BTT-PATERNA

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por buyati, 11 Jun 2011.

1. javieritis15

javieritis15 Señor Javieritis

Me Gusta recibidos:
    143
    Mi crónica:

Salimos yo y Rafa de Paterna a las 7:05, con las bicis cargadas y todo preparado... Llegamos a Chelva, aparcamos y vamos a por lo dorsales y nos pasamos por el bar. Volvemos al coche y nos preparamos. Vamos para la plaza y vemos a los hermanos Busó que estaban recogiendo el dorsal.
    Nos ponemos en el callejón para salida... creo que eran las 8:20 y ya estábamos en la cola de salida jejejejej se me ha hecho eterna la espera. Y veía a Javi apoyado en la esquina... Dan la salida y salimos muy rápidos y primera subida asfaltada y dura... se me sale la cadena, y me adelantan como unas 50 personas.... y vuelvo a la subida... subimos y se acaba lo duro.. y ''llaneamos'' por decirlo así... y en una curva me veo a m-lin paro y pincho... tiro para adelante porque se que me cogerá. Subo y me adelanta... y mas adelante lo veo en una curva con 2 de la organización y freno, y me dice que se retira y yo lo ofrezco cámaras, e incluso le ofrecí mi rueda, pero no la quiso... y sigo con la pena de que el no podía seguir...sigo, bajada y subidas muy rápidas, pero con mucho polvo, y paso la famosa senda de los almendros muy rápida y con precaución, y primera trialera empezamos y en el primer escalón, había como una cola de unos 60 personas ''increíble pero cierto'' y la he hecho toda andando con los demás compañeros, y muchas risas, y he coincidido con uno que tuve una conversación en tuejar en la llegada... y nada acabamos la senda andando y pasamos por el puente muy bonitas las vistas, se movía mucho el puente, aun así lo he pasado rápido.... subimos la subida del muerto y subiendo me tomo un gel con sabor a petisuis que me sentó como gloria de dios... bajo y el 2º habituallamiento... pasamos por los túneles y subimos.... hasta llegar al habituallamiento del tiñoso, menos mal... hay creo que llevábamos unos 22 km creo..... y subimos y toma ''cortafuegos al canto'' ponía bajada peligrosa pero creo que nadie he hecho caso de la señal ''incluido yo'' pero se bajaba muy rápido porque estaba muy limpio. Y subimos al vértice geodésico y segunda senda/trialera que eso parecía descenso con tantas curvas... y lo bajo, siempre con mucho respeto y en algún tramos me bajo.. y en el bordillo final le digo al de protección civil que me baje la bici, y va el buen hombre y me la baja... y ahora tocaba bajada de pista muy rápida... y con curvas peligrosas... sigo y empieza la subida a una pared asfaltada que ponía en el suelo '' 20% ANIMO''
    y la subo a buen ritmo e incluso alguno me ha adelantado.. al subirlo ya quedaban 3 kms hasta el pueblo de subida... empieza una subida impresionante.. era un camino de cabras, y subiendo ''andando'' me encuentro a Juan Carlos, (el que salio el sábado al chaparral, el de la specialiced roja) le digo que me suba la bici y por un poco mas me mata jejejejej y nada me adelanta subiendo andando porque no podía andar bien por el tipo de zapatillas y aparte que iba cansaete... y otra sendita rápida y bonita que bordeaba al río... la acabo y pasillito de personas en el río... y empieza lo final, las subidas por las calles empinadas... me costaba, y estaba a punto de rampa pero la subí en bici como un verdadero machote... y por fin …. la meta.. y recibimiento de m-lin y javi.. y estaban allí buyibike y un servidor de motoal ''luis con sus miniyo''... . Bebo coca colas y para casa.
    Al final 3:19.... en la otra hice 3:35... voy bajando tiempo. Ahora toca siesta de muchas horas.

Última edición: 16 Oct 2011
  2. littos

littos Globero? Si, y qué?

Me Gusta recibidos:
    0
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2 sigue así, estás hecho un campeón!!!

3. sergioyana

sergioyana Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Iniciado por coco30

bueno gracias por los comentarios, la bici esta ahora mismo en el belga recibiendo baño y masaje para poder rodar sin pegas, asi que fotos no va a poder ser, solo tengo esta para ir matando el gusanillo (solo cambian los pedales por los crank) espero que os guste

menuda bici nooo!!!!me gusta ,menudas bicis os gastais la peña..haber una pregunta ¿con una cannondale sl1 que tal ire con vosotros ?haber si no voy a poder seguiros!!

4. coco30

coco30 Adicto a la bici

Me Gusta recibidos:
    230
    Strava:
    estas hecho un fiera, a ver quien te sigue la rueda

gracias, la verdad es que la bici me encanta, tranquilo que llevas bici de sobra, lo que importan son las piernas y las ganas, en el grupo hay gente con bicis peores y no veas la caña que mete, y por cierto ya sois unos cuantos con las Cannondale, buenisimas maquinas.

5. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    muy buen tiempo!!! he estado por allí y estaba mirando justo al pasar de 3:00 porque los hermanos Busó me han informado que no habías llegado aún, pero no te he visto. Por lo que veo os ha ido a todos más o menos bien, exceptuando a m-lin, que me ha comentado que ha rajado la cubierta en el km 8 mas o menos

P.D.: en la tasca de la plaza tomando unas bravas creo que se estaba mejor que corriendo, jejeje ;-) a la de Sot de Chera espero apuntarme, voy a buscar información a ver que tal es

6. candeu

candeu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Un tiempo estupendo Javi, asi poco a poco vas mejorando. Sin prisas y cogiendo experiencia que es lo que te hace falta. Y 3,19 esta , pero que muy bien.
    Y además seguro, bajando de la bici y tomando precauciones , eso está bien campeón.

---------- Mensaje añadido a las 17:20 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:18 ----------

Seguro que nos das un repaso el primer dia a ver si te apuntas pronto.

7. the-lancer

the-lancer .:Ariel:.

Me Gusta recibidos:
    16
    que grande javi te felicito!!!!!

8. javieritis15

Me Gusta recibidos:
    143
    Gracias, pero esta es la segunda vez que me doy cuenta de que aun me queda mucho por entrenar, como en subidas y en bajadas.

Por cierto lo mas gracioso del día ahora que me estoy acordando, es un paisano de candeu... estaba en la cola para salir, y en el culotte y en el maillot ponia CALLES, y detras del maillot ponia ''sin almuerzo no hay esfuerzo'' jejejejej a rafa le ha gustado eso... aparte que tiene razon...

9. Zenith21

Zenith21 Javi

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues aquí os dejo mi crónica jejeje
    Llegamos a chelva a eso de las 8:00 recogemos los dorsales el señor m-lin y yo, saludamos a javi y rafa motoal y nos vamos a cambiarnos, cuando volvemos a eso de las 8:30 ya había un huevo de gente en la salida entre ellos javi que no nos había guardado sitio el muy cabroncete jejeje y nos colocamos m-lin y yo (delante de nosotros unos 200 bikers), total que a las 9:00 se dá la salida, en los primeros metros de marcha avanzamos a javi y a rafa y cada uno ya a su ritmo, a los 8 kms de haber salido veo a m-lin parado, paro para preguntar y me dice que se le ha rajado la cubierta, me dice que siga y al rato me adelanta y lo veo que vuelve a parar, paro por si le puedo ayudar en algo y me dice que no y sigo, sobre el km 10 la primera trialera, como bien ha dicho javi mucho parón aún así he conseguido bajar algunos tramos encima de la bici, al acabar esta el "famoso" puente que se movía que daba gusto, empieza la segunda subida más conocida como el tiñoso y me encuentro con tono del villar con el que hago casi toda la marcha, pasamos varios túneles y unos kms más arriba empieza una pequeña bajada a la que le sigue un cortafuegos con su respectiva bajada, como ha dicho javi bastante técnica y la he bajado toda encima de la bici incluido el bordillo final.
    Empiezo la bajada de pista, bastante rápidas y con curvas algo peligrosas y adelanto como a unos 10 bikers y empieza la pared asfaltada dónde pone en el suelo pendiente del 20%, bloqueo horquilla y me dejo a tono y adelanto a algún que otro biker que me podía pejudicar en la siguiente bajada y finalmente como regalo el camino de cabras como dice javi, en peor estado que en la anterior edición donde casi todo el mundo se bajaba en el último tramo y ya bajada por el río y a subir al pueblo donde en una de sus calles estaban animando el señor m-lin y el señor buyibike, preciosa entrada a meta aunque por otra parte algo estrecha.
    En resumen, una pasada de marcha y para mí menos dura que la de tuéjar

10. javieritis15

Me Gusta recibidos:
    143
    A mi tambien se me ha hecho muchos mas corta...Yo por eso me he quitado el cuenta, asi no me como la cabeza en pensar en lo que queda.

11. Zenith21

Zenith21 Javi

Me Gusta recibidos:
    0
  12. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    eso es que estáis los 2 como toros, no que sea más corta... jajaja, por las caras que he visto en meta a más de uno le ha costado llegar a meta

13. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    he visto que la previa de sot de chera es el día 30 de octubre domingo (que no puedo ir), y pensaba hacer la previa ¿alguien tiene previsto hacer la previa otro día que sea sábado o domingo? y lo más importante que se sepa el camino, claro

14. javieritis15

Me Gusta recibidos:
    143
    hombre la cara esa la tendrian porque la subidas por las calles es para hecharle un par de huevos jjejeejej

15. tomellet

tomellet maestro de la scott

Me Gusta recibidos:
    0
    menuda maquina¡¡ jajjaja me alegro campeón

16. trial bike

trial bike leftypower

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Muy bien Javi!!!!cada vez un pasito mas...Enhorabuena!!!

17. MOTOAL

MOTOAL RAFA

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno btteros/as
    Parece que me toca hacer mi crónica.
    Antes me remonto a la del año 2010 en Chelva, mi primera marcha de montaña pura después de muuuuuchos años y viniendo de La Vallesa creyendo que me iba a comer el mundo, 3 h 24 min. enrampado y quería vender la bici.
    Marcha 20011 en el mismo sitio.
    Como dice Javi nosotros prontito bajo el arco que mas vale pillar la rodada buena y que te adelanten ellos que adelantar por la paredes, todavía no llevábamos ni los pulmones abiertos y nos pasan los hermanos como alma que se lleva el diablo (Que piernas que envidia pero de la mala), (es broma), bueno 2km duros de asfalto y 6 de subida con descansillos pero pequeños o se me hacían a mi, llegamos a los almendros y ya montonera poco a poco bajando tramos en bici y tramos pateando no se corre ningún riesgo ( bueno un poquito )porque hay mucha gente y se anda bastante y llegamos al río y al puente que yo creo que este año le han quitado un cable ya que se movía mucho vamos que la rueda delantera para un sitio y la trasera para otro hasta que nos hemos tenido que plantar en medio del puente y con la bici entre las piernas salir de el, subida rota hasta el hormigón y subida de hormigón hasta la pista de los túneles 2 Km. y empezamos el tiñoso y yo a mi marcha plato mediano y tramos de pequeño y cada vez mas agotado ya que las subidas largas me vacían, empezamos el descenso y yo esperando la segunda famosa senda vamos que después de bajar un tramo me veo que la gente otra vez para arriba así que para adelante andamos un poquito y unos toboganes que al principio daban miedo pero como estaban limpios pues freno suelto y para lante, en el tramo final parecía un descenso de ski y como yo debería ser el 400 o así pues parecía que habían pasado un motocultor, he visto un par de caídas delante de mi pero creo que a sido un neumático delantero incorrecto y falta de tacto con el freno delantero para como estava el terreno y al final de la senda un escalon que acojonaba mucho y justo yegando uno de la oranizacion me dice ,si tienes confianza suelta el freno que sale sola, bueno pues sin pensar culo a la rueda y para bajo ya que tenia buena salida, no se si he cerrado los ojos, Siguimos pista del tiñoso bajando sin tomar muchos riesgos que uno es mayor ya puente de piedra y cuesta del muerto chino Chano para arriba nos desvían de la carretera otro tramo para luego volver con la perdida de tiempo correspondiente al año pasado, llegamos a la subida rota y acabamos los que íbamos por allí andando todos, trialera hasta el río y salir del río hasta la meta parecían paredes (juraría que habían escaleras) y ya llegando arriba los hermanos cañaeros que ya se habían hasta duchado y también buyibike dando ánimos que han venido muy bien y en la meta mis sobrinos y mi hermano Luis, unos amigos y amigos que han ido llegando DESPUES de mi y algunos antes.
    Bueno que después de los tres cambios del recorrido para relentizar la marcha he terminado con 2 h 59 min., 25 min. menos que el año pasado y justo dentro de las tres horas.

Perdón por el periódico que he escrito pero es que estoy muuuuy satisfecho con mi rendimiento así que seguiremos rodando para Sot de Chera aunque no llegue a ver nunca a los pros de delante.

Saludos Rafa.

18. MOTOAL

MOTOAL RAFA

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdon

19. sergioyana

sergioyana Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro que nos das un repaso el primer dia a ver si te apuntas pronto.[/QUOTE]

que va para nada ya veras..si a ver cuando tengo un poco mas de tiempo y me apunto con la peña que la verdad que ya hay ganas

20. javieritis15

Me Gusta recibidos:
    143
    ya veras como te lo pasaras bien con el grupo, son muchas risas, bueno almuerzos, pasartelo bien y sobre todo buena compañia.

Compartir esta página