Prueba de lo que dices es que siempre salen bien paradas en las pruebas, lo peor siempre son las ruedas que dicen aquello de "mejorables" o "se merece otras de mejor nivel". Salud.
Es un bicicletón lastima que no tengan todavía en catálogo un cuadro tipo Gran Fondo porque con los precios que manejan se venderían como churros
JA JA JA.... Que fácil es hablar sin saber. Si quieres saber como funciona el tema en febrero del año pasado publiqué una entrada en mi blog contando el día a día de la elaboración de un número. Yo tengo libertad para elegir las bicis que pruebo. ¿En que te basas para elegir? Pues en gran prueba siempre va una súper bici, esas que están en boca de todos y hay que probar si o si eso te deja poca capacidad de elección y aún así te queda alguna en el tintero. En cuanto al contacto, así si que se aprovecha para dar a conocer otras bicis. Marcas nuevas o bicis no tan súper como la scott de aluminio de este número. Creo que nunca me he callao un defecto de una bici, por ejemplo, si has leído la prueba ya puse que el cuadro de mandos es claramente mejorable y no filtra excesivamente bien los baches. Esa fue mi impresión tras la prueba. Un amigo que acaba de adquirir una, me lo rebatía, claro su bici no es la de la prueba y con otro manillar y potencia y unas ruedas no tan rígidas como es su caso. Lo que evidentemente no os vais a encontrar es una "****** de bici" Si una bici entra en esa categoría directamente no va a salir en la revista. Con todo siempre te sale en típico "es que nunca probáis bicis malas" ....es que bicis de 2000, 3000 o más euros no es mala. Tendrá uno u otro comportamiento, unas u otras virtudes y defectos; y será más adecuada para uno u otro uso. Eso es lo que se intenta transmitir en las pruebas. Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Estoy de acuerdo. En una revista especializada, doy por sentado que para que el material sea objeto de un test de prueba, ha de tener un mínimo de calidad como para despertar el interés de potenciales interesados en adquirirlo, que justifique la realización de ese test aunque no necesariamente tenga que ser lo mejor de lo mejor. No tiene sentido sacar un artículo de prueba en una revista para "ponerlo a parir". Pero a partir de ciertos niveles de calidad, las diferencias son demasiado sutiles como para marcar claras diferencias y poder plasmarlas con palabras, pues muchas veces son sensaciones muy personales que se perciben sobre la bici las que hacen que te enamoren, que te dejen indiferente o que las detestes... y no tiene por qué coincidir necesariamente con las sensaciones de otros y sus opiniones basadas en estas. Por eso, aún siendo difícil, se intenta ser lo más objetivo posible. Yo las pruebas de test me las leo con sumo interés, pero las interpreto como una orientación general, para saber por dónde van los tiros ( y eso ya me sirve para saber si me puede interesar o no ). No me las tomo al pié de la letra. Y tras años comprando revistas de BTT y carretera, puedo decir que cuando he probado material del que antes he leído algún artículo de prueba o test, jamás he encontrado discrepancias respecto a lo que había leído cuando me he puesto a comprobarlo in situ, más bien me ha sorprendido mucho y gratamente, comprobar justo lo contrario. Así que , como guía, creo que valen mucho y tienen sentido de sobra.
Serpal yo tengo una pregunta: He visto en el Decathlon de Sanse la bici de test que probasteis en CAF y me pregunto que tipo de pruebas habéis hecho con ella. No se si lo sabéis pero si no se ha vendido ya, esa bici está a la venta y me planteé comprarla a medias con un colega para hacer despiece, pero en la vaina trasera a la altura del cambio y en el tubo vertical a la altura de los porta bidones tiene unas marcas bastante gordas. Fue cosa vuestra o se la han cargado en otro lado? Tú personalmente comprarías esa bici si estuviese a buen precio? Tiene alguna tara que debiesemos saber? Un saludo
Desconozco de que pueden ser esas marcas ya que la bici se devolvió impoluta. Imagino que debe de ser algún raspón en transporte o manipulación en el taller ¿?¿? vamos como si la dejas aparcada en la puerta del bar y te la tiran, cosas del día a día. A esta bici en concreto, te hablo de memoria le caerian en torno a unos 400 kms, Yo la usé por el sur de Madrid por mis recorridos habituales por las vegas, después la estuvo usando unos días mi compañero Jose Vicente que suele salir por el carril de Colmenar hacia la sierra, cerro San Pedro, etc... Yo si me la compraría ya que es imposible que tenga tute. Lo único que no me gusto como dije fue el tema de manillar y potencia y bueno....igual te puede echar para atras que viene con el Red antiguo, pero vamos, que sigue siendo un grandísimo grupo (De hecho SRAM sigue manteniendo el Red Black en catalogo a pesar de haber sacado el Red 2012) y de las ruedas que vamos a decir.....
No hay nada que no se pueda solucionar con las empresas auxiliares... Ritchey, Easton, Deda, 3T, FSA,... Todas tienen material de calidad con el que acompañar a esta bicicleta. Un manillar de carbono seria lo ideal para disipar las vibraciones filtradas por la rigidez de ruedas y pipa de dirección. Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Pues algo habrán hecho con ella porque no se trata de simples rallitas. No creo que se haya cargado el carbono pero el esmalte está bien comido. El caso es que de precio de salida dijeron que 2400 pero que "hablasemos con el jefe". Estabamos pensando en hacer una "oferta hippie" principalmente por el grupo y las ruedas, pero como te digo, el estado del cuadro nos echaba bastante para atrás... Por cierto, recuerdas que tipo de pedalier llevaba? Gracias
No te marees por eso, regatearle lo que podais porque el cuadro, cualquier problema que os de, no os va a pasar como muchas otras marcas, os lo van a cambiar sin chistar y además, siendo que sale el nuevo modelo 2013, si le pasara algo, os lo cambiarian por ese sin ningun problema... ;-) Conozco bien como actúa Decathlon en estos casos. Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
La verdad, es que la estética ya me parece muy mejorada y los componentes que podemos decir de ellos... Además la garantía Decathlon es un plus. Si tuviera que cambiar la barajaría, pero sé que amigos me dirían a la primera que les comentasen que no valía para tomar por culo , etc. etc.
tengo la facet9 que es el mismo cuadro y solo te puedo decir que si te pasan en las cuestas será por piernas no por bici. me meo!!!! la cantidad de globeros con pepinos que me dicen que vaya ****** bici y luego.... Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Pues si yo tengo la facet 7 (mismo cuadro con ultrgra)y miauuuuuuu alos pijos que piensan que somos domingueros por llevar este pepino de bici
Te pueden decir lo que quieran menos que es un cuadro chino. Muchos quisieran estar construidos con fibra de carbono Toray T700 de alto módulo, japonesa, misma fibra que utiliza Pinarello en su famosa Dogma 60:1 y 65:1. Te puede gustar mas o menos pero no es una bici china cualquiera. Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Los cuadros facet los hace timé así que de chinos nada son unas buenas bicis,calidad preció las mejores del mercado
yo me repito la facet 7 2013,es un autentico bicicleton,calidad-precio dificilmente igualable,yo si tuviera 3500 lereles para una bici ,ahora mismo poco me lo pensaba.
Hay un montaje màs barato con ultegra de triple creo recordar q por 1800 aprox. Compre el facet9 de segundapata y es un pepino, pero claro como pone btwin es de globeros
Es que somos el país de los fantasmones...disfrutad de vuestras bicicletas que es lo importante....saludos desde una u dos chinas....
La verdad que se ve muy buena bicicleta, pero el cuadro no me acaba de entrar del todo....veo algunas formas "gratuítas" en la zona de la trasera y el tubo vertical, pero vamos desde luego para nada me parece un cuadro globero (a mucha honra y un saludo a todos entre los cuales me incluyo e incluiré de por vida). Saludos y buena opción a tener en cuenta si señor.
Ya a la venta, 3.300 en tienda. Además están a punto de sacar otra versión igual pero con el ultegra electrónico.