Buje Circus Monkey, problemas y soluciones.

Tema en 'Kasperwheels' iniciado por 6QBikes, 6 Sep 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Santander
    PROBLEMAS Y SOLUCIONES DEL BUJE CIRCUS MONKEY DE TIO KASPER.

    ---------------------------------------------------------------------->

    Acabo de detectar una pequeña holgura en la rueda de delante por la parte de la derecha, porque la parte del disco no tiene ningún tipo de juego.

    He mirado un poco por internet, he "averiguado" que se sacan los dos casquillos metálicos con un poco de presión con un trapo, luego con una maza para extraer los rodamientos del buje y del eje y ya está.

    Me he quedado flipado de la facilidad de mantenimiento.

    Ahora solo falta comprar otros de medidas idénticas.

    Fotos del despiece.

    Chapeau KASPER.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Después de postear ésto he hablado con el tío Kasper y me ha aclarado lo mencionado y poco más puedo decir, dado a la sencillez del sistema.

    Ah, los rodamientos me han costado 22 euros pero me dicen que me han timado, así que contad con unos 17 euros por rodamiento.

    Han entrado a la primera con un martillo de nylon y con la ayuda de los rodamientos viejos para no golpear en la pista de los nuevos.

    La rueda ya está montada y va como el primer día.

    A la espera de vídeo demostrativo del despiece de una trasera, que seguro que será igual de fácil de mantener.

    Vaya ruedas cojonudas tengo, que las reparo en 10 minutos.
     
  2. Dazibao

    Dazibao Velo-Parts

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    7.742
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En el Valle del Henares
    Sin extractores ni historias raras, que hay cada buje por ahí para mantener que madrecita...
     
  3. charles15

    charles15 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    3.441
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Cuantos km llevaban los rodamientos?. Un saludo.
     
  4. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Santander
    Los míos pocos, pero el que ha pillado holgura no ha sido por viejo, si no porque le ha entrado agua o barro ya que estaba roñoso de oxido mientras que el otro estaba perfecto.
     
  5. charles15

    charles15 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    3.441
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Hombre es raro? Ademas son sellados no?.un saludo.

    Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Santander
    SI pero se debió meter barro. Ya me ha dicho Kasper que es remoto que pase, y si pasa la solución es bien fácil. Es lo que tienen de bueno estos bujes, que se reparan con la punta del

    [​IMG]
     
  7. cesteraran

    cesteraran Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    663
    Me Gusta recibidos:
    89
    donde se pueden comprar los rodamientos?

    mis bujes tienen unos 900 km y ya estan cascados. el trasero se ha quedado totalmente clavado(solo uno de ellos), desmonte el delantero y ya empieza a no rodar fino.

    no me gusta ni un pelo que se hayan roto tan pronto. ya os comentare proximamente.

    saludos
     
  8. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    No joas tio, que yo ando en otoño e invierno, frio, agua, humedad.... y tengo unas Kasper's que aun no he estrenao....
     
  9. charles15

    charles15 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    3.441
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    ---------- Mensaje añadido a las 16:04 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:03 ----------

    [/COLOR]
    Yo creo que son pocos km para que se rompan los rodamientos. Alguien que fue a preguntar a una tienda de rodamientos le dijeron que eran de muy buena calidad. Yo llevo uno 1500 km y los rodamientos van bien. Prueba a limpiarlos por si tuviera arenilla o barro. Un saludo.
     
  10. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Santander
    Yo creo que si son chinos muy muy buenos no serán, pero se cambian y a volaaaar.

    Yo no cambio mis Kasper wheels.
     
  11. Monjo

    Monjo Monjo

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Zaragoza y Madrid
    ***** que bueno, yo estoy ahorrando para pillarme una kasper, que le quitas un monton de peso a un precioterrenal no como otras, PD!!
    que embidia sana me dais!! bueno algun dia las conseguire.
     
  12. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Creo que sería bueno poner aquí el enlace de desmontaje de los bujes por un lado. (es este no??)
    http://www.youtube.com/watch?v=NrEpl9cZpZ8
    Por otro también sería conveniente saber si hay rodamientos de calidad (SKF por ejemplo) que se fabriquen en esas medidas, ya que así cuando casquen, se cambian por estos y seguro que te quedan unas ruedas eternas
    Pos último, creo que también sería conveniente que moviésen el hilo del censo a este apartado, no??
     
    Última edición: 18 Sep 2011
  13. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Santander
    Gracias por el aporte Chimpo, esperaba poder poner un video del mismísimo Tío Kasper en persona haciendo el Disassembly pero todo llegará.

    Un saludo.
     
  14. javierant3

    javierant3 Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Ronda (Málaga)
    Fijaos que en las fotos que puso al principio 6qliencres los rodamientos delanteros parecen ser unos 6900RS. Esa medida tiene toda la pinta de ser estandar y se podrá encontrar en skf u otras.

    Investigando por ahi parece que las traseras llevan otros 2 6802 RS para el cuerpo del buje y dos 6902 apara el cuerpo de la rueda libre. De todos modos con lo facil que se desmontan en 5 minutos accedeis a los rodamientos y veis su numeracion.

    Puede que a lo mejor el unico punto debil de estas ruedas sea que traen unos rodamientos algo sensibles al agua, pero metiendo otros con mejor sellado creo que casi serian los bujes perfectos, sobre todo para el precio que tienen las ruedas y lo que pesan.

    Lastima que mis ruedas solo tengan un par de años desde que las compré , que si no caerían una de estas.
     
  15. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Santander
    Yo no entiendo de modelos de rodamientos, pero puedo decir que no me costó nada encontrarlos y seguro que con lo que me han costado seguro que aguantan UNA VIDA :D

    En un par de años ya las tendrás amortizadas tronco :D Ahora hay que renovar, jjjjjj
     
  16. javiere

    javiere Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.042
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Toledo
    Y o tehgo unos circus monkey , y cual fue mi sorpresa cuando fui a desmontar la rueda para echar un vistazo a los rodamientos cuando vi que son Enduro , ya no me estraña que la rueda tenga un rodar tan fino ,vastante mejor que las crossmax que tenia antes que traian rodamientos marca ACME .
     
  17. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Los bujes d Kasper son imbatibles en calidad/precio, pero los rodamientos q traen las crossmax son SKF, q son los mejores.
     
  18. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    si... pero en las crossmax no puedes hacer el mantenimiento sin herramientas especificas.
    De todas formas como siempre digo a todo el que pregunta por la calidad de los rodamientos:
    - son unos buenos rodamientos
    - faciles de extraer por el usuario
    - faciles de encontrar en cualquier tienda de rodamientos ya que son de medida comercial
    - al ser de medida comercial son baratos
    - y san ebay te localiza los rodamientos de la misma medida incluso de tipo ceramico.

    se puede hacer eso con otras ruedas?

    francamente, he visto, toqueteado, desmontado y usado bujes SHIMANO, MAVIC, CK, DT, TUNE, A2Z, NOVATEC y NOPE (funworks) y en ellos, la respuesta es no...

    PD: lo del video de mantenimiento de produccion propia, tengo que pensarlo... :melopien:
     
  19. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    A ver si Kasper nos puede decir si hay rodamientos de calidad en esas medidas para cuando casquen, que a mi me da que si.

    Respecto a mover el hilo del censo a este apartado, aaapoyo la moción +11
     
  20. javiere

    javiere Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.042
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Toledo
    Los rodamientos SKF los traeran las mavic ahora , porque cuando yo compre las ruedas en 2007 , los traian marca "CHIMPUN" . al tiempo se los cambie por unos SKF y seguro que son buenos pero el rodar fino que tenia la rueda ya no volvio a ser el mismo, por lo tanto seguro que los SKF son buenos y resistentes pero no ruedan tan finos .
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página