Hombre zetona , en mi opinión , más rápido que una doble según quien que doble que sitios etc ahí son muchos factores , un tipo fino que traza y absorve bien con rígida bajará bastante mejor con ella que alguien que no lo es y encima va con miedo a caerse en su doble de 4 mil pavos , eso es seguro . Si andas por embolaos jodidos con rígida prima mas la técnica que la velocidad pura a no ser que seas pues eso un prodigio vamos ... que cuando la zona es curvera y se limpia un poco puede hacer daño y plantar cara a una doble , por supuesto que sí , pero en bajadones de estos petaos de escalones raíces pedrolos gordos bajar a ritmo de doble con una rígida con 100 mm alante tela , tienes que llevar una suspensión Ohlins 4 vías incorporada en el propio cuerpo , y aún así , es algo totalmente inviable a igualdad de niveles . yo voy con 40 mm de potencia , ni una **** broma , eso es veneno puro y ágil como un gato en senderos ratoneros muy curveros y al ir con 100mm bajito transmite mucho el terreno , pero también se hace mogollón de nerviosa , ahí la relajación se traduce en caída siempre , , por eso digo que son la escuela . s222
Claro, y yo con mi acero rígido también he pasado a gente con dobles pero eso no quiere decir nada, porque no estamos hablando de situaciones en las que haya una igualdad de condiciones. De la misma manera que a mí me han adelantado gente con rígidas que van sobrados de técnica o yo no tenía el día. Todo depende del que la monta y la situación en sí pues una bici ni si quiera se tiene en pie ella sola, que yo sepa. Una bici con suspensión va a ser mucho más rápida y segura que una full rígida, y si es una doble ni te cuento. También son dos maneras de montar y de encontrar la diversión, no han de compararse, yo creo, aunque a la hora de coger técnica ambas se complementan muy bien. Así que, en caso de medirnos con alguien deberíamos hacerlo con nosotros mismos dependiendo el tipo de bici que montes en cada situación no del tipo de bici que lleve "el otro"... o eso opino yo... será que el espíritu competitivo lo tengo anulado jeje
A eso me refiero, que hay gente que tiene el culo pelao de llevar rigidas rapido y hay gente con dobles que las tienen solo por decir que es doble, pero no les sacan rendimiento, por eso lo de que influyen varios factores.
Hombre que mucha gente no le saca rendimiento a una doble es un hecho y que llevar exceso de recorrido si no es para bajar a fuego o pegar botes un error generalizado otro , pero la industria que no es tonta precisamente , marca tendencias y ahora ya con menos de 140 alante/atrás ya vamos ólvidate no te permiten salir de la pista y dentro de poco serán mínimo 18 , lo que antes vale ahora ya no vale ¿¿¿?? . Yo desde luego para ir a parks las veo imbatibles eso vamos clarísimo , con bajadas constantes una tras otra, pero para ruteo no me van , en cambio un cuadro rígido es polivalente y ágil , subes a tope de pulsaciones y bajas a tope de adrenalina más rápido o más despacio da igual pero siempre con esa tensión buscando por donde meter la rueda .. y cuando llegas abajo con los brazos echando humo buff pa mí eso no hay dinero para pagarlo lo siento
Aqui quien no se consuela es porque no quiere, con las dobles ni se sube a tope de pulsaciones, ni se va en tension bajando buscando por donde meter la rueda, y ni se llega con los brazos echando humo, ni te sube la adrenalina al hacer bajadones, en fin tu mismo si asi eres feliz. Y aprende a expresarte bien porque segun tu primer post das a entender que has estado un año andando con la horquilla rota.
Yo me expreso muy bien hombre ,no necesito aprender aunque gracias por el consejo , además a buen entendedor pocas palabras bastan . Ahora te doy yo otro consejo , aprende educación para dirigirte a la gente que no conoces , porque entras con unos aires de grandeza que son totalmente inviables a mi persona . Por cierto , ya edité la H que puse de más , fail garrafal ortográfico de mi parte ., lo reconozco . , si ves alguno más ya me lo vas diciendo sobre la marcha y voy editando .