btwin sport 1 de 300 euros

Tema en 'Material' iniciado por dsorden, 24 Ago 2009.

1. fercanary

fercanary Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Pues yo estoy casi en la misma situacion que tu emiliedu aunque yo tengo una mtb y eso pero he perdido mucha forma y estaba pensando pillarme una flaca de ese presupuesto unos 300-400 euros haber que me podeis decir los que entendeis del tema

2. emiliedu

emiliedu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Alguna opinión más?

3. emiliedu

emiliedu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto, mi longitud de entrepierna es 82 cm. según los cáculos que he visto longitud de entrepierna x 0,65 corresponde con una talla 53. ¿que ocurre si utilizo una talla 54? porque por lo que he entendido si es una menos, lo compensas con la altura del sillín, pero cuando es al contrario que la talla es un poco superior ¿que ocurre?

4. bicinauta

bicinauta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola Emiliedu,

Respecto a talla, efectivamente, si es una talla menos se puede compensar mejor con el sillín o la potencia, pero una talla más no te lo aconsejo. En las de segunda mano deberías verlas en vivo y probarlas, eso te despejaría todas las dudas. Son una buena opción y tienes 9v. con respecto a la Deca de 8v.

Si las de segunda mano no terminan de convencerte, pues a la nueva del decathlon. Si has ido con una BTT de 100 euros, vas a notar diferencia en el rendimiento, sobre todo al rodar con unos desarrollos de carretera, postura sobre la bici, ruedas de 700 y cubiertas lisas. Por lo demás, en ciclismo lo importante son las piernas.

Saludos y suerte.

5. emiliedu

emiliedu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por responder.

Todavía no la he comprado, estoy a la espera de que se pongan en contacto conmigo para ir a ver una que parece que está interesante por 250, es:

Cuadro Zeus Aspin de alunimio 7005
    -Cambio Canpagnolo xenon 9v 12-26
    - ruedas canpagnolo
    - sillin selle italia nitros

Ya sé que lo importante son las piernas, porque ninguna va sola, pero pienso que si con una que pesa un quintal porque es acero, mas tiesa que la mojama y posiblemente No preparada para hacerle esos km (salidas de hasta 140 km) y lo he podido soportar, pues supongo que con una que esté un poco mejor, le sacaré mejor rendimiento. También supongo que para subir un puerto (puerto de la reina-Dos Aguas- desde Valencia- ida y vuelta) lo haré mejor, en tiempo y comodidad que con la rockrider 5.1 ¿no?

Saludos

6. tonitrigli

tonitrigli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo mido 178 y llevo una 54 y dile al de la bici de segunda mano que no te la pegue ese cuadro es imposible que sea una 54 y sino midela cuando la veas se mide desde el centro del pedalier hasta el final del cuadro por el tubo del sillin y tu con una 52 irias bien

7. rodaterry

rodaterry Toni

Me Gusta recibidos:
    48
    Hola Emiliedu

Una talla 54 es muy grande para 1.68.
    Mírate esta página Amigosdelciclismo.com - Tallas, geometras y posiciones que explica más o menos las tallas.

Yo te recomendaría una 51 o una 52 qué es más corriente.

Es mi opinión, puedo estar equivocado. El tema de aconsejar en tallas es muy delicado porque una mala elección fastidia mucho.

Suerte con la compra.

Feliz Año Nuevo.

8. emiliedu

emiliedu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues bueno, aún no he comprado nada.
    La respuesta que estaba esperando, resulta que la ha vendido hoy, aunque no me preocupa porque siempre habrá otra oportunidad y si no al decartón.
    En uno de mis post anterior puse un link de otra bici, y le escribí para que me diera más info de la bici, así que si no es mucha molestia, os pongo su respuesta porque de componentes yo... pues eso... ná de ná.
    El link era este Bicicleta de carretera en Valencia/València - Segundamano.es - 17471246
    Y su respuesta esta:
    Hola Emilio.La bici esta muy bien ,yo la estaba usando para entrenar entre semana,pero ahora me he puesto en la otra bici,(la de los domingos)los platos ovalados y no puedo entrenar con ella por eso la vendo,te digo todo esto por que las bicis yo siempre las tengo muy bien cuidadas,ya que soy bastante mayor y tengo mucho cuidado de todo el material que uso.
    Respecto a la bici puede tener 8 o 10 años pero ya te digo esta muy bien cuidada,el cuadro que lleva ahora es un cuadro de aluminio top line de BH t.54 que antes de cambiarlo lo tendrias que probar,pero que no habria ningun problema de cambiarlo, la bici lleva el grupo de SHIMANO TIAGRA al completo con 9.V.12/25 y platos de 38/52 ,manillar CINELLI ruedas FELT modelo AT.450 en negro, de sillin lleva un BONTRANGER bastante bueno y los pedales tiene unos SHIMANO SPD. pero tengo unos LUUK si los prefieres.

En fín, he decidido no tener prisa para comprarme la bici, de momento voy con el hierro, ayer Valencia-Cullera ida y vuelta.

Espero vuestras opiniones.
    Muchas gracias por aguantarme.
    Saludos y felices fiestas a todos.

9. emiliedu

emiliedu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  10. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo antes que esa BH con Tiagra de 8 años me iba a por la Decathlon.
    Y la gente dirá lo que quiera, muchos hablan sin haber tenido una, pero yo llevo 2 años y medio con una Deca 9.1 después de haber mirado Meridas, Treks, BHs y Orbeas, le hice unas mejorillas y me ha dado CERO problemas, funcionando muy, muy, muy bien y con una relación calidad-precio bestial. Pásate por el censo Decathlon y echas un vistazo ;).
    Si encima te puedes estirar un "poquillo" hasta los 550€ ahí si que aciertas de pleno. Por ese precio ninguna marca te da un cuadro con horquilla y trasera de carbono, Shimano de 9V y el servicio de garantía postventa de Decathlon.

11. bicinauta

bicinauta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Me parece una buena opción en el presupuesto en el que te mueves. Tienes un grupo mejor que la del deca e incluye pedales automáticos. Todo sería verla en vivo y sobre todo probarla.

Suerte.

12. emiliedu

emiliedu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Al final me he decidido y ya tengo flaca.
    La compré ayer 31 para terminar el año.
    Compré la de segunda mano, la del grupo tiagra y cuadro topline.
    Me pareció muy cuidada, comprobé algunas cosillas que había visto en una página de internet, como holguras, estado de los dientes etc. y me pareció que estaba todo en perfectas condiciones, la probé y me pareció que iba todo muy ajustado.
    Hoy he salido a dar unas vueltas por el parque y algo de ciudad, sobre todo para hacerme amigo de los pedales automáticos (mi mujer me tenía una sorpresa con unas zapas nuevas) el que me vendió la bici me regaló unas calas nuevas y esta mañana en el parque ya he probado el asfalto, sin daños, practicamente parado... la novatada jeje de no conseguir sacar la pata a tiempo, pero parece que me voy haciendo. Mañana haré mi 1ª salida...
    ya veremos.
    Muchas gracias a todos los que me habeis aconsejado, la verdad es que me ha sido extremadamente útil, si sigo enganchado a la bici, más adelante me meteré en algo mejor y seguiré pidiendo consejos a los que sabeis de esto.

FELIZ AÑO PARA TODOS Y FELICES PEDALADAS 2010

13. Darth

Darth Ciclista del lado oscuro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Subo el post para hacer una pregunta al forero dsorden (por supuesto, encantado de escuchar otras opiniones...).

He visto que hace ya un tiempo te compraste la sport 1 del decathlon, y que en principio las sensaciones fueron buenas con ella. Despues de todo este tiempo, ¿sigues igual de satisfecho?

Yo siempre he sido de mtb, pero en este caso, la cabra tira a la carretera, que me vuelve loco. Soy consciente de que es una bici muy limitada (pero mucho mucho), y de hecho estaba pensando en hacerme con la sport 2. Lo que ocurre, es que creo que entre el 2200 que monta la 1, y el SORA que monta la 2 no hay demasiada diferencia de calidad (corregidme si me equivoco), asi que la gran mejora seria el tema de la horquilla de carbono, que la sport 1 no tiene.

Tambien os digo que en principio no me voy a volver loco, y tengo en mente hacer salidas de 2-3 dias por semana, y no mucho mas de 80-100 kmtrs al dia...

En fin, que he pensado en esta bici porque la economia no da para mucho, y entre la mtb, y ahora la flaca, le voy a transferir directamente mi sueldo al decathlon y acabamos antes...

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Un saludo.

14. blow-up

blow-up Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me he comprado una sport 3, y estoy un pelin decepcionado,primero, las ruedas son una porqueria, se descentran muy facil (en 1200km 3 veces), segun ellos "porque son super ligeras", el cudro, para mi gusto flexa bastante, por lo menos a mi dandole caña en los puertos, me da esa sensacion. Y por ultimo, trae 3 platos el pequeño de adorno, inutilizable, pues resulta que de nueva, al cogerte a la maneta, e ir en plato, saltaba, lo lleve a que lo mirasen, y luego rozaba el desvi al poner plato y 16, la vuelvo a llevar, y al probarla haciendo un sprint, escupió la cadena por arriba, con la consiguiente conrostia . la llevo por ultima vez, y me cambiaron todo el conjunto del pedalier, ahora ya va bien. pero te repito lo primero, malas ruedas y un cuadro que flexa. Por darle nota un 6,5.
    un saludo

Compartir esta página