buge de coginetes artesano dame tu opinion

Tema en 'Ruedas' iniciado por remecdh, 31 May 2008.

1. ROGEFRE

ROGEFRE Amigo de Heidi

Me Gusta recibidos:
    3
    Retomando el tema, me parece que no se puede hacer en el lado del piñon, que tambien es el que mas sufre.
    La razon es que la pista movil del buje es la pieza que hace de cierre y ajuste del mecanismo de trinquetes.
    Si quitas esa pista, se desarma todo y no funciona el mecanismo de rueda libre.
    Si la dejas e intentas meter el rodamiento entre esta pista y la parte interior donde termina la rosca que aprieta el casete, pues tambien anulas el mecanismo de rueda libre, ya que cuando dejas de dar pedales esa pieza con los piñones queda parada, o de otra manera tendrias una bici con piñon fijo.
    La solucion seria mecanizar un poco, si se puede, la pista interior del buje para que encaje el rodamiento por la parte exterior.
    Pero quedaria el rodamiento un poco en voladizo, pero vamos apretanto bien la tuerca para que no se salga, pues..
    Ah y la mejor solucion es copiarle la patente a la marca esa de ruedas caras, yo es que de marcas, como que no, pero las he visto en el foro y llevan los rodamientos integrados junto con el mecanismo de trinquetes.
    Venga animo y saludos cordiales.

Compartir esta página