BTWIN VITAMIN-ada [Fixed]

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por wasser, 28 Abr 2010.

1. egarate

egarate Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Le cambias el buje si quieres mantener la llanta...pero lo más fácil cambiar la rueda trasera entera, tú veras....

Cambiando sólo la llanta seguira siendo ss. El buje que trae sólo tiene una rosca. ¿pa q le vas a cambiar sólo la llanta? No es una joya pero a ese precio....

2. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    creo que cuando a dicho llanta se refiere a la rueda entera... yo con las ruedas estas pondria ruedas enteras nuevas ;)

3. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Por qué está todo el mundo pensando en hacerla de piñón fijo?

¿Tiene alguna ventaja especial? ¿ahorrarse el peso 'del trinquete'? ¿ahorrarse el freno trasero (si eso se considera ventaja)?

El no poder 'configurar' la posición de arranque de los pedales en parado (en la salida de un semáforo, por ejemplo), ¿no sería una desventaja?

A veces viene bien también parar la pedalada para coger algo del bolsillo de un pantalón o retocar el calcetín o el camal o hasta un cordón si se mueve mucho... y poder hacerlo sin tener que para la bici.

No sé, me cuesta ver las ventajas del piñón fijo... haré una búsqueda por ahí a ver que hay. XD

EDIT:

DE la wiki

1) ¿Ideal? A mi me parece bastante subjetivo.
    2) No creo que varíe mucho respecto a una SS, ¿no? ¿O el buje libre es high tech?
    3) 4) 5) Debe ser lo menos subjetivo de todo. Si no los pros no las usarían para entrenar de vez en cuando.
    6) Imagino que se referia a a 'dentro de las limitaciones (relieve y terreno) a las que suelen estar sujetas este tipo de bicis. x )

Inconvenientes.... 2 y parece que se le acaban las ideas al redactor..

1) Supongo que ha querido decir "en las primeras hora de rodaje el pedaleo puede parecer dificil"... Porque lo escrito queda un poco sinsentido.
    2) ¿Acaba volviendo a hablar de las ventajas después de decir que 'es más dificil cuesta abajo'?

Este tio tiene una tienda de fixies!!! X d

PD: espero no haber ofendido a nadie. Es por abrir un poco el debate. Además, el concepto me llama la atención para bici urbana... pero me extraña ver tanta gente intentando fijar el piñón 'sin más'.

Última edición: 7 Oct 2010
  4. pepon38

pepon38 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno el caso es que yo tampoco le veo utilidad, pienso que es mucho mas cómodo y efectivo un piñón normal, pero claro ya puestos luego diremos que también es mas cómodo y efectivo una bici con cambios. Simplemente es otra disciplina del ciclismo que habrá a quien le guste mas, pero no tiene por que ser mejor ni peor, eso si ,mas complicado si que lo es, pero ventajas , no le veo, pero no tiene por que tenerlas , lo pruebas y si te gusta, pues con eso es suficiente.

5. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En ese caso ya pierdes claramente la simplicidad.

Con piñón fijo no veo que ganes en simplicidad a una single speed. A no ser que consideres quitar el freno trasero (con lo que restas en seguridad) como simplificación. Con una SS también puedes frenar con los pies, por ejemplo, si quieres eliminar el freno trasero. xD

De hecho, las bicis de niño más simples (son para niños) no son a piñón fijo. Son libres. El piñón fijo lo usan en triciclos de esos que no tiran ni a la velocidad de una persona andando. x d

Como dices, una moda más... Sólo es que me extraña la forma en la que intentan venderlo a veces.

6. bobborrob

bobborrob Sofa king

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    Has probado una bici de piñón fijo alguna vez?

A que viene tanto afán de desacreditar una modalidad de bici a toda costa?

La ignorancia es atrevida.

7. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Que tal va el stock? yo seguramente me pase para reconvertirla en bici para bikepolo,porque para lo que me cuesta un cuadro de segundamano y unas bielas ya me pasado de lo que vale la vitamin

8. chabichu

chabichu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo sin entrar en polemica os invitaria a probarlo. A priori estan claros los incovenientes pero tiene algo que engancha (no voy a entrar en filosofadas de union hombre maquina y cosas asi, las ventajas son para cada uno...). Yo si os pasais por Zaragoza os dejo una y despues de un par de horas me contais. Porque la mayoria que pruebe repite.

9. pisatxarkos

pisatxarkos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno al final alguien con un poco de imparcialidad y cordura.
    Como todo, o casi todo, lo pruebas y luego decides.
    Más utilitario y comodo es el SS, aunque también pierde con respecto a una bici con cambios.
    El fixed tiene algo...
    Pero en mi caso lo descarte por que no tengo edad para machacar las rodillas, frenar con frenos es más aconsejable a los 50 años.
    Saludos

10. ogame

ogame Je suis a

Me Gusta recibidos:
    17
    refloto este post, ya que me parece una idea bastante atractiva lo de la vitamin, sobre todo aprovechando bastantes piezas que me sobran por casa.
    comprando este adaptador del decathlon http://www.decathlon.es/direccion-m...sto-embolo-aheadset-id_MAN_16871_1788291.html ya podria poner mi potencia de mtb, verdad?

otra cosa con el tema manillar pondría uno de 31.8 que tengo sin uso, me valdrían manetas de freno de carretera verdad? son compatibles las manetas que vienen de serie con frenos de carretera?

las ruedas que veo por ejemplo en bcity son bastante baratas, pero teniendo en cuenta que tengo un buje de 32 r, de rodamientos sellados y que vale mas de 30 euros estaba pensando en hacerme yo la rueda delantera, algún problema, si compro radios y aro de carretera?

Estoy bastante pez en el tema bici de carretera, se que en mtb se responderia a todo con un si, pero prefiero preguntar

11. asierpardo

asierpardo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Aguanta las perrerías dignamente o no? @mr275, ¿la has montado ya para bikepolo? ¿Qué tal se porta? Yo tengo una en casa y barajo fixed, por eso decía. Sobre todo bielas y cuadro, el resto ira al paro.
    ¡Quiero saber si pasados los meses aguanta!
    ¡Gracias!

12. Mariorun

Mariorun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Por cierto, las ruedas de mtb son de 135mm de anchura en el eje aprox, verdad? y las de carretera? las de buje de rosca que conozco estan en 125mm aproximadamente.
    Valen las unas para las otras, aun habiendo esta diferencia?
    S2

13. Miki84

Miki84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    LA verdad es que la vitamin es una muy buena opción para los que queremos probar la fixie. Al final me voy a tener que deshacer de mi rockrider 5.0 (patillas verticales) y piyarme una naranjita.

14. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Esto va dirigido a todos los que vayais a desmontar una vitamin para fijarla: me interesa un juego de ruedas de esa bici, si surge algo por MP, gracias.

Saludos

15. nilteixido

nilteixido Miembro

Me Gusta recibidos:
    38
    En una talla M entrarian ruedas 700c??

16. Mariorun

Mariorun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Hay fotos de una M con ruedas de 700.
    Leete el post y veras que si.
    S2

17. alvaro_rider

alvaro_rider Alley Cat Don Chimpom!

Me Gusta recibidos:
    13
    Busco unas ruedas de 700 fixie para mi vitamin. Nada demasiado caro, ya que no me voy a hacer un supermontaje!

Si teneis algo por casa, mandarm un privado!

Un saludo

18. TurboVision

TurboVision Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas! Siento reflotar el tema, pero es que estoy haciendo mis investigaciones para montarme mi primera fixie, quiero algo sencillito y economico y viendo esto es una idea que me atrae mucho. La contra es que soy un completo novato en el tema de las fixies, y a pesar de que me estoy leyendo muchos post de este foro de arriba a abajo no me termino de aclarar al 100% de todos los cambios y tecnicismos del asunto. Pero bueno, tengo tiempo paciencia y muchas ganas, solo necesito a alguien que me pueda echar un pequeño cable haha... Yo soy de Bilbao, he visto a gente con fixies por aqui pero no conozco a nadie personalmente, seria bueno si hay alguien por aqui con quien poder hablar el asunto cara a cara y con la vitamin ahi que creo que se comprendera todo mejor con la practica.

Un saludo y ya os mantendre informados de como va mi objetivo!

19. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.983
    Casi todos los Domingos a eso de las 7 se juntan unos cuantos con fijas bajo el puente Euskalduna para jugar a polo.

Última edición: 10 Abr 2011
  20. pisatxarkos

pisatxarkos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo 7 de madrugar o 21 horas ???'

Compartir esta página