1. peterfonda

    peterfonda Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granollers
    Bueno, he estado leyendo bastante sobre este tema pero el caso es que hoy me han diagnosticado estas compañeras. Son internas y tengo un problema de prolapso y de exceso de presión en el recto porque hay un paquete hemorroidal muy grande.
    El caso es que el médico ha visto que llevaba el Bike para pasar el rato y me ha dicho textualmente que "podía vender la bici"....
    Bfff, me he quedado hecho polvo porque hace poco que la tengo y me estaba animando bastante porque es un deporte que me gusta mucho.
    No pretendo hacer carreras ni duathlones ni nada de eso, solo pretendo poder salir con los amigos el domingo por la mañana y hacer unos kilometrillos a mi ritmo pero él me ha dicho que nanay....

    Bueno, a ver si alguno de vosotros me recomienda algun sillín especial para no tener que dejar de practicar este deporte. Esta tarde he hablado con un chico de una tienda y me ha dicho que mucha gente tiene ese problema y siguen saliendo y no me ha aconsejado el duopower para ese problema, más bien un sillín prostático cómodo y blandito.

    Bueno, a ver si alguien tiene la misma experiencia y me puede recomendar algun sillín con el que pueda seguir saliendo.

    Muchas gracias a todos.
     
  2. ney garcia

    ney garcia Novato

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    si quitas la tija y la silla y le das pedal solo de pie no tendras problemas,ja
     
    • Útil Útil x 1
  3. caster

    caster Miembro

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tampoco hay para tanto, las hemorroides se llevan mal con la bici, pero tambien con la vida sedentaria, por tanto si haces una serie de recomendaciones puedes compaginar la bici y las hemorroides.
    -. debes comer mucha verdura para que tus deposiciones sean lo mas blandas posibles y por tanto no irriten las hemorroides.
    -. debes lavarte "con AGUA FRIA" despues de cada deposicion.
    -. cuando llegues a casa despues de montar en bici, pon tu precioso trasero en el videt con AGUA FRIA, estate asi entre 5-10 minutos, esto ayuda a la inflamacion hemorroidal.
    -. Utiliza un sillin con mucho gel. No confundas un sillin antiprostatico con uno antihemorroide.

    esto es en lineas generales, piensa que las hemorroides se curan, y por tanto aunque estes algun dia sin salir en bici no tienes que renunciar a montar en bici.
     
  4. PAKITOOO

    PAKITOOO kekeaaaaaaa

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    se pueden complementar siguiendo los detalles que da el amigo caster, mi padre las sufre en silencio (jajajaja) y de vez en cuando va en bici a trabajar, unos 6 kms aproximadamente
    eso si, el se pasó con el sillin, tiene uno de bici antigua con supermuelles y relleno de espuma de colchon (caserisimo) que ya os enseñare en fotos y bueno, mas o menos lo compagina. Ni se te ocurra vender la bici jeje
     
  5. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    5.064
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Barcelona Ciutat Comtal
    Si tienes un paquete hemorroidal tan bestia, por que no te operas, yo estoy operado y es lo mejor que hice, pasas una semana mal pero luego lo compensa.Comentaselo
    Saludos
     

  6. viñi

    viñi Novato

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Peterfonda

    Bienvenido al club de.....yo tambien las tengo y desde hace unos años.
    Pocos dias he dejado de ir en bici por esto, solo cuando tenia alguna trombosis importante.
    Yo lo que he aprendido a lo largo de estos años de convivencia con ellas, es hacer dieta sana, mucha verdura, no abusar de embutidos, quitar picantes y poco chocolate, comer productos que lleven fibra y una cosa que me recomendaron y a mi me funciona, cuando me levanto por la mañana cada dia antes de beber ni comer nada, tomar una cucharada de aceite de oliva y despues de cenar comer un kiwi.
    A parte de esto beber mucha agua. Todo esto ayuda mucho a la circulacion en las hemorroides. Te lo digo por experiencia
    Un poco de sacrificio lo es, pero cuando te acostumbras a esta dieta la cosa mejora mucho.
     
  7. viñi

    viñi Novato

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto,
    de sillin llevo un Selle Italia Trans Am, bastante blando y un poco ancho.
    Yo encuentro bastante diferencia en el tema del "culot" el tema de la badana interior, hay algunos que son muy comodos y ayudan en el momento de la compresion con el sillin.
     
  8. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Viñi, que pasa entre el chocolate y las hemorroides. no soy adicto al cacao pero tengo curiosidad. Gracias
     
  9. viñi

    viñi Novato

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Hombre ese link tambien lo conocía yo XD pero esperaba una explicación técnica con respecto al producto. Es que mi mujer (que parece saber mas que e lDr. Marañón) dice: si es con leche si, si es chocolate puro de cobertura no hace daño.
     
  11. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Hay cada energúmeno con título de medicina por ahí...

    Yo tuve hemorroides internas grado III-IV. También se salían fuera, pero no tuve ningún problema con la bici, precisamente porque eran internas. Se lo pregunté al médico y me dijo que lo único, que no usara un sillín de esos antiprostático pues me separaría las nalgas y podía tener molestias, pero que mientras no me dolieran, que podía montar sin problema.
    Al final decidí operarme. Te puede decir que lo pasas fatal durante 2 o 3 semanas. Pero fatal fatal. No se lo deseo si a mi peor enemigo, pero luego me quedé estupendamente, desde hace 3 años y ningún problema.

    Ve a un proctólogo. A veces los médicos de cabecera no se dan cuenta del daño que hacen "prohibiendo alegremente" ciertas cosas.
     
  12. peterfonda

    peterfonda Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granollers
    Gracias a todos por las respuestas.
    El caso es que el médico en cuestión era un especialista de *******, una lumbrera vamos.
    El jueves fui a mi médico y me dijo que tenía que valorar el beneficio-coste de salir en bici, vamos que si el rato que pasaba merecía la pena por las posteriores molestias y que entonces no hacia falta ni otro sillín ni nada, que me iba a molestar igual, aunque el tio no tenia ni **** idea ya que incluso le llevé mi sillín.
    Hablé con un chaval muy amable de una tienda comentándole el tema y me recomendó el selle trans am x0 y lo he puesto en la bici, me dijo que lo usan mucho en carretera la gente mayor porque es un auténtico sofá, a ver qué tal.
    También me dijo que una doble suspensión ayudaría mucho pero de momento voy a ver qué tal me va con esto porque tampoco me voy a dejar ahora medio kilo en una bici para salir una vez en semana.

    En enero tengo otra visita pero ya estoy mirando para hacerme un seguro privado a ver si por ahí consigo que me den una solución definitiva y me operen, el tio me dijo que era muy peligroso operarse porque puedes quedar incontinente de por vida y tampoco es plan.

    Muchas gracias a todos por las respuestas.

    Realmente creo que todo esto sería muy perjudicial si cogiera la bici cada dia pero de momento con salir el domingo por la mañana un rato con los amigos ya me conformo para desconectar, tampoco pienso pegarme pedaladas de 6 horas encima de la bici ni mucho menos.

    un saludo.
     
  13. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Yo te aconsejo que busques una segunda opinión.

    Hay médicos bastante bestias (como para prohibir salir en bici) y los hay que se mueren de ganas por abrirte con un bisturí. Yo también tengo hemorroides internas, en mi caso no muy grandes, pero hace unos años no dejaba de sangrar. Pues fui a ver a un super especialista de toda confianza (mi tío es jefe de urgencias y me "arregló" una cita con él) y el tipo me exploró y concluyó que había que operar a toda costa, que había muchas posibilidades de que perdiera el control del esfínter (con 27 años!!!) y tuviera que andar con bolsita para la ******, pero que no había otro remedio y había que operar.

    Como es lógico yo me negué. Fui a ver a otro especialista (una chica joven esta vez, con menos experiencia) que me dijo que eso de operarme era una salvajada. Me recomendó lo mismo que te aconsejaban aquí unos posts más arriba y desde entonces no tengo problemas, voy con un poco de cuidado, vigilo lo que como y nada más. Hago vida normal y salgo en bici como si nada.
    Imagina si le llego a hacer caso a la otra "lumbrera".

    Saludos y suerte
     
  14. oswaldog

    oswaldog Novato

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también pase por esa desagradable experiencia, no creo que sean crónicas por que solo han sido dos oportunidades en las que coinciden ingredientes propicios para la irritación de esas venas, comida condimentada y alcohol. Por eso me cuido en todo momento de lo que ingiero. No se de que grado fueron, pero busca otras opiniones, el dejar la bici no creo que sea una de las primeras sino una de las últimas. Operarte quizás sí.
     
  15. fernando perez

    fernando perez Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    TORRES DE BERRELLEN
    bueno, sobre todo cuando montes en bike, buscate tu comodidad en el sillin y tampoco te menees mucho, dentro de lo que cabe. No creo que por culpa de las almorranas dejes mucho de salir en bici, 4 ó 5 dias al año.
    ANIMO
     
  16. JOSE MORENTE

    JOSE MORENTE Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo las tengo de segundo grado internas ya he pasado tres crisis me suelen durar unas tres semanas las tengo desde hace un año.Fui al especialista y le comente que montaba en bici y me dijo que no tenia problemas que cuando estubiera en plena crisis reposo en la casa... el consejo que te puedo dar,comida sana rica en fibra mucha agua y deporte y que mejor que la bici
    animo
     
  17. schumiVII

    schumiVII The Raider

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2.606
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    En las nubes
    Resucito este tema para decir q ahora el que las sufro soy yo, en mi caso no he ido al medico, pero si sige asi debere de ir.

    Me he comprado hemoal y alivia al momento, pero hoy he sangrado mogollon.
    El caso es q lo mio no ha sido por montar en bici, ha sido por ingesta de antibioticos y ibuprofeno debido a una infeccion bastante ****** de amigdalas.

    Hace unos años me dio por lo mismo y nunca por la bici. Me acojona eso de dejar la bici la verdad.

    saludos

    Pd.Realmente se curan con el tiempo y hemoal, o me piro para el medico?
     
  18. FranKTMC

    FranKTMC Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    458
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo tengo una externa, poca cosa...pero jode. A ver como acaba esto
     
  19. jan77

    jan77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    A cotté de les Pyrénées
    Que vendas lq bici??? Mandalo al carajo,pero ya...
     
  20. trekex5

    trekex5 Novato

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas me estreno en el foro..

    Yo he tenido hemorroides internas creo grado 1-2, y después de meses e ir a un buen cirujano coloproctologo, me han aplicado una técnica de escleroterapia, que no es quirúrgica. Te inyectan un liquido esclerosante en varias sesiones, que creo corta la circulación de la hemorroides, y se termina secando y callendo. A mi me ha ido fenomenal..

    Informarse de este tipo de técnica, que creo que solo lo aplican a hemorroides internas.. Un saludo compañeros
     

Compartir esta página