BTwin mejor que Giant

Tema en 'Material' iniciado por JLace, 2 Sep 2013.

1. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    +1 :aplauso4

Decathlon (antes de Btwin) ya tuvo una andadura larga en competición profesional con el Cofidis y el AG2R, aparte de suministrar sus bicis para un centro de alto rendimiento en Chambery (Francia). Luego continuó con Btwin con el AG2R unos años más hasta que finalizó la colaboración en profesionales, pero pronto continuaron con el equipo junior U19, fruto de cuya experiencia, tests y toda la experiencia anterior con los profesionales, han sacado la gama FACET tope de gama , que las he visto en directo y francamente tienen una pinta excelente. No las he probado, pero sé que tú sí porque salió un test sobre ella en el CAF y me creo lo que has comentado de ella por mi propia experiencia con la FC700 Pro AG2R. Esa FC700 (carbono T700, por cierto, el mismo que usa la Giant TCR Advanced) ya entró en un test comparativo con otras bicis de marca y obtuvo de las mejores puntuaciones. Luego sacaron un modelo idéntico pero en carbono T900 que es el que usa la Giant TCR Advanced SL (la FC900) y ahí se estancó BTWIN porque finalizó la colaboración con el AG2R profesional y parece que la cosa se enfrió en lo que a gama de carretera de la marca se refiere.

Estos mismos modelos FC700 y FC900 los podría haber evolucionado incorporando pedalieres integrados press fit BB86 o PF BB30 y añadiéndoles pipa de dirección/juego dirección cónicos y horquillas con tubo de dirección conificado. Eso y tal vez un cableado interno habría bastado para darles más recorrido porque son bicis que realmente ruedan muy bien. Yo las recuerdo suficientemente rígidas y muy cómodas, estupendas rodadoras y muy estables en los descensos rápidos. Me dejó muy buen recuerdo.

En lugar de eso, Btwin saca un cuadro completamente nuevo (FACET) aunque con cierta inspiración en el FC. Para mí es una de las mejores opciones en relación calidad/precio del mercado y seguro que tendrá éxito. Está claro que tienen que seguir evolucionando, pero ganas y medios los están poniendo y están en el buen camino. Habrá que estar atentos a esos nuevos modelos de gama alta que has comentado que están por salir para 2014.

Última edición: 4 Sep 2013
  2. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    No sé qué quieres decir con esto... creo que todos estamos de acuerdo en que cada marca tiene unos niveles de calidades o gamas de producto, y lógicamente entre ellas hay unas diferencias en cualidades y características que justifican la diferencia de precio que hay entre cada una.

Que nadie da duros a pesetas, es evidente.

3. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Yo no descartaria Btwin por ser del decath y menos 1300€ frente a 2000€, que 700€ cuesta mucho ganarlos.

Pero 1300, frente a 1500 yo me iría a por la Giant de cabeza a una tienda con un taller de confianza.

Mi experiencia con el servicio técnico de Decathlon, es nefasto, seguro que hay opiniones contrarias pero es mi experiencia personal, eso si, responden muy bien a las garantías y cambios, aunque no le pidas al mecánico que responda bien, si hay 5 en el taller, hay uno que sabe y el resto vienen de doblar camisetas ya mi siempre me tocó el que doblaba camisetas o si no no me lo explico.

Ya se que como bicis, mi plegable se parece a una flaca como un huevo a una castaña, pero te aseguro que la comparo en el trabajo con plegables de compañeros muchísimo mas caras y me quedo de todas todas con la mía aunque sea del decath.

Un saludo

4. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Lo primero que has escrito y que he resaltado en negrita... es un despropósito. Giant no tiene por que ser SIEMPRE mejor que BTWIN en todas sus gamas. Hasta la gama media, como ha dicho Serpal, Giant no dice nada y sólo vende marca e imagen, nada más. En las gamas altas, a día de hoy, es posible que supere a Btwin a falta de conocer los nuevos modelos que presente esta marca. De las TCR Advanced y Propel Advanced hacia arriba, lo siento, pero el resto son bicis del montón que sólo se venden por su estética y por su imagen de marca, más que por su calidad, que es bastante justita aunque cumplan igual que lo hacen el resto de bicis de otras marcas de menor renombre.

Así que no es ningún insulto a la inteligencia, y menos cuando el compañero que abre el hilo para preguntar, se interesa precisamente por bicis de gama baja-media. En todo caso puede que sea un insulto a tu inteligencia porque rompa con tu forma personal de pensar respecto al tema de marcas de bicis de carretera. Cada uno es libre de pensar como quiera, aunque no siempre esa forma de pensar tiene que ser justa o correcta.

Sobre lo segundo que has escrito y que he resaltado en negrita... lo siento pero, con todos los respetos, es una chorrada como un piano de grande. Los profesionales que corren con una marca de bicis compiten y entrenan con las mismas bicis, porque lo que más odia un profesional es que le cambien el material que ya conoce y que está habituado a usar. A ellos bien poco le importa correr con una u otra marca siempre que la bici esté a la altura y no les de problemas de funcionamiento/fiabilidad. ¿O es que piensas que los del Caja Rural que corren con bicis Vivelo, luego tienen en casa una Pinarello para entrenar? (más bien sería una Chinarello en su caso, ya que tanto se dice que sus cuadros con chinos ;) ) Hombre... por favor...

5. Treklocura

Treklocura Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Serpal una pregunta mas disculpa por ser tan pesao pero es que me ha gustado mucho ka giant tcr 2 composite de este año por el precio y el montaje.
    Es muy racing?o se lleva bien que opinas gracias de nuevo.

6. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    597
    y donde esta la fabrica? no me digas que fabrican en francia¡¡¡¡¡ en vez de en asia o por ahi...
    gracias.

7. javi2011

Me Gusta recibidos:
    597
    ¿es cierto que son propiedad de time? a la hora de desarrollar bicis?
    gracias.

8. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Tengo entendido que Time fabricaba antes las horquillas para los cuadros de Decathlon, y los cuadros los fabricaba Dedacciai. No sé cómo está ahora el tema, pero recuerdo por aquí que se comentó que un fabricante importante había entrado hace poco como accionista en la división del grupo empresarial OXYLANE, que es el propietario de Decathlon y de todas las marcas propias de este, como Artengo, Aptonia, Geonaute, Tribord,... y Btwin. No sé si se trataba del fabricante alemán STORCK :scratch

9. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Un poco de información, porque el conocimiento te hará libre ;)

Está en inglés... B'TWIN LAB

10. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
  11. javi2011

Me Gusta recibidos:
    597
  12. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    520
  13. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    No lo incluye aún en plan oficial, pero sí tienes cualquier problema de que un cuadro casque por donde no debe te lo van a cambiar aunque hayan pasado más d 5 años. Es política de empresa como nos dejaron bien claro en la presentación a la que fuimos. También nos indicaron que estaban a falta d optimizar un par de procesos para poder ofrecer también en los cuadros de carbono la garantía de por vida de forma oficial.

14. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    TCR es sinónimo en giant de bici deportiva. Yo cuando probé la advanced me pareció una postura muy agresiva cómo igual me ocurrió con la propel que comparte geometría. Sí buscas algo más cómodo defy es tu modelo.

15. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    No es cierto. Tienen ingenieros que vienen de esta y otras marcas (ahora no me acuerdo cual es la otra que me contaron...)

16. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    El 75% de la producción se hace en europa y el resto en asia. En francia se fabrican y prueban los prototipos (yo lo he visto) pero lo que es la producción masiva como en la inmensa mayoría de marcas se hace entre los países del este de europa (que aunque no lo creáis tienen un buen montón de factorías para trabajar el carbono) y taiwán (principalmente para la gama baja).
    A la fábrica de francia llegan los cuadros pelados y se montan y pintan en las líneas de montaje. Sin embargo el punto fuerte de la factoría de francia es el pedazo laboratorio de control de calidad donde se comprueba constantemente que lo que les mandan es lo que ellos han diseñado.

17. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    A mi no me gusta nada las b´twin, pero no por que sea de decarton si no por que no me gusta sus diseños de cuadros y algunos montajes tampoco.
    Me gustaba mas antes cuando montaban cuadros Vitus 797 con la marca Decathlon modelo Cobra con montajes muy buenos como la de un amigo con Campagnolo Athena y ruedas Campagnolo Vento. Esta me tiene loco, pero las actuales como que no.

Es como esta.

18. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Hace algunos años, recuerdo haber leído que habían fichado a un ingeniero y diseñador de Scott. No recuerdo dónde lo leí ni de quién se trataba, aunque recuerdo que se mencionaba su nombre y era alguien conocido y contrastado en el mundillo. :melopien:

19. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Pues tienen fabricas repartidas por varios paises, en el cuadro de mi Trance Advanced no pone precisamente made in China. Aunque para mi el pais de fabricacion es lo de menos, lo importante es la marca y el rigor en los controles de calidad que imponen.

Un saludo

20. javi2011

Me Gusta recibidos:
    597
    muchas gracias por contestar serpal. buena ruta.

Compartir esta página