ENHORABUENA STIWI!!!! Has dado un primer paso importante y encima has vencido el primer problema. Sigue asi y mucho animo. Desde este foro te seguimos y te apoyaremos en todo lo posible.
Fenomenal, Stiwi, si te sirve de consuelo lo de las sensaciones, yo terminé mi temporada el 7 de noviembre con mi primer maratón, he dejado el cuerpo en barbecho 3 semanas haciendo solo natación muy suave, en ese tiempo me he echado 2 kilillos y cada vez que salgo a correr o en bici, vuelvo con la sensación de que estoy acabao y gordo....., pero bueno es lo que toca al comenzar.....
SI, Así es jeje,yo peso 90 kilos y mido menos de 1,70 entre la masa muscular y la grasa pues eso. bueno hoy algo mejor hice 40 minutos de trote cochinero unos 8 kilómetros,y muy bien de sensaciones,tocaba compra hoy y la verdad esto es como cuando te duele un pie y todos los golpes van hay.pasillo que me metia pasillo que encontraba algo que comprar que si champan,que si cerveza,que si mojitos,que si ron a 5 euros hoy era la oportunidad perfecta pero solo compre acuarius y zumo de piña.y mañana espero hacer algo de rodillo porque vaya tela como esta el tiempo
8km en 40 minutos, perdona que te diga, está de **** madre. Sinceramente. Si eres de Barcelona podemos salir a correr algún lunes o viernes. Deja que entre correr y correr haya un dia de descanso, en el que de momento puedes nadar o hacer máquinas.
Gracias josoman por el ofrecimiento,pero soy del levante español,osea un poco mas abajo :lol: en cuanto a lo de los 8 kilometros es aproximado porque no llevaba el gps,pero es sobre un recorrido que tenia medido.de todas maneras iva demasiado rápido para mi,porque estaba probando si podía hacer la san silvestre de mi localidad y aparte hacia un frio y una rasca que no veas Eso si estoy a pique de un replique,espero aguantar unos días mas y todo habrá pasado ya,creo ofu
Ánimo, lo que estás haciendo es muy importante y dice mucho de tu fuerza de voluntad. :aplauso2 Sigue así.
Por el peso no te preocupes, ya lo irás dejando por el camino, y cuando hagas cosas de larga distancia más todavía. Yo estoy en mi semana 12 de preparación para una maratón y los vaqueros ya se me empiezan a caer, y eso que como de todo (incluso chocolate, turrón o bocatas de chorizo del país). Es lo que tiene correr 5 veces a la semana, quiera o no quiera. Sigue así, que vas por buen camino.
animo tio yo conozco gente que ha salido de cosas "peores" que el alcohol y ahí estan luchando día a día y haciendo deporte, salud2
ANIMO¡¡¡¡, Confia en ti mismo, ya has demostrado mucha fuerza, asi que ahora a ir solo hacia arriba, eres un makina¡¡¡
Como los demás foreros yo también te quiero da ánimos para que el alcohol pase a dominar tu vida y no al revés. Lo más importante es darte cuenta del problema como han dicho por ahí y tú ya lo has acotado. Con eso y con la voluntad que dices tener no tendrás problema! Yo tuve un problema similar con el hachís, y lo he superado sin ayuda profesional, el tema es darse cuenta y tener fuerza de voluntad para superarlo. Me di cuenta del problema cuando ya me costaba mucho respirar y el tema comenzó a afectar a mi salud. Hasta llegué a pensar que me daba igual morir de cáncer de pulmon si con eso había disfrutado antes de la vida, y no me daba cuenta de que se puede disfrutar igualmente sin tener que recurrir a algo que reducirá tus años de vida un montón. Espero que no me haya dado cuenta tarde. Soy asmático y llegó un momento en el que ya no respiraba normal, y cuando podía andaba colocado. Esto me llevaba a tener la autoestima más baja de lo normal y no me daba cuenta que era debido al cannabis. Salía de trabajar, iba a casa y me fumaba un par de porros. Hasta que un día decidí coger el toro por los cuernos y dejarlo. Lo primero que hice fue dejar de comprar hachís. Con esto conseguí no tener la tentación ahí delante. Me compré una bici de freeride y comencé a salir los fines de semana al monte, con esto disfrutaba de una manera totalmente diferente y más sana y ya no pensaba en lo otro. Después de conseguir no fumar habitualmente, seguía habiendo ocasiones como celebraciones en las que les daba algunas caladas a los porros de mis amigos. Es una sensación difícil de describir porque en el momento que estas con ellos sabes que no lo debes hacer y que no te va a aportar nada bueno pero al mismo tiempo te está llevando la vida pedirles una calada. Al final les acababa pidiendo, y al día siguiente me remordía la conciencia. No era muy habitual pero a lo mejor 1 vez al mes o cada dos meses lo hacía, y mis pulmones lo notaban durante varios días. Esta temporada decidí volver a hacer deporte. Mi objetivo era jugar al fútbol sala, pero al final no encontré ningún equipo y volví a natación, deporte que ya había hecho de chaval. El triatlón siempre me llamó (había hecho 4 casi olímpicos) y decidí como objetivo que en el 2011 voy a hacer alguno. Desde septiembre estoy entrenando a diario a natación y los fines de semana que puedo voy a andar en bici. La bici de freeride la cambié por una de carretera y también salgo al monte con compañeros del club con una bici de rally. Desde entonces he bajado unos 5 kilos, no es que tuviera mucho sobrepeso pero ahora me encuentro mucho mejor. Desde que entreno he salido alguna vez de fiesta teniendo la ocasión de volver a fumar y ya no se me pasó por la cabeza de hacerlo, llevo desde agosto sin probar un porro y estoy orgulloso. El asma ha desaparecido casi completamente salvo alguna crisis esporádica y espero que aún vaya a menos. Espero que mi chapa te sirva de algo para vencer al alcohol y que también les sirva a otros foreros. Lo de estar en un club creo que es beneficioso porque te obliga a tener una disciplina y también conoces gente con la que puedes salir a compartir tus aficiones. Ánimo y felices fiestas
Hola Stiwi, mucho ánimo!!!. Yo que tú no me plantearía retos deportivos muy elevados, bastante reto tienes ya con el tuyo. Si sueles beber en soledad, procura pasar el menor tiempo posible solo. Ya sabes, al salir del trabajo te vas al gimnasio o con un club que encuentres. Te acuestas prontito y mañana más. Y muy importante, cuenta la pasta que te ahorras al no beber y te la gastas en una bici, en unas zapas, acoples, etc. Este deporte se puede hacer en plan barato, pero a casi todos nos pica el gusanillo de tener lo mejor que nos podemos permitir, y creo que no serás la excepción. Yo cuando ando muy desmotivado para hacer deporte, corro alguna popular y me impregno de ese ambientazo y me dura la motivación unas cuantas semanas. ¿Quieres otra motivación? Servir de ejemplo, ¿te parece poco? ¡¡Ánimo!!
Totalmente de acuerdo, te propongo Stiwi que hagas de este hilo tu diario, tanto como terapia para tí, como para otros que pudieran estar también en tu situación...
Muchísimas gracias a todos que decir? no tengo palabras la verdad, Este post me esta dando mucho ánimos y evitando mas de una tentacion.que en estos tiempos están a la orden del dia. BUENO YA CASI UNA SEMANA. Mañana hará una semana de la "ultima puede parecer poco pero a mi me parece un mundo, no en si en cuanto a fisicamente, que aparte de estar muy ansioso, algunas ganas de vomitar y como si estuviera resfriado no noto ningún síntoma mas. Donde mas lo noto es psicológicamente soy más fuerte, me entero mejor de las cosas, tengo menos despistes. aunque debo de destacar que un lumbreras nunca e sido.:ángel y una cosa muy importante, aunque bebiera de higos a peras 1 vez a la semana, al mes o lo que surgiese, no tengo que estar pensando en lo buena que esta la cerveza, el ron del vino o lo que sea y ahora otros refrescos y comidas me parecen importantes y lo que es mas empiezo a disfrutarlos.No se si me explico antes me preguntaban si quería un zumo y decía que no que mejor algo que hiciera efecto, eso solo de fiesta, Yaa digo que en el trabajo y normalmente nestea y acuarius. La verdad si estos son los síntomas de una persona en peligro que no enganchada (creo), madre mia como se debe de sentir alguien totalmente dependiente del alcohol. No os imagináis la de tentaciones que me surjen, cuando voy a comprar, cuando me llaman los amigos, la familia no hace falta que me pinchen yo solito en cuanto alguien dice vas a venir en nochebuena? saldremos luego..No?ya me imagino yo en VIVA LAS VEGAS!!!!Pero lo primero que estoy diciendo es que e no me ofrezcan porque quiero despedir y empezar el año con buen pie. En cuanto a lo deportivo ayer hice 50 minutos de rodillo + entrenamiento de pesas full body es decir de todo el cuerpo, 2 series por músculo hasta el fallo, para ganar fuerza resistencia. Hoy 1 hora de trote cochinero a 10 kilómetros le han faltado 200 metros según el GPS Y Mañana me quiero hacer una rutilla de btt suavecita Y de momento poco mas agradecer a todos los que me estáis apoyando, no os imagináis la ayuda que me dais, hoy mismo me acordaba entrenando y me daba un punto extra. Por cierto parras muy identificado con lo que decías, yambo mi problema es que tengo que estar por *******, delante del PC solo los 7 días de la semana, ahora me estoy haciendo infusiones zumos y demás: ángel ÑABAS eso pensé yo que si por casualidad alguien lee esto,en el universo infinito de Internet y le sirve de estimulo, seria genial, mira el otro dia cuando bebí, por ultima vez, nada mas levantarme y después de vomitar 3 o 4 veces me hice una foto, no os podéis imaginar la cara de Fredy Kruger que tengo, la e puesto de fondo de de pantalla, para acordarme si voy a caer de las miserias a las que puede uno llegarlo digo por si alguien le interesa :-x P.D. SI HAY ALGUIEN QUE NO E NOMBRADO NO ES MI INTENCION SER DESAGRADECIDO, como os digo eternamente agradecido a todos :aplauso2
Hola Stiwi, me he leído el hilo del tirón y te felicito por tu fuerza de voluntad. Cuando alguien está enganchado a algo es muy difícil dejarlo, pero has cogido el toro por los cuernos y has afrontado el problema de frente. No obstante te recomendaría que también se lo dijeses a los compañeros de juerga. Creo que si se lo explicas tal y como nos lo has comentado a nosotros lo van a entender. Si les dices como te sientes y lo que conlleva salir con ellos a tomar "unas copas" que es exactamente a donde no quieres ir, si realmente son tus amigos, lo van a entender y van a respetar tu decisión. Por lo que a mi respecta TÚ YA ERES UN GANADOR! te lo repito. ERES UN GANADOR! y si tú también te lo crees y estás convencido de tu decisión nadie va a hacer que te fallen las fuerzas. Muchos ánimos y aquí estamos para lo que necesites. Saludos XavierP
gracias XavierP el tema es que casi no tenia compañeros de juergas,porque bebia en la soledad de mi casa,aun así ya se lo e contado a mis allegados.Esta semana tengo la primera prueba de fuego(nochebuena) porque e decidido no quedarme en casa y salir,pero no beber,no tengo porque encerrarme,le echare un par a ver.......
Bien, diviértete y pásalo bien en Nochebuena...pero para evitar "tentaciones" planifica un entrenamiento algo "exigente" para el día siguiente, te ayudará a controlarte por la noche...
Bien pensado lo de planificar un entreno exigente en navidad. A mi, en su día, me costó muuucho dejar de fumar, tuve que estar un tiempo sin quedar a tomar cafe con mis amigos y sin salir a la noche, mas o menos un mes. Así me resultaba más fácil no caer. Una vez pasado ese tiempo y ya más acostumbrado a no fumar, y un poco más relajado, empecé a hacer vida social y a quedar a tomar café y a salir a la noche. No se como te verás tú, pero llevas muy poco tiempo sin beber y estar un poco alejado de las situaciones de riesgo, como puede ser la noche, igual no estaría mal. A mi me fué bien. Estos días de celebraciones tienen peligro, como te han dicho, planifica entrenos cañeros y así estarás mas relajado ayudado por las endorfinas que segrega tu cuerpo a hacer deporte. Mucho ánimo. Tu si que eres un campeón,
Primero darte ánimos para esta nueva etapa en tu vida, que con el deporte seguro que consigues darle ese cambio que necesitas, y segundo, mi consejo es que leas mucho en esta y otras páginas web ya que hay verdaderos craks que te podrán dar consejos super útiles. También puedes comprarte algún libro como el de Javier Gomez Noya, que están llenos de consejos, ejercicios y entrenamientos. Ánimo y suerte.
NABAS buenas idea, era justo lo contrario de lo que iba a hacer, pero bien pensado tenéis mucha razón, así lo haré.Vamos a ver como paso esas noches hoy me levantado muy temprano y con algo de ansiedad, la verdad me encuentro muy fuerte. Patxi Sanse tienes toda la razón del mundo, ahora mismo así hablando con vosotros, como decía arriba me encuentro muy fuerte, pero cuando empiecen a desfilar delante de mi los cubatas y demas, y sobre todo no se que nos pasa a los bebedores que no nos gusta ver a nadie sobrio y es normal lo de..... Tomate una....porque no te tomas una??anda una no te va a hacer daño, bah eso mañana lo has quemado y al final si estoy menos fuerte de lo que debo pues caere.asi que no es muy difícil que uno de los 2 días lo pase alejado de estos ambientes. Por otro lado aprovecho para recomendar un libro que estoy leyéndose llama BEBER MENOS ES FACIL Y SIENTA MEJOR De Donna Cornet. Creo que a mi no me servirá en el concepto .pero si en coger algunas ideas, Yaa que trata de personas en riesgo de volverse alcohólicas que poco a poco van bajando la cantidad bebida hasta poder ser un bebedor social.no creo que sea mi caso ya que soy una persona compulsiva y todo lo que hago lo llevo al limite si como como, si bebo bebo si trabajo trabajo, no tengo equilibrio.aun así totalmente recomendable para personas que piensen que beben mas de la cuenta y quieren bajar el ritmo un poco. Por otro lado hoy dia de descanso solo hice pesas piernas y bíceps-tríceps y 20 minutos de rodillo haciendo transferencia de la fuerza resistencia aplicada en las pesas.no se si se entiende pero queda bien :baile kjata_jb gracias por el apoyo y donde puedo encontrar ese libro que me comentas??? ahhhhhhhhh y lo más importante ya tengo mi dorsal para la san silvestre de mi ciudad :cuñao
Bien stiwi!! estás consiguiendo que cuando me meto al foro lo primero que busque sea este post para ver lo que cuentas, jeje!!!