Buenas zapatillas para ir con la MTB. Consejos

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por jonesy, 10 Sep 2011.

1. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Para pedales automáticos, lo mejor es que la suela sea lo más rígida posible. De esa forma se transmite toda la fuerza del movimiento de pedaleo al pedal (que es lo que cuenta). Para pedalear bien no hay que empujar los pedales hacia abajo a pistonazos. Precisamente para no hacer eso, estamos poniendo pedales automáticos, para que el resto de movimiento (el de subida de la pierna etc) se aproveche. El pedaleo ideal es "inercial", "redondo", en que la musculatura prácticamente no sientes que trabaja en ninguna zona en especial. Y para eso, cuanto más rígida la transmisión al pedal (osea, cuanto más rígida la zapatilla) mucho mejor.

La lógica consecuencia es que son incómodas para andar. Osea que son para montar en bici y nada más.... Habrá planteamientos híbridos con los que andarás más cómodo (igual para algo tipo all mountain cuando toca cargar la burra al hombro) pero son siempre a cambio de sacrificar rigidez.

Y dicho todo esto en plan muy teórico, yo me las compraré con un mínimo de rigidez, un diseño estético y en un color que me guste y a un precio que encuentre razonable para un simple globero-domiguero que apenas consigue hacerse 100/120 km a la semana en el mejor de los casos.

2. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Las zapatillas mejor comprarlas en Chainreaction, y no solo zapatillas, cualquier complemento de ropa.

Mirate las Northwave que tienen precios buenos y son cojonudas, ademas de los nuevos modelos Shimano

3. El_pelos44

El_pelos44 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
  4. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    624
    Luck, tuve unas matrix y la verdad es que estuve encantado con ellas, de hecho creo que para finales de año van a caer unas zapas nuevas de BTT y van a ser luck. Respecto a los pedales, yo los puse el mismo año que salieron al mercado, creo que fué el 90 o 91, 17.000 pelas del ala por los PD-959, más las zapatillas que eran las más baratas de los dos modelos que había, no se si 7.000 o 11.000pts cierre con cordones y un velcro, las zapatillas se me rompieron al de un tiempo, arranqué la suel donde va la cala, pero los pedales ahí siguen en la bici que ahora la usa mi hermano, en todos estos años ni un problema.

Agur.

Compartir esta página