1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Btt

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Letsbtt, 13 Nov 2016.

1. Letsbtt

Letsbtt Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, he participado en algunas btt y nunca me he metido por las trialera. La semana que viene voy a participar en la de Nigrán y me pica la curiosidad de meterme por una trialera, pero me entra la duda porque no se que me voy a encontrar.
    Que tipo de pasos se plantean en una trialera?

2. Tondelpaco1

Tondelpaco1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Trialera es por donde se puede bajar y difícilmente subir,o sea que los pasos que te puedes encontrar son escalones de distintas alturas, entre piedras y terreno suelto y roto con curvas lentas cerradas, con mucho desnivel y poco espacio para pasar, dependiendo del terreno pueden haber raíces y también surcos a causa del agua. Y alguna cosa más que se me puede escapar.
    Como se suele decir al bajar la trialera, culo pa atrás y apreta con los talones hacia abajo fuerte,los brazos relajados y que haya flow.( que haya fluidez)

Saludos

Enviado mientras bajo una trialera

3. Letsbtt

Letsbtt Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por la info. No sé si me meteré por la trialera. Otra cosa que no quiero hacer es molestar a alguien que quiera meterse por la trialera e ir rápido y que yo le suponga un obstáculo.

4. nauj nauj

nauj nauj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Hola. Puedes encontrarte embudos, es decir uno echa el pie al suelo y tienes que parar. Deja mas de un metro con el de delante si puedes, o te lo comerás con patatas. Bajar por caminos con raíces y piedras es complicado, pero subir también tiene su técnica. Si decides bajarla o subirla a pie, intenta dejar espacio para los que vengan detras. Suerte

5. Kintaro Oe

Kintaro Oe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    592
    Tranquilo compañero que si no eres un maquina y a la salida te alejas 30 segundos de los otros y como valla entre pelotón con gente delante más de un flipao se meterá por ella e irá la mitad de rápido que tú y hará un tapón.
    Si no te sientes seguro al bajar la haces despacio o te bajes pero tranquilo que no serás el más lento ni de lejos.

6. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.682
    La de Nigrán no suele ser la mejor marcha para empezar a probar trialeras. Generalmente son muy técnicas, y ademas suelen elegir recorridos en los abundan las zonas de barro.
    Esto, sumado a lo que ha llovido el fin de semana pasado y lo que, de momento, se prevee para el próximo fin de semana, yo esperaría a otra marcha para iniciarme con las trialeras.

7. Letsbtt

Letsbtt Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Compas... finalmente no me metí por trialeras... no me atreví (algún día)... eso sí, al bajar monteferro, se me fue la rueda trasera y me pegué la primera "leche padre"... pero bueno... conseguí llegar al final. Pasado mañana, Mougás!

Compartir esta página