La lluvia si no es exagerada es divertido. Prefiero que me coja en plana ruta, si tengo que salir lloviendo me da pereza. Encuentro muchísimo más peligroso el viento que el barro. Como dicen con el barro vas mas despacio y listo e incluso por la mayoría de pistas si esta un poco mojado el agarre es superior. El frio asta los +7º es aceptable por debajo un coñazo.
El barro y la lluvia suave son entretenidos hasta que te pasas de cantidad y pasa lo que tiene que pasar....
intento salir siempre, a veces toca lidiar con lluvia, viento, frio....pero el lo que te engamcha de esto, el desafio.
Yo si que salgo aunque llueva, y si nieva.... todavia mejor. .... el domingo cancelaron por lluvia intensa una marcha de mas de 700 inscritos y quien se fue a dar una vuelta???? Eso si, mas de una hora no estoy por ahí.
Como dice un compañero del foro en su firma, y si hay barro cucho y pedrolos de los gordos mejor que mejor jajaj
yo el sabado sali a campo,imposible todo mojado y ruedas hasta arriba de barro,pues hice carretera,hoy lo mismo,digo"va a hecho un par de dias buenos seguro que se a secado el campo"y una mierd... imposible,no avanzo ni para atras,osea que otra vez carretera,pero mas kilometros,y me parece que va a ser asi hasta primavera ya,mecaguen,aunque si llueve hago rodillo,que es bueno y se nota(el rodillo)a veces cuando acabo me tiemblan las calandracas.
Si que opino que el barro no es el mismo en todas partes, un compi dijo que por la sierra de Madrid el barro es mas pegajoso que dios y forma unos zuecos que la rueda ni gira, pero por monte Aquí por Asturias sin problema, vamos que barro a esgaya pero se rueda.
entonces e de decir que aqui en salamanca no es barro,es gel que se pega a la rueda y llega el momento en que ni gira,que suerte teneis
También depende de las facilidades que tiene cada cual para limpiar la bici. Desde luego a los que vivimos en un piso convencional nos es más difícil que los que disponen de espacio y manguera para la limpieza. En verano cuando me voy a vivir al pueblo la cosa cambia un montón, pero en esa época casi no llueve. Sobre tipos de barro, sí que hay unos cuantos de distintos, incluso en una misma zona. A veces solo hace falta un tramo de 10 metros de barro chungo para paralizar la bike.
Yo me levanto y si llueve no salgo,pero si no llueve,salgo,antes de ayer salí y me cogió la lluvia subiendo un puerto,creo que hasta voy mejor
de la lluvia, del barro, de las hojas, de las piedras resbaladizas, de las perdidas de traccion continuadas tipo "rodillo",de los torrentes de agua,de las frenadas kilometricas tipo arado, de las limpiezas de cutis naturales, vamos yo al menos como un cerdo en el barro, me falta la nieve y no tardara en caer.
Lo de que el agua y el barro no es bueno para la bici, te diria que es cierto si cuando llegas a casa dejas la bici tal como llega, pero si la lavas, secas y engrasas, no hay ni el mas minimo problema. Recordemos que es una bici de montaña.... si no podemos meternos por lodazales, cruzar riachuelos, etc etc, no se que gracia tendria esto.