BTT VADOCAÑAS(the gachaperas source)

Discussion in 'Zona Centro' started by tenere, Jan 26, 2008.

1. Julio N.F.

Julio N.F. Gachaperas Source Team!!!

Vaya reportaje cojonudo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2. soriabiker

soriabiker Novato

IMPRESIONANTE....la mañana a sido una de las mejores del año,, de vicio,,,jajjajaaj...espero que esta noche lo paseís muy bien y que no os emborracheis mucho que os conocco..un saludo capitanes y FELIZ AÑO NUEVO por si no nos vemos..

3. Antonio Quintanar

Antonio Quintanar BTT a tope Motero a ratos

Gachaperos os dejo el video de fin de año... no es muy largo pero está entretenido....

Si os no se os carga esperar a que se convierta, que lo acabo de subir..

[video=vimeo;34443018]http://vimeo.com/34443018[/video]

4. Julio N.F.

Que buenos recuerdos del sabado, jejejejejeej

Mola mucho, y seguro que a Dani le gusta la musica.

Gracias por subirlo Antonio.

5. Antonio Quintanar

Os habéis fijao en 2 detalles del Video... en el minuto 1:00 veis a Dani que parece que hace el salto la Rana, y en el 1:45 el aberroncho

6. Tolosa

Tolosa Zulemero a secas

Cualquiera se va con vosotros, que si en negro, que si ilegal, que si nocturna, que si navideña, que si........
    Con ver las fotos y las " crónicas " que haceis tengo bastante jejeje...

Saludos

7. Antonio Quintanar

Vaya excusa mas mala jeje... a ver si nos organizas alguna ruta por alli con sendas de las que todavía nos quedan por descubrir...

8. pepe Fat

pepe Fat Miembro activo

¡¡Qué pasa, Julio Miguel y compañía!!! feliz año nuevo... A ver si puedo acercarme algún sábado o domingo de estos por vuestra tierra y hacemos alguna ruta de las vuestras, que ya hace tiempo que no nos vemos las caras...

Por cierto, jejeje, que guapetones os veo con la nueva equipación.

Un saludo.-

9. Julio N.F.

Ostras Pepe, Feliz año para tí tambien.

Solo tienes que decirlo y hacemos algo y si no vienes por aquí iremos para vuestros dominios que Antonio aun no conoce el paraiso de Ayna y alrededores.

Saludos

10. Julio N.F.

Esta tarde salida en negro para ir familiarizandome con el nuevo gps.

La verdad es que es una gozada llevar los mapas topohispania, tienes información de todo y nunca vas perdido.

Hoy he salido de Iniesta dirección a las Casas de Juan Fernandez (las que estan en la carretera de Villagarcia) y de allí y sin tener la ruta marcada me he presentado en un momento en Ledaña. Una vez en Ledaña he metido la directa y para Iniesta que estaba oscureciendo.

Otra cosa el Viernes por la mañana quizá me dejen los reyes magos una mañana de bono bici, a ver como teneis las agendas.

Saludos.

11. Antonio Quintanar

Que tío no paras jejej...

bueno que si no me haces madrugar mucho a mi tambien los reyes magos me dan permiso para salir... Valhermoso me vendría genial...

12. tenere

tenere Motero y btt

Hola Pepe, Feliz Año, cuando quieras sólo tienes que avisar y preparamos alguna, sabes que sois bien recibidos siempre.

SALUDOS.

13. Trotabiker

Trotabiker "ché" makina biker

alguna salida para mañana?

14. Antonio Quintanar

Para que os echéis unas risas...

[video=youtube;siieMZkA84A]http://www.youtube.com/watch?v=siieMZkA84A[/video]

15. Julio N.F.

A las 9h 30 hemos quedado en el campo de futbol de Villalpardo para investigar las pinturas rupestres.

16. Julio N.F.

Bueno chavales por fin hemos descubierto la Pinturas Rupestres de Minglanilla. Os dejo lo que he encontrado en internet de ellas, la cronica que la haga Antonio para que nos riamos un rato:

http://www.minglanillaweb.es/sitio4.html

El día 1 de mayo de 1987, nuestro sacerdote Vicente Malabia descubrió unas pinturas Rupestres en el abrigo de la Hoz de Vicente junto al Río Cabriel, y con ello una de las principales manifestaciones Rupestres del arco Mediterráneo. Datan del Paleolítico al Neolítico.
    (Del 15000 A .C al 12000 A .C) conocido también como arte Rupestre levantino.

Parece ser que nos encontramos con una pared muy bien pulida y con dos tipos de pinturas diferentes, dentro del mismo arte. Gran parte de las figuras podemos deducir que son Mediterráneas por parecer dibujoshumanos , estilizados.En la parte superior de la pared observamos a un guerrero con su lanza, a su derecha su compañera , en la parte inferior junto a los pies se encuentra los dos hijos, uno a cada lado de los dos, como demostrando una identidad igual que si tratase de explicar una escala social.Estos personajes están hechos con gran realismo, y su tamaño es más bien grande comparándolos con los demás.

Más abajo hay otro tipo de pinturas pequeñas agrupadas en una fila de diez son figuras diferentes. Más a la derecha de la pared hay más pinturas humanas aisladas intentando expresar el movimiento. Solían estar de frente y los animales de perfil. Los dibujos son simples, por eso se llaman esquemáticos. Su trabajo se asemeja a los de un niño pequeño que empieza a dibujar, parece ser que están hechas con el dedo como pincel y gran parte de

su color es rojo aunque aparece algo de negro. En otra pared muy próxima podemos observar otras pinturas muy curiosas que representan la caza del ciervo y el arquero y varios signos de color negro, de línea muy fina formando un tipo de cruz imperfecta.

Los lugares escogidos no son cuevas profundas, sino abrigos rocosos donde se pintaba a la luz del día.

Las pinturas se encuentran muy deterioradas, debido a la cal que les cae de la Tierra caliza de parte de la cima de la montaña.

Estos dibujos son, totalmente diferentes, con características distintas a las del norte de España, las cuevas de Altamira, donde en el arte representativo aparecen animales Pintados con gran realismo y tamaño.

Y para terminar podemos deducir que el arte mediterráneo de nuestras pinturas pueden considerarse como una evolución del arte cantábrico.

Las fotos de la azaña:

CIMG1234.jpg CIMG1252.jpg CIMG1253.jpg CIMG1254.jpg CIMG1255.jpg CIMG1256.jpg CIMG1257.jpg CIMG1258.jpg CIMG1259.jpg CIMG1260.jpg CIMG1261.jpg CIMG1262.jpg CIMG1263.jpg CIMG1264.jpg CIMG1265.jpg CIMG1251.jpg CIMG1250.jpg CIMG1235.jpg CIMG1236.jpg CIMG1237.jpg CIMG1238.jpg CIMG1239.jpg CIMG1240.jpg CIMG1241.jpg CIMG1242.jpg CIMG1244.jpg CIMG1245.jpg CIMG1246.jpg CIMG1247.jpg CIMG1248.jpg CIMG1249.jpg CIMG1266.jpg CIMG1267.jpg CIMG1283.jpg CIMG1284.jpg CIMG1285.jpg CIMG1287.jpg CIMG1288.jpg CIMG1289.jpg CIMG1290.jpg CIMG1291.jpg CIMG1292.jpg CIMG1293.jpg CIMG1294.jpg CIMG1295.jpg CIMG1296.jpg CIMG1297.jpg CIMG1282.jpg CIMG1281.jpg CIMG1268.jpg CIMG1269.jpg CIMG1286.jpg CIMG1270.jpg CIMG1271.jpg CIMG1272.jpg CIMG1273.jpg CIMG1274.jpg CIMG1275.jpg CIMG1276.jpg CIMG1277.jpg CIMG1278.jpg CIMG1279.jpg CIMG1280.jpg CIMG1298.jpg CIMG1233.jpg CIMG1193.jpg CIMG1186.jpg CIMG1187.jpg CIMG1188.jpg CIMG1189.jpg CIMG1190.jpg CIMG1191.jpg CIMG1192.jpg CIMG1194.jpg CIMG1195.jpg CIMG1196.jpg CIMG1197.jpg CIMG1198.jpg CIMG1199.jpg CIMG1200.jpg CIMG1185.jpg CIMG1184.jpg CIMG1170.jpg CIMG1171.jpg CIMG1172.jpg CIMG1173.jpg CIMG1174.jpg CIMG1175.jpg CIMG1176.jpg CIMG1177.jpg CIMG1178.jpg CIMG1179.jpg CIMG1180.jpg CIMG1181.jpg CIMG1182.jpg CIMG1183.jpg CIMG1201.jpg CIMG1202.jpg CIMG1218.jpg CIMG1219.jpg CIMG1220.jpg CIMG1221.jpg CIMG1222.jpg CIMG1223.jpg CIMG1224.jpg CIMG1225.jpg CIMG1226.jpg CIMG1227.jpg CIMG1228.jpg CIMG1229.jpg CIMG1230.jpg CIMG1231.jpg CIMG1217.jpg CIMG1243.jpg CIMG1203.jpg CIMG1204.jpg CIMG1205.jpg CIMG1206.jpg CIMG1207.jpg CIMG1208.jpg CIMG1209.jpg CIMG1210.jpg CIMG1211.jpg CIMG1212.jpg CIMG1213.jpg CIMG1214.jpg CIMG1215.jpg CIMG1216.jpg CIMG1232.jpg

17. Antonio Quintanar

Son las 8,15, suena el despertador, y casi que me echan de la cama... aunque yo casi estaba despierto ya que apenas había pegado ojo de pensar en mis vértigos. Llego bien pronto con la intención de salir lo antes posible pero esta vez los gachaperos Iniestenses se toman al pié de la letra lo del horario y se presentan a las 8,30 en punto... supongo que la culpa la ha tenido el club del chiste.

Nos preparamos las máquinas, zapatillas en la mochila y mi tan ansiada cuerda, que viendo las fotos hay momentos que parezco un reo de la semana santa... Y emprendemos la marcha directamente a la zona pintoresca en cuestión donde unos sube y baja rompepiernas ya nos van avisando de lo cansina que se podría hacer la vuelta. Conforme nos acercamos el terreno empieza a ser más pedragoso y desaparecen los sembraos para convertirse en zonas de pinada donde se nota que los cazadores van dejando huella. Hacemos el bucle final antes de llegar a la zona de la primera aventura viendo lo dura que iba a ser la subida de después.

Llegamos a la entrada del sendero, sacamos nuestro otro yo aventurero, nos convertimos en Jesus Calleja, Juanito Poyarzabal, Bear Grylls y me empiezan a temblar las piernas. Buscamos la entrada al sendero la cual yo recordaba como menos poblada de vegetación. Por suerte para mí en la zona donde me daba vértigo habían colocado una piedra tapando el agujero cosa que hizo que pudiera atravesar esta primera dificultad sin ningún vértigo tranquilamente. Aún así yo no me soltaba del ramal jejeje... Después una vez encontrada mi seguridad hasta me animo a ir primero señalando el camino como el dedo de Mouriño o los goles de Messi y poco a poco vamos bajando el sendero que se veia bastante trillado hasta incluso nos encontramos una cuerda de tender para descender un tramo muy empinado o tender los calzoncillos si los llevamos pegados como yo jeje..

Ya llegamos abajo y poco a poco la vegetación va cubriendo la senda y tenemos que ir buscando caminos posibles, ya que en la rambla había pedrolos de diversa consideración. Escuchando las teorías de compra de pisos de Miguel de comprarlos cara al sol, pensamos que estarían en la parte izquierda de la rambla que da todo el día éste. Ya por fin, logramos encontrar el tan ansiado abrigo (por el momento solo pensabamos que podía ser aunque todavía no lo sabiamos seguro), se empieza a oir el río lo cual nos indica que deben de encontrarse cerca, y también encontramos la zona mas cubierta de vegetación, es entonces cuando saco mi Bear Grylls que llevo dentro y me meto "behind the zarza" y consigo llegar al otro lado para por fin llegar al abrigo en cuestión. Doy la voz de guerra y el resto de mis valientes comienza a meterse behind the zarza para llegar. Una vez agrupados vemos que es una zona donde abunda el ganado y nos ponemos a buscar como locos hasta que por fín conseguimos encontrar el tan ansiado botín. Llamamos entonces a Enrique que nos tiene mu abandonados ultimamente para que se ponga a hacer los retratos de rigor y nos asomamos también al río para ver si tiene acceso el cual es bastante comodo, y se puede realizar en verano, o en invierno con los pies frios.

Ahí es na que la primera misión de la mañana estaba conseguida y quedaba el retorno recorriendo la senda en sentido contrario y llegando mis pulsaciones a mas de 180 ppm... Una vez arriba y superados mis miedos nos ponemos a almorzar como dios manda y nos atusamos de nuevo las botas y toca coger el camino hacia la mina donde los primeros tramos de subida eran de los de casi imposible de subir, y así hacemos todos subirlos andando hasta que ya la pendiente mengua y conseguimos comenzar a pedalear. Nos tomamos tranquilamente la ida a la mina para ir tomando aire por el camino.

Llegamos a la mina y repetimos la operación de cambio de zapatillas y de nuevo para abajo. Esta vez más tranquilamente ya que por ese sendero ha bajao más de una vez Antonio Molina cantando. Y ya después de un rato divisamos la entrada de la mina. Por el camino algunos sacan el Antonio Molina que llevan dentro y un grupo de ciervos nos dan lecciones de senderismo.

Una vez en la puerta de la mina foto con la vagoneta de rigor que para mi sorpresa todavía seguía allí. Algunos se dedican a pasearse con ella y probar el basculante de la misma, el cual comprueba que funciona perfectamente. Es entonces cuando nos enfundamos las linternas y mamprendemos para su interior y tras andar unos 50 o 60 metros calculo, llegamos al final contando la típica leyenda del oso de los ojos rojos y de la mujer de la curva. Es al final donde hacemos nuestras cávalas de lo que podían hacer allí y salimos quedándonos ya lo peor, los bono-bicis estaban ya que ardían, las chuletas puestas en las parrillas y algunos sin llegar todavía.

Volvemos el sendero de subida donde a algunos se nos empieza a hacer de noche en la subida, eso si aprovechando un atajo que si bien nos quita terreno de subida el calentón que te pega es de cuidao. Ya llegamos arriba con el corazón en la boca (hablo por mí), y nos toca la vuelta que calculamos en unos 45 minutos, si no había ningún percance los bono-bicis se iban a librar por los pelos. Eso sí una vez montados en la bici nos encontramos con algún inconveniente más y es el aire en contra que después de la paliza que llevabamos en las piernas harían mas dura la vuelta. Por fin, atravesamos la rambla y aunque suene a chiste ni llevaba agua la rambla ni nosotros lo que nos hace mucho más dura la última subida, la que hacemos ya tranquilamente para llegar a Villalpardo con la sonrisa de oreja a oreja y el rostro desencajado del esfuerzo de 4:30 horas.

Al final 4,30 horas y 31 kms de ****** para un día estupendo de bici, senderismo y aventura...

Ha sido un placer contar esta historia y espero que os haya gustado. He intentado no dejarme nada en el tintero pero seguramente algo se me ha olvidado.

Saludos

18. tenere

tenere Motero y btt

Perfecta la narración, lo próximo es escribir una novela, nada más que añadir, sólo que Anastasio era el que tenía el bono-bici mal pero ha sido a mí al que le han sacado tarjeta amarilla, lo bueno es que la voy a recurrir a ver que pasa.

Por fin se ha cumplido mi deseo y hemos ido a ver las pinturas, gracias.

SALUDOS.

19. Julio N.F.

Una narración perfecta de lo que esta mañana hemos hecho.

Estaba deseando llegar a casa para leer la cronica e imaginarme de nuevo en las pinturas.

Hasta la proxima.

Saludos

20. Trotabiker

Trotabiker "ché" makina biker

Tarjeta amarilla¡, pues dos arrumacos aberronchoreros y pelillos a la mar. Yo tambiem tenia el temos de tarjeta amarilla o roja en su caso, pero al final la familia me ha salvado los muebles.

Muy buena ranación Antonio, proxima carrera periodismo de aventura

Saludos

Share This Page