Buen montaje / buen precio, ¿es posible?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por frankwolf, 9 Mar 2011.

1. frankwolf

frankwolf Globeros Anonimos

Me Gusta recibidos:
    77
    Haznos un gran favor y describe tu montaje con enlaces a las tiendas y precios que parece muy buena opcion.

2. hans189

hans189 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Luego, no vale la pena comprar una niner, evidentemente, salvo que tengo una geometría mágica. Yo tengo bicis rígidas, son bmx, una de ellas de 24 y estoy acostumbrado a geometrias de ese tipo y ss. Si hay por lo menos 500 euros de diferencia me quedo con la voodoo, salvo que quiera tirar el dinero, desde mi punto de vista, claro.

3. frankwolf

Me Gusta recibidos:
    77
    Si vale o no vale la pena comprar una niner la verdad no viene al cuento en este post, te regoria que de ahora en adelante si vas a seguir posteando aqui no vuelvas a desvirtuarlo y respetes el tema con el que se ha iniciado este post, que no es otro que mostrar montajes con enlaces y precios, buenos, bonitos y baratos.

Para tus consultas hay otros post abiertos o si lo prefieres puedes crear uno propio con tus inquietudes que muy gustoso intentare ayudarte en lo que pueda.

Un saludo.

4. ROARYU

ROARYU harto de ser

Me Gusta recibidos:
    1
    en cuanto tenga un rato lo busco y te lo pongo, aunque imagino que muchas cosas ya no valdrán lo mismo que cuando las pedí yo. Básicamente compré en fízzbikes, action sports, kompressor bikes y algunas cosas por ebay. en estas tiendas se encuentran mejores ofertas que en chain, aunque con menos variedad. hay que estar atento a las ofertas porque se pueden conseguir cosas con muy buena relación precio-peso-calidad.
    lo importante es no buscar piezas de una marca y modelo en concreto, sino aprovechar las ofertas que merecen la pena, como unas bielas Truvativ Stylo Team 3.3 (77,99€) en vez de unas Slx ó Xt, que ademas de que valen bastante mas, tambien pesan mas.

5. dnrmon

dnrmon Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Esta no es la forma, estoy de acuerdo que la aportacion de hans189 no es afortunada, pero es aceptable, solo lleva 2 dias por el foro, esto y las ganas de intervenir le pueden pasar una mala jugada.
    frankwlof lo tuyo no es aceptable, esto no es tuyo, aqui estamos para sumar, aportar, debatir y como bien dices ayudar en lo que se pueda, no para restar o descalificar.
    solo espero que ninguno de los se lo tome mal:wink:

un saludo.

6. frankwolf

Me Gusta recibidos:
    77
    Sinceramente no entiendo tu postura aunque la respeto como cualquier otra.
    Creo que no me he podido expresar con mayor educacion con el compañero hans189 de la que lo he hecho, no veo la descalificacion por ningun lado, incluso he sido el unico que ha contestado en sus cuestiones.

A lo de que esto no es mio mejor no te contesto porque ahi, bajo mi humilde opinion, ha sido un comentario un pelin desafortunado por
    tu parte.

Aclarado el tema me gustaria que siguiesemos con el tema del post para no desvirtuarlo mas y para cualquier otra consulta o respuesta sobre el tema anterios por mp porfavor.

7. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    En todo caso esos montajes que se presentan se pueden abaratar bastante, porque no parece lógico montar frenos o bielas mas caras que el cuadro...

8. frankwolf

Me Gusta recibidos:
    77
    Animate y muestranos un ejemplo Sun Tzu.

9. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    No tiene mucho secreto, yo pienso que, salvo que el cuadro sea excepcional por algún motivo, los componentes deben de ir acordes al mismo...no tiene sentido montar bielas XTR en una bici del chino.
    Entonces se podia abaratar muy mucho con bielas Deore, cambio SLX, ruedas con bujes Deore y llantas Mavic serie A...en fin, componentes de "batalla", que no nos engañemos, funcionan prácticamente igual, con excepción de durabilidad y peso.

Relación calidad-precio es esto.

10. keviene

keviene Invitado

creo que, con todo el respeto, estas mezclando cosas. que el cuesro valga 170 euros no significa que el cuadro no sea excepcional (que digamos que en calidad precio parece estar muy bien)

estoy de acuerdo en que se puede bajar el precio tirando en deore y tal, de hecho para mi es lo logico, montar algo entorno a los 12,5 13kg pero que sea fiable y bonito ( y practico)

y que los componentes de gama media baja tienen mas peso, eso es evidente, pero que sean menos durables??? no se yo

(todo esto sin acritud) jeje, y sobre todo espero aprender, por que si me dices que si mi proxima compra en vez de ser deore, es slx o xt y me va a durar el doble te hago caso y tiro por ahi jeje

11. hans189

hans189 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Quizás mi aportación no ha sido afortunada en cuanto a que no era el tema, pero como no sabía donde poner una duda que tuve, ya que es la primera vez que me pongo en un foro de bicis y no se como funciona. La verdad es que me da exactamente igual lo que me diga el frankwolf, ya que la forma de expresarse no fue correcta. Y yo que sepa no he hecho mal, ni me he metido con nadie. Menos mal que hay gente razonable como el dnrmon. Lo que está claro, que estoy pensando comprar una bici de 29 y yo hago los comentarios que quiera y al que no le guste, que no conteste.

12. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    haya paz, lo cierto es que has puesto la misma pregunta en varios posts, no hay problema con poner lo que sea, pero con que lo hubieras puesto una vez valia, comprate lo que te apetezca y ya esta hombre
    hala, mañan cuelgo yo una propuesta... pero de mariconadas ni una, sus voy a dejar la cartera temblando.. jeje

13. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    No, el doble no, pero mas si van a durar. Los componentes de gama alta pesan menos y duran mas, no tiene discusión alguna. Si miras los conos, pistas y bolas de un buje XTR o de un Deore, veras que no tienen color.

14. frankwolf

Me Gusta recibidos:
    77
    El montaje que presentas calidad-precio es practicamente perfecto, pero en los 2283€ falla la B de barato que es de lo que se trata en el fondo.

Entiendo que pienses que no sea logico montar una bielas xtr en un cuadro del chino, pero deves entender que haya gente que prefiera gastarse el dinero en material de batalla duro y ligero sacrificando el presupuesto en el cuadro que quizas sea lo que menos sufra o menos nos penalice en ese sentido, descontando por supuesto la comodidad y geometria que nos pueda ofrecer un cuadro mas caro.

Poniendote como ejemplo mi caso, yo he optado por un cuadro rcz de 162€ con un montaje en slx, frenos xt, horquilla reba xx y ruedas no tubes arch con bujes hope pro 2.

Bajo tu punto de vista seguramente te parecera una locura este montaje pero bajo el mio he preferio tener una suspencion, ruedas y componentes de "calidad" a poder llevar un titaneo montado en deore y horquilla mediocre, quizas por que pienso que con mi montaje aprobechare al 100% el cuadro barato y me ofrecera mas prestaciones de comodidad en suspencion, ligereza y velocidad que de la otra forma solo tendria un buenisimo chasis pero pecaria en el resto de cualidades que me ofrece la otra.

Una vez mas podemos observar que como todo en esta vida es solo cuestion de gustos.

Gracias por tu aportacion compañero.

15. frankwolf

Me Gusta recibidos:
    77
    Totalmente de acuerdo, solo podria como exepcion el dentado de platos y corona, hablando de durabilidad claro.

16. dnrmon

dnrmon Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Mis disculpas

17. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    veis y todos amigitos... jala ahora una rondita y todo arreglado... jeje

a ver si me pongo un rato..

18. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Yo insisto en que la idea es mala de partida. Es imposible un montaje barato (digamos <1000 euros) y de calidad (digamos de SLX para arriba) comprando pieza a pieza en tiendas. La única forma de hacer esto es tirar de mercadillo, ebay o segundamano.

19. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi no me parece una locura; pero creo que es más 'normal' caer en la situación contraria (buen cuadro, componentes reguleros); sobre todo si te incias en esto.

En general, tiene buena pinta el montaje que pusiste. Parece un buen punto de partida.

20. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    dr biela hay mucha gente que su presupuesto es ese, y desde luego la manera de conseguirlo es en el mercadillo o ebay, pero a ver uqe puedo poner yo..
    salu2

Compartir esta página