Buje Circus Monkey, problemas y soluciones.

Tema en 'Kasperwheels' iniciado por 6QBikes, 6 Sep 2011.

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  1. 6QBikes

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  2. charles15

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    Hombre romperse pueden cascar los rodamientos o el núcleo. De estos no se ha hablado nada pero los rodamientos me parece que deja mucho que desear en cuanto calidad. Tu ya se los cambiastes no?, como te van ahora? De que marca se los pusistes?. Los mios, uno delantero, me parece que esta tocado. Por si alguno rompe, hay un forero que los vende a buen precio http://www.foromtb.com/showthread.p...os-nuevos-para-bujes-Circus-Monkey-Novatec.... Un saludo.
     
    Última edición: 12 Nov 2011
  3. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

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    A los que les han "cascado" los rodamientos.... que notais que la rueda no gira o que simplemente va menos fina????

    supongo que lo segundo.

    Gracias.
    Un saludo.
     
  4. charles15

    charles15 Miembro Reconocido

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    En mi caso la rueda gira q no veas. Lo q le he notado es un poco de juego lateral en la delantera. Un saludo.

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  5. FraguelRock

    FraguelRock Miembro Reconocido

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    Hola buenas,
    despues de su estreno duro en la euskadi extrem he notado que la rueda delantera gira con mucha dificultad.

    he desmontado el soporte de un lado y el cojinete esta bien. Pero no he podido desmontar el soporte del lado que lleva el disco, creo que me entro algo de "barrillo" y el cojinete gira muy duro por ese lado.

    Mi pregunta es si el "soporte" sale a presion, con alguna herramienta especial? no me he atrevido a hacer palanca con el destirnillador por no ***** la junta de gona...
    alguna sugerencia?

    gracias
    Un saludo
     
  6. charles15

    charles15 Miembro Reconocido

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    Sale igual. Quitas los dos soportes de plástico, en cada lado hay un rodamiento. Si quieres sacar el eje, le das con un mazo de goma hacia un lado y saldrá el eje y un rodamiento. El otro se te quedará dentro del buje. Un saludo.
     
  7. FraguelRock

    FraguelRock Miembro Reconocido

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    Los soportes ya estan sacados. pero me da cosa para sacar el rodamiento que parece estar trabado...
    es decir como saco uno de los rodamientos sin dañar el el buje? destornillador...

    Lo del martillo de goma, directamente en el rodamiento opuesto al que esta trabado??
    de momento le he echado un poco de WD50 al rodamiento hasta que pueda cambiarlos y parece que la cosa ha mejorado. pero vamos que las ruedas llevan 200km, esi su estreno fue humedo y barroso durante los primeros 150km...

    un saludo
     
  8. alberto.olmos

    alberto.olmos Miembro Reconocido

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    Yo los rodamientos siempre bien bien bien bien engrasaditos... Los he usado ya mas de 1500km y algunos sobre mojado y ningun problema eso si hago el mantenimiento a menudo y siempre bien de grasita. Si hay grasa no se cascan os lo aseguro
     
  9. RUISAN

    RUISAN Cantabria infinita

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    Yo estoy relativamente contento con las ruedas, pero tengo un problema con la trasera. Tiene una holgura lateral, es decir si empujo lateralmente desde arriba la cubierta se nota una holgura bastante apreciable. Ya es la segunda vez que voy a cambiar los rodamientos en 3 meses?? mas o menos.

    Os ha pasado a alguno de vosotros??
    Se puede poner una tórica algo mayor en el eje a ver si consigue cerrar algo mejor?

    Muchas gracias, un saludo.
     
  10. klavikula

    klavikula Miembro

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    Esto de las holguras me interesa.......
    atento al tema....
     
  11. delcua

    delcua Miembro Reconocido

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    como haces al mantenimiento? abrir el buje meterle grasa y volver a montar?
     
  12. alberto.olmos

    alberto.olmos Miembro Reconocido

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    Abro quito las tapas limpio todo y en los trinquetes hecho finish line para humedo y en los rodamientos grasa. Creo que esa es la clave para estas ruedas si hay grasa no se joden. ( bueno si pero duran un monton) Tampoco abuseis de la pistola a presion y en rutas de mucho barro despues siempre limpio todo. Las tengo desde septiembre y ni un solo problema con mucho uso
     
  13. Mario1987

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    Muy buen aporte!
     
  14. delcua

    delcua Miembro Reconocido

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    Pues nada me voi a poner a ello . Muchas gracias

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  15. delcua

    delcua Miembro Reconocido

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    Lo dicho me puse a ello , todo sale muy bien y el buje estaba engrasado aun asi le eche un poco mas de grasa por dentro y ahora noto que el sonido del buje es mucho mas leve , esto es normal o hice algo mal?

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  16. alberto.olmos

    alberto.olmos Miembro Reconocido

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    En los trinquetes finish line para humedo en los rodamientos grasa. Cuando echas finish line en los trinquetes casi no suenan. Importante antes de echar cualquier cosa limpiar con papel higienico o similar.
     
  17. delcua

    delcua Miembro Reconocido

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    Yo les puse grasa , no vale igual??

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  18. Klein_Attitude

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    Yo tb le puse grasa, lo cual es un gravisimo error, hay q ponerle aceite d teflon o algo asi. La grasa hace q los trinketes se keden pegados, es totalmente contrapeoducente. Ademas la grasa tapona el sonidito del buje... grasa no, aceite de teflon si.

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  19. kasper

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    Exacto. La grasa hace que se queden los trinquetes pegados a no ser que sea grasa shimano (la famosa grasa verde fluo). Usar cualquier otra grasa es peor para estos bujes que usar aceite teflonado para cadenas (por ejemplo)
     
  20. Nopuedor

    Nopuedor Miembro activo

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    Hay grasas con teflón como con el aceite.
    Esta es la que utilizo yo.

    [​IMG]

    http://www.goodbikes.org/edita.php?id_articulo=294&ref_compra=
     
    Última edición: 3 Dic 2011
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