Buje Kong Superschaf - Eje Carbono Roto...

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Davichito, 16 Oct 2009.

  1. Davichito

    Davichito Sr. Biker para los amigos

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    Pues eso, que me uno a todos aquellos que hallan tenido problemas con Bujes Tune, concretamente creo que se me ha partido el eje trasero que es de carbono, y digo creo porque falta enviarlo para que lo comprueben en garantia, dado que tiene 3 meses de uso :laserkill. Ya os comentare que me han dicho, por el momento no me han puesto ninguna pega y falta que lo vean y me den una solucion :amo. Espero que todo salga bien, y os mantendre informados.:amo
    *Los sintomas que he notado han sido rozamiento de giro con cierta resistencia, y cuan do desmonte el cassete, el nucleo perfecto (fallo tipico de estos bujes), pero girando con la mano el eje, este esta descentrado, habiendo cortado "sesgado" la junta de aislamiento que lleva, con lo que creo que el eje esta partido y lo soporta el alojamiento de alumino donde esta hubicado, el cual cada vez esta mas doblado, asi que a esperar buenas noticias por parte de donde lo compre, ya os dire.

    *Perdon por el tocho, pero es para quien le interese......:rabbit
     
  2. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    La forma de saber si el eje ha roto es:
    Montado en la bici, sujetar los tirantes con una mano y con la otra hacer fuerza sobre la rueda. Si se mueve el cassette " independiente " del cuerpo del buje está roto.

    Ya me han comentado que están partiendo algunos.... la solución es cambiarte el eje. En Alpcross te lo cambian, ya que Tune lo manda. Y si, por supuesto entra en garantía.

    Supòngo... que serán 15 días de espera :wink:

    Si te sirve de consuelo mis princesos con ejes de carbono, siguen intactos...y km´s tienen !! :wink:

    Ya nos cuentas !
     
  3. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    Un premio para las 3 o 4 personas en todo el mundo que siguen con sus bujes Tune intactos.

    Es hora de que aprendan y dejen de comprar Tune. De ninguna otra marca he escuchado/leído más historias de usuarios que tuvieron problemas.

    Cuando alguien pregunte por Tune, aconséjenle que lo evite como la peste.

    "Friends don't let friends ride Tune", dice un miembro de Mtbr y tiene toda la razón.
     
    Última edición: 16 Oct 2009
  4. carbonio

    carbonio Miembro

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    Yo creo que todas las marcas tienen sus mas y sus menos, lo importante es que te lo arreglen.
    Los mios tienen 4 anos y ayer rompi el alojamiento de los tornillos del disco y me han dicho que me lo cambian en garantia. Pues para mi un 10.
     
  5. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    Estaré loco, pero prefiero que no se rompa a tener que ejercer la garantía y que lo arreglen.

    En particular, porque vivo lejos de Alemania y no me simpatiza la idea de estar dos meses sin bicicleta.

    Insisto que con la enorme cantidad de personas que reportan problemas con los bujes de Tune en relación al número de usuarios, es insólito que la gente los siga comprando. ¿Será por vivir la adrenalina de lo inesperado? ¿Les gustará no saber si mañana se vuelven caminando y con la bici al hombro a sus casas?

    Sean sinceros y digan que los único les importa es el peso. Para eso, buenísimos los Tune. Pero la realidad es que son muy caros y cero confiables. Es una compra muy poco criteriosa, que no debería recomendada.

    Lamentablemente, cada vez que acá alguien dice Tune, rara vez le dan el buen consejo de evitarlos. Así se imitan y multiplican en la mala compra, y seguimos leyendo historias de bujes Tune rotos.
     

  6. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    Una con limon?!!!!
     
  7. 15748a

    15748a Miembro

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    ahi le has dado, ahora 15 dias sin entrenar, o sin ruedas de recambio o sin... mejor tener algo que no rompa, para eso estan los DT o cris king

     
  8. Davichito

    Davichito Sr. Biker para los amigos

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    Afortunadamente tengo un segundo juego de ruedas, asi que podre seguir montando, la verdad es que era conocedor de los posibles problemas de estos bujes, pero me gustaban y el funcionamiento "rendimiento" es muy bueno. No se si habra sido mala suerte o no, pero ahora lo que me interesa es que me lo cubran en garantia. Si todo va bien y me lo solucionan eficientemente, volveria a repetir la compra. ME plantee Dt si, pero los equivalentes eran los 190 que son carisimos, estos no es que sean baratos, paro algo menos si que cuestan. Al final es como cualquier producto de cualquier marca, si te toca la china, pues rompe o te esta dando por saco toda la vida, pero pienso que es una buena marca y con un rendimiento de alto nivel...

    OS informare del proceso de garantia, de momento poco os puedo decir hasta el lunes o martes ¡¡¡¡ESPERO!!!!!:crybaby
     
  9. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

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    Yo tuve unos King-Kong y no vuelvo a Tune. Pásate a DT y notarás la diferencia.
    Yo tuve unos 240S e ivan de escándalo. Ahora tengo los 190S y son canela fina, jejeje ;)
     
  10. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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    Davichito, suerte con el tema....a ver si te lo cubren sin excesiva demora y puedes seguir dándole cera a ese pedazo de top fuel, jejejee.

    Por cierto, ¿les mandaste algún mail con el tema de la pintura del cuadro?

    Saludos.
     
  11. Davichito

    Davichito Sr. Biker para los amigos

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    Tienes un Mp.
     
  12. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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    Compañero, no recibí ningún privado, desconozco si por fallo del foro....Si no es molestia, ¿podrías reenviarlo?

    Saludos.
     
  13. Davichito

    Davichito Sr. Biker para los amigos

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    Mp recibido..-

    Gracias,
     
    Última edición: 17 Oct 2009
  14. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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    Ahora sí, gracias compañero.

    Saludos.
     
  15. Davichito

    Davichito Sr. Biker para los amigos

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    Bueno pues ya tengo la llanta enviada a la tienda :saltarin, aunque me han comentado que despues de hablar con el distribuidor (Alpcross) creo, han decidido enviarla a Alemania:laserkill, mal rollo en cuanto al tiempo que me voy a tirar sin llanta, aunque espero que con suerte me pongan un buje totalmente nuevo:comor3, aunque lo veo dificil.

    Ya os contare en quye acaba todo, que solucion me han dado y que tiempo han tardado en resolverme el problema.

    Deseadme suerte :malaleche
     
  16. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    COIN el mejor pueblo del mundo
    Suerte,aunque tener un juego de ruedas de reserva es una ventaja.
     
  17. Baldi

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    De buje nuevo me parece que nanai. Mi llanta trasera ya ha pasado dos veces por alpcross y una de ellas estuvo un mes en Alemania por ruidos varios en el nucleo y de nuevo vuelve a hacer ruido pero ni tan siquiera le ponen un nucleo nuevo. Creo que engrasan el nucleo a tope hasta que con el paso de los kilometros (1000?) esta se diluye y a vueltas con el ruido . Me imagino que juegan con que el cliente se canse de estar sin ruedas cada 2 por 3 y al final pase de quejarse más , poniendose unos tapones para no escuchar más crujidos. :laserkill


    Saludos
     
  18. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

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    Pues si, la verdad es que esta marca la esta "cagando" un poco con los bujes. Si embargo en este subforo nunca se desaconsejan, y es que son bastante ligeros y bonitos. Yo me los planteé pero decidí ir a lo seguro y monté 240s. De momento bien, aunque claro, más pesado que Tune
     
  19. Davichito

    Davichito Sr. Biker para los amigos

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    Pues dependiendo lo que hagan :crybaby, asi actuare aunque no les importe perder un cliente :malaleche. Si despues de esto, que no se como voy a terminar, tengo algun otro problema, las dejare impecables, por supuesto en garantia :risa, y me paso a Dt que era mi egunda opcion.

    Ya os contare...:rabbit
     
  20. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    Yo creo que sois algunos un poco pesimistas.
    Si es verdad que rompen; tambien responden bien con el tema garantias.
    En cuanto a dt u otras marcas, tampoco se salvan.
    Habria que ser objetivos y ver cuantos juegos de bujes tienen cada marca por ahi rulando y la relacion de los que han roto.
    Por que Mavic tiene muy buenas ruedas, pero los nucleo cascan muy amenudo, y si te los cambian y no son muy caros, pero tambien cascas, asi muchas marcas.
    Lo que pasa con tune es que es una marca que esta o estaba muy valorada, y ahora que tienen muchas unidades vendidas fallan.
     

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