1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Buena experiencia Biomecanico en Palencia

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por the cayman, 12 Nov 2012.

1. the cayman

the cayman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Os cuento mi experiencia después de visitar la clínica del Biomecanico-Ósteopata Miguel Pereglín en Palencia:

Hace un mes un compañero de la bici me comento que tenia intención de ir a un Biomecanico que había abierto una clínica en Palencia, es de la escuela de Yago Alcalde famoso biomecanico y me pareció una buena idea visitarle y mas después de comprarme un cuadro y componentes con geometría diferente a la que tenia.
    hace 2 años estuve en un biomecanico muy famoso por la zona de Valladolid que me coloco a mi parecer bastante bien, esta opinión a cambiado después de ir a Palencia y ponerme en las manos de Miguel Pelegrín.
    Exactamente me dio cita a finales de octubre, allí me presente con mi bici, culotte y zapatillas, lo primero que hizo fue hacerme un estudio completo de todas las partes del cuerpo para comprobar mis dismetrias, sobre todo en rodillas, caderas y planta del pie, me comento la angulación de la planta de mis pies y que tipo de plantilla tenia que usar y si necesitaba suplementos para que mi pisada fuera perpendicular al suelo, una vez colocadas las calas donde tenían que ir era hora de pasar a la bici, el estudio en la bici consistía en ajustes de altura, apoyo y retroceso del sillín, potencia y manillar, angulación correcta de diferentes partes del cuerpo, análisis del Torque durante el pedaleo y asesoramiento de material y componentes todo a través de láser, fotos y grabaciones de vídeo, también habria posibilidad de hacer una plantillas termoderfomables personalizadas cosa que de momento yo no hice pero que no descarto.
    A las 4 horas ya estaba terminado el estudio, los cambios fueron notables sobre todo en la altura del sillín, además me informo de como tenia que pedalear ya que me demostró a través del Torque que pedaleaba redondo y desaprovechaba una cantidad importante de energía en hacer fuerza con la pierna para subir el pedal después de la pedalada, vamos que después de tantos años montando en bici no pedaleaba correctamente o por lo menos no economizando mi energía.
    En los días posteriores al estudio me empecé a encontrar comodisimo en la bici, además siento que no desaprovecho ni un gramo de fuerza en la pedalada la fuerza de mis piernas aprietan el pedal donde exactamente lo tienen que apretar y de la forma que lo tienen que apretar.
    También decir que esta semana vuelvo a visitarle para ver las evoluciones de mi posición, la verdad es que no tiene ningún problema en trasladarse o recibir en la consulta a los que nos hemos hecho el estudio con él y necesitamos algún retoque o ver nuestra evolución.
    Después de lo dicho creo que ha sido el dinero mejor invertido en la bici de mi vida, el precio después de ver lo que piden en varias clínicas biomecanicas con dudoso resultado es barato, la verdad es que lo recomiendo 100%, si hay alguien que me quiera preguntar algo del estudio que me lo pregunte y si hay alguien barajando la opción de hacerse un estudio mi recomendación es que se lo haga sin dudarlo, tengo fotos de mi estudio pero no me deja colgarlas, si alguien las quiere ver se las mando.

2. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    cuanto cobra por un estudio completo,sino es mucho preguntar

3. lapp1961

lapp1961 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    eso eso cuanto cobra
    salu2

4. the cayman

Me Gusta recibidos:
    38
    Depende del estudio que te hagas, no es lo mismo ir y que te asesore acerca de la bici que te vas comprar talla cuadro, medidas manillar, potencia, clase sillín, etc... que un estudio biomecanico completo o parcial o hacerte unas plantillas a medida, etc... de todas maneras si alguien le interesa que me pida el teléfono y que le pida presupuesto.

5. the cayman

Me Gusta recibidos:
    38
    privados facilitados.

6. kuota59

kuota59 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigo he leído tu post de biomecánico y te pido por favor las señas de este señor para ponerme en contacto con el muchas gracias casimiro-59@hotmail.com

7. kokolindo

kokolindo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me puedes facilitar a mi también la dirección y tlf.
    Gracias

8. j_recarte

j_recarte Ansiando la QH 2014

Me Gusta recibidos:
    1
    Buena experiencia. Me lo pensare, antes de caer lesionado o de coger malas costumbres.

9. the cayman

Me Gusta recibidos:
    38
    como veo que hay mucha gente interesada que me manda privados para que les de el móvil del biomecanico aquí va 619430283 (Miguel).

10. RoyRi

RoyRi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    He de decir que no tengo el placer de conocer al señor Miguel Pelegrin.

Yago Alcalde

Compartir esta página