Ayer estuve yo en el Decathlon de Alicante (S Vte) tenian dos Facet 7 en oferta, una de este año y otra del anterior, la del año anterior esta en 2200€, rebajada un 27% de su precio anterior de 3050€. Las dos estan equipadas con RED COMPLETO, y con ruedas Mavic Sys, una pasada de bicicleta, sin rebajar ya me parece barata. Sólo las tienen en talla 53, estuve a un pelo de llevarmela, intente autoconvencerme, pero a pesar de medir 1.70 la 53 no es mi talla, me esta algo grande, tengo unas medidas muy raras, de cintura para arriba mido 1.65 de cintura para abajo 1.75, resumiendo, que soy largo de piernas y corto de tronco, voy mucho mejor con cuadros pequeños y potencías largas que al contrario, pues ya lo he probado, tuve un BH en talla M (54) y nunca fui cómodo. Por si fuera poco la puedes pagar en 10 plazos sin intereses, ya os digo que me falto un pelo para llevarmela.
La verdad que esta muy bien de precio, a mi me encantaría verla en Zgz, pero en ninguna tienda la tienen. (la tope gama digo)
Pues una pena..yo tuve esa bici y va de cine... Ahora tengo la nueva y a pesar de parecer igual...la han mejorado! Una maravilla!
Yo creía que esa geometría era del modelo FC o Facet anterior, pero puede ser del actual. Lo que no me cuadraba era el dibujo. Saludos.
En este artículo en el que aparecen los modelos que están actualmente a la venta, dice que llevan usando la misma geomatría desde el 99, y solo han bajado la caja del pedalier 2mm. Asi que entiendo que esa tabla es válida. http://www.btwin.com/blog/blog-and-news/sports/on-road/range-road-2012-btwin-facet/
He probado el cuadro fc montado en sram rival y ruedas a ksyrium y Esta es mi opinión VALORACION La primera sensación que trasmite al coger la bicicleta es ligereza, característica muy valorada por los usuarios aunque que a la hora de optimizar el rendimiento, suele limitar la rigidez de la bici. Pero en este caso, al dar las primeras pedaladas notas que ese problema se ha superado con creces, puesto que su cuadro fabricado en carbono de alto modulo le otorga una rigidez excepcional, siendo la relación peso/rigidez tan buscada por los fabricantes una de las mejores que he probado nunca, que se nota en la salida de cada curva, en cada arrancada, en cada sprint, trasmitiendo siempre una gran Sensación de poderío. La otra característica de esta bicicleta es su gran comodidad, cualidad que adquiere gracias a su geometría estudiada, corta de tubo horizontal , y alta pipa de dirección fantástico sobre todo para los cicloturismo. Sin embargo, aunque Btwin se centro en crear un cuadro altamente cómodo, tampoco renuncio a obtener el máximo rendimiento ya que ha sido diseñado con tubos aerodinámicos otorgando a la bici unas cualidades racing sin perder la ya mencionada comodidad. No es de extrañar que haya sido utilizado con grandes resultados por equipos profesionales hasta en el Tour de Francia. Sus componentes no se quedan atrás, equipada con Sram Rival, sin ser un grupo destinado a la competición, es grupo que le aporta a la bici un extra de calidad y sobre todo precisión. Además la acertada elección en el montaje de el plato compact de 50x34, aporta muchas garantías en cualquier subida, hasta para los usuarios menos expertos. Por ultimo destacare el acierto de las ruedas Aksyum en esta bici, que se pueden definir fundamentalmente con 2 palabras, Resistencia y durabilidad. Rodaras miles de kilómetros y será difícil que se fatiguen. Por experiencia puedo garantizar que no encontraras una bici con mejor relación calidad/precio que esta Btwin FC7, tanto por sus prestaciones, como por su calidad, y su montaje hacen de esta bici una de las mejores actualmente para el cicloturista mas exquisito. David Gutierrez Vendedor Ciclismo Decathlon Santander
En el deca de cadiz la tenian esta ultima vez que pase y en vivo me parecio un makinon entera en red y por menos de 3000 euros con las cosmic de carbono una pasada
Yo no soy vendedor de ningún sitio y creo que en este caso el forero aupadad no está diciendo que las Aksium sean la repanocha, dice, textualmente "Por ultimo destacare el acierto de las ruedas Aksyum en esta bici, que se pueden definir fundamentalmente con 2 palabras, Resistencia y durabilidad. Rodaras miles de kilómetros y será difícil que se “fatiguen” ". En ningún momento dice que las ruedas sean la repanocha en ligereza, que es donde se van los euros en unas ruedas "de dios", jejeje. Yo pienso que es un acierto montar unas Aksium en vez de cualquier otro bodrio que montan muchas marcas en ese rango de precios, pq al menos, tienen una estética agradable y cierta calidad, siempre hablando del rango de precio de bici y ruedas que hablamos. Está claro que no son comparables con las Mavic R-Sys de mi Facet 9, por ejemplo, ya que están a años luz en todo, pero claro, no hablamos de mismos precios, casi las ruedas sueltas ya cuestan lo que la bici completa, jejeje. Pero en general, la FC 7 es un conjunto BBB. El pero que tiene Decathlon en estas bicis es que tallan largas y es raro encontrar tallas 51-53 en tienda que es lo que vendrían a ser en la mayoría de tallas una M y M/L, lo que vendrían a ser las tallas más comunes.
¿Te referías a esto no Sergio? La verdad que tiene muy buena pinta, es una bici concepto Foil, Venge,...
*****!!! Que cabritos estos del Deca. Estuve cruzando con ellos correos la semana pasa pidiendoles información y me tengo que enterar de los nuevos modelos por el foro. Que desastre que son para algunas cosas. Ainnns... La verdad que pinta bien. Bonita es un rato. A ver cuando se le puede meter mano.
Espectacular. No desmerecería para nada si en vez de BTwin la marca fuera Scott, por ejemplo. Muy bonita y con un Ultegra Di2 que, desde mi punto de vista, es el grupo ideal para todo uso. A ver que noticias van apareciendo.
Dejo enlace del blog de btwin, con las novedades de mtb y carretera, salen fotos y como van montadas: http://www.btwin.com/blog/fr/blog-et-actualite/nouveautes/les-nouveautes-vtt-et-velo-route-2014-presentees-au-roc/
Joe hasta marzo del 2014 no sale a luz, me parece muy muy tarde, van a perder mucho mercado. 3600€ la que ha colgado el compañero antes y 2600€ en mecanico. En montaña (se que no es el sitio) tienen muy buen pinta.
A mi me parece que 3600€ esa Btwin Ultra 940 es muy buen precio y como dice Cartucho2004, está la Btwin Ultra 920 que monta Ultegra normal y las rueda en vez de unas Mavic Ksyrium SLR, son unas Mavic Ksyrium Elite-S y sale por 2600. Éste cuadro denominado ULTRA (concepto EVO Dynamic) está orientado a escaladores. No se si habrán más modelos con este cuadro pero sí se que van a haber 2 tipos más de cuadros en carretera en la categoría PERFORMANCE (tope de gama): Uno más sport denominado ALUR (Concepto EVO Vario), más orientado a cicloturismo y todouso (tipo el Roubaix de Specialized, dónde prima más la comodidad). Otro denominado MACH (concepto EVO Power), orientado a sprinters y rodadores. Eso sí, no se nada de montajes de estos 2 últimos.
Información completa, ahora sí de toda la gama 2014, aunque en francés... __________________________________________________________________________________________________________________________ ___________________________________________________ULTRA__________________________________________________________________ Avec un poids du cadre à 850g et 325g pour la fourche, on n'est pas très loin de ce qui se fait de mieux en terme de poids pour un vélo. ULTRA reprend le concept employé sur le FACET ESR 2013 avec la partie supérieure (tube supérieur et haubans) est destinée à apporter du confort alors que le reste du cadre contribue à la rigidité et au dynamisme. Des fibre carbone IM (Intermediate Module) et HM ont été utilisées pour sa conception. Au menu, bases asymétriques, boîtier de pédalier PRESS-FIT 86.5 en carbone, montage d'étriers de freins Direct-Mount à l'avant et à l'arrière. Les Ultra 920 et 940 se différencient uniquement au niveau de leur équipement. L'ULTRA 920 sera équipé d'un groupe Ultegra mécanique 11 vitesses avec roues Ksyrium Elite, cintre et potence Deda et pédales Look Keo 2 Max. Un sans faute donc qui permet au vélo d'afficher un poids de seulement 7.1kg (sans les pédales) en taille M pour un prix de 2599,95€. L'ULTRA 940 sera quant à lui équipé de l'Ultegra Di2 11 vitesses et de roues Ksyrium SLR. Résultat, un poids de seulement 7kg en taille M (toujours sans les pédales) et un tarif de 3599.95€. Des vélos qui frappent fort côté équipement et prix. Ne reste plus qu'à savoir si le comportement sera à la hauteur du ramage. Mais Decathlon semble miser beaucoup sur le vélo de route en montant en gamme et je ne serais pas étonné de voir ces vélos débarquer dans quelques années au sein du peloton professionnel. B"TWIN a déjà mis un pied à la FDJ.fr avec les tenues.....la prochaine étpae sera peut-être d'équiper un team professionnel. __________________________________________________________________________________________________________________________ _____________________________________________________MACH_________________________________________________________________ On descend en gamme avec un cadre affichant 1200g et une fourche à 360g. Un cadre là encore largement inspiré du FACET avec, justement, des facettes très marquées sur le tube diagonal apportant une rigidité extrême au cadre. Du côté de la fourche, la composition a été revue afin de gagner 20g et surtout, réduire de 15% la rigidité frontale. Les Mach 3 modèles seront proposés : MACH 700 au tarif de 1299.95€ équipé en Shimano 105 (sauf cassette, Tiagra), et périphériques BTWIN pour un poids total de 8.5kg en taille 55. MACH 720 à 1599.95€ équipé Campagnolo Centaur, roues Khmasin, selle Prologo et périphériques B'TWIN. 8kg sur la balance. MACH 740 à 1999.95€ équipé en Campagnolo Athena, roues Scirocco 35 G3, selle Prologo et périphériques B'TWIN, à 7.7kg en taille 55. Bases à section variable, haubans fins et "brisés" pour plus de flexion ainsi que pattes carbone viennent compléter le tableau. __________________________________________________________________________________________________________________________ _____________________________________________________ALUR_________________________________________________________________ Un seul modèle pour ALUR qui, comme son nom l'indique, est un cadre en aluminium, matériau bien trop souvent remisé par les cyclistes. Afin de diminuer le prix, la fourche et en carbone mais avec pivot aluminium et le cadre en aluminium 6061 avec traitement thermique T4/T6. On arrive à un poids de cadre de 1400g et 550g pour la fourche. Le travail des tubes avec des épaisseurs différenciées devrait permettre d'offrir aux cyclistes ayant un budget limité un cadre performant, mais avant tout confortable. Tous les câbles sont intégrés de la douille jusqu'à la patte arrière, le frein arrière étant placé sous la base arrière. B'TWIN a fait le choix d'une déformation frontale de la fourche calibrée à 80N/mm après de nombreux tests sur des circuits comme le Paris Roubaix. Ainsi, la filtration est maximale. Bref, un vélo orienté confort qui sera parfait pour les entraînements de compétiteurs ou les cyclosportifs amateurs de longues distances. La géométrie répond bien évidemment aux même critères de confort avec un tube horizontal plus long et une douille plus haute. Equipé en Shimano 105, l'ALUR 700 sera vendu à seulement 899.95€, avec des périphériques (dont les roues) de marque B'TWIN. 8.9kg en taille M, cela peut sembler très lourd, mais il ne faut pas oublier qu'il y a quelques années, un vélo de professionnel pesait 8.5kg