Buenas os presento mi SPZ EPIC 29".......

Tema en 'Bicis 29' iniciado por perromalo, 24 Oct 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. perromalo

perromalo COMEPIEDRAS

Me Gusta recibidos:
    17
    La tija esta sacada a unos 28 cm......

2. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Una bicicleta muy muy seria, bonita y bien montada. Felicidades por tu máquinón. Por cierto, a mi también me gustan los manillares de doble altura, los llevo en todas mis bicis menos en la de carretera que vendo que no se lo puse porque no procede, que si no también.

Un saludo

3. perromalo

perromalo COMEPIEDRAS

Me Gusta recibidos:
    17
    Muchas gracias Calos....la verdad que si te acostumbras al doble y encima ancho vas mejor y el control es excepcional.
    Me ha costado llegar a este montaje,pero merece la pena.
    A ver si para navidades me puedo regalar un buje del Dt 240 o un Hpe pro II....depenmdera de Papa Noel,je je je.
    Un saludo.

4. perromalo

perromalo COMEPIEDRAS

Me Gusta recibidos:
    17
    Bueno,despues de hacer la previa de la marcha del Sot de Chera.Solo añadir que impresionante como va este pedazo de maquina (o sere yo..je je je)no en serio va muy muy bien y fina en cualquier terreno.
    Subiendo que decir de la epic,y encima de 29 ",muy bien.Vamos bloqueado de detras y con el brain ni se ha meneado aun poniendome de pie en muchas rampas.
    En bajadas de pista y senda normalitas,sobre railes ni se cantea de atras.
    Y en la bajada hasta la fuente ¡¡¡500 m acumulado de desnivel en 4km de trialera!!!pero trialera.La bici impresiona como basorve como traza y como termina leyendo el terreno.Solo un pero,muy pequeño,en mi caso al ser talla L ser grande y con las 29" en zonaz muy muy muy reviradas hay que tirar de pericia y de freno trasero para meterla bien (la bici se entiende) ja ja.
    Pero en cuanto se lanza de nuevo,a leer y a trazar que casi ni acabas la horquilla.
    Vamos como apreciareis estoy supeer contento con esta bici.
    Si alguien tenia sus dudas sobre una 29" y sobre la epic deciros que os animeis sin miedo que va como un tiro.
    Nada mañana pesare la bici y os pondre el peso,se que hay algun interesado o varios en saberlo.
    Nada pues ahora a descansar del ruton y mañana mas.
    Un saludo.

5. juanmaotaola

juanmaotaola Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo también he estrenado esta mañana mi flamante epic 29er, aunque la mía es una comp, (el presupuesto no daba para más).
    No obstante, las sensaciones no han podido ser más satisfactorias. La he metido en la cronoescalada de mi pueblo (Castellar del Vallés), que consiste en el ascenso a un pico llamado el Puig de la Creu. El recorrido son 3,29 km, por pista de tierra y con un desnivel constante que se endurece en los últimos 600 mts., ascendiendo un total de 300 y pico mts. Bien, pues con mi stumpy de 26", hacía unos 16,30 min. y hoy con la epic 29er he hecho 14,53 min. Todo un record para mi. En fin, en mi primer contacto, las sensaciones no pueden ser mejores.
    Por cierto el peso con pedales exustar y cambiando la piñonera por una XT y los frenos por unos ELIXIR Cr Mag, es de 12,6 kg.

6. perromalo

perromalo COMEPIEDRAS

Me Gusta recibidos:
    17
    De lujo compi Juanma...si algo bueno a de tener el 29".
    El peso esta bastante bien,yo espero que sea algo menor,si no me tiro por el balcon...je je je.
    Mañana pongo el peso mio.
    Pues si ya has sacado conclusiones satisfactorias en la primera ruta, no te cuento cuando le pilles el rollo al pedaleo y demas.
    Un saludo.

7. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    perromalo , cuando desmontastes las llantas para volver a montarlas ¿las pesastes?

8. perromalo

perromalo COMEPIEDRAS

Me Gusta recibidos:
    17
    Para los que querian el peso.....12´800g.A espera de afinar algo mas

9. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    Yo tambien tengo una comp pero en talla s, de serie con camaras pesaba 12.400.
    La he tubelizado con unas ground control de 2,1 delante y una 1,9 detras en version sworks las dos, le he puesto unos discos kcnc de 180 delante y 160 detras, manillar sworks, puños de espuma de silicona de Spe, sillin toupe con railes de titanio y una tija telescopica comand que suma 300g a la original y he dejado el peso en 12.360g.
    A no ser que lleves camaras con liquido, no me cuadra mucho ese peso tuyo. Las cubiertas que llevas si que es verdad que te han sumado peso, pero 12.800 me siguen sin cuadrar con esa lista de componentes.

10. perromalo

perromalo COMEPIEDRAS

Me Gusta recibidos:
    17
    La volvere a pesar...a ver si me ha dado mal el peso.
    Ya lo confirmo.A mi tambien me parece excesivo,pero no se.

11. perromalo

perromalo COMEPIEDRAS

Me Gusta recibidos:
    17
    Buenas....hoy rutazo de los de ordago.Solo decir que han sido unicamente 18 km,pero que 18 km.
    El 75 % con plato pequeño,imaginar el desnivel que tenian las senditas y las pistas.Sin contar de como se ponian hacia abajo las trialeras de Gilet en la calderona.
    Subiendo,una pasada la epic por su sitio y casi sin penalizar.
    Bajando,no es su habitat esas trialeras tan tan cafres,pero si que se comporta comno una campeona,y mas ahora que gracias al compañero de gremio y forero Igoor.He "descapado" la horquilla y en vez de 90mm +- ahora saca unos 110 mm no es mucho pero se agradece y la hace mas progresiva.
    Nada mas que añadir,que sigo sorprendiendome con esta maravilla.
    Ya pondre mas anecdotas sobre la marcha.

12. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.078
    interesante.

13. perromalo

perromalo COMEPIEDRAS

Me Gusta recibidos:
    17
    A que te refieres con interesante amigo Scoot?
    A la ruta,a las sensaciones o al descapamiento...je je je.

14. perromalo

perromalo COMEPIEDRAS

Me Gusta recibidos:
    17
    subo un poquito que lo tengo parado.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página