buje dtswiss

Tema en 'Mecánica' iniciado por ANDER7180, 12 Mar 2017.

1. ANDER7180

ANDER7180 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Hola a todos, lo 1º gracias por vuestras respuestas, al lio, quiero cambiar los rodamientos de un buje dtswiss, XR 20, que lleva el famoso sistema ratchet, vamos, 2 trinquetes que enganchan, bueno la cosa es que tiene 2, uno en el propio buje y otro en el nucleo, el del buje tengo claro que es una tuerca dentada que se saca a rosca, pero me ha surgido la duda en la del nucleo, subo foto, que estoy pensado que es parte integrante del nucleo, a ver si el experto en bujes dtswiss me lo confirma o desmiente.
    Ya de paso algun truco para aflojar la tuerca, porque esta agarrotada de coj...., y al final me voy a cargar la rueda, porque no coopera.
    Gracias Nucleo dt swiss.jpg

2. BlackTiger

BlackTiger Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Ya tienes lectura.

http://www.foromtb.com/threads/mantenimiento-buje-dt-swiss-240.1121143/

Un saludo

BlackTiger.

3. ANDER7180

ANDER7180 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Hola, gracias BT, ese post ya lo habia visto, él saca la tuerca (ring nut) del buje, esa ya sé que tiene que salir pero la del nucleo es la que me tiene mosca, ya que es del mismo color que el nucleo y no aprecio que sea una tuerca, ahí esta el problema.

slds

4. ANDER7180

ANDER7180 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Me autoresuelvo, segun el despiece de un manual dt swiss parece que los dientes estan mecanizados en el propio nucleo.

Slds.

5. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Si, solo va a rosca el que va en el cuerpo del buje, los rodamientos del nucleo salen por la punta, son 2.

Compartir esta página