btwin forma 3

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by estebangus, Apr 2, 2012.

1. zapitilin

zapitilin Miembro

Tengo el mismo problemilla con los puños que tu, pero lo solucionaré esta tarde con la laca de pelo de mi señora :D
    En cuanto al cambio (del/tra) a ver si veo algún tutorial por el foro que digan como regularlo bien.

2. Txolo

Txolo Novato

Hola ando mirando bicis de decathon para hacer algo parecido a lo que hico este compañero forero en este hilo:
    http://www.foromtb.com/showthread.p...rimeras-impresiones/page6?highlight=riverside

Mi idea es que sea mas tipo ciclocross por eso he pensado en la Forma 3 que anda por un precio similar y lleva horquilla rigida. Alguien sabe que tamaño de goma maximo le entra?. Y que tipo de modificacion mas tendria que hacer. El uso seria 70% carretera y 30% caminos mal asfaltados y caminos de tierra.

3. Prak8v

Prak8v Miembro

En principio solo le entra hasta 25, auqnue yo sospecho que una 28 podria entrar muy apurada.
    Un saludo

4. zapitilin

zapitilin Miembro

Pues con los neumaticos que lleva... 700x25c no creo que puedas hacer mucha tierra, y con los frenos dudo que entre una medida muy muy grande, pero neumaticos tipo ciclocross si, desde luego.

5. zapitilin

zapitilin Miembro

Confirmado, ENTRA!! He montado unas Michelin Dynamic Classic tal que estas:
    04082052_4f817c085db29.jpg
    Y un centrado de llanta (lo necesitaba) me ha cotado todo 20 lereles.

Para montal, tenia la rueda inchada de antemano, ERROR! las he pasado ***** para meterlo, he tenido que quitar una pastilla de freno y todo xDDD
    No roza ni nada. Veremos a ver que tal se porta esta cubierta en la rueda trasera.

6. Pepuri

Pepuri Miembro activo

.

Last edited: Oct 31, 2012
  7. Santacruzero

Santacruzero Master Member

Buenas pues yo tambien me e unido al grupo de las Forma 3 jejeje, la uso para ir y volver de clase, y algun dia la caen rutas de 50 km en carretera, como vereis algun cambio la ha caido, la e puesto un sillin selle kit carbonio de 125gr, y una potencia titan de carbono-alumino, en breves la caeran unos pulsadores de cambio ya que el grpshift no me convence del todo y unos acoples(cuernos) . Y a largo plazo unos desarrollos un poco mas carreteros, ya que con los que trae de serie veo que faltan piñones .

una fotillo [​IMG]

Uploaded with ImageShack.us

8. juakoman

juakoman Miembro activo

A mi es un modelo que me gusta mucho en concepto, aunque me tiran mas con un Bullhorn y unos mandos menos aparatosos. Pero un modelo muy bueno al fin y al cabo. Nada pretencioso, economico y ale! a dar pedales!

9. zaldum

zaldum Miembro

Pues yo tb me la estoy mirando pero q muy seriamente para ciudad.

Lo q sí sería para mi fundamental es q le entren las cubiertas de 28, pero temo que queden demasiado apuradas (q a poco q flexe la rueda cuando pedaleas de pie o un minimo descentre ya rocen).
    Zapitilin, tú q lo has probado, sería posible q colgaras una foto para ver cómo de justas entran?

Por lo demás, contentos? A parte de los puños ningún problema, no?

10. zaldum

zaldum Miembro

Sabeis si la piñonera es de rosca de las antiguas o de cassette?
    Tb si fuera de cassette, la rueda acepta meterle uno de 8 o 9 velocidades, o el buje no vale.

Gracias!

11. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Juraaría que es de cassette y en caso de que no lo fuera me parecería muy cutre por parte de Decathlon. Si es de cassette Shimano le podrás meter, 8, 9 y 10v.

12. Santacruzero

No me he parado a mirarlo detenidamente pero creo que es de rosca

13. zaldum

zaldum Miembro

O sea q si es de rosca, cambio de rueda al canto, si quieres pasarla a 8v.

No entiendo como los del Deca venden en 300 euros la riverside con horquilla de suspensión, 8v... y a esta q lleva una horquilla más barata, le meten 7v y el mismo precio.

Aún asi, sigue siendo una opción muy buena, sería dejarla con 7 y ni tocarla, los cambios son sencillos pero van correctos, no? me refiero a roces en el desviador con el plato del centro y piñones de los lados y ese tipo de cosas

14. eirse

eirse Miembro activo

Last edited: Feb 6, 2013
  15. Santacruzero

si es para direccion de 1-1/8 no tendras problema... pero igual se te queda muy corta... si cojes tu talla con la potencia de 100mm que trae es super comoda, yo solo e puesto el sillin mas ligero y una potencia de 110mm

16. eirse

eirse Miembro activo

que diferencia tiene la forma 3 de la fit 3?

17. ikrush

ikrush Novato

Tengo la misma duda que tu. de hecho estaba mirando la Forma 5 y la Fit 5. La quiero principalmente para ciudad (asfalto y adoquin) y me interesaría saber si se puede meter un neumático mas ancho.

18. makina100

makina100 Novato

En la Fit 5 se puede meter un 700x28 como máximo. Cambie los originales de 700x23 y monte unos Rubena flash de 700x28 y funcionan perfectamente

19. Santacruzero

Y poner unas 33c de cicloross como lo veis? entrarian? en la forme 3 q es la que tengo

Share This Page