Buje Circus Monkey, problemas y soluciones.

Tema en 'Kasperwheels' iniciado por 6QBikes, 6 Sep 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Occam13

    Occam13 Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2012
    Mensajes:
    653
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Córdoba
    Ponte en contacto via mail y te contesta super rapido
     
  2. Occam13

    Occam13 Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2012
    Mensajes:
    653
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Córdoba
  3. inarut

    inarut Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    1.591
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Ok. Gracias, voy a ello ahora mismo.
     
  4. jrañansito

    jrañansito Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Barbanza-Galicia
    Hoy me he liado con los del buje trasero, la rueda tenia una pequeña holgura, desmonte el nucleo y me monte el clasico achiperre para desmontar buje (varilla roscada, un par de tuercas una arandela de 14 y un vaso de 28).

    Todo encajaba a la perfeccion, el vaso de 28 asienta en el lado de los trinquetes y la arandela de 14(estandar) tiene el mismo diametro que el rodamiento. La idea era atornillar por el lado del vaso y aguantando el tornillo del otro lado (u otra tuerca encima)que la arandela empujase el rodamiento de un lado y el eje interior fuese empujando el rodamiento del lado de los trinquetes, una vez fuera el otro estaria chupado.....pero no, ni se inmutaron los ********.

    Ya se que son muy faciles blaoblao, pero si me lio a ostiacas y peto el buje menuda gracia. Busque el famoso video, pero ahora tienen queser 15 o 20...mecachis....Aver si entre todos vamos subiendo alguna cosilla (gracias a otro forero e hilo de este post ya se como desmontar los del nucleo)

    Creo que el inventillo esta bien, a la tarde otra intentona....si alguien tiene otra idea antes de liarme a ****** con el mazogoma y taco madera se agradece.
    10296666_10202914347092567_4741693730143006156_n.jpg 10295694_10202914346052541_7754363072030416280_n.jpg
     
    Última edición: 29 Abr 2014
  5. charles15

    charles15 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    3.441
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Yo he quitado los delanteros y los del núcleo. Los traseros no. El invento que te has creado, me parece y si lo he entendido bien, lo puedes utilizar para meterlos pero no para su extracción.
    Lo mejor es sacarlos con un martillo y un eje o un tornillo gordo y dándole golpecitos. Esos rodamientos ya no los vas a utilizar pero los podrias emplear para meter los nuevos y no dañar su anillo interior. Un saludo y ya nos contarás.
     
  6. jrañansito

    jrañansito Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Barbanza-Galicia
    Exacto, estas metiendo el del lado de la arandela, esa es la idea....
    El vaso asienta sobre el buje, no sobre el rodamiento. La idea es apretar (tiras de la barra roscada) aguantando por el otro lado con una llave u otra tuerca. Al tirar de la barra roscada, estas empujando por el otro lado con la arandela el rodamiento hacia adentro, que a su vez tira del eje hueco y empuja el rodamiento del lado del vaso. Una vez fuera sacaria el eje y con una madera y martillo le daria por dentro unos toques al que queda.
     
    Última edición: 29 Abr 2014
  7. jrañansito

    jrañansito Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Barbanza-Galicia
    Otra opcion que estoy barruntando (coffe time;) es meterle un taco hilti del diametro interior del rodamiento, apretar y probar a sacudirle desde el lado opuesto...

    Supongo que acabara saliendo, pero las ostiacas en la mecanica bicicleteril no me gustan nada, del exito a la cagada padre se esta en nada
     
  8. jrañansito

    jrañansito Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Barbanza-Galicia
    Ya los he sacado. Como con el achiperre que monte no iba supuse que el buje tendria un rebaje interior que hace de asiento al rodamiento e impide que se desplace hacia el interior. Asi que lo que hice fue descentrar ligeramente el eje interior dejando a la vista un trozo de rodamiento opuesto, apoye la varilla y con un toque seco sale. Saque el eje y el otro queda totalmente descubierto.

    No es complicado, video ni hace falte,pero si se echa en falta un poco mas de informacion. Menos mal que hay post como estos y foreros de buena voluntad...

    Ahora a limpiar, engrasar y montar. Gracias a todos.

    Ahi van las fotos
    1.jpg 2.jpg 10175020_10202914918066841_8869531223008501149_n.jpg
     

    Adjuntos:

  9. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Hola compañeros, tenemos algun tuto para cambiar rodamientos de unos Kasper los de 3a generacion? Y las referencias de los rodamientos?
    En mi caso llevo eje de 15 delante y 142x12 detras.
    Muchas gracias!
     
  10. palomeke

    palomeke Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2007
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Navaleno(Soria)
    Levo un par de meses con mis circus monkey y no se el por qué pero el cassete salta cuando se hace una pedalada fuerte. Parece como si un trinquete del núcleo estuviera dañado. Voy a desmontarlo y lo veré, pero creo que es eso. Lo que no entiendo es como ha podido pasar esto ya que es nuevo.
    Por cierto, donde puedo encontrar un núcleo para este buje? le mandaré un correo a Kasper tal como digisteis al otro compañero que preguntó donde conseguir un núcleo.
    Gracias
     
  11. JGallego

    JGallego Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalajara - Palencia
    ¿Tienen el casette y la cadena mucho tiempo? Si es así, podría ser que te salten simplemente porque están desgastados.
     
  12. palomeke

    palomeke Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2007
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Navaleno(Soria)
    Hola compañero. A mi también me ha pasado lo mismo que a ti. Los mismos sintomas y el mismo resultado con el final fatal de nucleo roto.
    A que puede ser debido esto. Mi rueda lleva de uso no mas de dos meses y pocos kilómetros. Al principio iba de lujo, pero empezo ese crujido molesto que descarté que fuera, cassette o cadena, ya que estrené todo a la vez, y cada día ha ido a más y más hasta que la dejé de usar para no seguir agrandando el problema.
    Pongo unas fotos del final del núcleo y como ha quedado.
    Quien lo puede distribuir?
    Gracias y saludos
     

    Adjuntos:

  13. palomeke

    palomeke Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2007
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Navaleno(Soria)
    Estrené todo el mismo día, cadena, cassete y buje
     
  14. JGallego

    JGallego Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalajara - Palencia
    Entonces eso por supuesto descartado. Por lo que indicas el problema en efecto puede provenir del núcleo. Contacta con Kasper a través de su mail indicándole lo sucedido.
     
  15. faritorero

    faritorero Never give up dreaming!

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    1.976
    Me Gusta recibidos:
    678
    Strava:
    Hola,
    Necesito AYUDA! Ostras soy un manazas... Le pille a Kasper un cierre FRM de 10mm para el trasero y sus correspondietes tapas de buje... el tema es que quito el cassette X01 y todo correcto la tapa del nucleo sale rapido, pero la otra no sale ni a tiros. En teoria es con unos alicates, pero tiro y tiro y lo que he hecho es sacar el eje entero! Como coñ. lo hago? Luego hay una arandela de plastico que ha caido entre el nucleo y el rodamiento y no se por que cara va. Es decir la parte plana hacia el rodamiento no? Que desastre... Kasper tienes algun foleto de instrucciones? ...jejeje!
     
  16. iMARD

    iMARD Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

    Tengo unas Kaspeer de 27,5" que van de lujo. El eje que trae es de 9mm y querría saber si se puede cambiar mediante algún tipo de adaptador a eje pasante de 15mm.
    Muchas gracias.
     
  17. CRUXSWORKS

    CRUXSWORKS Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Almeria
    PUEDES CAMBIAR A EJE PASANTE DE 10MM FRM - YO LO TENGO Y MUCHA GENTE DEL FORO TB LO HA HECHO , TIENES QUE CAMBIAR LAS PUNTAS
    SI TIENES MONTADO EL CASSETE XX1 DEBERAS LIMARLE UN POCO PARA QUE ENTRE BIEN
    LAS RUEDAS TB SON DE KASPER CON BUJES DT240

    RESPECTO A LOS CIRCUS ME ABSTENGO DE COMENTARIOS.. MUY MEDIOCRES ( ROMPI DOS NUCLEOS POR LOS TRINQUETES) AL FINAL LO BARATO SALE CARO..

    KASPER SE PORTO Y ME HIZO EL CAMBIO PAGANDO LA DIFERENCIA , TB HAY QUE DECIRLO
     
  18. iMARD

    iMARD Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu respuesta.
    Ya he hablado con el amigo Kasper por mail y me ha comentado que el modelo que tengo no se puede cambiar.
    Un saludo.
     
  19. faritorero

    faritorero Never give up dreaming!

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    1.976
    Me Gusta recibidos:
    678
    Strava:
    Yo acabo de meterle eje de 10mm Frm cambiando tapas! A ver que tal va!
     
  20. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Hola amigos
    He estado muy atareado y no he podido atender este hilo como me habria gustado, os pido disculpas y prometo hacer un seguimiento mas continuado de los problemas y soluciones de aqui en adelante.
    Desde junio del año pasado estoy montando en las ruedas los bujes KASPER de ultima generacion. Si bien están hechos por la misma gente que hace los circus monkey, dado que llevan bastantes modificaciones respecto a los que Circus ofrece, estos no se deben denominar circus, ya que da lugar a equivoco. Las denominaciones HDW, HDW2, HDW3 y HDH siempre refieren a bujes traseros, y cada uno es distinto.
    Dado que he hecho montajes con todos, debido a disponibilidades de colores, no se puede generalizar, ya que, por ejemplo, el HDW es completamente distinto al HDH y las piezas de uno son incompatibles con las del otro.

    Es por ello, que procedo a cerrar este hilo y abriré uno para problemas y soluciones referentes a los bujes Circus Monkey de series previas y otro para problemas y soluciones referentes a la nueva generación, que de ahora en adelante pasará a denominarse simplemente "BUJES KASPER" y que llevan unicamente mi logo.

    Espero y deseo de esta forma poder aclarar todas las dudas que haya sobre mecanica, ajuste y resolucion de problemas.

    Saludos
    Kasper
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página