Buena competencia Shimano y Sram

Tema en 'General' iniciado por keko_david, 27 Jul 2017.

1. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.230
    Y si a alguno se le jode una bicicleta de 600€ porque no quiere o no puede permitirse otra, también se encabrona...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

2. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Yo creo que un cassette de 11 velocidades de Shimano ya es bastante caro. Sram y opciones ligeras se planta en precios demasiado caros. Si hablamos de 12 velocidades, es intratable.

Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  3. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Si, claro. A nadie le hace gracia comprobar que se le ha ****** la burra. Pero si te has gastado un buen dinero, te defrauda aun mas.

4. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Shimano se ha quedado relegado a gama baja - media, ha ido un paso por detrás en SRAM durante los últimos años, y ya SRAM le está hasta discutiendo ese sector con el Eagle barato de 12 velocidades. Respecto al precio de cassetes es una pasada , sí. Pero es una maniobra empresarial bastante lógica, mejor vender uno por 400 que no dos por 200.

5. Benidecai

Benidecai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    400€ en un componente sometido a desgaste?? Claro que si guapi

6. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Ese es el tema. Yo no me puedo permitir un mantenimiento de la bici tan caro. Si cada vez que cambio el cassette y la cadena me tengo que gastar un pastizal, me quedo con una transmision mas normalita. Es logico.

7. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Por norma general los profesionales usan "coche de empresa", vamos, que no pagan las piezas y sus "empresas" suelen estar patrocinadas por los fabricantes para que luzcan sus productos, ergo a menudo tampoco los pagan. Resultado; en ciclismo nada se hace para "uso exclusivamente profesional", porque ese uso es un gasto que se busca amortizar y rentabilizar con el "uso aficionado".

Hasta luego.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Mientras te lo compren si... el problema es que la racionalidad se impusiese y ya veriamos. Los chinos están conquistando industrialmente el mundo haciendo lo contrario de eso y les va genial...

Acerca de las piezas de precios de cuerno de unicornio, yo soy mas del pensamiento de que no se sacan por esos precios tanto para venderlas como para tirar al alza el precio de las inferiores de gama. Esto es; te saco un grupo espectacular llamado "Wild Sparrow" por 3.000 euros completo y otro bastante cutre, feo y con muchas menos prestaciones por 1.000 llamado "XY". Obviamente equipo con el primero a algún que otro equipo profesional y lo publicito profusamente como si fuese un producto de consumo masivo, "normalizando" en la mente de la gente su precio aunque se que pocos lo podrán pagar.
    Realmente no tengo intención de vender masivamente ninguno de los dos grupos anteriores porque uno es absurdamente caro y otro ridículamente cutre y feo. La maniobra consiste en que al dia siguiente saco uno llamado "Sparrow" a secas por 1.750 euros que después rebajo a 1699. Su aspecto, prestaciones y nombre se acercan bastante al prohibitivo y deseado "Wild Sparrow", pero su precio es mas próximo al feo y cutre "XY" y entonces mis potenciales clientes piensan; "Eh... que puedo pillarme casi un "Wild Sparrow" pero a un precio muy ventajoso mas cercano al del cutre "XY"... no me lo pienso mas, a por el antes de que se den cuenta y se acabe este chollo".
    Realmente todos ellos son absurdamente caros para lo que son, pero mis clientes pagaran gustosos y hasta emocionados y agradecidos los absurdos 1.699 euros del "Sparrow" porque pensaran que están haciendo una compra maestra llevándose material "profesional" a precio mas cercano al del material cutre... ¿Qué mas se puede pedir?, no hay nada que pensar. Es pura psicología... y el marketing es psicología.

Hasta luego.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Yo no diria pardillos, pero si... el profesional es un asalariado de la industria y el cliente final es el que mantiene el negocio.

Hasta luego.

10. chapu_

chapu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    463
    Ese cassette me cuesta, lo que me fumaba al mes en Camel antes de montar en bicicleta.

Pagar 30€ por el que llevo ahora me parece hasta injusto.

11. Benidecai

Me Gusta recibidos:
    269
    Cuando decimos sparrow, hablamos de Gx?

12. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Hombre, si lo comparas con el precio del tabaco, podias fumar Cohibas del n°1 sin problemas. Ja, ja, ja!!!!

13. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Si, seria una comparacion posible. El GX=sparrow.

14. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Hablando del tema de las campañas de marketing, politica de ventas, precios y demas, creo esta todo estudiado. Si lo venden a ese precio, es porque antes se ha realizado un analisis de mercado que da el visto bueno al producto y recomienda sacarlo al mercado dentro de una horquilla de precios. Si se equivocan en el analisis, no obtendran el beneficio minimo para seguir produciendolo.

15. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    No se puede basar toda la produccion en la venta del producto a equipos profesionales y usuarios de alto nivel adquisitivo. Si Sram ha evaluado mal el mercado, le saldran imitadores que venderan el producto a precio inferior. No se, ya se vera. En cualquier caso, la decision de compra es del consumidor. Y yo como consumidor no voy a pagar lo que cuesta un grupo de 12 velocidades de gama alta. Eso esta en otro nivel.

16. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Lo de las averias lo decia por los chupados de cadena, el mal funcionamiento con barro y algun contratiempo provocado por desajustes o falta de atencion y cuidados. En cuanto a la duracion del mando y desviador de platos, comparto tu opinion de que suelen durar mucho. Pero no creo que sean eternos. Si tu bici tiene diez años, lo normal es que no le quede mucha vida util al desviador. Podra durar unos años mas, si todo va bien. Pero es factible que se desajuste con cierta frecuencia o efectue cambios imprecisos, con un funcionamiento irregular. Puede que el mando se rompa en una caida o cualquier otro incidente. En cualquier caso no deja de ser un componente susceptible de desgaste, que habra que sustituir con el tiempo.(aunque es muy posible que antes cambies de bici)

17. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Yo creo que las ventas de los grupos de gama alta esta pensada para el montaje de bicis nuevas. Como repuesto, solo para esas bicis. Al menos en un principio. Dentro de un par de años, ya veremos.

18. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Lo que al parecer hace que un cassette de gama alta de 12 velocidades cueste tanto, es que tambien cuesta mas fabricarlo. Al menos, eso dicen los criticos. Parece ser que su proceso de produccion es complicado y costoso. Justifica eso su precio? Pues, no lo se. Pero no parece que vaya a convertirse en un producto de gran demanda.

19. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    En el momento en que son de una sola pieza "tallada" por CNC sobre un bloque monolítico, resulta obvio que es mas lento y costoso que estampar y remachar chapas y anillos de 20 en 20. No se si "tanto" mas caro, pero mas caro es... sin duda.
    El tema es si ese coste tan elevado de una pieza fungible resulta asumible para una economía media. Hay muchas cosas carísimas que "valen lo que cuestan" y cuyo precio responde a unos costes reales, pero poca gente las puede pagar porque ni la mejor relación "calidad/coste/precio" del mundo rellena las cuentas corrientes del que compra.

Hasta luego.

20. Benidecai

Me Gusta recibidos:
    269
    Ahora he visto el cassette 12v gx a 189€..... que ganga!

Compartir esta página