Como lo habeis pasado ehhh!!! Ya he visto las fotos y me he muerto de envidia, que lujo correr al lado de profesionales. Tenéis que hacer una cronica para que los que no hemos podido ir nos imaginemos como es la JamonBike.
Bueno chicos os pongo unas fotos del btt paterna en carrera y aunque no lo parezca ibamos muy rapido incluso arriesgando nuestra integridad fisica por hacer las fotos!!
La esperada crónica. VIERNES 23. Nos juntamos en los bikers para poner rumbo a calamocha, yo, niño, candeuet, zenith, m-lin, franxu, carlosr1, y akor. Y candeu ya había salido antes. Ponemos rumbo por la carretera, y para matar el tiempo nos jalamos una mona…. Y paramos en una estación de servicio par tomar café… seguimos y por fin llegamos a nuestro destino…. CALAMOCHA. Aparcamos y nos vamos a degustar el maravilloso jamon de esa tierra jejjejeje, y después de recoger dorsales, nos vamos al pabellón a instalarnos, y luego nos vamos a cenar, volvemos y hacemos los últimos retoques, engrase, ajustes, etc…. Y asi nos despedimos del viernes. SÁBADO 24. Empieza el dia tempranito con 1º, nuestros queridos bikers, se preparan para afrontar los 110kms que les esperan de gran dureza. Se visten y llenan los camelbacks y bidones. Y cojen las bicis para ponerse en meta.. Llegamos y toman posición mientras nos hacemos fotos. CON MILTON RAMOS CON ROBERTO HERAS Y con esto y un bizcocho da comienzo a la carrera. Nosotros 3 (yo, zenith y candeuet) cogemos el coche para ir al primer punto de control. Esperamos y en minutos empezaban a llegar los bikers, que la subían a plato la subida eso, ***** era visto y no visto jejejejje… EN EL ALBUM TENEIS LAS FOTOS........ ASI CUANDO ACABA VAMOS AL CONTROL 3 estaba en medio de la primero subida durilla... empiezan a subir en orden, m-lin, carlosr1 , candeu, y a los demas no los pudimos esperar porque si no, no los veriamos en otro sitio, y nos bajamos con la oreja de vangoh a toda pastilla a animando a los corredores jajajajjajajajajajajaja y vamos al punto 5, y cuando llegamos ya habian pasado candeu y carlosr1, y esperamos a nino,akor, trial, franxu... y nos suena el telefono, y resulta que a nuestro amigo m-lin a partido la patilla y se da la vuelta.... y cuando llega subimos la calle y aparecen los leones cerrando carrera jejejejjejeje, ha habido algun momento de lagrimillas sueltas, pero eso significa, aparte del dolor muscular, el valor y los huevos que le han hechado... asi que siguen a la aventura... y llegamos a calamocha... nos vamos a el arco de meta, y van llegando gente, carlos-r1 llega el primero, luego candeu llega a las 4 y poco, y franxu, luego a las 6, llegan nuestros valientes, cerrando carrera con el coche escoba, que por lo que nos han contado, han se han hecho amigo de los conductores jejejejjejeje..... ya tiene merito estar en la bici algo mas de 9 horas, tela, y con nuestros componentes en el bolsillo nos vamos a asearnos al pabellon.... se asean y yo, zenith y candeuet a limpiar bici con una manguera y a secarlas y a engrasarlas... y luego nino dando masajes para recuperar.... asi se hace hasta las 8:30, o 9,30 y nos vamos a cenar unos macarrones jejejejje... y al salir, nos vamos a dormir, que el cansancio asoma la cabeza.... DOMINGO 25. Nos despertamos con 2º, y nos vamos a desayunar para coger fuerzas, ya que hoy son 60kms.... salen y vamos al primer control. y nos llama trial bike, de que se da la vuelta porque no se encontraba bien.... y se biene con nosotros... y los componentes pasan. y vamos al segundo punto y de ahí nos vamos al cuarto o al quinto,,, no me acuerdo. y llegamos a meta, y aparecen candeu y carlosr1 y mas tarde akor y nino que llegaban a las 1:30o un poquillo mas. y esta vez no han quedado ultimos, aun quedaban por detras.... yo creo que la posicion no importaba para nosotros, lo importante era acabarla tarde o temprano y eso se ha cumplido.... y de ahí a ducharse y a comer.y a recoger trastos y vuelta a paterna..... POR CIERTO, tambien os queria decir que esperando a nino y a akor, el speaker nos ha hecho mención, diciendo que estamos en todos los controles, animando en todo momentos, masajistas incluidos, mecánicos.... jejejejejjeejejje y que mas se puede pedir??? ---------- Mensaje añadido a las 22:38 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:36 ---------- os pongo los links https://www.facebook.com/media/set/?set=a.326038260788782.76001.100001478333666&type=3&l=df1ff0c1e4 https://picasaweb.google.com/117803015709715880798/JAMONBIKE02
buena cronica javi, lastima no haber podido ir el sabado como tenia pensado a animaros, ahora a descansar que os lo habeis ganado enhorabuena LEONES
Bueno, que deciros de la jamón bike… algo similar como correr 2 marchas y media como las de la serranía, todo tipo de terrenos, diversas climatologías… El viaje empezó con atasco, después de recoger al último integrante, enseguida salimos al vaipas rumbo calamocha. El viaje por mi parte se hace ameno y es que con trial y akor de compañeros poco puedes aburrirte. La llegada a calamocha fue fresquita, en torno a 10ºc, allí nos espera candeu, nos tiene preparado a cada uno las bolsas con los chips dorsales y demás y nos pone al tanto de donde están las cosas. El primer paso y dado que no podemos montar el campamento base nos vamos a degustar el jamón de Teruel, estaba de muerte, teníamos que coger fuerzas, el día siguiente seria duro, por allí gente conocida, the bike run, ciclos valencia, los PC. La pobla… Nosotros mientras a buscar mesa para cenar, dimos con un bareto hamburguesería que cenamos bastante bien, ahora ya podíamos montar el campamento base y disponernos a dormir. La noche había sido fría, rozando los 0ºc en todo el personal se notaba el nerviosismo, la gente se va vistiendo, desayunando y preparando los bártulos, a las nueve se da la salida. En la salida y una vez ticado nos hacemos las fotos de rigor con milton y Roberto heras, como no podía faltar, nosotros también nos hacemos las fotos de rigor. Se da el inicio, es salida neutralizada, aquí se nota que el terreno y los km pondrán a cada uno en su sitio, no encontramos aglomeraciones, ni momentos de peligro y se rueda rápido, sobre los 30km/h, el terreno es rompe piernas, pista buena y rodando todos en grupo, enseguida llegamos a un repecho, en el que algunos desconectan y se forma el grupo en el que voy, del resto de paterneros no se nada, no se si alguno va por delante o van todos por detrás… poquito a poco y a mi ritmo voy avanzando alguna posicon, el terreno es espectacular, muy rodador y por unas pistas que casi parecen autovías. Después de un descenso, llegamos a Luco de jiloca, lo pasamos y empieza el inicio del primer puerto. Voy en un grupeto de 5/6 y avanzamos a buen ritmo, a punto de coronar empieza a hacer calor y me quito la chaqueta. Descenso algo complicado, primero estoy a punto de votarme un cruce y más tarde de salirme en una curva, la bajada nos deja a los pies de la nacional que va a Zaragoza, la cruzamos por debajo y llegamos al primer punto de control de Cuencabuena km20. A todo esto tengo algún problemilla con el sillín y me toca parar, soluciono rápido el percance y continúo con una pareja de xixona, con ellos compartiría compañía hasta el km60, van pasando km, el aire hace un poco de presencia por un terreno nuevamente rompepiernas, este terreno nos llevaría al 2º puerto de montaña y el más duro. Se nota que poco a poco vamos ganando metros de altitud, la nieve de la semana pasada, aun quedan restos, el puerto tiene tramos duros (como subir a rebalsadores por la cartuja) después nos esperan 4 toboganes con bastante desnivel hasta llegar al punto de control de Fonfria km42, de aquí en adelante nos esperan 20km de semi bajada, y con unas vistas impresionantes, algún sustillo por la nieve y barro. Yo continuo con los de xixiona, vamos rodando rápido hasta que llegamos a la zona de la rambla, esta puso a prueba los riñones y la espalda de más de uno, a la salida de la rambla cogemos un a pista muy rápida que nos lleva a los pies del 3ª puerto, y el tercer punto de control Barbacan en lo alto están zenith candeu2 y javieritis berreando. En el avituallamiento, como fruta, recargo agua y reposo un poco y a los 5min lleca carlosr1, decido esperarme, aun nos queda acabar de subir el puerto y 2 mas, esperamos un poco a ver si viene candeu y hacemos marcha, los km van pasando, el aire vuelve a soplar y en poco tiempo llegamos al punto de control 4 Bañon. Una Coca-Cola y continuamos, ya solo queda el último puerto, aquí las piernas empiezan a dar avisos de rampa, paso el tramo más duro y la cadena, empieza a salirse del plato pequeño, carlos r1 continua y yo en el segundo intento (la cadena ya partida y yo sin darme cuenta, doblo el cambio y parto la patilla) km80, intento montar un desarrollo para poder llegar, pero bien la cadena se tensaba mucho o muy destensada, así que decido abandonar y no romper más cosas de la transmisión. Tan solo me quedaban 2 km de subida y un descenso y llaneo hasta llegar a calamocha….
en los toboganes habiais dicho que habia un charco y que teniais que parar y volver a arrancar subiendo pues pongo una foto del tobogan y del charco
Enhorabuena a todos!! Participantes, acompañantes y pomponeros, jejjejeje... Toda una aventura. Muy guapas las fotos. Gracias por ponerlas y por las crónicas, así podemos dotorear desde casa y hacernos una idea de lo que ha sido aquello. Entre la 2ª y tercera foto de las de esta página se produce un efecto óptico y cuando vas pasándolas parece el coche de Nino el Deloran de Regreso al futuro, parece que vayan en el aire, jjjajjaja. Al final ganó Milton?? Un saludo y a recuperar los participantes!! Deuuuu
Buenos días PATERNA, por fin lunes, estrenamos la última semana de marzo y con tardes mas largas, a ver si podemos empezar a salir un "ratillo" Impresionante lo del Jamón, enhorabuena de nuevo, tiene que ser una experiencia chulísima. Ale...al lío.
jajajaj es verdad lo de la segunda foto milton quedó primero en los dias y heras quedo 8º en los dos dias
Buenos días! Vaya pasada lo de los jamoneros. Cuando he visto a Roberto Heras me he quedado a cuadros!! Vaya lujazo... El próximo año no pienso fallar....
Lo es. Pero también duríisima, la verdad que con lo que dijeron de que es la preparación para la titan no exageraban jeje Por cierto el BTT PATERNA tiene un nuevo amigo en facebook; Milton Ramos.
Yo no vi a nadie de paterna en la Jamonbike...... No tendreis un experto en photoshop, se han ido de marcha el finde de marcha y ahora os cuentan que estan muy cansados y tal..... Aunque ahora que pienso si que vi algun leon....... Hasta el año que viene. Lo primero era broma ........... o no.
Ja ja ja ja por unas cosas o por otras pero btt Paterna se ha escuchado en Calamocha...cuando hemos contado lo de los leones casi ni se lo creian!!jajaja