BTT vs "flaca"

Tema en 'General' iniciado por lmd, 15 Oct 2007.

  1. madvision

    madvision Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos!!

    Yo, como dalopi, tambien practico triatlón, con lo cual entreno la bici de carretera, como decís, la montaña y la caretera son deferenter y si, hay veces que entrenando pasas por situaciones de peligro por culpa de los coches, pero no se que tiene. que engancha. Como bien ha dicho CATKILLER, cuando al bajar un puerto empiezas a plegar en las curvas a velocidades que los coches no pueden adelantar, la verdad es que es brutal.

    Todo y con eso, la montaña tambien me gusta tanto o mas, que la carretera, bajar por caminos, pegar saltos, las trialeras... *****, es una gozada. Ahora entre que no tengo bici btt y que con tanto entreno, no tengo mucho tiempo, tengo la montaña un poco lovidada, pero bueno, espero solucionarlo en breve, jeje.

    Saludos.
     
  2. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    211
    Ubicación:
    Sant Boi
    Strava:
    Hace mucho tiempo que me vendi la flaca y deje de hacer carretera,aunque me gustaba lo acabe aborreciendo por un accidente y varios sustos de esos que te ponen los ****** por corbata.

    Ahora solo tengo una BTT y cuando salgo prefiero hacer una subida imposible antes que pisar el asfalto.
     
  3. budman

    budman Miembro

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    castelldefels
    Hola a todos yo también alterno flaca y btt, la carretera te dá mucho fondo y puedes elegir muchas rutas sin apenas tráfico; una nota curiosa no os habéis fijado que la media de edad es mucho mas alta en carretera que en btt.También estoy de acuerdo que la btt te dá mucha más técnica.
    Yo creo que si te gustan las bicis si las pruebas te gustan las dos modalidades
     
  4. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    yo por ahora solo hago btt pero eso si he de confesar q pillo carretera
     
  5. Chilindrin

    Chilindrin Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Aparte de lo ya dicho creo que hay otro factor que favorece que haya más gente en carretera que en caminos.

    Yo cuando salgo en Btt llevo gps y "mis rutas" tardé varios años en "confeccionarlas" "Planificar" una ruta nueva en Btt (entre 30 y 50 km) me puede llevar días o semanas.

    Cuando salgo en carretera no llevo más que el móvil y la cartilla del seguro ;-) Para volver no tengo más que seguir los indicadores. "Confeccionar" una ruta nueva en carretera (entre 60 y 90 km) me lleva cinco minutos, sólo necesito un mapa.

    .... Y eso que soy un privilegiado tengo el campo a 500 metros.

    Por eso creo que es más fácil que haya más gente en carretera que en btt.

    Yo salgo en carretera, pero a mis chavales les animo más a la Btt y al BMX porque creo que para salir en bici a la carretera es importante tener experiencia como conductor para saberse el código de circulación y para "adivinar" lo que van hacer los coches, los accidentes en carretera son más graves que en Btt, por eso creo que hay más gente joven en Btt.

    Es una opinión basada en mis impresiones, puede no corresponderse con los datos crudos que no conozco ni creo que los haya.

    Sobre lo de los gustos no hay nada escrito, me gustan las dos. Y me asustan las dos: en la Btt las bajadas y darme un golpe, porque me gusta ir sólo. En la carretera los coches.
     
  6. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Pues a mi me encanta tirarme días para intentar enlazar zonas mediante el uso de topográficos, pensar si por aquí o allá. Incluso llegar al sitio y tener que buscar alternativas in situ, creo que la carretera es mucho más previsible.
     
  7. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la carretera es imposoible encontrarse en la situación: "seguimos esa senda a ver donde nos lleva".
    Es muy poco XC, las pulsaciones bajan y las medias también...¡pero te montas unas rutas de P.M.!
     
  8. asIER MARTINEZ RODRIGUEZ

    asIER MARTINEZ RODRIGUEZ Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo hago de las dos.
    Empece con carretera y me gusta, te puedes exprimir de manera más regular pues los repechos son civilizados. Para entrenar fondo sin forzar es cojonuda. Ademas tras una ruta en monte complicada te da sensación de volar.
    La de montaña también me gusta, sederos estrechos, caminos que no conoces, trepadas salvajes, bajadas que flipas (viva la suspensión!).
    No se cada modalidad tiene lo suyo...
    En cuanto que parece haber más ciclistas de carretera, creo que quizás los haya, aunque tambien se les ve más. Fundamentalmente desde los coches al viajar.
     

Compartir esta página