyo constante en la etapa de ayer en la que se quedo conmigo cuando estaba ****** en vez de marcharse para adelante porque seguramente habria hecho media hora menos facil.
    GRACIAS GRACIAS Y MIL GRACIAS CON ESTE GRUPO NO HACE FALTA PREGUNTAR DONDE VAMOS SIMPLEMENTE IR LO PASAS BIEN SEGURO Y VAS TRANQUILO PORQUE SIEMPRE SABES QUE VAS A TENER A TU LADO A ALGUIEN QUE TE DE ESE APOYO.

La crónica que la hagan otros que yo no tengo muchas ganas de escribir.
    :p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p
    Y PERDONAD A LOS QUE NO HE NOMBRADO Y SI ALGUIEN SE MOLESTA POR LO ESCRITO

• Me Gusta Me Gusta x 8
  14. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    La verdad es que ha estado muy bien el fin de semana de convivencia con lo que respecta fuera del tema de la bici, agradecer a los que se encargaron de gestionarlo que estuvimos muy bien atendidos allí.

Por lo que respecta al tema bici, yo he tenido los dos lados de la moneda.

El sábado me notaba muy buenas sensaciones, lástima que suspendieran la carrera pero hasta el km 32 me pareció bastante duro aunque llegara en 2:09 h, aire fuerte, lluvia, barro, algo de nieve en la cota más alta y una niebla de *******.... no se como sería los años anteriores, pero menudos repechotes habían, tela. La verdad es que no se como hubiera acabado pero vamos... la cosa parecía que iba bien. Luego en el PC1 me quedé bastante helado al parar en la nave aquella (igual teníamos que habernos ido directamente sin parar).

El sábado en el PC1 2:09:35

El domingo cambio algo la cosa, el recorrido me pareció bastante más asequible que el domingo, pero mi cuerpo no funcionaba igual, me dolía un poco ya la espalda al salir conseguí alcanzar a Román sobre el km 7-8 y fui con el hasta el 10-11 donde empece a hacer la goma porque no era capaz de conseguir algo de ritmo, a partir de ahí fui de mal a peor, ya que me dolían un montón las piernas, tenía una sensación bastante agobiante de vomitar durante todo el camino y antes de pasar por el PC2 me empezó a doler mucho la espalda también y los brazos... no se que me paso... pero lo pase fatal, pensé en tirar la toalla allí, pero dije ***** llevo casi 5 meses pegándome buenos madrugones para intentar coger forma que **** hago tirando la toalla.... así que tiré para delante con la esperanza de que remitiera algo el malestar... pero nada... al llegar al PC3 pare a tomarme un plátano 1 minuto... que por lo menos me vino bien descansar 1 minuto (total iba fatal y el primero sabia que no iba a quedar), luego seguí hacia delante con ganas ya de acabar y a partir de ahí se me hicieron pesadas hasta las bajadas... era agónico... la verdad es que hacia mucho mucho tiempo que no lo pasaba tan mal... antes de bajar la senda de baja tuve que apearme porque no podía con el dolor de espalda, de hecho hubo un metro y medio que me baje de la bici porque era incapaz de mantener el manillar... pero bueno... allí ya iba con javi que me estuvo esperando desde los últimos 20 kms donde lo enganche y más o menos me iba esperando (aunque le dije que tirará que era incapaz de pedalear con ritmo).

El domingo creo que llegue sobre 3:34 o algo parecido (ni me fijé, solo quería llegar).

Agradecer a todos haberlo pasado bastante bien el fin de semana, y luego a Candeu y Coco por sus consejos y buenos apuntes para volver subir otro escalón de forma y conseguir afrontar un reto como este.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 31 Mar 2014
  15. Bikerdive

Bikerdive SEGORBINO

Me Gusta recibidos:
    229
    Edito

16. Bikerdive

Bikerdive SEGORBINO

Me Gusta recibidos:
    229
    Buenas, pues para mi no ha sido el fin de semana Jamonero que esperaba.El Sabado estabamos en meta bastante tranquilos, yo por lo menos, esperando a que se tomar la salida.El tiempo pintaba feo pero en el mtb nadie dice que siempre haya sol, algunos corredores parecia que esperaban 35grados, por que no entiendo que viendo la prevision del tiempo fueran totalmente de corto, ni siquiera una termica debajo del maillot y el chubasquero cortavientos como fue mi caso aunque no llevaba perneras ya que no soy friolero de patas, estos iluminados por llamarlos educadamente estaban tiritando en la salida como si ya hubieran llegado a la cima...en fin.Tomamos la salida y ya empezamos a apretar para adelantar a unos cuantos que parecia que iban de campo y playa y ya no por el ritmo, si no por que iban de charreta en grupito ocupando toda la calle sin dar opcion a adelantarlos por ningun lado, una vez conseguimos pasar a este grupo me preocupo de ver que me siguen Boti,Iron,Isbru y poco a poco voy abriendo hueco y entre relevos nos vamos abriendo paso hasta alcanzar a Candeu, ya que iba bastante delante por salir en el primer cajon de salida junto con los mas Pros, un puesto que dado el curriculum profesional que tenia de su epoca le fue justamente otorgado y todos nos alegramos de tener alguien luciendo la equipacion del BTT Paterna entre esas filas.
    La salida fue rapidísima y habia que apretar para no perder posiciones y coger a Vicente que se habia descolgado para esperarnos, cuando le dimos alcance ya fuimos mas o menos en grupo mientras recuperabamos pulsaciones, ya que yo por lo menos iba pasadisimo y solo llevabamos 4/5kms.Al final con los cambios de ritmo y los duros repechos de hasta 21%, ya que no quise volver a mirar ese dato pero por lo visto llegamos en alguno al 23%,pues se hizo algo de seleccion natural y Iron y yo tiramos bastante rapido en las subidas que es donde mejor se nos da y es que no nos preocupaba mucho por sabiamos que tarde o temprano los cebolletas con las 29 nos cogerian en el llano, y asi fue en algunos puntos.Luego les perdimos la pista aunque en algun punto Isbru enseñaba en manillar.Con gran esfuerzo nos costo coger un grupito que enseguida me di cuenta que iba un punto por encima de lo que en ese momento yo podia y que quedaban mas de 100kms, asi que me quede tras ellos mientras el Iron de hierro se hizo hueco y tiro delante de ellos dejandonos atras, y aunque le seguia con la vista a unos 75 mtrs, ya no ibamos juntos.Ya casi teniamos lo mas duro de subida de toda la jamon echo concentrado en pocos kms ya que a partir del pc1 era para abajo y ya era coger ritmo rodador, cuando llegamos al cortafuegos de la muerte y nos comunican unos voluntarios que la carrera se neutraliza y se acabo.Ahi ya se me rompio todo, la cosa pintaba fea pues desde el km 7 estuvo lloviendo con viento, frio y a medida que subiamos los cms de nieve iban aumentado a los lados del camino por donde no pisaban las bicis.Asi que una Vez arriba del cortafuegos me abrigo y bajo tranquilamente de charreta con un chico de Salamanca que habiamos echo buenas migas.Cuando llegue al Pc no me lo podia creer la gente estaba congelada tapados con mantas y temblando como gelatinas, habia 5 personas con sintomas de hipotermia serios, Jodeeerrr!!! y nosotros con ganas de seguir, pues ya habiamos cogido el punto mas alto y ya era todo para abajo y si ibas con ropa en condiciones no habia problema de seguir.Total un paron de miedo dentro de una nave con lo que nos enfriamos todos y luego a ver quien era el guapo que salia a la calle, en fin... una pena de etapa por que dentro del sufrimiento ibamos contentos y dentro de los tiempos para hacerla en 6:30/7horas.La organizacion deberia de haber dado la opcion de retirarse el que se viera mal y seguir a los que nos encontrabamos en nuestra salsa y disfrutando sin congelarnos por ir preparados, pero tenian que pensar en 500 personas a la vez y seria una decision dificil.Algunos decidieron bajar a Calamocha en bici, otros en coche y algunos en autobus puesto por la organizacion.Los primeros se vieron en una emboscada ya que segun la organizacion eran 20kms hasta el pueblo por carretera y caminos y resultaron ser 40...
    El Domingo me desperte con un fuerte dolor en la ingle que iba a mas y como la cosa pintaba metereologicamemte peor que el dia anterior decidi no jugarmela y no salir, por un lado una decision acertada por que tal como me dijo Nino cada dia ira a mas hasta que se me pasen los pinchazos y pueda volver a levantar mejor la pierna, por lo visto por un sobre esfuerzo y es que con esos repechos y el ritmo del dia anterior era normal, pero una jodienda despues de tanto tiempo de sacrficio..Por otro lado me arrepiento de no tomar la salida pues hizo un dia cojonudo para salir y no poder compartir etapa junto con ellos por que dentro de las posibilidades de cada uno se salieron.
    Hoy el dolor sigue y conduciendo se me hace de noche cada vez que tengo que apretar el embrague, pero por lo menos he disfrutado de mis amigos de nuestras familias y del ambiente Jamonero, excusa perfecta para que se me quede una pendiente con la jamon y quitarme esta espina en 2015.Ahora un par de sesiones de fisio y descanso.Gracias a todos por el fin de semana.

• Me Gusta Me Gusta x 7
  17. candeu

Me Gusta recibidos:
    228
    Viernes 28 son las 9 de la mañana cuando tomo cafe con boti, y me dice que en el ultimo correo de la jamonbike aparece mi dorsal 483 en el cajon de los primeros , con los "pros", jajajajaj, que ******* pinto yo ahi, si soy un matao al lado de estas fierecillas?, en otro tiempo no me habría importado pero aunuqe podia pasar a la parte trasera, pensé que era de mala educación no estar en el punto donde la organización habia previsto que estuviese.Hubiese preferido estar con mis amigos en lugar de ahi, pero bueno es lo que hay.
    Saludo a Milton, y con la chispa que le caracteriza me da un pellizco en el pecho, y bueno le digo que se ponga delante que yo paso de estar ahi, me quedo rezagado con la intención de quedarme a por mis amigos y pupilos.
    Dan la salida y me encuentro bien, delante la gente va de otra forma, aunque hay mas apretones y demás son mas controlados , pues es gente un poco mas experimentada en esos menesteres y se nota, circulamos rapido pero como no hay tirones, no suele hacerse la goma y asi en primeras posiciones voy dejandome caer , ya que mi intención no es esa.
    Pasamos dos tuneles y giramos a la izquierda, da el aire de cara, (ya les habia advertido) que en la salida con el aire de cara habia que estar a rueda del que sea, que no se quedaran solos que sino podria pasarles factura las rampas mas adelante, asi que yo me abro a la derecha y empiezan a pasar gente, mas gente, y venga, voy a relenti durante dos tres km, las pulsaciones las tengo a 125 , estoy flipao, como hay tanta gente?, ya al paso elevado de la autopista aparece iron y pulpo, vienen un poco delante de isbru , pepe javi y boti, no veo a mi cuñao y les pregunto, me dicen que iba a su aire y que tiraramos.
    Nuestro objetivo era estar en las 7 horas por lo que en casa me habia hecho un pequeño planteamiento de el tiermpo aproximado del paso por los pc, segun la organizacion y basandose en una media de 20 ya habia calculado esa media pero por tramos, osea que debiamos estar en fonfria que seria el pc1 antes de las 11,30, como eran 33km y todo picaba hacia arriba creo que era lo justo para nuestras posibilidades.

Nos juntamos casi todos, pasamos navarrete y en la salida del pueblo con un repecho del 21 % se hace un taponcito , alguno pie a suelo y el resto por idem, asi logramos pasarlo todos juntos, iron y pulpo van un poco delante aguantando el ritmo, boti viene a mi rueda junto con isbru,roman y javi,pepe nos sigue de cerca, ya les va pasando factura los repechos , asi que los dos se van hacia adelante, detras roman y isbru se les ve bien y se adelantan, boti lleva las piernas como " botas"fruto de una mala salida y tiene que continuar con esos dolores, poco a poco se ira pasando, y a base de esfuerzo y tesón logra empezar a coger ritmo cuando faltan 3-4 km para llegar a la cima del cortafuegos, en ese punto la gente no puede subir algunos vieron 25 % en unos trescientos metros vamos un rampon casi imposible de subir, yo logro subirlo en bici y arriba espero a boti, estaban isbru y roman poniendose los chubasqueros, pues el aire empezaba a hacer mella, se veia muy poco nada cien metros y mientras espero a boti que subia en bici, ellos hacen marcha hacia abajo, nos avisan de que la carrera se neutraliza.
    Empieza a haber demasiada nieve por los lados como para que la organizacion deje meterse a 550 bikers en el monte, bajamos al pc1 en fonfria y nos comunican que la carrera se para.

Ahi es cuando empezaba la cosa a estar bien boti habia tenido esa recuperacion de piernas satisfactoriamente, habia sufrido como nunca detras de mi, pero haciendo gala de su fuerza de voluntad y caso de esos pequeños detalles que voy diciendole logra pasar con nota esa primera batalla, por cierto estabamos dentro del tiempo previsto segun mis previsiones.

Al llegar a fonfria estaban esperandonos trial y chema con sus respectivas parejas ayudandonos a pasar el frio y darnos ánimos.
    Al poco aparecen los demás componentes del btt paterna sin ningun problema de frio, y es que habiamos salido con la ropa adecuada .
    CAM00302.jpg CAM00298.jpg CAM00296.jpg CAM00276.jpg CAM00256.jpg CAM00256.jpg CAM00276.jpg CAM00296.jpg CAM00298.jpg CAM00302.jpg CAM00294.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 5
  18. candeu

Me Gusta recibidos:
    228
    LOS PRELIMINARES DEL SABADO

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. candeu

Me Gusta recibidos:
    228
    CAM00367.jpg CAM00369.jpg Me pasó el primer año con Nino, despues de haber visto padecer a Trial, Fran , Akor, y nino, cuando llegaron a meta sentí la emoción de ver que habian conseguido un sueño, acabar la jamon bike en su primera edición.
    Tambien tuve el mismo sentimiento cuando el año pasado javi logro acabar una jamonbike que nunca creía que acabaría y en meta igual.
    Este año mas de lo mismo, me a pasado con boti, aunque roman estaba junto a nosotros y le vi padecer como nunca en los ultimos kms es con boti con quien mas me e emocionado , debido a que él a estado tres cuatro meses muy preocupado de su estado fisico, y durante ese tiempo a tenido que remar muy a contracorriente en muchos sentidos, por eso y por como es me siento en la obligación de darle las gracias , cada vez que miraba hacia atras veía un maillot y una gorra de invierno que le regalé y que fue con la que corri la vuelta a españa de 1986.Por suerte hay una cámara que lo inmortaliza. CAM00361.jpg CAM00363.jpg CAM00364.jpg CAM00364.jpg CAM00365.jpg CAM00366.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 4
  20. candeu

Me Gusta recibidos:
    228
    CAM00357.jpg CAM00360.jpg CAM00370.jpg IMG-20140330-WA0051.jpg IMG-20140330-WA0041.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página