Hola compañeros de foro, no he podido conectarme durante el fin de semana. Fué un placer salir con vosotros, aunque también es cierto que noté bastante descoordinación (que se coja como crítica constructiva), primero nadie tenía claro el recorrido, almorzamos a una hora algo "rara" y por suspuesto lo ya comentado en cuanto a las esperas. Repito, fué un placer. La ruta terminó siendo bastante dura (para mi era la primera) y creo que no hice esperar a nadie. Por terminar, me perdí casi llegando y pienso que "como desconozco las políticas básicas" fué culpa mía por no ver el desvío y esperar a los de detrás. bueno, seguro que la siguiente como mínimo será igual de buena que esta.
Puede que sea lo que hablaba con coco, al tener el centro de gravedad mas bajo tiene mas estabilidad, a ver, esta claro que una doble es mas comoda porque no te enteras de las piedras, pero en curva he notado esta mas estable
yeeeeeee gemaaaa que tal??? cuanto tiempo sin saber de ti, ya veo por las fotos que te lo has pasado muy bien y has hecho buenas rutas. Nos vemos pronto.
Yo creo que realmente en terminos generales el control que se tiene con una rigida no se tiene con "ninguna" doble otra cosa es la capacidad de absorcion que tenga una doble que es mucho mayor y eso hace que depende el terreno que sea bajes con mas comodidad pero esto a su vez te quita sensaciones en cuanto al tacto y al agarre...aunque tambien hay que decir que todo depende de la persona y el modo de conducir y tambien de la bici ya que una misma bici probada por diferentes personas ya sea doble o rigida puede dar sensaciones totalmente diferentes.
Yo ya lo he dicho otras veces, a parte de lo torpe que pueda ser yo, con mi rígida nunca me he sentido seguro descendiendo, también es verdad que el cuadro de la Scale tiene una geometria de lo más racing del segmento y eso penaliza bastante. Aunque en definitiva es lo que tú dices, según quien la lleve, yo he visto bajar a gente con la Scale que le saca los colores a cualquier doble, ya es una cuestión de pericia, la que a mi me falta...jejejeje
Por cierto, entendidos en mecánica, yo os invoco. Me temo que a mis pastillas traseras le quedan 2 telediarios, me gustaría cambiárselas yo mismo, pero... ¿luego hay que purgar el circuito, o es simplemente quitar unas y colocar las otras?
Creo que tu tienes una cita más importante y es para toda la vida. Amigo espero que te vaya tan mal como me ha ido a mi. No es ninguna maldición si no todo lo contrario, muchas felicidades y mucha suerte.
La "rocky" sigue mejorando poquito a poco, aqui os presento su nuevo "apoyaculos" jjejej, es un ESSAX ADRENALINE, es super ligero comparado con el que llevo, ahora solo falta acostumbrar el culo y listo. Gracias trialbike. Nos vemos, un saludo a todos.
cuidadin, saca antes la pinza del sitio, y con un destornillador y algo de cuidado haz que los pistones retrocedan, es fácil, metes la **** y le das la vuelta hacia un lado y otro, hasta que veas que retroceden bastante no coloques las nueas, si no te tocará salir como a mi el otro día, que iba casi frenado. al volver a casa ya no me rozaban (en modo spartaco!, jajaja). Esta chupao
Avid Elixir 5. Pero no me imagino que tan sólo sacando las viejas y colocando las nuevas vaya todo al sitio.
Oscar, es sencillito, yo ya me he cambiado un par de ellas y no problem. Sacas un pasador que encontrarás que retiene las pastillas, veras unas pinzas flexibles que sujetan las pastillas , tiras de ellas hacia arriba, te saldrán las pastillas y esas pinzas flexibles...pones las pastillas nuevas en esas pinzas y antes de llevarlo al sitio donde estaban, coges un cuchillo, destornillador o lo que encuentras y empujas los émbolos que verás dentro (los embolos que empujan las pastillas hacia el disco), ya que así notarás el circuito con una frenada más instantanea. A mi también me ha dado siempre un poco de yuyu meterle mano a la bici, pero todo es empezar...y además creo que es una forma de ir siendo más autónomo, no tener que llevar siempre la bici al taller por cualquier pequeña cosa... Suerrrte
es sencillo, es quitar y poner, como te comenta ramon, quitar el pasador luego poner las otras, poner el pasador y listo. por cierto cuando vuelvas a poner el pasador y abras la patilla, giralo un poco para comprobar que no lo dejes fijo. Te paso un video, para que veas lo "sencillo" que es, no son tu modelo de frenos pero básicamente es lo mismo. http://www.youtube.com/watch?v=jeVc4JFWU9I&feature=results_video&playnext=1&list=PLED8807BD3195330E
Ramón, Carlos, tomo nota, la verdad es que me da mucha pereza llevar la bici al taller por cosas que me las puedo hacer yo, lo que pasa que soy algo maniático para los ajustes y no quisiera que se quedase la pastillita rozando el disco, pero creo que daré el paso y me las cambiaré yo mismo. Gracias.
cicloOTTO, para ir siempre estas a tiempo, primero las cambias tu y si luego no ajusta bien, y ves que no eres capaz de dejarlo sin que roce, pues entonces la llevas al taller.