Buje Circus Monkey, problemas y soluciones.

Tema en 'Kasperwheels' iniciado por 6QBikes, 6 Sep 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. veraneteazuletw

veraneteazuletw Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Efectivamente, la holgura era por un rodamiento, he cambiado los dos, los he metido con los viejos. pero noto que la rueda no va tan fina como antes... Por que puede ser, los he metido hasta el final ya que el eje no tiene nada de juego lateral

2. entresierras

entresierras Cada día más joven Probadores

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    Hasta qué rueden un poco y la grasa se distribuya bien.

3. entresierras

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    Y ya verás como ruedan luego.

Última edición: 12 Abr 2013
  4. veraneteazuletw

veraneteazuletw Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    La verdad es que se hace el cambio muy facil, por lo menos de los delanteros. Las ruedas las compre de segunda pata a un forero y las tendre tres meses y compitiendo. Seguro que me cogio la holgura por la dichosa pistolita a presion. Pero es inevitable con el barro que he pillado en el ultimo mes... Os habeis dado cuenta de que el eje delantero tiene rosca por dentro? Sabe alguno para que sirve? He pensado que puede ser para meter los rodamientos con algun util.

5. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    si,las llantas quedan perfectas.
    por poco mas de 50 euros y en una tienda de recambios de automocion.
    nada de pedidos a las Quimbambas ni nada parecido.

6. entresierras

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    Pues si no son los rodamientos que es lo único que puede sonar en el buje, no se que decirte, los casquillos que se hayan quedado sin la goma que llevan? y rocen.

7. entresierras

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    Pues no se que decirte

8. adrielcadavedo1985

adrielcadavedo1985 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Puedes pasarme el enlace del anuncio o del vendedor? Es que necesito cambiar rodamientos

9. javiere

javiere Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
  10. Lactoasfixia

Lactoasfixia Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    55
    Yo quité el cierre, saque la rueda de la bici, le quité los tapones que lleva a cada lado del eje, y así se quedan a la vista una cara a cada lado de los rodamientos, apoyé la rueda contra una esquina de la cochera y le dí 4 martillazos con un martillo de goma en progresión ascendente de mala leche, salío el primer rodamiento contra la pared y al suelo, despues el otro sale mas fácil, dando tambien con un martillo de goma al eje.

Tras esto, limpié el buje por dentro, y cubrí con una fina capa de grasa las camas donde sientan los rodamientos, metí los rodamientos nuevos ayudandome con una llave de vaso para golpear el rodamiento y no dañarlo y fin de la historia.

11. javiere

Me Gusta recibidos:
    27
    si se supone que sale asi , pero no consigo sacar los tapones laterales , ni trapo ni nada , a mi no me salen o yo tengo poca fuerza en las manos , que tambien puede ser.

12. Lactoasfixia

Lactoasfixia Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    55
    Jejejeje!! haber empezado por ahí hombre!! jajajaja!! Perdona, pero es que a veces llevo tantas horas entre los libros que no sé ni lo que leo. Te comento mi experiencia con los tapones:

A mi me pasó lo mismo, al principio tampoco podía sacar los tapones, y lo que hice fué coger un destornillador de punta plana que fuera pequeño y hacer palanca justo donde ajusta con el buje, y verás como si que sale, hazlo con maña y vé haciendole palanca alrededor poco a poco, para que te hagas una idea, como si fueras abriendo un bote de pintura.

Última edición: 23 Abr 2013
  13. javiere

Me Gusta recibidos:
    27
    Pero con lo endeble que es el aluminio , seguramente me lo cargue , eso lo pense yo , pero es facil romperlo o doblarlo. La verdad es que un video vendria de perlas , no creo que cueste mucho ya que vende un huevo de ruedas y ademas de buena calidad .

14. entresierras

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    Si es que el tito Kasper está muy liado

15. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Hola javiere. Tus bujes son una serie que me enviaron de prueba de colores QUE NO SALEN como los demas. Salen desmontando con una llave allen del numero 5. Ahora estoy fuera de casa y no puedo buscarte un video, pero se desmonta igual que un buje Tune King/ Kong. Mira en youtube por favor.

El problema Juan es que el 99% de los problemas no se resolverian con un video. Se resolverian con varios porque en este momento hay 3 series de bujes de MTB diferentes, mas diversas modificaciones que ha hecho el chino "a propios" de ellas, mas diferentes ejes, modelos, diferentes series de bujes de carretera, y como le pasa a Javiere series de pruebas de colores que tampoco son iguales... Calculo que la cosa se solucionaria con, entre 10 y 15 videos. Yo me comprometo a grabar esos videos, editarlos y subirlos, pero tengo que dejar de montar ruedas durante ese tiempo...
    Creeme Juan que no es tan facil hacer los videos y atenderos a todos. Me hacen falta dias de 36 horas...

Un saludo

16. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    Kasper, eres un mortal como todos nosotros, y como tal, hay prioridades y "dejar para el ultimo momento", hacer ahora 10 videos es entendible, pero este hilo esta creado en septiembre del 2011, 20 meses...... no digo más.

;-);-);-)

17. javiere

Me Gusta recibidos:
    27
    He estado mirando en youtube y no consigo encontrar ningun video del desmontaje de los tune king kong , asi que Kasper si no es mucha molestia por favor cuando puedas un video , al menos del buje delantero que es el que no consigo desmontar , gracias de antemano .

18. -CHATO-

-CHATO- Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    a mi me pasa lo mismo javiere. Lo que dice kasper es metiendo una llave del 5 por le eje y aflojar como si fuese un torinillo normal. Pero los mios tampoco salen así ya que no encaja la llave en nungun sitio(supongo que no tiene tornillo) el trasero sin problema pero le delantero... La madre que lo pario!!

19. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Hola

Vamos a ver, tened un poco de sentido comun; cambiar unos rodamientos es una operación muy sencilla, pero para no cagarla y ya que las consecuencias de meter mal un rodamiento son irreversibles, hay que estar seguro de lo que se hace, hay que tener cierta habilidad manual y hay que disponer de utillaje concreto para no destrozar los rodamientos nuevos al meterlos ni el cuerpo del buje al sacarlos.

Cuando una persona me dice que quiere cambiar los rodamientos y me pregunta que como quita las tapas del buje, mal vamos. Es lo mismo que si yo voy a un artesano fabricante de cuadros a que me enseñe a soldar cuadros y no se ni como se enciende el soplete.

No sé en vuestras tiendas, pero en la zona donde yo vivo, cambiar un rodamiento es una operación habitual, barata, a la que estan acostumbrados y que ejecutan perfectamente, con lo que mi consejo es que si no se sabe lo que se hace, mejor no tocarlo. Es por ello que no creo que haga ningun video, porque al que sabe lo que hace no le hacen falta videos.

Saludos
    Kasper

20. elrubio100

elrubio100 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    161
    +1 y ...AMEN....!

21. j-bastion

j-bastion Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    238
    He pedido unas ruedas a Kasper, que rodamientos lleva los circus monkey?? el delantero es de 15mm y el trasero de 9mm

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página