Buena oferta por bici, pero hay una pega...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ResaK, 12 Mar 2008.

  1. ResaK

    ResaK Novato

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, este es mi primer post por aqui y es para ver si me dais un empujoncito para decidirme, el caso es que tengo unamtb desde hace ya 15 años y voy a cambiarla es una trek 930 de acero, de la cual estoy muy satisfecho y quiero seguir conservando, pero ha llegado la hora de renovar y me han echo una oferta muy buena por una orbea satellite del 2008, la bici es de segundamano, pero como comprendereis no tiene ni dos salidas y seguro que por asfalto por su aspecto. Vamos nueva..el precio... eso es lo bueno 450 €, la pega es que es una talla 20..Yo mido 1.80 y la talla de mi trek era una 18, pero creo qeu hibiese sido mejor una 19, pero vamos con los pertinentes ajustesla deje muy bien para mi. He probado la orbea y no voy mal, pero se nota que es un pelin grande, pero no voy mal, pero tengoque bajar el sillin hasta dejarlo un poco por encima del manillar(solo un poco) para llegar de puntillas al suelo. ¿Pensais que puede merecer la pena a pesar de la pega de la talla.?
    Saludos.
     
  2. Sheshi

    Sheshi ...

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuenca-Madrid
    La talla es importante. Una bici un poco más pequeña que la talla de uno se puede manejar mejor (hay quien lo prefiere). Pero una talla más... eso es más delicado. Mide la altura de tu entrepierna, que dará más fiablemente tu talla de cuadro... Prueba si te dejan una bici de la 20 en una marcha larga y mira a ver como vas... seguramente vayas incómodo, en cuyo caso no te recomiendo que la compres, pues te arrepentiras mientras lo uses. Pero vamos, es mi opinión... yo no la compraría
     
  3. ResaK

    ResaK Novato

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    El caso es que la tengo en mi casa y la estoy comparando con la trek yno le veo muchas diferencias en los tamaños a pesar de ser una 18 y la otra una 20, mañana probare como dices con marchas largas a ver como me encuentro, pero de primeras me he sentido bien en la bici lo poco que la he probado,eso si he bajado un poco el sillin para no tener la pierna tan estirada, pero por lo demas...la entrepierna me mide 87cm.. por lo visto el chaval tiene prisa me la deja en 400, joeerr y os aseguro que esta nueva..
    Esta noche me cuelgo de las piernas y duermo como los murcielagos a ver mañana..
     
  4. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    No te la compres grande por barata q sea que te acabara pasando factura ;)
     
  5. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    2.988
    Me Gusta recibidos:
    59
    hola,he visto la geometría de la Orbea satélite y mas que números de tallas,sea 18 ó sea 20 lo que hay que ver son las medidas de tubo superior y distancia entre ejes.
    tu Trek 930 (yo conservo todavía la 950 ) puede que fuese una 18,pero poca relación se guardan mutuamente la Orbea y la Trek.Viendo el tallaje de la Orbea de tubo superior mide 61cm y entre ejes 107,7cm.Decirte que esas medidas son my correctas y adecuadas para tu estatura de 1,80cm.Para nada es una bici grande y lo que puede parecerte grande es debido a que tiene menos sloping(inclinación del tubo superior sobre la horizontal) pero realmente lo que importa es la medida de tubo superior,que son 61cm medidos sobre una linea horizontal imaginaria desde la tija del sillín hacia el tubo de la dirección.
    si vas al probador de internet de la marca alemana Canyon tienes una herramienta virtual basada en sus modelos de bici.como ejemplo he escogido el modelo ultimate cf que es de XC puro,y para 1,80cm de estatura y una entrepierna de 84cm(imagino que tienes mas por la estatura) pues sale la talla L que son 61cm de tubo superior.haz la prueba y verás el resultado:
    http://www.canyon.com/_es/tools/pps.html
    mi opinión es que el precio es muy bueno si la bici está como dices,y el montaje es muy bueno.además,la bici mide poco entre ejes,es muy corta y manejable algo muy importante que no todas las marcas ofrecen en esa talla L.
    mi opinión personal es que vas a llevar muy bien esa bici y estarás contento con ella.lo último tambien es asegurarte de que la potencia que lleva no es excesivamente larga,no mas de 11cm sería lo ideal,aunque de 10cm irías igual que en tu Trek.
    bueno,espero haberte ayudado y ese problema de elección de talla lo tendrás siempre independientemente de lo que tes gastes,y en este caso,el precio es muy bueno para las satisfaciones que te va a dar esta Orbea.
     


  6. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    2.988
    Me Gusta recibidos:
    59
    por cierto,con 87 de entrepierna,llevas perfectamente esa talla y 400e son estupendos por esa bici.
     
  7. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    1.744
    Me Gusta recibidos:
    32
    Con 1.80 de estatura y la longitud de pierna que tienes no creo que la 20 te quede grande, tengo algun colega que midiendo también sobre 1.80 llevan la talla 20 de orbea.
    La única pega que puedes tener es que el manillar quede muy lejos del sillín, pero eso lo puedes solucionar jugando con la longitud de la potencia o con el retraso del sillín, poniendo una tija recta...
    Como Lupus, yo creo que esa bici es de tu talla. Si te pareció grande al probarla es porque al compararla con tu antigua trek, la orbea será un poco más grande, pero no lo suficiente como para que te vaya mal.
    Cuando un tío lleva una bici que no es de su talla, se ve prácticamente a simple vista, si quieres sácate una fotos montado en la bici (que se te vea bien de lado) y las pones aquí a ver si parece que la bici te queda bien, o si parece que vas subido a un camello.
    Saludos
     
  8. ResaK

    ResaK Novato

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es la primera impresion qeu em he llevado de qeu noera muy grande para ser una talla 20, lleva todavia puesta una pegatina con T20 y luego he puesto las dos bicis una al lado de la otra y son muy similares de tubo horizontal, ahora no puedo medirlas pues no estoy en casa, pero la potencia que lleva es algo corta, no mas de 11 cm. y como dije cuando la he probado dando un par de vueltas por la ciudad me ha parecido comoda y no me he visto forzado en la postura para llegar al manillar.. Creo que mañana le doy el si quiero...jejeje Me ha venido como anillo al dedo.
     
  9. ResaK

    ResaK Novato

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdonar por las faltas pero este teclado se come los espacios y algo más.
    Al parecer me he equivocado un poco con lo de la entrepierna son 85-86 cm...son las ganas.
     
  10. greg oscuro

    greg oscuro Novato

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo mido 1,80 y 87 cm de entrepierna.
    Me correspondería una talla 19,5, pero como sólo existía 18 ó 20, tengo una 20 y me va bien.
    Únicamente le he puesto una potencia 3 cms más corta, pero es porque al ser una enduro lleva el sillín más atrás.
     
  11. ResaK

    ResaK Novato

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de la foto no es mala idea, lo mismo la cuelgo por aqui a ver como me veis.
    Bueno muchas gracias por vuestros consejos han sido muy aclaratorios.
    Saludos.
     
  12. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    2.988
    Me Gusta recibidos:
    59
    pon la foto y lo vemos,de todas formas puedes estra tranquilo porque esa talla 20 de Orbea con una potencia menosr de 11cm te va a ir bien,y luego la bici es muy corta entre ejes,algo que define el carácter de la misma y de manera muy positiva.
     

Compartir esta página